Isetta

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.897
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
En el Facebook he visto estas fotos y he querido compartirlas con vosotros. Esta vez de coches,pero con motores de moto. El Isetta.

11828725_884176818285796_8625248421735595686_n.jpg


1513250_1457003277854128_2098301428_n.jpg


375714_1457003301187459_1364659750_n.jpg


71438_1457003597854096_464478337_n.jpg


1017112_1457003637854092_868241708_n.jpg


1606966_1457003671187422_880933132_n.jpg


1545898_1457003697854086_183842863_n.jpg


1525742_1457003724520750_393798676_n.jpg


1536489_1457003754520747_2083807247_n.jpg
 
Si es el de la 27 pero lleva como las Vespas una Turbina para refigeración forzada, yo recuerdo haber visto un motor de esos absolutamente impecable en un sitio muy raro pero no recuerdo.......mecachis la edad
 
Iseta, Gogo Movil ó Huevo yo los recuerdo cuando era chaval

Se les llamaba Isetta o huevo,El Goggomovil era otro distinto,alemán tambien pero que se llegó a fabricar en España, de este ultimo se elaboró en cataluña uno apodado "El Ovni" al que colocaron un motor de la furgoneta DKW Auto Union ( 3 cilindros 2 tiempos) con el motor tocadito y tubarros y en manos de un tal Salvador Cañellas (el Primer español en ganar una carrera del Mundial de Motociclismo....arrasaba en circuitos y subidas en cuesta...buscaré a ver si encuentro alguna foto
 
Septimo tiempo de entrenamientos en Granollers,,,,,carrera bastante igualada de material:D

69_Circuito_de_Granollers_64_J_Pla_Mini_1.jpg
 
De estos tiempos era también el NSU Prinz. Los seiscientos alemanes de la época:rolleyes2:

wallpapers_nsu_prinz_1960_1_b.jpg


Por cierto.....no encuentro la foto yo tampoco, pero en un Prinz de estos,color crema creo recordar,nos vino mi padre a buscar a mis dos hermanos, a mi y a mi madre, para irnos a vivir a Alemania. Con una lavadora y tres maletas además atadas al techo. Cosas de la emigración en los 60 :rolleyes2:
 
Buen truco si alguna vez, tengo un 600 clasico, le doy la vuelta a las llantas y lo cafeteo.
 
Última edición:
Recuerdo (si no me lio) haber visto un NSU Prinz participar a una carrera de subida (course de côte) a midad de los 60. Pero no me suena el de la foto, tampoco se que modelo era.
 
Buen truco si alguna vez, tengo un 600 clasico, le doy la vuelta a las llantas y lo cafeteo.

No te tomes al pié de la letra:D:D Se dessoldaba el centro de el aro de la llanta y se volvia a soldar pero con el aro al reves, fijaté en la foto y te darás cuenta que la parte central donde van los tornillos está en su posición habitual
 
Lo de girar las ruedas lo habia oido para los 131, aunque supongo que también habria que hacer lo mismo.
 
Nunca había visto uno en directo, hasta hoy. No sé por que pero creia que solo llevaba una rueda detrás.
Mezclo con el post de avistamientos.
a4190ffbad0c0b3bcc1b71c43876d8b4.jpg


77d0aca9b48e5bea8593e614d32bac17.jpg
 
11059869_929434963783228_3843492660066864535_n.jpg


El BMW Isetta se ganó el corazón del público general en los '50. Montaba un motor de 247 cc de moto BMW y 13 CV. Más de 160.000 personas compraron una unidad convirtiéndose en el BMW más vendido de la década.
 
Que conste que Robemumoto y yo no nos damos una vuelta en un Isetta porque no hay calzadores tan grandes como para poder meternos en el :D
 
Lo malo no es entrar.....es salir. Y si hay malos gases por medio,la puerta no se abre tan rápido como en un ascensor. :rolleyes2:
 
Lo malo no es entrar.....es salir. Y si hay malos gases por medio,la puerta no se abre tan rápido como en un ascensor. :rolleyes2:

Que estas queriendo decir Emilio? Que quede claro que ya ha salido del hospital el recepcionista del hotel de Hallowen:D:D:Dque fué quien se tragó la nube toxica
 
Última edición:
Que estas queriendo decir Emilio? Que quede claro que ya ha salido del hospital el recepcionista del hotel de Hallowen:D:D:Dque fué quien se tragó la nube toxica


Perdonad, yo sólo le salvé la vida a un amigo, al recepcionista como no lo conocía... :D
 
Atrás
Arriba