Ir al trabajo en gs adventure?

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
260
Puntos
28
Hola chicos, como algunos sabeis esta semana comprare la GS Adventure TripleBlack. Además de otras muchasanteriores, ahora tengo una c650 sport desde febrero, que estuvo precedida de 3 Rts.

La scooter anda un montón, limpia gasta poco, cabe todo....una maravilla.

PROBLEMA, que soy una caprichoso de m...da y el select se empeña en seguir dándome financiación.

Con estos graves problemas, no me queda más remedio que cambiar de moto. Esta vez la Adventure.

Suelo hacer 70/80 km todos los días y para poder pagar tanto capricho tengo que ir con traje.

Qué tal la Adventure? Te manchas mucho ? Soluciones?

Muchas gracias. Os anticipó que me digáis lo que digáis la comprare e iré a trabajar ..
 
Ponle el guardabarros trasero, yo no lo llevo aún por pereza, pero estando el suelo mojado te mancha toda la antepierna enterita y si llueve ya ni te cuento.
 
Yo la uso para ir a trabajar. Eso sí, solo si no llueve, ya que voy con ropa de calle. Por eso, si llueve voy en coche. Pero si no llueve, ADV y corbata.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola chicos, como algunos sabeis esta semana comprare la GS Adventure TripleBlack. Además de otras muchasanteriores, ahora tengo una c650 sport desde febrero, que estuvo precedida de 3 Rts.

La scooter anda un montón, limpia gasta poco, cabe todo....una maravilla.

PROBLEMA, que soy una caprichoso de m...da y el select se empeña en seguir dándome financiación.

Con estos graves problemas, no me queda más remedio que cambiar de moto. Esta vez la Adventure.

Suelo hacer 70/80 km todos los días y para poder pagar tanto capricho tengo que ir con traje.

Qué tal la Adventure? Te manchas mucho ? Soluciones?

Muchas gracias. Os anticipó que me digáis lo que digáis la comprare e iré a trabajar ..

Cuanto cuesta limpiar un traje en la tintorería? lo digo por que por mucho guardabarros que lleves, te quedara hecho un cristo. Te lo digo por experiencia. Para el dia a dia, nada como la scooter. Planteate tener una además de la ADV
 
Yo voy con corbata y con el coverall. Si veo que el mal tiempo es seguro, la verdad es que voy en coche. El coverall está muy bien si tienes donde quitártelo y ponértelo sin dar mucho el cante.
El mayor problema para mí, siempre es el calzado que es lo que más se estropea y se ensucia con poca agua que lo toque. Además, me parece que vas muy desprotegido sin botas.
El ideal, es el c650, pero te entiendo.
 
Pues yo vivo a 5 min. andando del trabajo.. Es una ventaja, pero no me importaría nada tener la "obligación" de coger el panzer todos los días.. En el fondo os tengo algo de envidia hahahaha
 
Cada uno va a trabajar como quiere. Si tu deseo es ir en la adv... quiénes somos nosotros para quitarte ese gusto???.

Cada persona es un mundo. Por mucho que te digamos, al final harás lo que mas te convenga.

Aunque yo personalmente, como ya te han dicho antes, usaría un scooter por las múltiples razones que todos sabemos.

Suerte con tu elección.
 
Pues yo uso mi Adv del 2012 para ir al trabajo y lo tengo, el día que más lejos, a ocho kilometros de casa por carretera de sierra. ¡Y cómo los disfruto! Eso sí, si llueve, coche y, si nieva, no os digo nada.
 
Yo voy todos los dias con ella, al trabajar de noche no noto atascos, asi que es un paseo.
 
Yo hago 100km todos los días, pero como me cambio en el trabajo no tengo problema. Cordura y botas a diario.

Lo único que se me ocurre en tu caso es el chubasquero en dos piezas por encima del traje, en caso de que puedas dejarlo colgado en algún sitio en el trabajo.

Yo compré uno XL (mi talla es M) en el decathlon, dividido en pantalón (9,95€) y chaqueta (7,99€), para los días de mucha, mucha lluvia para no empaparme la cordura.

Para los zapatos no tengo solución..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo voy en traje al trabajo con mi GS LC y no tengo ningún problema, 20min por la m40 y luego 10min esquivando el tráfico dentro de Madrid y con las 3 maletas que me vienen estupendamente para guardar pantalones y cubrebotas en caso de lluvia. Lo que mas pena me da es que la moto se pase 8h a la intemperie..
Y el traje no se mancha nada aunque llueva ;)
 
Yo siempre llevo el pantalon de agua y chaqueta arriba y no es problema entonces. Lo que me da mas pereza es el tema de zapatos... En las Rts tenía una calzas que salvo que cayera el diluvio universal no me ponía.... y no nos engañemos que cuando caiga la del pulpo la moto se queda en casa...
 
Buenas, yo tengo una 1150RT, voy a currar todos los días con traje y lo que hago es ponerme un pantalón encima de el del traje y la cazadora de la moto de cordura, cuidadin con la corbata y los belcros, jajaja!!!. Lo que estoy pensando es en bajarme con las botas puestas y ponerme los zapatos en el garaje del curro. Cuando llueve me pongo el mono de agua completo y listo, sin problemas. Animo!, ir a currar con la moto que te gusta y te satisface es un lujo, a mi me sirve para evadirme a la vuelta y llegar a casa con una sonrisa y eso que me hago 75km en cada trayecto (75 ida y 75 vuelta).
 
Yo voy a trabajar todos los días con la adventure, también una triple black! :) . El guardabarros trasero en mi opinión es obligatorio si no quieres llegar completamente sucio al curro. En mi caso le puse el de puig. La moto sin el guardabarros mancha muchísimo, sobre todo la pierna derecha. La izquierda está más protegida con el cardan. Aun con el guardabarros trasero el bajo del pantalón y el talón del zapato derecho se mancha. Acabo de pedir la tapa lateral derecha de puig justo para minimizar ese problema. La estoy esperando y a ver como se porta. Aún quedará un pequeño hueco pero espero que ya esté el problema bastante controlado. El guardabarros trasero de puig es bastante bueno, pero en mi opinión tendría que cubrir un poco mejor los flancos de la rueda. Justo el borde del la banda de rodadura con el perfil. El guardabarros casi no llega ahí y creo que esa es la parte que salpica hacia los lados y te acaba manchando algo el pantalón
Yo llevo en la mochila un pantalón de lluvia marca proof de Louis.de y compré unos cubrebotas de lluvia en motorraiz, los oxford. Si el suelo está mojado es lo que uso.
 
Yo uso la GSA a diario para trabajar. Sin lluvia no te manchas nada, pero nada.
Con la protección de guardabarros trasero tampoco te manchas en caso de lluvia, pero sin esa protección de rodillas para abajo parecerás un mariscador. El resto del cuerpo está bien protegido, al menos si no paras en semáforos.
No obstante, se supone que en caso de lluvia llevarás protección impermeable. En este sentido, el top case de aluminio cumple de sobra para almacenar calzado o pantalones impermeables.

Saludos
 
No, tengo claro que con lluvia me pongo proteccion o voy en coche. Pero lo que puede ser una p..ada es que pases una zona mojada ( no prevista) porque hayan regado o limpiado y pases a quedarte hecho un desastre. Luego está el tema de los zapatos que parece que no se escapan.... A ver que hago porque no quiero más RT´s y quiero cambiar de moto (BMW) claro. La XR la probé y me parece demasiado para todos los días.

Me estoy liando...
 
Yo la utilizo a diario. Si tienes una GS o GSA, y tienes que hacer tantos kms al día... aprovecha las maletas que para eso están. Si tengo que ponerme traje, zapatos a la maleta y unas botas de senderismo puestas, que no me cuesta trabajo cambiar y guardar. Traje de agua o coche para la lluvia.
 
No, tengo claro que con lluvia me pongo proteccion o voy en coche. Pero lo que puede ser una p..ada es que pases una zona mojada ( no prevista) porque hayan regado o limpiado y pases a quedarte hecho un desastre. Luego está el tema de los zapatos que parece que no se escapan.... A ver que hago porque no quiero más RT´s y quiero cambiar de moto (BMW) claro. La XR la probé y me parece demasiado para todos los días.

Me estoy liando...

Te parece demasiado... para todos los días? demasiado potente? demasiado ...
Yo cuando cambie la RT me pillaré una ADV lo tengo claro, por posición es lo que me va aunque perderé protección, estoy convencido, además yo tengo la 1150RT que protege como ninguna.
 
Imagino que se referira a que es demasiado potente, tambien es cierto que protege menos al ser menos voluminosa de deposito y demas. A parte de lo que ya te han dicho, BMW vende unas estriberas de conductor que son como las que trae de serie pero con goma. Esta va en contacto con el zapato y solo se baja cuando te pones de pie. Buscala en el catalogo y las miras, puede que sea una buena opcion para conservar los zapatos
 
Otro que la usa a diario. En mi caso es una lc a secas pero aunque sean 6 km ida y vuelta, 2 veces al día confirmo lo de los pies mojados. Parece mentira que una moto que a nada que pestañees pasa los 20 k suceda esto.
 
Me parece demasiado potente la XR, si. La adventure, por motor, la conozco bien después de 3 rts


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que la usa a diario. En mi caso es una lc a secas pero aunque sean 6 km ida y vuelta, 2 veces al día confirmo lo de los pies mojados. Parece mentira que una moto que a nada que pestañees pasa los 20 k suceda esto.

Si te mojas los pies, será porque quieres. Existen otros medios de locomoción para utilizar. Otra cosa es que no te convenga.
 
Miguel, no sabia que nos conociamos tanto como para saber si dispongo de otros medios de transporte.
 
Pues yo con casi 80kms de ida y 80kms de vuelta todos los días, lloviendo no me mojo los pies, pero no es una GS claro.
 
Creo que ir con traje es incompatible ... pero vamos al final todos hacemos locuras ;)
 
Un traje de lluvia y una cazadora si llueve, con botas y cuando llegues a quitar traje y botas. Y si no llueve, a disfrutar de moto. Yo lo hago así todos los días, aunque voy de chinos y camisa.

El mejor momento del día cogerla a las 7:15...
 
Sarna con gusto... Hay mejores opciones y también peores , ya cada cual ...
 
Como os dije, me la iba a pillar. Hoy mismo he hecho la reserva, creo que la semana que viene la tendré.... Jejeje.
 
A mí me daría un poco de cosa cogerla todos los días para ir a trabajar...ya sabéis por la tontería esa de preferir hacerle los km de otra forma mas "aprovechado"...es que a poco que te descuides le haces la tira de kms y un desgaste que para nada se corresponde al disfrute de fin de semana o salidas de ocio...en fin, voy a tener que plantearme cambiar la forma de pensar y cogerla cada vez que pueda sin tener en cuenta la forma de hacerles los kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me daría un poco de cosa cogerla todos los días para ir a trabajar...ya sabéis por la tontería esa de preferir hacerle los km de otra forma mas "aprovechado"...es que a poco que te descuides le haces la tira de kms y un desgaste que para nada se corresponde al disfrute de fin de semana o salidas de ocio...en fin, voy a tener que plantearme cambiar la forma de pensar y cogerla cada vez que pueda sin tener en cuenta la forma de hacerles los kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ánimo de ofender a nadie, yo no concibo tener un moto ahí parada solo para usarla los fines de semana o de vez en cuando, no quiero gastarme tanta pasta (si hablamos de comprarnos un último modelo) y solo usarla cada 15 días. Si no la pudiera usar a diario no la tendría. Imagino que como yo, somos muchos los padres de familia y prefiero pasar los fines de semana con mi hijo y/o con mi familia, obviamente una escapada de vez en cuando o un viaje a solas o acompañado en moto es estupendo pero de esos hay pocos.
 
La uso siempre que puedo, no es la Adventure pero si la LC y `por suerte ahora.....no voy con traje, pero hace un frio a veces del carajo.

solucion?????

Me compre el año pasado un PantaFast de Tucano urbano.
Calentito, comodo, facil de poner y quitar.... y llegas a la oficina y cual stripper te quitas el pantalon y a la maleta o cajon de la mesa.

y como arriba llevo lka chupa de la moto.... pues listo.
 
A mí lo que me da pena es lo parado que tengo el coche. En los últimos 6 meses no debo haberle hecho ni 200 km. La semana pasada lo moví y la batería a pesar de tener solo un año se quejó. Buff...
 
Comparto al 100% la opinión de javidm.

Hace unos 3 años abandoné la moto para el uso diario, también es cierto que mis circunstancias laborales han cambiado y ya no necesito la moto, salvo las 4 veces contadas que bajo a Madrid al mes, en ese caso pues lógicamente bajo con la que tengo, por tema atascos y sobre todo por aparcar sin preocupaciones.
Cuando bajaba por obligación tenía un scooter una Tmax y cada vez que bajo con la GS a Madrid me acuerdo de ella, por lo tanto, yo no tendría o mejor dicho, yo no usaría una Adventure para ir a trabajar con ella todos los días; si es un problema de tráfico y atascos, tendría una moto más idónea para ello y si es por distancia y carretera, me voy en coche que voy más cómodo y seguro. Mi moto es de las que se pasan 1 semana en el garaje sin usar y que cuando la cojo es porque la voy a disfrutar, viajando, haciendo una ruta con amigos o en solitario o desplazándome a algún sitio por gusto.

Pero vamos tampoco entiendo mucho el sentido de este post, porque te digamos lo que te digamos tu te vas a comprar la adventure y la vas a usar a diario.... pues ya me dirás que sentido tiene todo esto.
 
La manera de disfrutar la moto son diversas, desde pegarte un viaje a Cabo Norte como el simple hecho de ir a trabajar. Yo soy de los que disfruto de ambas situaciones. El viaje largo porque es el que me planteo como el del "año", el ir a trabajar porque en Galicia llueve tanto que en cuanto tengo una ventana de buen tiempo , eso quiere decir sin llover y con un frío del carajo, me la llevo a curra. Utilízala cómo y cuándo te apetezca, y no lo dejes para mañana ...
 
Para 2 dias que trabajo a la semana ( fin d semana ) , intento usarla 10 meses al año. Realmente la paro solo el mes de diciembre y enero que son los mas malos .
También decir que trabajo a 23 km de casa y no me da tiempo a sentir frío .
Reconozco que con la RT pasaba menos frío , entre asiento calefactado y puños , ademas d que la pantalla esa tapa lo que no esta escrito, pero la ADV me pide que la monte.
 
Honda SH 125 con top, pantalla y manoplas para 4 Kms. Rápida, ágil, económica, fiable y divertida. Y otros días la adv. ni tan económica ni agil, pero muy divertida. Me lo paso bien con las dos.
 
Comparto al 100% la opinión de javidm.

Hace unos 3 años abandoné la moto para el uso diario, también es cierto que mis circunstancias laborales han cambiado y ya no necesito la moto, salvo las 4 veces contadas que bajo a Madrid al mes, en ese caso pues lógicamente bajo con la que tengo, por tema atascos y sobre todo por aparcar sin preocupaciones.
Cuando bajaba por obligación tenía un scooter una Tmax y cada vez que bajo con la GS a Madrid me acuerdo de ella, por lo tanto, yo no tendría o mejor dicho, yo no usaría una Adventure para ir a trabajar con ella todos los días; si es un problema de tráfico y atascos, tendría una moto más idónea para ello y si es por distancia y carretera, me voy en coche que voy más cómodo y seguro. Mi moto es de las que se pasan 1 semana en el garaje sin usar y que cuando la cojo es porque la voy a disfrutar, viajando, haciendo una ruta con amigos o en solitario o desplazándome a algún sitio por gusto.

Pero vamos tampoco entiendo mucho el sentido de este post, porque te digamos lo que te digamos tu te vas a comprar la adventure y la vas a usar a diario.... pues ya me dirás que sentido tiene todo esto.


El sentido es entretenernos y divertirnos. Las motos se compran con el corazón y no con la cabeza. Tuve 3 Rts a las que sin viajar nunca les hice 150.000 km...y estaban impecables. Los fines de semana tengo otra afición (bici) que me impide salir en moto, así que o voy y a trabajar o no la uso...

No sé si lo has visto pero ya la he comprado ������
 
Compré hace 2 años una Kymco SD 300i que con sus 30 cv es un misil en ciudad y para meterme en cualquier hueco. La dejo aparcada entre 8-10h a diario en la calle y no me da pena. Es limpia, económica y poco llamativa para los cacos.

La Adventure Triple Black la uso únicamente en fin de semana, y me temo que así seguirá. Prefiero que todos los Kms sean de disfrute y en el día a día no siento que vaya a ser así.

El tema suciedad (en seco) no lo veo tanto, ya que protege bastante.
 
Un SH 150i con maleta, fea de coj.... pero práctica, para ciudad lo mejor que hay, limpia, manejable, no gasta, con 11 años a sus espaldas y como una campeona; para el fin de semana la S1000RR o si voy de friki, la RD350 31K de 1985 restaurada, para recordar mis tiempos mozos (cuando en 1985 era un descerebrado de 18 años con una RD haciendo caballitos todo el día :D). Ahora voy a por la GSA, eso si, de ciudad pisará poca o ninguna.
 
50 km. Diarios con una GS aire. Carretera. Cierzo y frío en invierno, calor en verano. Tiempo maño, sin término medio.
Para invierno llevo muy mal eso de llegar al trabajo en cara de aventura, quitarme Soto casco, botas y pantalón en el vestuario, y ponerme de "casual" en la oficina (+10 minutos). Y Si es día de traje o visita, no te digo nada. Con 4 gotas si, te manchas, así que mejor pantalón de lluvia a la mínima. En verano se lleva mejor.

A pesar de eso, no cambio para nada el disfrutar la moto cada día. Y a la mínima que te equipes, no pasas frío ni te manchas.

Tambien he de decir que tengo coche auxiliar para circunstancias extremas.
 
50 km. Diarios con una GS aire. Carretera. Cierzo y frío en invierno, calor en verano. Tiempo maño, sin término medio.
Para invierno llevo muy mal eso de llegar al trabajo en cara de aventura, quitarme Soto casco, botas y pantalón en el vestuario, y ponerme de "casual" en la oficina (+10 minutos). Y Si es día de traje o visita, no te digo nada. Con 4 gotas si, te manchas, así que mejor pantalón de lluvia a la mínima. En verano se lleva mejor.

A pesar de eso, no cambio para nada el disfrutar la moto cada día. Y a la mínima que te equipes, no pasas frío ni te manchas.

Tambien he de decir que tengo coche auxiliar para circunstancias extremas.

Para circunstancias extremas te refieres a casos de terremotos, ciclones y eso ¿no? Jajajaja
 
pues eso que lo que digo siempre las opiniones son como el culo ... cada uno tiene el suyo. el que quiera llevarla a trabajar que la lleve y el que no que la deje en casa. trabajo a 20 kms de casa. moto los lunes y los viernes para no pillar atasco eso si en verano que en invierno me constipo. y si te hace feliz te la llevas al curro y si te agobia pasar rasca como a mi en invierno llevo el coche. hala a pasarlo bien
 
Buenas, yo tengo una 1150RT, voy a currar todos los días con traje y lo que hago es ponerme un pantalón encima de el del traje y la cazadora de la moto de cordura, cuidadin con la corbata y los belcros, jajaja!!!. Lo que estoy pensando es en bajarme con las botas puestas y ponerme los zapatos en el garaje del curro. Cuando llueve me pongo el mono de agua completo y listo, sin problemas. Animo!, ir a currar con la moto que te gusta y te satisface es un lujo, a mi me sirve para evadirme a la vuelta y llegar a casa con una sonrisa y eso que me hago 75km en cada trayecto (75 ida y 75 vuelta).

Amigo, donde vas a parar comparando la protección maternal que nos prestan las 850/1100/1150 RT con la espartaneidad protectora de una GS...

Esa sensación de viajar en una burbuja, viendo como las gotas de agua bailan a tu alrededor sin mojarte, mmm

No compares!

Manuel
 
Amigo, donde vas a parar comparando la protección maternal que nos prestan las 850/1100/1150 RT con la espartaneidad protectora de una GS...

Esa sensación de viajar en una burbuja, viendo como las gotas de agua bailan a tu alrededor sin mojarte, mmm

No compares!

Manuel

Jajaja!, si es que este diseño no se ha vuelto a repetir, jajaja!
 
Recuerda poner el plan select un numero mas elevado de km,s. Creo recordar que a los 3 años te respetan el plan con un numero determinado de km,s, a partir de ahí tienes que pagar una penalización. Si la vas a utilizar todos los días para ir a trabajar, mas el fin de semana para salidas y viajes esporádicos que seguro que harás la vas a cargar mucho de km,s V,s
 
La uso siempre que puedo, no es la Adventure pero si la LC y `por suerte ahora.....no voy con traje, pero hace un frio a veces del carajo.

solucion?????

Me compre el año pasado un PantaFast de Tucano urbano.
Calentito, comodo, facil de poner y quitar.... y llegas a la oficina y cual stripper te quitas el pantalon y a la maleta o cajon de la mesa.

y como arriba llevo lka chupa de la moto.... pues listo.

A lo mejor el Termoscud tambien viene bien jejejeje.
https://www.youtube.com/watch?annot...PvJoPxKyD3Q&src_vid=GeVyIlAnOC0&v=jZvy9CQlCH4
 
Arriba