IRLANDA´07

rodamon

Curveando
Registrado
23 Mar 2006
Mensajes
7.059
Puntos
36
Ubicación
La Tierra
;) Hola, este verano queremos ir a Irlanda y me gustaria que si algien a estado me informara un pokito, quiero embarcar en Santander despues ya veremos, Saludos !!!!

Vssssssssss!!!
 
hola rodamon,

Pues yo te puedo hablar de Dublin, donde vivi un par de meses y donde por cierto me gustaría volver. del resto no puedo decirte mucho, bueno, algo si, has elegido un buen destino.
Te recomiendo que gastes un par de dias en visitar Dublin, creo que realmente merece la pena, Temple bar (tipo casco viejo), Grafton Street (zona comercial) el jardin botanico, los Pubs!, etc... en fin En cuanto a las carreteras tengo poco que contarte, no sali mucho de la ciudad, ya sabes tema monetario, y mi única experiencia fue una vez que me prestaron una bici y en la primera rotonda casi me abro la crisma, pues la tome al estilo europeo, pero alli se conduce por el otro lado, (estan locos) y me encontre algo de trafico en contra, menos mal que era una bici destartalada.
Lo que si te puedo decir es que los irlandeses son gente realmente amable, nada que ver con los ingleses y por lo que se de amigos que si que salieron por el pais en coche de alquiler, tiene paisajes alucinantes, en especial los famosos acantilados del norte y por lo que me dijeron una visita al Ulster tambien debe de ser interesante.

Que lo disfrutes!
 
Yo lo hice el verano pasado...en coche, y aún me arrepiento. Es perfecto para moto. Algunas ideas:

- Suscribo lo de Dublín
- Con la guía Lonely Planet (super buena) te lo organizas todo, hay mucha más información de la que puedes procesar
- No es un país barato, pero te puedes arreglar bastante bien
- Los Bed & Breackfast son más cutres que los de Inglaterra si vas de esos apunta alto. Si tiene presupuesto te recomiendo el nivel siguinete que son las Guest Houses
- Lo más destacado es seguir toda la costa oeste, entera, es alucinante
- Llueve casi cada día pero con muy poca intensidad
- Los pub de pueblo son espectaculares, y la gente sociable, la música folk en vivo es muy común
- La cerveza Guiness es una religión
- Si te llamas rodamon, a lo mejor eres catalán. Si es así hazlo saber enseguida simpatía de los lugareños garantizada
- El Ulster vale la pena desde el punto de vista político, o humano si quieres, la tensión se respira en la calle, es mucho mayor de lo que yo pensaba

Si tienes dudas concretas nos cuentas

Que lo pases bien

Zquin
 
Buenas Rodamon :D Un viaje Genial!!!

Yo me voy el dia 13 de Agosto y subo hasta Calais para luego ir hasta WALES a coger otro Ferry. La combinación desde Santander hasta Plymouth es poca, creo que uno o dos ferris a la semana, y a los que vamos con las vacaciones justas como yo...lo tenemos chungo.

Yo voy a hacer Dublin , descanso 1-2 dias para visitar , y subir hasta DERRY pasando por BELFAST y toda la costa de la calzada de los gigantes ( lo he echo en coche y es genial ). Luego bajaremos hasta Galway donde visitaremos la provincia de Connemara y la SKY ROAD ( Nombre muy sugerente ) y luego ya bajaremos por toda la costa OESTE hasta volver a Dublin.

Yo ya tengo mi viaje muy avanzado de preparación, incluso ya he reservado algun B&B. Si necesitas ayuda, Mapas, Direcciones etc... ya sabes cuenta conmigo, me mandas un e-mail y encantado te hago llegar la información

Suerte en tu viaje a lo mejor coincidimos por esas tierras verdes y magnificas

Saludos
 
Felicidades Rodamon
Yo también fui en cotxe hace un par de años y me arrepenti un poco. El año que biene voy en Mayo a Irlanda, asi que, tomarè buena nota de todos los consejos y informacion. Quando lleges me gustaria que me enviaras un mail con los llugares donde dormir, comer ect.

Salut i Vs!
 
Yo estuve con unos amigos en coche el año pasado, recorrimos toda la isla.
Sobre todo la costa oeste es muy bonita, con muchas carreteras preciosas por la costa.
Me quedé asombrado con las velocidades maximas en estas carreteras estrechas bordeados por muros; en algunos sitios hasta me costaba ir a la velocidad maxima!
Eso si, asfalto bastante malo, bacheado etc.
La comida cara , hoteles no tanto si rebuscas un poco, y la gente muy amable y abierta, sobre todo comparado con Inglaterra...
 
Estuve hace dos años en coche. Un país absolutamente encantador... y para ir en moto.. más ;) ;)!!

Creo que deberías dedicarle un par o tres de días a Dublin, es precioso, sobretodo el centro histórico, la zona de pubs... etc, tienes también muchas iglesias y catedrales y, como no, la fábrica de Guinness de obligatoria visita.

Piensa de todas formas que la verdadera Irlanda está en la costa Este, con paisajes absolutamente agrestes y fantásticos: los Cliffs os Moher que són unos acantilados verticales sobre el mar de unos 200 m. de altura. Las playas de Shannon, the Giants Causeway (la calzada del Gigante), con su apariencia de paisaje lunar... en fin, espectacular :eek: :eek: :eek:. No te olvides de visitar el parque nacional de Glendalouch.

Te recomiendo fervientemente la visita al Ulster, su capital Belfast, es preciosa y se respira, si te pierdes por la zona antigua, tradición y religión. Te llamarán mucho la atención las pintadas en las paredes y muros. No te olvides de visitar el Mar del Norte, que se ve espectacular desde Irlanda del Norte.

Para dormir: mucho me temo que tendrás que tirar de Bed and Breakfast, caros y de no mucha calidad.

Para conducir: todos los días llueve... y todos los días hace sol. Las carreteras están en perfecto estado y los arcenes estan perfectos. La gasolina es cara, está más barata en Irlanda del Norte. Cuidado con los radares, están por todos sitios.

Yo utilicé Internet y la guia total de Anaya para preparar el viaje.

Inolvidable.

Un saludo.

Pep
 
Coincido en todo lo que dice Pep_Alella. Sólo un lapsus, cuando dice costa Este, quiere decir Oeste.

Saludos

Zquin
 
Vivi 2 años en Cork, y lleva por delante dos cosas, no pienses muxo, Irlanda es uno de los pais mas acojedores del mundo, buena gente, buena comida y excelente cerveza y Guiski Paddy`s ;D ;D

PD: solo una regla sagrada, PROHIBIDO HABLAR DE RELIGION Y POLITICA EN LUGARES PUBLICOS!!!!!

A cercate a Londonderry y veras ke el muro de Berlin aun exite en europa :'( :'( :'( :'(
 
Arriba