IRLANDA de vuelta  a  casa

kamoto

Allá vamos
Pues este año toca y me voy del 16 de Julio al 2 de Agosto a Irlanda
el alojamiento ya lo tengo reservado una semana en Dublin y la otra
en Cork,solo me falta reservar el ferry que sale el dia 18 de Roscoff a Cork,
pero antes de hacerlo quiero que los que hayais utilizado este medio me digais
si habeis tenido algun problema a la hora de hacer la reserva por internet,porque
esto de dar todos mis datos y el nº de la visa por internet no me hace mucha gracia
un saludo

Aqui voy poniendo algo de la informacion que me estais pasando

http://newgrange.com
http://www.knowth.com/bru-na-boinne.htm
Connor Pass
http://es.youtube.com/watch?v=Y2RDPX2KEoY&feature=related

Cliff of Moher
http://www.cliffsofmoher.ie/

Calzada de los Gigantes
http://www.northantrim.com/giantscauseway.htm

Anillo de Kerry
http://www.vacationkillarney.com/Maps_of_kerry.htm

killarney
http://www.killarney.ie/

Re: IRLANDA  (Dublin-Cork)

Saludos.

Yo tambien soy como tú, no me gusta nada dar mi numero de tarjeta....por si las moscas.

Lo que he hecho, para este tipo de pagos, he abierto una cuenta solo para estos pagos por internet, con el dinero justo, poco mas...así si me estafan pues eso poquito va a ser.. ;)

Hay otra opción: vas al banco y solicitas una tarjeta "virtual"(*), la cual sólo vale para una vez y es por un importe exacto. Das su número en la reserva-solicitud y fin.

(*) No es una tarjeta física y tiene un número distinto a la tuya habitual. Cuando te carguen en cuenta el importe por medio de esta "tarjeta", desaparece y no te pueden cargar ni 1 céntimo más.

yo lo hice por telefono a la compañia P&O FERRIES esto esta en BILBAO viajas con IRISH FFERRIES desde chebourgo rosslare

Hay otra opción: vas al banco y solicitas una tarjeta "virtual"(*), la cual sólo vale para una vez y es por un importe exacto. Das su número en la reserva-solicitud y fin.

(*) No es una tarjeta física y tiene un número distinto a la tuya habitual. Cuando te carguen en cuenta el importe por medio de esta "tarjeta", desaparece y no te pueden cargar ni 1 céntimo más.

esta es una buena idea pero mi banco no lo hace

yo lo hice por telefono a la compañia P&O FERRIES esto esta en BILBAO viajas con IRISH FFERRIES desde chebourgo rosslare

yo lo hare con diret-ferrys,ya tengo su correo ahora les pedire un nº de tef de contacto y un nº de cuenta para cuando me confirmen la reserva efectuar el ingreso.

navero cuentanos algo de tu viaje y que no tengo que perderme de lo vistes.

un saludo

un saLUDO

Re: IRLANDA que lugares no bebo dejar de visitar?

Hola Kamoto, en mi viaje di la vuelta a toda la isla. Para mi lo mas bonito fue; el Anillo de Kerry, Cork (muy interesante la ciudad), los Cliffs de Moher (son espectaculares). Luego en el condado de Siglo todos los paisajes son bonitos aunque toda Irlanda lo es. En el Norte, no te pierdas la calzada de los gigantes y en London Derry y Belfast la ciudad y los barrios catolicos sobre todo.
Yo en vez de quedarme en Dublin me quede en un pueblo a unos kms de este, que se llamaba Iniskerry, donde hay un palacio y unos jardines muy bonitos y dignos de ver. Castillos y bonitos paisajes te los vas a encontrar por todos los lados. Lo mejor de Irlanda es sin duda la gente.
Referente a Hospedaje, hay Bed and Breakfast por todos los lados. Bueno no me extiendo mucho porque quiero dejar que descubras por ti mismo lo que es este maravilloso pais, aunque me podria extender pero es que con el ordenador soy un poco lento.

Re: IRLANDvA que lugares no bebo dejar de visitar?

Te ha traicionado el subconsciente a la hora de poner el título.

"Irlanda que lugares de BEBO dejar de visitar".

La cerveza allí es fantastica. ;D ;D ;D ;D

Buen Viaje.

Vssssssssss

K1200GT

la cerveza "guinnes" esta muy bien, suave y negra, como una jamaicana, yo es lo que
mas "BEBO" cuando voy a Irlanda.

saludos

BETO

K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

Re: IRLANDvA que lugares no bebo dejar de visitar?

erreqerre dijo:
Te ha traicionado el subconsciente a la hora de poner el título.

"Irlanda que lugares de BEBO dejar de visitar".

La cerveza allí es fantastica. ;D ;D ;D ;D

Buen Viaje.

Vssssssssss

K1200GT

veo que estais en todo ;) ;) ;)
saludos

betobergara dijo:
la cerveza "guinnes" esta muy bien,[highlight] suave y negra, como una jamaicana, yo es lo que
mas "BEBO" cuando voy a Irlanda.[/highlight]

saludos

BETO

K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

solo cuando vas a Irlanda? ::) ::)
vuelve a mirarla "b",un poco de barriga cervecera si que tiene ;D ;D

un saludo

Re: IRLANDA que lugares no debo dejar de visitar?

Hola kamoto. yo he estado trabajando precisamente en la compañia que decis durante 5 años (P&O) yo estaba en la ruta de mas al norte, entre Larne y Cairnryan (Escocia). Como te han dicho, cualquier sitio en Irlanda del Norte es precioso, no dejes de visitar los pubs ni de beber su guinnes (de barril, no la de bote o botella) y lo mejor de todo es sus gentes, que ademas cuando les digas que eres español estaran encantados de hablar contigo, muy buena gente y campechana (creo que los irlandeses fueron los unicos en las islas que ayudaron a nuestros marinos cuando el fracaso de la Armada Invencible en su vuelta a España) Verás como te gusta.

yo estuve el año pasado en junio-julio
di la vuelta entera a la isla
todo merece la pena
lo mas importante es ir bien preperados para la lluvia ya que casi teniamos que dormir con el traje de aguas puesto
el sol creo que lo vi mos solo un dia
si quieres informacion puedes contactar conmigo

navero dijo:
Hola Kamoto, en mi viaje di la vuelta a toda la isla. Para mi lo mas bonito fue; el Anillo de Kerry, Cork (muy interesante la ciudad), los Cliffs de Moher (son espectaculares). Luego en el condado de Siglo todos los paisajes son bonitos aunque toda Irlanda lo es. En el Norte, no te pierdas la calzada de los gigantes y en London Derry y Belfast la ciudad y los barrios catolicos sobre todo.
Yo en vez de quedarme en Dublin me quede en un pueblo a unos kms de este, que se llamaba Iniskerry, donde hay un palacio y unos jardines muy bonitos y dignos de ver. Castillos y bonitos paisajes te los vas a encontrar por todos los lados. Lo mejor de Irlanda es sin duda la gente.
Referente a Hospedaje, hay Bed and Breakfast por todos los lados. Bueno no me extiendo mucho porque quiero dejar que descubras por ti mismo lo que es este maravilloso pais, aunque me podria extender pero es que con el ordenador soy un poco lento.

Gracias navero
Mi intencion es tambien dar la vuelta a isla,primero estare un par de dias en Dublin luego subir por belfast,Derry,Donegal,Sligo para volver otra vez a Dublin todo esto en la primera semana,la segunda semana bajare hasta Cork y desde hay acercarme hasta Killarney,Kerry,Galway y visitar todo lo que pueda.

un saludo

Hola
Antes de llegar te puedes pasar por la aldea de Asterix.
En la calzada de lo gigantes visita la destileria de wiskey de Bushmills. Las mas antigua del mundomundial segun ellos. En Galway (creo recordar) la de Jamesson.
Si vas a algún festival (en agosto a montones) o a alguna fiesta seguramente te ofreceran alojamiento en su propia casa.

Sobre el pago del viaje. La tarjeta que comenta Kamoto es perfecta. Yo diria que ya la dan todos los bancos.
Que sana envidia me das lechesss.
Buen viaje

Lluisrd dijo:
Hola
Antes de llegar te puedes pasar por la aldea de Asterix.
En la calzada de lo gigantes visita la destileria de wiskey de Bushmills. Las mas antigua del mundomundial segun ellos. En Galway (creo recordar) la de Jamesson.
Si vas a algún festival (en agosto a montones) o a alguna fiesta seguramente te ofreceran alojamiento en su propia casa.

Sobre el pago del viaje. La tarjeta que comenta Kamoto es perfecta. Yo diria que ya la dan todos los bancos.
Que sana envidia me das lechesss.
Buen viaje

Gracias Lluis por tu aportacion,voy tomando nota de todo,destilerias voy a visitar todas las que pueda ;) ;)
La reserva del barco ya la tengo hecha por agencia de viajes y al mismo precio.
un saludo

En el Sur: Kilkenny, Rock of Cashel.
En el Sur-Oeste: Skibbereen, Mizen Head
En el Oeste: The Burren, Ring of Dingle, Connemara, Aran Islands.
En el Este: Glendalough, Monasterboice
Además de los sitios ya citados: Cork, Ring of Kerry, Cliffs of Moher, Galway, Giants Causeway, Newgrange, etc.

Un saludo desde Bilbao.

Holas :)

Ostras hace la ostia que no me conecto a este foro, y voy y lo primero que veo es este hilo ;D

Estoy viviendo en Dublin ahora mismo, y aunque no tengo una BMW (toy ahorrando pa una GS todavia), mi VStrom y yo estaremos encantados de recibirte y hacerte de guia en Dublin. Eso si de probar una Guinness no te libras. ;D

Estoy de acuerdo con lo que han comentado, lo mejor es perderse, el Ring of Kerry, la Peninsula de Dingle, toda la costa Sur-Oeste, las llanuras de Connemara, la costa norte, etc etc.

Eso si, ropa de lluvia puesta todos los dias haga sol o no, porque nunca se sabe, te puede llover y hacer sol al mismo tiempo o cambiar en cuestion de minutos. Aunque en Julio deberias pillar algunos dias seguidos de buen tiempo. Y en cuanto a la conduccion tienes que ir muy atento a las carreteras y al los demas conductores porque el nivel de aprendizaje de coches y motos aqui es bastante arcaico todavia (no te hace falta la practica para poder empezar a conducir por la calle) y hay que tenerlo muy en cuenta.

Enviame un privado si quieres preguntar lo que sea. Y cuento que cuando vengas me des un toque para hacer una cervecita, igual hasta podria sumarme algun dia de ruta. ;)

Luigi dijo:
En el Sur: Kilkenny, Rock of Cashel.
En el Sur-Oeste: Skibbereen, Mizen Head
En el Oeste: The Burren, Ring of Dingle, Connemara, Aran Islands.
En el Este: Glendalough, Monasterboice
Además de los sitios ya citados: Cork, Ring of Kerry, Cliffs of Moher, Galway, Giants Causeway, Newgrange, etc.

Un saludo desde Bilbao.

Gracias Luigi, espero que en 15 dias tenga tiempo de recorrer todos esos lugares. ;)
un saludo

Hola guriek,acepto la guinness si me dejas pagar a mi.
en dublin estare del 19 al 25,si quieres preparar una rutita
podemos salir un dia juntos.
un saludo

kamoto dijo:
Hola guriek,acepto la guinness si me dejas pagar a mi.  
en dublin  estare del 19 al 25,si quieres preparar una rutita
podemos salir  un dia  juntos.
un saludo

Eso esta echo! ;D Enviame una notificacion y te doy mi email.

Aqui cerca de Dublin se puede visitar, muy interesante, asentamiento de Newgrange y el valle del Boyne y el Hill of Tara hacia el norte y hacia el sur una rutilla guapa es subir a Sally Gap en las Wicklow montains y visitar Glendalough y hacer rutilla por ahi, volviendo por la costa ;-)

Estaremos en contacto guriek ;)

me podrias dar alguna informacion de connor pass?

ademas estoy interesado en hacer una ruta saliendo
desde Dublin a Belfast,Londonderry,Donegal,Sligo,Cavan,Dublin
todo esto en tres etapas,que es lo mas interesante que se puede
ver y en que sitios intermedios me aconsejas pasar las dos noches,teniendo
encuenta que la ruta tiene 600km aproximadamente

un saludo

Buenas Kamoto,

Pues todavia soy novatillo en el mundo de las motos y no me he paseado todavia mucho por la isla, en moto digo. Asi que poco consejo te puedo dar en ese sentido. Lo que si que me la he pateado 3 veces en coche, la unica zona que me falta por visitar es Donegal.

Lo de Connor Pass, no se que quieres que te diga, simplemente que le dediques uno o dos dias esteros a pa peninsula de Dingle y Kerry, vale la pena. Muy bonito.

En el viaje que comentas, de Dublin a Belfast, como quieras, bien autopista o secundarias, pero una vez en Belfast, coje la costa pasando por BallyCastle hasta LondonDerry (visitando cascada de los gigantes y el Dunluce Castle, por lo menos). Despues de Derry yo haria noche en Letterkenny, y al dia siguiente me recorreria lo que te queda al Oeste de ahi hasta Sligo, solo estuve una vez por esa zona haciendo una excursion de Treking, me parecio muy bonito.

Lo que a mi mas me ha gustado hasta la fecha ha sido Connemara, la costa y el interior. Ya tengo ganas de escaparme este verano por ahi. :D

enviame un email a info@vstrom.eu si quieres mas informacion.

Buenas Kamono. El año pasado, en agosto y durante 14 dias estuve en Irlanda. Smplemente te diria que me encantaria repetir de nuevo con más calma. Tiene rincones espectaculares, carreteras inóspitas y llanuras altas verdes, vamos tipo película "El Señor de los Anillos". Apuntarte lugares que no debes perderte, es difícil, puesto que hay muchos, pero lo intentaré, indicaándote a ser posible la carretera.

De entrada te diria que si desembarcas en Rosslare, pases por Cork. No le dedique mucho, la verdad. Vete hasta Skibereen y bajate hasta Baltimore a cualquier taberna frente al puerto, te tomas la birra de rigor, y pescadito...y desde allí por una carretera interior que hay casi bordeando la costa por Bawnlahan (no por la principal) hasta Casteltownsed.(Pintoresco puerto)
Luego por la N71 por Bantry y Glengarrif, y entrar en la peninsula de Beara. Espectacular. LLegaros bordeando siempre por la N572 hasta Dursey Island, que está en la punta de la península. Ya me contaras!!!. Luego dejad la península, bordeándola hasta Kenmare por la N575 (no tiene desperdicio, y prepara la cámara de fotos) y la N571.
Luego sigues por la península de Iveragh siguiendo la N70 hasta Waterville, y al salir coges una carretrera, camino que sube un pass ?(inmensas llanuras) y luego por la derecha hasta Boeeshill, un nuevo pass por una carretera que pasa un coche solo, hasta enlazar descendiendo a la R568 seguir unos 10 km y entrad en el Gap of Dunloe (mas fotos) hasta Killarney.
No os perdais Dingle, tanto el pueblo, como subir el Connor Pass (Mas fotos)Es el más alto de Irlanda.
Luego si seguis subiendo, os llegais a Tarbert, cogeis el Ferry que os ahorrará unos 100 km y cruzais la bahia de Shanon para ir a Cliffs of Moher. Espectaculares. (aunque todavía los hay que son más altos y menos turísticos, más al Norte). Vale la pena ver la puesta de sol en Cliff of Moher, y pasar la noche en uno de los dos o tres Pubs de música en vivo de Liscano. Auténtico.
Cruzad la región de Burren, y admirad el paisaje de rocas cortadas. Más fotos!!. Y recalad en Galway. Puerto autenticamente Irlandés. Pubs típicos, música en vivo en cualqueira de ellos,,,etc una pasada.

Os dejo ahora. Continuaré , que me esperan a cenar

Ramon

Me perece que no voy a terner suficiente con 15 dias,toda la informacion que me estais pasando muy interesante. ;) ;)

Romanongs,gracias por tu informacion especialmente la referente a cruzar la bahia de Shanon.

Todavia no as terminado de cenar?

Saludos

15 días te dan para mucho, dependiendo siempre del detalle con que quieras hacer las visitas, ¡claro! Acabo de llegar de Irlanda, donde he podido visitar muchos de los sitios que se han recomendado aquí en bastante menos tiempo. Y como referencias ya hay de sobra, os pongo unas imágenes, que es lo que más nos gusta:

Clonmacnoise:
100_1465.jpg

Acantilados de Moher (Cliffs of Moher):
100_1475.jpg

Típica casa donde ofrecen Cama y Desayuno (Bed & Breakfast) a buenos precios. Naturalmente, con aparcamiento incluido:
100_1486.jpg

Parque Nacional de Killarney:
100_1497.jpg

Ojo los que vayan en moto, la red viaria que no es la principal es mala o muy mala. Y en cuanto a lo límites, lo mismo da autovía que carretera de tercera. Unas muestras: curva ciega de un único carril para los dos sentidos, descendente, con gravilla suelta y limitación a 80 kms/h:
100_1503.jpg

Otra, ésta de dos sentidos por el anillo de Kerry, descenso con curvas enlazadas, calzada muy estrecha y también con gravilla suelta. ¿Limitación? 100 kms/h:
100_1504.jpg

¿Y cómo se mantienen los pueblitos limpios? Con motivación. Aquí se ve un ejemplo haciendo un juego de palabras con el doble significado de la palabra “fine” (bonito y multa). O sea, algo así como… ¿Quieres tirar basura? Eso es estupendo… Tan estupendo (multa) como 125 €:
100_1519.jpg

La Roca de Cashel (Rock of Cashel):
100_1511.jpg

El Castillo de Kilkenny:
100_1524.jpg

La Catedral de la Iglesia de Cristo (Christ Church Cathedral) en Dublín:
100_1532.jpg

La fábrica Guinness en Dublín:
100_1533.jpg

Monasterboice:
100_1539.jpg

Última edición:

Gracias Carolus por tu aportacion ;) ;)
sobre todo en lo que hace referencia al estado de las carreteras.
un saludo

Interesante post. :D

Mi mujer y yo queremos ir a Irlanda en agosto. Lamentablemente solo disponemos de una semana, asi que cogeremos un vuelo hasta Dublin y alli un coche de alquiler. Intentaremos pernoctar en Bed&Breakfast.

Mis dudas son acerca de la disponiblidad en agosto de camas en los B&B. Es necesario reservar con tiempo o podemos ir con libertad sabiendo que encontraremos donde dormir? :-?

Las direcciones que habeis puesto son de gran ayuda al tratarse de un viaje concentrado. Asi mismo hare caso de las recomendaciones de no perder mucho tiempo en Dublin y me dedicare a ver paisajes de la costa sobre todo. :D

Un saludo.

Yo en dublin me alojare aqui, http://www.botanicview.com

me lo aconsejaron por ser una zona muy tranquila a las afueras de dublin.

el tema de las reservas en el mes de agosto,no te puedo decir pero no creo que tengas problemas,esta es la primera vez que yo viajo con reserva de alojamiento, pero he viajado por toda europa y siempre si reserva y nunca tuve problemas, eso si sala carisimo.

si en lugar de alquilar coche prefieres moto

http://www.motorental.ie/

saludos

Gracias por la direccion del B&B, tiene buena pinta y ademas pilla cerca del aeropuerto. Puede ser un buen sitio para alojarse el ultimo dia. :D

En cuanto a alquilar moto... pues mi mujer me ha dicho claramente que las vacaciones son para descansar. Eso de coger una moto en un pais donde se conduce al reves, con carreteras no muy buenas, que llueve casi todos los dias, con equipaje escaso y tener que llevar el equipo desde aqui... me temo que no va a poder ser.

Aparte que el precio de un alquiler de moto de dos dias me vale mas que una semana de coche. :o

fernandogm dijo:
Gracias por la direccion del B&B, tiene buena pinta y ademas pilla cerca del aeropuerto. Puede ser un buen sitio para alojarse el ultimo dia. :D

En cuanto a alquilar moto... pues mi mujer me ha dicho claramente que las vacaciones son para descansar. Eso de coger una moto en un pais donde se conduce al reves, con carreteras no muy buenas, que llueve casi todos los dias, con equipaje escaso y tener que llevar el equipo desde aqui... me temo que no va a poder ser.

Aparte que el precio de un alquiler de moto de dos dias me vale mas que una semana de coche. :o

Mi opinión al respecto: creo que aciertas alquilando coche, es un país infame para andar en moto: muy malas carreteras, sin arcén en muchas secundarias (con talud o incluso muro de piedra, no quiero ni pensar tener que hacer una parada de emergencia), con un viento endiablao, chubascos continuos (no he visto nunca tanto arco iris), humedad, etc… Además, como ocurre en todas las islas, la oferta para alquilar coches es fantástica, amplia y con buenos precios. Yo te recomiendo Hertz en el mismo aeropuerto. ¿Por qué? Porque cuando vas a devolverlo, no tienes más que seguir los carteles “Entrega Hertz”, que te lleva a una zona adyacente, aparcas y te sale un empleado con un Terminal portátil, da una vuelta al coche en unos 10 segundos, comprueba el nivel de carburante y te extiende el justificante de entrega. A continuación, te montas ahí mismo en un minibús de la compañía (gratuito) que te lleva a la misma terminal, a escasos metros de los mostradores (vamos, impecable: ¡un 10!).

Para visitar Dublín, te aconsejo ir a primerísima hora y dejar el coche en un parking (máximo día: 10 euros) en la zona más céntrica…

100_1534.jpg

… y tomar un autobús turístico que te lleva a todos los puntos de interés de la ciudad (te bajas donde quieres y te vuelves a subir para seguir el periplo).

Para el último día, ya que lo preguntas, yo estuve en éste…

100_1544.jpg

… que gracias a las fotos he localizao en Internet, te dejo el enlace…

http://www.aislingguesthouse.ie

… está muy cerca del aeropuerto y son dos edificios, uno detrás del otro (no se ve). Muy bien de precio, parking y desayuno incluido y nada de ruido. Muy recomendable.

Última edición:

Guenas a todos

Yo me acercaré por allá del 7 al 21 de Agosto ::)
Así que acuso recibo de todas las recomendaciones dadas ;)
La idea es estar 4 dias en Dublin, pillar un coche y estar dos dias Killarney, otros dos o tres en Galway, otros dos Sligo y ver las respectivas zonas. y el resto pues donde merzca la pena.
Si sabeis de algún alojamiento majo por esas zonas sera "wellcome" ::) ::) ::)

Pensaba estar los primeros dias en Dublin pateandolo y haciendome al idioma y luego alquilar el coche y a recorrer mundo

Los foreros que andais por allí, contar con cerveza gratis ;)

Saludos

Gracias por las recomendaciones, Carolus. [smiley=thumbsup.gif]
poderio dijo:
Guenas a todos

Yo me acercaré por allá del 7 al 21 de Agosto  ::)
Así que acuso recibo de todas las recomendaciones dadas  ;)
La idea es estar 4 dias en Dublin, pillar un coche y estar dos dias Killarney, otros dos o tres en Galway, otros dos Sligo y ver las respectivas zonas. y el resto pues donde merzca la pena.
Si sabeis de algún alojamiento majo por esas zonas sera "wellcome"  ::) ::) ::)

Pensaba estar los primeros dias en Dublin pateandolo y haciendome al idioma y luego alquilar el coche y a recorrer mundo

Los foreros que andais por allí, contar con cerveza gratis  ;)

Saludos

Pues creo que coincidiremos en algun sitio, porque mi idea es estar del 12 al 20 mas o menos. ;)

fernandogm dijo:
Gracias por las recomendaciones, Carolus. [smiley=thumbsup.gif]
[quote author=poderio link=1202841254/30#33 date=1214314022]Guenas a todos

Yo me acercaré por allá del 7 al 21 de Agosto  ::)
Así que acuso recibo de todas las recomendaciones dadas  ;)
Si sabeis de algún alojamiento majo por esas zonas sera "wellcome"  ::) ::) ::)

Los foreros que andais por allí, contar con cerveza gratis  ;)

Saludos

Pues creo que coincidiremos en algun sitio, porque mi idea es estar del 12 al 20 mas o menos. ;)[/quote]

Pues cuando se acerquen las fechas y al menos yo tenga algo mas concreto ya nos pondremos en contacto

Re: IRLANDA de vuelta  a  casa

La verdad es que los paisajes preciosos, si bien es cierto que casi siempre llueve por esa zona, un gran rafagazo desde el sur ;).

Muy buenas,

El próximo 22 de Agosto me voy con otro forero a Irlanda, la idea es cruzar de Roscoff en Francia a Rossleare, y en cuatro días hacer la vuelta por el sur-oeste-norte y luego cruzar a Escocia desde Larne para estar otros 4/5 días por el norte de Escocia.

¿Alguno que conozca los dos países me puede dar su opinión sobre cual le gustó mas?

Saludos ;)

CulebraGS dijo:
¿Alguno que conozca los dos países me puede dar su opinión sobre cual le gustó mas?

Saludos  ;)

Difícil... a mi Irlanda me gustó muchísimo, a pesar de la lluvia, Escocia también pero ya había más turistas por todas partes.

Total, haz lo que te de la gana que lo vas a disfrutar igual

Buen viaje.

Yo pondría a Escocia por delante y eso que no visité Edimburgo por mala planificación (dediqué un día al campo de batalla de Culloden y a alguna cosa más de nulo valor y me dejé esa joya)...

estaremos en irlanda del 19 al 26 de agosto. cogeremos la moto en Naas y nos quedaremos en Killarney y en Kilkenny para ver la parte suroeste y un poco del sur. :)

llevamos el logo del foro en el casco, por si coincidimos. ;)

no dejes de rodear la peninsula de dingle es preciosa.
el anillo de kerry yo te aconsejaria que lo hagas en sentido contrario de las agujas del reloj
y solo hasta waterville,a partir de Cahersiveen encontraras los indicadores para coger el trasbordador(3€)que te llevara hasta Valencia island.
si tienes la oportunida no dejes de visitar las Wicklow Mountains(por la R115,antigua carretera militar hasta sally Gap)
Saludos y que lo disfrutes

Kamoto, gracias por las recomendaciones y por las fotos.

TonyGS, esta es nuestra idea:

22-ago MADRID - NANTES
23-ago NANTES - ROSSLEARE
24-ago ROSSLEARE - GLENGARIF
25-ago GLENGARIF - GALWAY
26-ago GALWAY - DONEGAL
27-ago DONEGAL - BELFAST
28-ago BELFAST - ISLA SKYE
29-ago ISLA SKYE - DURNESS
30-ago DURNESS - INVERNESS
31-ago INVERNESS -EDIMBURGO
01-sep EDIMBURGO - LONDRES
02-sep LONDRES -NANTES
03-sep NANTES -MADRID

A lo mejor coincidimos el 24, 25 o el 26 por allí. ;)

Saludos

gracias por las indicaciones kamoto, se agradece la voz de la experiencia y así nos podremos ahorrar algún marrón. ;)

culebra, nosotros saldremos de killarney hacia kilekenny el 23, creo que será difícil que coincidamos...

ya les contaré. 8-)

Pero veo que estais hablando de ir con vuestras motos desde españa?? no me he enterado muy bien, a mi me gustaria alquilar una allí, que pensais sobre esto y decirme en que paginas me puedo informar, espero vuestra ayuda me voy la tercera semana de agosto, que tal tiempo hará para la moto?

Gracias Carolus por el enlace.

Kamoto, quedamos a tu disposición para lo que necesites, aun tenemos el regustillo..... ahiiiii :)

Pasatelo mu bien

Fidonator igualmente, y no me piqueis que nos vamos otra vez.... :-/

Fernandogm igualmente, .... que barbaridad vais a españolizar aun más la isla  ;)

SE OFRECE GUIA TURISTICO..... :P

Sigo leyendo el post y continuo modificando mi respuesta...

A vuestro servicio tambien poderio...

Culebrags =mente

Hola, estoy viendo la gente que se va a Irlanda y... estuve en moto en el 2008 (mayo) con los amigos y las motos..., y esta semana santa he ido con la familia y alquilando coche.

El viaje bastante diferente, (claro), pero la sensación de Irlanda la misma. Los que vayais vais a disfrutar mucho, mucho...

A parte de que es un pais precioso, la gente es fantástica, como dicen ellos, muy amigable. Aunque tu inglés sea de andar por casa, se paran, te hablan, hacen por entenderte (parecido a los ingleses vaya...).

Os han recomendado muchos sitios, C. Moher, calzada de los Gigantes, Sligo, etc. Perfecto, pero yo no dejaría de visitar el Parque Nacional de Killarney. Increible, lo pase en moto, subiendo del sur de Mizen Head. Este es un faro que hay al sur y que es muy curioso, ya que era una especie de isla y hasta que no construyeron un puente (en 1905), al "farero" le enviaban la comida con "cuerdas" de un punto a otro. Subimos de este punto y dormimos en Killarney, pasamos ese parque y nos quedamos muy impresionado, la verdad que es una de las "maravillas" de Irlanda. En el viaje de este año, a mi mujer le encantó, la pena es que nos lloviese y las únicas fotos que pude hacer fueron desde el coche.

Lo demás ya lo habeis dicho por aquí, todos los sitios que os comentan los foreros merecen la pena. No he visto que os indiquen un "puente colgante"  (el puente es de cuerdas), que hay a unos 5 / 10 kms. de la Calzada de los Gigantes, yo he estado allí estas dos veces y no he podido atravesarlo. Cuando fui con la moto, llegamos a las 18 h . 10 m. y cerraban a las 18 H. y de este viaje, el domingo había tal cola que nos largamos sin atravesarlo.

Y en Dublin, bueno.....pintas....pintas.... ah y mas pintas.

No os perdais de visitar la cárcel donde se rodó la película "En el nombre del Padre" (la que les confundian con miembros del IRA), también se rodó en ella un video de U2.

Visitar el "museo" que es la antigua destileria de Jameson. Sino me equivoco, la trasladaron a CorK. Y tambíén ver la GUINES. Yo no he ido, la visita debe ser bastante larga.

Y acordaros de que si vais por el Norte, llevaros Libras Inglesas (pounds). Que por allí.... en la calzada de los gigantes, cuando fui en moto no me admitieron los euros, sin embargo, esta semana santa cuando fui a pagar en el parking, les comenté que no llevaba libras y muy educados, me cobraron el mismo importe en euros.

A los que vais a pasar a Escocia, como dice otro compañero del foro, disfrutad. Yo tengo unas ganas locas de volver a Escocia, estuve en el 2003, y al igual que en Irlanda, dimos la vuelta a la isla y me volvería a ir este Mayo, sino es porque voy a Cabo Norte (quiero recorrer las Lofotten que no puede verlas en el 2007). Pero hay varios foreros que van y me dan una gran envidia, es también maravilloso, y Edimburgo.....

Por cierto, los que vayais a conducir en coche, no os penseis que es tan fácil. Eso de calcular, conduciendo por el otro lado, carreteras estrechas, el arcen, cambiando con la izquierda.... ya hice algunas "visitillas" al arcén..., a las ramas del arcén..., y en Athlon un pueblo al lado de Galway, me "lleve" un codo que asomaba un poquito, el típico golpe con el retrovisor. Eso de conducir por el otro lado...

Bueno disfrutad y si necesitais información ya sabeis.

SALU2. JOSEMA.

Muchas gracias compañero, por tu información. Si a última hora no hay imprevistos, será mi viaje de agosto del 2017.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás