IRLANDA 2016: A través del norte

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya tengo terminada la crónica del último viaje:
A TRAVÉS DEL NORTE: "Un viaje por la costa septentrional irlandesa"

La podéis leer en los siguientes enlaces:
En el nº de Noviembre de la revista digital MOTOVIAJEROS, un excelente trabajo de Quique Arenas, su director. (www.motoviajeros.net)
A través del norte "Un viaje por la costa septentrional de Irlanda" - Moteros de la Safa. No olvidéis de "pinchar" en la parte inferior de la crónica para ver más fotos del viaje.

Un saludo para todos.
José Ramón
 
Última edición:
Me ha gustado un montón. No lo había contemplado como un objetivo para mis próximas vacaciones, pero me habéis puesto los dientes largos.
Gracias por compartir.
 
Bonita crónica !! Me la he leído entera, me lo apunto para las vacaciones 2017.
Según lo leído, os ha faltado el Suroeste el anillo de kerry y la bahía de Cork.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa zona la hice en el viaje de 2009. Desde Dublín alcanzamos Achill Island costeando por el sur y subiendo por el oeste...precioso !!!
Años después esa ruta forma pate de la Wild Atlantic Way.
Saludos


 
Última edición:
muy buena cronica.. En 2013 mientras ibamos camino de la isla de mann hicimos una vuelta horaria por irlanda y me quede con ganas de mas, de mucho mas. De la ruta que has hecho tu hice la parte noreste, de Coleraine a Belfast, tiene tramos para mi gusto ciertamente impresionantes. Como otros tantos viajes, esta en la lista de puntos pendientes...
 
Hola Nogue, cuantos dias se necesitaría para ver Irlanda, sin contar los días que supone el cruzar España y Francia??, aunque cabe la posibilidad de embarcar desde Santander a Inglaterra, que también sería una buena opción.

Según he leído, el mes más lluvioso del año en Irlanda es en Agosto.

Gracias de antemano y seguimos en contacto
 
Buenos días Roberto RT.
La Wild Atlantic Way tiene unos 2500 km así que unos 10-12 días estaría bien, sin contar los días para llegar hasta allá. Actualmente los ferries llegan directamente desde Francia (Irish Ferries).
También puedes ir a Inglaterra desde Bilbao o Santander y desde allí cruzar a Irlanda en otro ferry.
Otra opción: para el próximo año está prevista la reapertura del ferry Gijón-Nantes que te deja muy bien situado en Francia para luego embarcar a Irlanda.
Y por último: ir en avión hasta Dublín y alquilar moto en Motorcycle Rental & Tours (www.celticrider.com), muy profesionales y atentos.

La primera vez estuve en Julio y nos llovió bastante, este año a finales de agosto sólo un día...por si acaso un buen equipo de agua y sacarle partido al día haga el tiempo que haga. En un mismo día puede cambiar bastante el tiempo.
 
Gracias por tu aportación compañero,el alquilar la moto lo descarto, porque es muy caro, ya podían poner una línea de Ferri entre España y Irlanda directo...jajaja

El tema del alojamiento, no sé si llevar todo reservado, o sobre la marcha, ya que supongo las distancias serán parecidas a las carreteras escocesas, 6horas para hacer unos 200km.

Saludos desde el Sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este año llevé todo reservado así te despreocupas de andar buscando y te concentras en la ruta del día que efectivamente le echas horas...como por Escocia. Con las facilidades que tenemos hoy con internet puedes elegir alojamiento sin problemas. Para esta ocasión he utilizado Booking y la página de la Wild Atlantic Way (Wild Atlantic Way Official Travel Site | Discover things to see and do). También puedes reservar el la red de Albergues, yo tengo el carnet de alberguista de la Red Española (categoría adulto) con el que puedes reservar también en el extranjero. Es más barato, diferente, están muy bien y la gente es muy respetuosa, al menos en los que yo he estado. Los utilicé cuando viajé en solitario a Escocia y las Shetland y como iba solo no me quedaba más remedio que hablar con todo el mundo; una buena experiencia.
Que disfrutes con la idea del viaje, los preparativos, con el viaje y con el después.
Y ya sabes, dicen que el mejor viaje es el próximo...
Un saludo
 
Fantástico viaje. Me ha sorprendido el precio del ferry, pensaba que sería más caro el salto a la "isla". Por lo que será a algo tener muy en cuenta en nuestros sueños viajeros.
Perfecta crónica a la que no le falta detalle. Gracias por compartirlo y enhorabuena por el viaje.
 
Sí, el precio del ferry ha sido "razonable", (500€ dos personas/dos motos/camarote exterior/ida y vuelta). Lo reservé con tiempo ya que ofrecían un 10% de descuento con Irish Ferries (Irish Ferries | Ferry From UK To Ireland | Ferry To Ireland |).
Habrá que estar atentos a la puesta en servicio para 2017 del ferry que conecta Gijón con Nantes (Saint Nazaire) que te deja muy bien situado para afrontar Francia o dar el salto a Gran Bretaña o Irlanda y ojalá alguna de las navieras que operan desde el norte de España se atrevan con abrir una línea hasta Irlanda...
Gracias por vuestros comentarios.
 
Ojalá supiese redactar yo así los viajes. pero soy muy vago o muy egoista...
Yo me acerqué a principios de agosto a Gales. Subí desde Galicia a Dieppe haciendo noche en Burdeos. A la vuelta me lo hice de una tirada saliendo de Dieppe a las 8 AM y llegando a Sanxenxo a las 12 PM. Cansado pero factible y eso que iba en una R1150GSA, la intención es siempre parar a dormir, pero quedando 300 o 400 kms pues...tiras y duermes en casa.
A pesar de hacer buen tiempo en Inglaterra con temperaturas de más de 30C, en cuanto llegué yo, se jodió... Creo que el próximo año cogeré más días para ir a Escandinavia, y si está el ferry desde Gijón, no lo dudo. Irlanda también me apetece, ahora más, siempre pensé que era muy monótono aquello...

Enhorabuena por la crónica.
 
Gracias por toda la información, Jose Ramón. Un lujazo de crónica.

Un saludo desde Cantabria.

Javier
 
Este año llevé todo reservado así te despreocupas de andar buscando y te concentras en la ruta del día que efectivamente le echas horas...como por Escocia. Con las facilidades que tenemos hoy con internet puedes elegir alojamiento sin problemas. Para esta ocasión he utilizado Booking y la página de la Wild Atlantic Way (Wild Atlantic Way Official Travel Site | Discover things to see and do). También puedes reservar el la red de Albergues, yo tengo el carnet de alberguista de la Red Española (categoría adulto) con el que puedes reservar también en el extranjero. Es más barato, diferente, están muy bien y la gente es muy respetuosa, al menos en los que yo he estado. Los utilicé cuando viajé en solitario a Escocia y las Shetland y como iba solo no me quedaba más remedio que hablar con todo el mundo; una buena experiencia.
Que disfrutes con la idea del viaje, los preparativos, con el viaje y con el después.
Y ya sabes, dicen que el mejor viaje es el próximo...
Un saludo

Gran crónica! Un montón de envidia sana! Me has dejado con el gusanillo...
 
Gran aportación y buen prólogo para intentar el ataque próximamente. Muchas gracias y felicidades por el viaje que os habéis pegado tu hermano y tú.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Interesante y amena crónica de tu viaje Sr. Noguerol, aparte de los datos logísticos que aportas. Y las fotos.

Irlanda, ay! Irlanda: asignatura pendiente...

Este año se quedó, por circunstancias, junto con Escocia en el tintero. Quizás en 2017 "inshallah". Quizás!

Un abrazo Noguerol y me alegro de que todo te fuera bien.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios y por haber entrado en este tema.
1000 visitas es un número muy bonito !!!!
Os recomiendo la revista MOTOVIAJEROS, un excelente trabajo de Quique Arenas, donde aparece un "Especial Irlanda". (Inicio - MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto)
Y ya ahorrando para el próximo destino....
Un saludo para todos.

760a5e2806601e43a1e4da4b1b082950o.jpg
 
Última edición:
Arriba