ir al trabajo: TRAJEADO + MOTO

oletoni

Acelerando
Registrado
5 Oct 2003
Mensajes
294
Puntos
0
hola a todos

quería saber cuántos de vosotros vais a trabajar con traje y en moto, y si os supone mucho incordio o no, si se ensucia tanto como dicen. Es que el vendedor de Suzuki me puso cara de "estás loco" si piensas ir a trabajar en una moto, necesitas un scooter. Por eso me interesan opiniones reales de gente que en el día a día vaya en moto y trajeado.

muchas gracias!
 
No veo el inconveniente.
Evidentemente no vas a poder llevar un equipamiento muy bestia pero hay muchas marcas que trabajan equipamiento (sobre todo chaquetas) que evitan que lo que lleves debajo se quede como una pasa. ;)
 
y el agua o la suciedad del suelo???

a qué se refieren exactamente cuando dicen que un scooter es mucho más limpio???
 
tengo una 850R, voy siempre enmoto menos cuando hay hielo, corbata, pantalón de cordura, botas...y luego me cambio...ánimo!
 
Yo lo encuentro icomodísino y con agua totalmente insufrible. Destrozas los zapatos con el cambio, llegas mojado o arrugado, despeinado, etc. En fin, depende de la imagen de debas dar despues. Si es importante que la raya del pantalon este impecable o los zapatos de piel lustrosos, lo encuentro bastante incómodo, salvo que te cambies.
 
¿y por que no?

Yo, como muchos, lo hago cada dia, y no es problema.

Con chaqueta de cordura y la americana en el topcase, y encima del patalon, el Cover de BMW. Y llegas impoluto. Lo unico tener que ir siempre con zapato negro, en invierno botines, y un kit de limpiazaptos en el despacho.
 
no te preocupes porque cada vez somos mas los que vamos con traje el poblema es cuando llueve imaginate que imagen se da solucion en maleta camisa y tejano
V'ssssssssssssss
 
este el el problema
que en media hora he recibido tres respuestas totalmene diferentes, y no digo que no os falte razón a todos: pero unos me dicen que no hay problema, otros que se cambian, y otros que es muy incómodo.

Por ahora descarto la idea de cambiarme, porque el trayecto es corto y no me valdría la pena. Es decir, que pedería más tiempo teniendo que cambiarme que el que ganaría yendo en moto.
Sobre lo demás ya veremos, porque seguramente de aquí dependa que me compre una moto o un scooter.
 
AL final tendrás qiue hacer tu mismo la prueba... ir un día con un chubasquero de pantalón y chaqueta y cambiarte los zapatos al llegar al curro y ver si te compensa...
 
Yo en mi RT llevo los zapatos en un maleta y la chaqueta dobladita en el top case. Al llegar me saco la chupa de cordura, me aprieto la corbata, me pongo la chaqueta, cambio botas por zapatos y ¡¡listo¡¡ El pantalón, ya lo llevo puesto por fuera de las botas.
 
V´sssssssssssssssss,

Yo también la uso a diario, salvo días de lluvia, intercambio cazadora+casco por chaqueta+papeles guardándolos en la maleta. Pantalones y zapatos de calle, no está bién pero no dispongo de tiempo para tanto cambio. El resultado es de fábula, aparcas en la puerta del cliente que vas a ver, no eres uno más de los tantos que a diario van a verle, eres "el de la moto", y esa singularidad tiene tajada pues al final del día eres a quien recuerda.

El único problema, mi Director de Zona que opina es "poco serio y se corren riesgos innecesarios", pero mientras salgan los números....

V´sssssssssssssssss.

P.D.: Fundamental llevar un cepillo para los zapatos.
 
Yo la uso a diario. Trajeado.

Me protejo con una Light'n Easy de BMW. Cuando llueve pantalones de agua ligeros y unos cubre botas. En invierno llevo botas de moto y en la maleta llevo los zapatos, si no los he dejado en el despacho. Asi se estropean menos y paso menos frio.

¿Qué se arruga un poco el traje? Pues que se arrugue. Ya lo planchará alguien.

Yo no tengo ningun problema. ;)
 
Con la K 100 RS, era un problema el traje; al final optaba por ir vestido de romano y cambiarme en la oficina. Pero con la Cruiser Luxury es totalmente posible, incluso soportando una ligera lluvia... ;) ;) ;)
 
Yo voy en una 1200RT todos los dias. Me hago casi 50 kilometros de ida, y otros tantos de vuelta, y la verdad, en general no hay problema.

He leido consejos que cualquiera que vaya trajeadito en moto acaba utilizando. Es muy util tener un "kit minimo" en el trabajo: a saber, limpia zapatos y poco mas.

Aqui van mis consejos:

Una chaqueta de cordura. Es fundamental, y aqui tienes dos opciones:
a) encima de tu chaqueta del traje, en cuyo caso te recomiendo que sea una talla mayor que la normal, ya que si no acabas con la americana muy arrugada.
b) Americana al TopCase o maletas, y chaqueta de cordura normal y corriente.

Siempre debes llevar al menos unos pantalones impermeables en la moto. De los chaparrones a veces no te libras, y si son volviendo a casa, pues bueno, pero si te pillan a la ida... mal rollito.

Aqui van las cuestiones estilisticas. Todos sabemos el formato de cabeza que se nos queda al quitarnos el casco, sobre todo despues de unos cuantos kilometros. Pues chico, añade a tu "kit de reconstruccion" peine, gomina, colonia, que se yo...

En invierno los botines o cubrebotas son comodos, a veces llueve pero el mayor problema es el resto de vehiculos y charcos, mas que la propia lluvia.

Y luego ya va en gustos.

Yo por las mañanas vengo antes a currar, asi desayunmo tranquilamente y me leo el periodico. En lo que preparan el cafe, paso por el baño, y kit de reconstruccion. Salgo como un pincel, y listo!

Alá hermoso, ya nos contarás-
 
hola a todos

quería saber cuántos de vosotros vais a trabajar con traje y en moto, y si os supone mucho incordio o no, si se ensucia tanto como dicen. Es que el vendedor de Suzuki me puso cara de "estás loco" si piensas ir a trabajar en una moto, necesitas un scooter. Por eso me interesan opiniones reales de gente que en el día a día vaya en moto y trajeado.

muchas gracias!

El scooter tiene las ruedas mas tapadas que una moto y carece de cadena por lo que las posibilidades de ensuciarte son menores aunque yo diria que las mismas si llevas una moto con cardan y un poco tapada, vease honda deauville, bmw rt, paneuropean,.....eso si un poco mas caras :D
Un dia de lluvia todos los vehiculos levantan agua a su paso, por tanto te moja el coche de delante, el que te adelanta por la derecha, el de la izquierda, el que pisa el charco,.....y un scooter no va a impedir que te mojes. ;)

Mi consejo es que lo primero de todo valores que merece la pena, si ir al trabajo en moto o en coche, transporte publico,...
Aunque la moto, siempre sera la moto :) :)
 
Hola,

Yo hago 70km hasta la oficina. Guardo la americana en el top case, los zapatos en la oficina y el pelo corto :D ( tampoco es q me quede mucho ) para ahorrar en peine .

Saludos,
Vssss

Petit Suis
 
Yo tengo un scooter viejo para moverme por el foro e ir a la oficina.

Con lo que pesa mi RT y en verano, sudas como un gorrino.

Ya me gustaría:

* No tener que llevar traje a la oficina

* Tener una carreterita de curvas hasta el trabajo y llevar mi RT a diario

* Vivir en una ciudad con un clima razonable donde no te ases en Verano ni te peles en Invierno.


Sin embargo, vivo en Madrid donde:

* Me obligan a ir con traje a la oficina

* Las únicas curvas que veo a diario (menos mal), son las de las chicas en los semáforos

* El clima es horrible en Verano.


En fin, es lo que hay.

Sáludos a todos.

Candemorr
 
O2 dijo:
no eres uno más de los tantos que a diario van a verle, eres "el de la moto", y esa singularidad tiene tajada pues al final del día eres a quien recuerda

LO que se llama la "ventaja diferencial" ;)

Además, con la moto siempre hay algo más de conversación... ::)
 
candemorr dijo:
Yo tengo un scooter viejo para moverme por el foro e ir a la oficina.

Con lo que pesa mi RT y en verano, sudas como un gorrino.

Ya me gustaría:

* No tener que llevar traje a la oficina

* Tener una carreterita de curvas hasta el trabajo y llevar mi RT a diario

* Vivir en una ciudad con un clima razonable donde no te ases en Verano ni te peles en Invierno.


Sin embargo, vivo en Madrid donde:

* Me obligan a ir con traje a la oficina

* Las únicas curvas que veo a diario (menos mal),  son las de las chicas en los semáforos

* El clima es horrible en Verano.


En fin, es lo que hay.

Sáludos a todos.

Candemorr

Situación idéntica a la mía: tengo la RT para los fines de semana, me pillé un megascooter de 250 para venir a Madrid (vivo a 20kms) y estoy encantado.

Con la RT necesitas cambiarte los zapatos para que te duren, con el scooter no hace falta.

Yo recomiendo el traje de Confort Climático de BMW para encima del traje si llueve, no he probado nada igual!
 
¡¡¡ cómo me gusta mi trabajo !!! (y poder ir vestido con chaqueta de cuero, vaqueros y botas de seguridad; el casco en el codo y el portátil en la mochila, y siempre me reciben muy bien) ;D ;D ;D ;D
(esque parece que a los diseñadores, arquitectos y profesiones afines, se nos permite vestirnos mucho menos formal) :cool:
 
fendetestas dijo:
tengo una 850R, voy siempre enmoto menos cuando hay hielo, corbata, pantalón de cordura, botas...y luego me cambio...ánimo!

Llevo haciendo 3 años lo mismo y la verdad me encanta ir en moto a mi trabajo.
para eso estan las maletas de la moto, para llevar el traje.
 
Cuando yo iba trajeado al trabajo, que mi**da, sólo sacaba mi máquina, una zx9r del 94, los días de sol, porque la verdad es que ya la usaba a diario cuando no tenía coche para ir a la facultad y se estropeaba un guevo, los rodamientos, el juego de transmisión, discos con el barro que se formaba, óxido, cerradura, sol, los cacos, el casco.....
Sin embargo, pasado ese tiempo, trabajando ya, el día que hacía bueno y la sacaba, ese día disfrutaba como un enano, daba tres o cuatro vueltas antes de llegar, volvía dando un rodeo, y disfrutaba como loco.
Sí se estropea, sí, como todo, si no la cuidas. Sólo que tienes que estar más pendiente de ella, de lavarla, engrasarla, etc.
Ahora los días de lluvia, ya prefería el coche, y lo sigo prefiriendo, ya me he mojado bastante.....
Saludos cordiales
 
Yo creo que depende mucho del tipo de moto.Antes tenía una naked y era bastante incomodo ahora la chaqueta y zapatos en las maletas para luego cambiarte, un traje para el agua por si acaso y como un señor.
 
Pues yo soy un fanático de ir a trabajar en moto, en la moto de verdad no en un scooter de batalla.

Tengo suerte porque vivo a escasos 12 km de mi lugar de trabajo, con autovia, ciudad y caravanas. Y en una ciudad como Barcelona que diria que es la ciudad de las motos.

Por ello, mi motos siempre han sido motos con protección y maletas, para mi la moto es ante todo polivalencia: libertad dia a dia. Con las Deauville nunca he tenido problema: con su cambio de empeine-tacon, sus maletas, su protección ante el frio, etc. Ahora con la Rt algun problemilla más pero con mejor protección en los zapatos.

Desde luego si hay que ir haciendo visitas la cosa es algo más complicada, pero si el destino es una oficina, pues zapatos con protector de cambio, pantalon de vestir, chaqueta motera tipo parka, casco, pelo corto y guantes.

Llegados al sitio, pues parka,casco y guantes a la maleta y sacamos el maletín y la americana y entrando en la ofi guapo y sonriente.

Y es que parece que la mañana se alegra iendo a trabajar en moto, o al menos a mi me pasa eso. Sobretodo cuando vas pasando latas en caravana o ves las riadas de gente del metro. Auténtica libertad.

Cuando llueve poco tiramos de motardos y si llueve mucho, el engorro es tal que tenemos que sucumbir al transporte público. Por suerte nuestro clima ayuda. :)

En verano, es como ir en coche sin AA. Chaqueta con agujeros, guantes con agujeros, casco con agujeros, etc ;D ;D ;D

Vamos sin moto ... No voy a trabajar ;D ;D ;D ;D
 
el caso es que tardo menos de media hora al trabajo en coche
pero quiero una moto porque estoy harto del consumo del coche, y además aunque mi coche es divertido en carreteras de curvas y demas, en un atasco es tan mierda como cualquier otro

y por eso mi duda, que no se si comprarme una naked, una trail (tipo v-strom o la nueva de kawa sobre la que hablé en otro post) o finalmente un megascooter tipo burgman

en fin, dentro de poco saldré de dudas

gracias a todos
 
Yo hace años que decidí vender los dos coches que teníamos (uno siempre estaba parado pues solo utilizaba la moto) y compramos otro más espacioso por aquello de las dos niñas.
Utilizo la moto todos los dias y unas veces llevo traje y otras no. Lo de llegar bien planchadito a la oficina es un asunto que lo tengo comprobado al cien%. Es igual que vaya en moto como en coche como en volandas. No sé que coño hago que siempre llego arrugado de cojones y si me aprietas con alguna chorrera mañanera de lo que sea (café con leche, crema de las niñas, aceite del atún del bocadillo de la niñas o simplemente por obra y gracia del espíritu santo.

Si me pilla algún chaparrón, como casi todos los compañeros (los que no es porque son moteros) creen que me falta algún tornillo (dejémoslo en revisión de los 40.000) pero aún así me quieren tal y como soy.(¿o no :-/)

Como además soy una persona previsora y ya hace años que decidí quedarme calvo y así es una faena menos).

En definitiva, que es a lo que te acostubras. Todo tiene sus pros y sus contras.

Todo vuetro,
 
mira yo todavia voy en megacooter como han dicho pr aqui ;D ;D( es maxi pero bueno lo de mega queda como mas bestia)es un x9 500 y hacia visitas, solucion, givi de 49 litros , americana plegadita, y yo iba full, chaqueta guantes casco integral, y pantalon impermeable cuando llovia, lo unico es cierto que con el scooter se manchan menos o nada los zapatos,
pero el caso es el mismo cuando tenga mi r 1200 r llevare los 3 baules, ire de romano full, incluido botas oxtar si el trayecto es muuuy largo, y al llegar fuera todo y te cambias, incluido zapatos, amigo, es lo q tiene ir en moto, eso si tu peinado siempre sera un tanto "alternativo",
 
Hola,

he pasado de Scooter 250 a k1200GT, eso si de trajes y corbata no he cambiado, de momento. El unico problema era el portatil, y solucionado con el top case. Sigo llevando mi mono de agua como antes, y la verdad, la única diferencia en que la moto grande gasta más.

Por lo demás, dile al de Suzuki que haga un viajecito de 5000km, como han hecho compañeros del foro este verano, en la scooter. El caso es que me iba a pillar la T-max (muy buena moto por cierto), pero me dí cuenta de que a la larga me quedaba a medio camino de lo que yo quería.

Por cierto, no me desago de la scooter ni de koña, aunque ahora esté en dique seco. (Pues no estoy pasando calor con la BMW este año) Pero claro con la novedad no hay quien me apee.
 
Si te compras un scooter solo porque te han dicho que ir a trabajar con traje en moto es una barbaridad [highlight]¡vas a meter la pata![/highlight]

Yo trabajo cerca de casa y voy a diario en mi RT1200. Al vivir cerca tan solo llevo un casco, guantes, y un traje de agua de 2 piezas por si la lluvia (aunque en Murcia es tontería :p). En lo único que te limita la moto con respecto al scooter es llevar un protector de zapato para el cambio o calzado negro. Cierto es que conviene que tu futura moto lleve alguna cúpula de protección (sobre todo si es una naked) por aquello de los bichos en verano.

No lo dudes y comprate la moto, y que sea la que te gusta ;)
 
Fran_Scarver dijo:
Si te compras un scooter solo porque te han dicho que ir a trabajar con traje en moto es una barbaridad [highlight]¡vas a meter la pata![/highlight]

Yo trabajo cerca de casa y voy a diario en mi RT1200. Al vivir cerca tan solo llevo un casco, guantes, y un traje de agua de 2 piezas por si la lluvia (aunque en Murcia es tontería  :p). En lo único que te limita la moto con respecto al scooter es llevar un protector de zapato para el cambio o calzado negro. Cierto es que conviene que tu futura moto lleve alguna cúpula de protección (sobre todo si es una naked) por aquello de los bichos en verano.

No lo dudes y comprate la moto, y que sea la que te gusta  ;)

El otro día pase por Murcia, a 40ºC. menos mal que no llevaba la corbata.
 
JRmuriel dijo:
Yo creo que depende mucho del tipo de moto.Antes tenía una naked y era bastante incomodo ahora la chaqueta y zapatos en las maletas para luego cambiarte, un traje para el agua por si acaso y como un señor.
dale con que las naked son incómodas...según para que, para andar por ciudad yo prefiero mojarme con la 850 q ir tapadito con la RT. Yo voy trajeado, con la naked, chaqueta y pantalón de cordura, botas, y me cambio...y hala! lo dicho
 
fendetestas dijo:
.......
dale con que las naked son incómodas...según para que, para andar por ciudad yo prefiero mojarme con la 850 q ir tapadito con la RT. Yo voy trajeado, con la naked, chaqueta y pantalón de cordura, botas, y me cambio...y hala! lo dicho

No !. No son incomodas, son menos comodas.

Yo antes tenia la 850r, y ahora la RT. Y sigo haciendo exactamente lo mismo que hacia con la 850. Lo mismo !!, solo que con menos aire, mas capacidad de carga, mi musiquita, muchos más caballos, y el copi encantado de la vida....

Per repito, voy a trabajar igual, vestido de la misma manera, y tardo lo mismo por ciudad.
 
Lo_Pallars dijo:
[quote author=fendetestas link=1157313742/30#30 date=1157456921].......
dale con que las naked son incómodas...según para que, para andar por ciudad yo prefiero mojarme con la 850 q ir tapadito con la RT. Yo voy trajeado, con la naked, chaqueta y pantalón de cordura, botas, y me cambio...y hala! lo dicho

No !.  No son incomodas, son menos comodas.

Yo antes tenia la 850r, y ahora la RT. Y sigo haciendo exactamente lo mismo que hacia con la 850. Lo mismo !!, solo que con menos aire, mas capacidad de carga, mi musiquita, muchos más caballos, y el copi encantado de la vida....

Per repito, voy a trabajar igual, vestido de la misma manera, y tardo lo mismo por ciudad.


[/quote]
hala...pues pa tí la perra chica!! ;) ;) :)
 
¿Protector de calzado? ¿Dónde comprarlos?¿Cómo son?
Vaya trajeado o sport, siempre llevo los zapatos del pie izqdo rozados.
 
Hola,
Si hay algo que tengo claro es que no me va a condicionar la compra de una moto el trabajo ni nada. Lo único que condiciona la compra de una moto en mi caso soy yo, y así por lo menos mando en algo, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Claro que las motos las compro con el corazón y poco con la razón......
Tiene que heber de todo.....
Saludetes
 
Bueno pues yo RT1200 hasta de aquí unas semanitas....1200GT...por cierto la RT ESTA EN VENTA payo que me la quitan de las manos oyesss.... ;D

Estoy a 35 Km del curro principalmente autopista, atascos camiones, enlatados desayunando en el coche su café con churros distraidos agoviados cambiando de carril como posesos porque llegan tarde, porque los crios no callan.....y aquí nadie habla de seguridad????y en cambio el fin de semana todos como el Valentino ese??

Yo mi americana bien plegadita en la maleta, pantalón Cover con protecciones y cordura 500 ( se quita y se pone en 15seg. cazadora de invierno o verano con sus protecciones, traje de lluvia en la otra maleta y aveces botas ligeras y los mocasines en la maleta o zapatos contundentes bien atados y con suela de goma.

Me cambio más rapido que en lo que aparca su lata en el parking cualquier compañero, es cuestión de practica y orden.

Si,si los megaescooter van muy bien pero con el rebufo del aire en autopista se las veo pasar pu..as y además por desgracia también caen y no tienen la capacidad de salir de un apuro como con una moto gorda en autopista.

En ciudad es un rollo cualquier solución equipado pero el indice de accidentes en Mto en Barcelona triplica sus cifras dentro del casco urbano.

He visto poca gente hablar de pantalones y guantes y es lo primero que toca el suelo en caso de arrastrón.

Desgraciadamente comodidad y seguridad no van unidos, pero prefiero lo segundo.

Es mi opinión ;)

V´SSSSSSSSS :)
 
La uso (R1200RT) entre semana con traje para ir al trabajo y no hay ningun problema, siempre y cuando no aparezca la lluvia a mitad a mitad del recorrido.
 
Yo llevo la misma ropa a trabajar cuando voy en lata que en moto, en esta última me pongo el traje de cordura en lo alto de la ropa, con una K75 basica, con r1100rs y ahora con la r1200rt ahora eso si, casi siempre en el trabajo tengo cochera y las meto en las maletas,.
 
Fácil:

La cazadora de invierno es una talla más grande de lo normal, por lo que ni me quito la chaqueta (sólo aflojo un poco la corbata). Y para las piernas, unos Motardos. Llego a la oficina que parezco Robocop, pero en 2 minutos (lo que se tarda en bajar dos cremalleras), ya estoy presentable. Y un traje de agua en la maleta por si las moscas.

También tengo una camisa y un pantalón más o menos decentillos siempre en la oficina por si las moscas.

Y el pelo, pues un peinecito y visita al servicio.
 
Imagino que muchos no sabéis de la existencia de los MOTARDOS.

Que conste que aún no los tengo, pero serán mi opción en cuento los necesite. Por lo visto son cómodos, muy fáciles de poner y quitar y protegen de cualquier inclemencia.

Así pues, mi opción sería:

1. Chaqueta de vestir a la maleta y puesta la chaqueta motera.
2. Los motardos encima del pantalon de vestir y del calzado normal.
3. Empleo a discreción del "kit de reconstrucción",jejeje

Y a olvidarse del SCOOTER....

La web es: www.motardos.com


V'ss desde Cáceres. A.P.I.O.
 
Ver mi mensaje anterior :)

Yo los estuve usando el invierno pasado, y joer: qué diferencia. De llegar congelado al trabajo, y necesitar 1 h para volver a sentir los piés, a no inmutarme. Y eso que aún no tenía mi 850 R actual, sino que iba en una custom (es decir, totalmente expuesto). Este invierno creo que será incluso mejor (el calorcillo de los perolos, la protección que brindan a los piés etc.)

A su favor tengo que decir que tuve un problema con una cremallera (se rompió), y a los pocos días tenía unos nuevos en casa. Incluso me llamaron luego para preguntar si estaba satisfecho, si era mi talla etc.

Y si pedís la versión "cold", mejor, porque va más preparado contra el frío, y sigue siendo igualmente resistente a la lluvia.

A.P.I.O._MotorClub dijo:
Imagino que muchos no sabéis de la existencia de los MOTARDOS.

Que conste que aún no los tengo, pero serán mi opción en cuento los necesite. Por lo visto son cómodos, muy fáciles de poner y quitar y protegen de cualquier inclemencia.

Así pues, mi opción sería:

1. Chaqueta de vestir a la maleta y puesta la chaqueta motera.
2. Los motardos encima del pantalon de vestir y del calzado normal.
3. Empleo a discreción del "kit de reconstrucción",jejeje

Y a olvidarse del SCOOTER....

La web es: www.motardos.com


V'ss desde Cáceres. A.P.I.O.
 
No conocía la existencia de los motardos, me parecen un invento excelente. ¿Tienen algo de protección para el caso de caída?

Gracias de antemano.
 
No, nada de protección :-(. Es el único "pero" que se les puede poner, pero es el precio que hay que pagar por poder ir en moto al trabajo en traje y no perder media hora recomponiéndose.
 
Gracias, Edurio ;)

He visto en la web que en los modelos Cold y Basic están sustituyendo las cremalleras y los nuevos estarán disponibles en octubre.

En cuanto estén, encargo unos!!
 
Yo he vendido mi scooter, X9 y ahora voy al trabajo en la F650. Siempre he ido al trabajo en moto y lo cierto es que existe diferencia entre una y otra, lo mejor sería tener las dos pero me parece una medida exagerada.

En la X9 si llovía no me mojaba hasta parar en un semáforo, la pantalla te evita el agua y los pantalones llegaban a casa secos, a no ser que me entretuviese un semáforo, mitigando mucho este problema conduciendo con una gabardina puesta. No te salpica agua de las ruedas, por lo que solo te ensucias si los coches te salpican. Todo esto en ciudad, porque lloviendo y en carretera no me haría ninguna gracia un scooter.

Ahora llevo un traje de agua por si las moscas y me limpio los zapatos en el trabajo. Quizás es mas incómoda la moto para la ciudad cuando llueve pero la uso para muchas mas cosas, es mucho mas polivalente. Así, en dos años y medio mi X9 ha recorrido 5700 km y en 4 meses la F650 ha recorrido 6000.

Saludos.
 
Arriba