Ir a Holanda

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Pido consejo para repostajes económicos.
Mi viaje de ida (1.500 km aprox.) tiene que ser por vías rápidas (salgo un martes muy temprano, tendría que estar en Utrech para dormir).
Miré Via Michelin, y cojo la ruta por Millau porque en Francia los peajes de las motos tienen un precio reducido.
Para la vuelta no tengo prisa, dudo que me meta en autopistas de pago.
Me dijeron que en Luxemburgo la gasolina está bién de precio.
Agradecería experiencias inteligentes de repostaje porque soy nuevo en esta ruta.
 
Yo en Francia lo más barato que conozco son las Total Acess, y siempre encontraras gasolina más barata fuera de las autopistas que en las autopistas.

Ojo con las autoservicio (cuando pagas metiendo la tarjeta en el surtidor), habitualmente te hacen un cargo de unos 150€ que te quitan (poniendo en importe real) en unos días, pero si no lo sabes te da unos sustos que pa'que y si andas justo de credito en la tarjeta te pueden dejar sin saldo
 
las areas de servicio en las autopistas de peajes son muy caras, asi que procura repostar en las circunvalaciones de las ciudades, como te dicen por ahi, mas barato que las total Access no las vas a encontrar.
Si buscas autopistas sin peaje, sera mas sencillo que haya centros comerciales y ahi si que se reposta con precios mas razonables...
Fijate que ahora los peajes son automaticos y que te facturen como clase 5, pagas solo el 60%.

Luxemburgo es mas economico e incluso Suiza tambien tiene mejores precios que Francia.
 
Acabo de estar por Francia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Alemania y Rep. Checa.
En españa la 95 está a 1,4**. Francia 1,5**-1,6**, Holanda y Bélgica 1,6**-1,7**, Luxemburgo 1,2** , Alemania practicamente como en Francia y Rep. Checa, al cambio, 1,6** aprox. Todo esto en autopistas. Cambia un poco según la marca. Como bien han dicho, fuera de autopistas suele estar mas barata.
La autopista (peaje) en Francia mas barata que en España.
 
Yo en Francia lo más barato que conozco son las Total Acess, y siempre encontraras gasolina más barata fuera de las autopistas que en las autopistas.

Ojo con las autoservicio (cuando pagas metiendo la tarjeta en el surtidor), habitualmente te hacen un cargo de unos 150€ que te quitan (poniendo en importe real) en unos días, pero si no lo sabes te da unos sustos que pa'que y si andas justo de credito en la tarjeta te pueden dejar sin saldo

Yo fui víctima del susto en su época... me di cuenta a 40 km de reportar y me di la vuelta a preguntar jajajja
 
A 1'99 € pagué el litro anteayer en la autopista Milán Turín. A 38 grados, atascos ... De verdad qué suplicio. Al final opté por pagar un poco más y dejarme de salir y meterme por donde no conozco a buscar una gasolinera.
Por cierto, los peajes, en varios no me cogía la tarjeta al principio, vaya agobio. Y ya me diréis como sabe la máquina si eres una moto o un coche.
Si os digo la verdad, llega un momento que pagas y punto, no sé ni lo que cobran. Total, para qué ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo en esa autopista dirección Génova/Savona a 2,05 hace 3 semanas.
Pero llevas toda la razón, la GS de mi cuñado empezó a decir que la reserva, nos salimos y estuvimos dando tumbos porque el navegador decía gasolinera aquí o allá, no decía nada de que estuviese abierta a las 6 de la tarde.....
Saludos
 
Bueno, ya hice mi viaje ida/vuelta a Holanda, y creo que no me salió mal del todo mal.

Salí de Bcn llenando mi tanque de 33 litros (es una Adventure) y un bidón extra de 10 litros, todo en mi gasolinera de referencia de aquí, a 1'22 euros/litro.
Reposté en Francia a saliendo de la autopista, a 1'45 en gasolinera supermercado.
Volví a rellenar depósito pasado París con bidon 10 litros españoles para llegar a frontera belga (Dios, que apuros! con reserva y conduciendo a 80km/h modo económico!).
Justo entrado en Bélgica (creyendo allí precios más ventajosos) me dejé la pasta en el primer supermecado que vi. A 1'41.Pero sabia que en Holanda sería peor, así que llené el depósito y el bidón hasta los topes.
En Holanda, efectivamente, vi precios desorbitados de hasta casi 1'70 (eso si, el Diesel era más moderado).
De vuelta a casa, con mi depósito y mi bidón belga, conseguí llegar (sufriendo otra vez) a Luxemburgo. Allí a 1'21!!, y eso que era una gasolinera de marca (Total).
Mi gasolina luxemburguesa no me llegó para cruzar la frontera española, conducía ya muy cansado, y claudiqué aún en Francia pagando a 1'51 en autopista un repostaje parcial.
Ya en La Jonquera, aún más cansado, le puse lo justo para llegar a Barcelona, también a precio de autopista, a 1'37.

Perdón por el rollo.
 
Acabo de estar por Francia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Alemania y Rep. Checa.
En españa la 95 está a 1,4**. Francia 1,5**-1,6**, Holanda y Bélgica 1,6**-1,7**, Luxemburgo 1,2** , Alemania practicamente como en Francia y Rep. Checa, al cambio, 1,6** aprox. Todo esto en autopistas. Cambia un poco según la marca. Como bien han dicho, fuera de autopistas suele estar mas barata.
La autopista (peaje) en Francia mas barata que en España.

Si te preocupa el precio de la gasolina vente para Rusia, acabo de estar y la 95 está a... 0,60 euros !!!

Manuel
 
Cuando haces un viaje tan largo intentas optimizar, pero el sobrecoste personal de ir acojonado, si se me acaba el tanque, si no encuentro gasolinera, si está cerrada, acaba no compensado el ahorro real obtenido.

Es mi humilde opinión, vamos.

Manuel
 
Cuando haces un viaje tan largo intentas optimizar, pero el sobrecoste personal de ir acojonado, si se me acaba el tanque, si no encuentro gasolinera, si está cerrada, acaba no compensado el ahorro real obtenido.

Es mi humilde opinión, vamos.

Manuel

Opino lo mismo.
Llevar la cabeza como un IBM para ahorrarme 40 € en una semana, a mí no me compensa.
No se trata de tirar billetes por las cunetas, pero sí de desconectar y no hacer un problema de unos céntimos más.
Humilde opinión, of course !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba