Isla de Man 2006

V

vicen

Invitado
Hola, un saludo, somos dos amigos que tenemos pensado ir al TT de la Isla de Man 2006 ya que para el 2007 estará a tope, por lo del centenario, bueno es por si alguien tiene pensado ir ó sepa algo del tema pues por echarnos una manita, tema de ferrys y alojamientos, gracias por todo ;)
 
Mira esta página: www.iomtt.com

Es la página oficial del tourist trophy.

Yo también estoy con ganas de ir este próximo año.
 
En 1998 despues de tener todo preparado para ir al TT de ese año tuve que aplazarlo en el ultimo momento por motivos que no vienen al caso, es uno de mis viajes mas deseados y espero que alguna vez pueda realizarlo y cumplir un sueño, reuni un monton de informacion sobre todo gracias a un gran motero llamado Armando Ramos con el cual contacte a traves de la revista Motociclismo, ofreciendome un monton de datos e informaciones de primera mano de gran valor, un saludo por si lee este mensaje, asi que todos los datos que voy a daros son de 1998.

Como ir a la Isla de Man:
-La primera posibilidad es de Santander en el Val de Loire hasta Plymouth desde alli a Liverpool, de sur a norte, luego otro ferry (probablemente el Lady of Man o el SeaCat) os llevara a Douglas, la travesia dura unas 24 horas en un barco de primera.
-Saliendo de Bilbao en un ferry de la compañia P&O el (Pride of Bilbao), que viaja hasta Portsmouth y el trayecto dura 30 horas aproximadamente, despues teneis que cruzar el pais de sur a noroeste hasta Liverpool y como en el caso anterior coger otro hasta Douglas.
-Atraves de Francia, hasta Cale para coger el ferry que os llevara a Inglaterra, cruzar el pais de este a noroeste hasta Liverpool y desde alli a Douglas. Es la opcion mas cara y que mas tiempo requiere.
En los ferris que van desde Liverpool a la isla, el Lady of Man, el king Orry y a veces el SeaCat como podeis suponer, es conveniente entrar entre los primeros para aparcar cuanto antes y subir al salon-bar, ya que las plazas son muy limitadas y si no tendreis que viajar de pie o en asientos bastante incomodos.
El King Orry y el Lady of Man son mas lentos que el SeaCat 3h 45 m los primeros y 2h 30m el segundo
Ferrie
BRITTANY FERRIES es la compañia que hace la ruta Santander a Plymout, www.bittany-ferries.fr.
STENA SEALINK es la compañia que hace el trayecto de Calais a Dover
The isle of Man Steam Packet Company es la compañia que comunica la Isla de Man con G.B. y con Irlanda

ALOJAMIENTOS
Hay muchas formas de alojarse en G.B. y en la Isla de Man, pero las mas aconsejables, por su relacion calidad precio, son las siguientes:
*Campsites (camping) son la mejor opcion para aquellos que van con presupuestos mas ajustados o que simplemente les gusta el camping. El mayor inconveniente es que te hace cargar con equipaje extra. En el TT teneis una gran oferta de este tipo de alojamiento, para los que no quieran ir cargando con la tienda hasta la isla pueden dirigirse a Simpsons, The Outdoor Centre, en 15-19 Michael Street, Peel. disponen de una gran variedad de tiendas y accesorios de camping para alquilar, tienen tarifas diarias y semanales
*Bed & Breakfast son casas particulares que alquilan habitaciones y ofrecen el clasico desayuno ingles, que es la principal comida del dia
*Farmahouses viene siendo lo mismo que un B&B, pero en el campo, algo parecido al turismo rural nuestro y de parecido precio al B&B
*Guest houses, estan a medio camino entre el B&B y un hotel. Son mas caros pero normalmente disponen de mas comodidades
*Hoteles, en general no son una alternativa demasiado buena puesto que la mayoria son antiguos y muy caros
Es muy importante en cualquiera de las opciones arriba mencionadas, concretar si tienen ducha o no, porque podeis llevaros la desagradable sorpresa de encontraros unicamente una bañera de la quinta del rey Arturo. Si os vale de referencia, personalmente creo que la mejor opcion sguen siendo los B&B
bueno eso es todo, que no es poco, espero que esta informacion os sea de utilidad ;) Vsss
 
napoleon
no te lo pienses y te apuntas.
hatari
me reí mucho con el madriders, una caña de tio
Britten
gracias por tu informacion seguro que nos será de gran ayuda ;)
 
Yo estuve en la Isla de Man en 2004 , fue un viaje que hice en solitario y fue de lo mejorcito...
Te explico un poco como me fue. Lo mejor para mi que paso de camping y dormir en el suelo no me mola es entrar en la pagina web que te han dado la oficial de la Isla y buscar un alojamiento en una casa de estas de huespedes, bed and breakfast, a mi me costo 5.000 pelas la noche mas o menos. Te recomiendo que lo busques en Douglas el alojamiento pues si te vas por ahi de la Isla vas a estar un poco colgado. Yo tuve suerte y me pille una habitacion en una casa del siglo XVIII recien restaurada y estuve de vicio a tan solo 3 calles del paseo maritimo de Douglas por lo que podias ir andando y beber cerveza hasta caer redondo... jeje es broma.
Por alli hay un ambiente alucinante es increible ver pasar una moto a 250 km/h a un palmo tuyo... espera que me enrollo.
Haber para ir hasta alli depende de donde vives, esta claro que si eres del norte puedes coger un barco en Santander y en algo mas de un dia estas en Plymouth y luego tienes que subir hasta Liverpool y otro barquito pero si como yo eres de Barcelona no sale a cuenta, yo le meti a la FJR caña y me plantè en un dia Barna - Luton 1670 km y al dia siguiente Luton - Heysham y embarque creo que sobre las 12 y a las seis de la tarde ya estaba en Douglas pues me quede sin barco en Liverpool y eso que cogi el barco con mucha antelacion...
Recomiendo imperativamente coger el barco ya por internet a poder ser via Liverpool que es fast ferry pues el que cogi yo para ir era lento de cojo... menos mal que para volver si puede hacer la reserva en el rapido.
En cuanto a la vuelta sali un sabado a las seis mañana y el domingo al mediadia ya vi 250 cc en el comedor de casa y luego moto gp. GP de Montmelo.
El camino es facil :
Barna - Dijon - Reims - Calais - London - Birmingham - Liverpool.
Coges el barco en Calais que sale cada hora y ya esta facil.
Aunque ahora puedes ir por Calais y ganas algo aunque tienes que soportar algo de transito en Paris, yo prefiero la tipica via...
Bueno buen viaje, si necesitas algo mas de ayuda dimelo
 
perdona queria decir que ahora puedes ir por el puente de Millau.
ah mira la pagina de book a ferry, encuentrala en el google y reserva ya el barco y luego busca la casa en Douglas, mi casera se llamaba Mary te lo digo porque igual encuentras por alli(en iomtt) y puedes pillar alojamiento donde yo.
En cuanto a los barcos no son incomodos como dicen y si vas en el bar solo hay que moteros peludos tomando birras como cosacos incluso a las 07.00 de la mañana...
Ah por cierto casi cada dia que estuve alli di una vuelta al circuito son 60 km creo recordar y en la parte de la montaña ponia la moto a mas de 200 km/h no hay limite en las zonas despobladas , por cierto arriba en la montaña hay un museo que vale la pena ver y tambien Ramsey es guapo, habia una moto a reaccion........
quiero volver a ir ya.....
Envidia cochina...
 
Ya casi se ha dicho de todo. Aquí van unas breves notas basadas en mi experiencia del año pasado:

- El ferrry entre Inglaterra y IOM resérvalo cuanto antes (no más allá de diciembre)
- Yo fui de camping. No fue necesario hacer reserva. Posiblemente encuentres cantidades importantes de barro.
- Planifica el sitio donde quieres ver las carreras con antelación para no quedarte cortado donde no quieres. Una recomendación: Glen Helen.
- Vigila los retrovisores un poco más que de costumbre.
- Mad Sunday is a must

Por último, comentar que la TT me pareció una de los mejores espectáculos del mundo en carreras sobre asfalto, por el ambiente saludable que se respira, por los paisajes y por las características del 'circuito'.
No tiene nada que ver con los GP, es mucho mejor.

Suerte
Enrique
 
Mucha suerte con el viaje,espero ir alguna vez y conocer esa mitica carrera y su ambiente.Acordaros de los que no vamos y ponernos fotos para babear un poco... ;D

V,sssssssssssss
 
Pues yo continuo intentando convencer a mi gente de siempre para este próximo TT.Pero siempre me pasa lo mismo,que si aún no saben como andará el curro...
En una palabra,que si admitís gente...posiblemente me animaría a subir con vosotros.
 
Hola napoleon por nosotros no hay problema, es cuestion de hacerse el animo :)
 
ese esun gran viaje,me encantaria poder hacerlo.Espero q lo paseis en grande y ya sabes q a la vuelta te toca contarnoslo.

V´ssss [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues los que querais ir, poneros las pilas para los billetes de barco.
Yo por mi parte quiero ir el 2007, año en el que se cumple el centenario del TT, y como estará a tope, YA HE PAGADO LA RESERVA DEL SEA CAT PARA EL 2 DE JUNIO DE 2007  ;)


Ráfagasssssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D
 
vicen dijo:
Hola, un saludo, somos dos amigos que tenemos pensado ir al TT de la Isla de Man 2006 ya que para el 2007 estará a tope, por lo del centenario,

Vaya, pues a lo mejor somos de los que ponemos a tope la isla en el 2007. Solemos organizar dos viajes al año a grandes premios o carreras y en la primavera del año que viene ya está casi decidido Le Mans. Para los siguientes viajes se barajaba Italia o la isla de Man, ya para el 2007. Pero si va a estar a tope mejor pensarlo.
 
hola amigo como me gustaria acompañarte te lo aseguro y ademas tu lo sabes espero que vaya todo bien y te digo que que envidia me das como me gustaria hacer este viaje contigo buena suerte y buen viaje
 
El viaje a la isla de MAN es uno de los grandes sueños de mi vida, junto con ASSEN. Vicen, si estais pensando en organizar algo, si sois tan amables me gustaria que me informarais, pues voy a pensarlo seriamente. Gracias.
 
Hola Julian, si no vienes es por que no quieres ;D, ten en cuenta que cuando uno vá a un sitio que le gusta, siempre vuelve ::) bueno ya veremos si no se tuercen las cosas :-/
 
Hola murciak1200lt si quieres hablamos del tema lo mas lioso es organizarlo, pero todo se andará :D
 
vicen, tienes razon, creo que primero hay que perfilar ruta, via Francia, o via Santander, por coste y por no llevar tanta paliza de Kms, parece ser mejor via Santander; por tiempo de viaje Francia parece mas corto, bueno esto es solo una idea de inicio ¿que opinas?
 
No veo que se puedan conseguir plazas en ningun ferry al puerto de Douglas.
Este año me parece que va a ser que no. Ahora que me habia decidido y tenia días de vacaciones.
Se ve que necesitas un año de antelación por lo menos para reservar el ferry ( para ir en moto).
 
Ay ,Ay que me empieza a picar muuuuushho esa islita tan distante de la mia .
De momento he pedido las vacas. en última semana mayo y junio y en tema de ferrys a Douglas no parece haya problemas (DE MOMENTO) con la compañia Steam-packet.com

Si aceptáis uno mas ya me direis cositas (Pep 616 150 922)

<<< previous day | next day >>> <<< previous day | next day >>>


route
date
time
route
date
time
price*

Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 02:15 (arrive 05:45) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) [ch8364]227
Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 02:15 (arrive 05:45) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) [ch8364]227
Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 02:15 (arrive 05:45) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) [ch8364]233
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 10:30 (arrive 13:00) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) [ch8364]248
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 10:30 (arrive 13:00) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) [ch8364]248
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 10:30 (arrive 13:00) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) [ch8364]254
Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 13:45 (arrive 17:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) [ch8364]242
Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 13:45 (arrive 17:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) [ch8364]242
Heysham > Isle of Man Fri 26th May, 06 13:45 (arrive 17:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) [ch8364]248
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 18:00 (arrive 20:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) [ch8364]248
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 18:00 (arrive 20:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) [ch8364]248
Liverpool > Isle of Man Fri 26th May, 06 18:00 (arrive 20:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) [ch8364]254
* Price quotation excludes Fuel Surcharge if applicable.

El tema seria ver el alojamiento luego con salud y los hados de nuestra parte ya irá saliendo lo demás.

VVV´sssssss Pep
 
Muchas gracias por la información. Ya me habia resignado y habia cambiado las vacaciones para julio.
Pues nada, a cambiar de nuevo.
mi intención es estar en la Isla de Man del día 2/3 al 10 de junio. ( si me respeta la mecanica)
 
Hola, Pep-transmed, esto son los itinerarios y horarios y precios, hay disponibles? cuando habria que reservarlos?
Al_val yo me acoplaria a esas fechas tambien ;)
 
Hola compañeros , para esas fechas he encontrado ésto


route
date
time
route
date
time
price*

Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 01:45 (arrive 05:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) €242
Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 01:45 (arrive 05:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) €242
Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 01:45 (arrive 05:15) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) €248
Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 03:00 (arrive 06:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) €242
Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 03:00 (arrive 06:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) €242
Heysham > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 03:00 (arrive 06:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) €248
Liverpool > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 05:00 (arrive 07:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 19:15 (arrive 22:45) €248
Liverpool > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 05:00 (arrive 07:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 20:45 (arrive 00:15) €248
Liverpool > Isle of Man Fri 2nd Jun, 06 05:00 (arrive 07:30) Isle of Man > Heysham Sat 10th Jun, 06 21:00 (arrive 23:00) €254
* Price quotation excludes Fuel Surcharge if applicable.

Los barcos parecen grandes y con varios horarios y dos puertos de salida , Heysham está un poquito mas arriba de Liverpool . La reserva supongo va como todo , lo coges y si luego no puedes ir te lo reembolsan con una penalizacion que depende de la proximidad a la salida. El precio de arriba es un pasjero ida y vuelta con moto.

Habria que ver que és mejor para subir , Calais , Cherbourg (mejor porque estas ya en el oeste de U.K.) ,Santander o Bilbao ( uno de esos dos ultimos tarda mas de un dia y otro menos ,y las frecuencias de salida tambien cambian)ya lo mirariamos. ) Salir de España a Inglaterra(U.K.)y volver son unos 500 eur , y del norte de francia unos 250 lo cual sumando gasolina ,peajes, posible noche , etc viene a ser lo mismo y 2000 km. más en el cuerpo
A mi lo mas importante me parece :
-Localizar el/los sitios mas interesantes de allí ( AYUDA!!!! LOS QUE HAYAIS ESTADO)
-Reservar en firme alojamiento (pagando...) y condiciones en caso de anulacion.

En cuanto se vea el num. de locos que iran/emos : bucear como posesos en el internet para ver los sitios y precios de allí. Porque lo complicado me parece triunfar con el alojamiento( si tuviese garaje ya seria la hostia)


V´sssssss ;)
 
hola pep-transmed:

como la única referencia que tengo es la página " madriders" ( gracias hatari, por recomendar su lectura)

pues me parece bien Santander - Plymouth - Liverpool - Douglas
 
mg180.imageshack.us/img180/5938/mannorte9jm.th.gif[/IMG][/URL]
 
Hola Pep-transmed, como dice el amigo Al_val la mejor forma de hacer el viaje si por barco ó por carretera, pienso que depende de las ganas que se tenga de ir en moto, yo casi prefiero hacer carretera y enbarcar en Cherburgo a ser posible y disfrutar del paisaje de la franch ::) de todas formas economicamente sale por un estilo, si miras en la primera pagina de este post, perefjr comenta el viaje que él hizo, y la vuelta no se hizo tan larga. :p
 
Vicen ,no me viene el tlf. pero de momento da igual ,y el mio está puesto en un mensaje anterior .
Lo de ir a Francia tambien mola ya que yo llego a Barcelona y hasta Santander hay un trecho.
Podriamos quedar los interesados en el chat de bmw motos a una hora concreta para ver que hacemos y los que somos .
Si, en los tablones de anuncios es un poco rollo por desconocer la ubicacion y el local (por eso la capital parece mas ir a tiro seguro , y bastantes tienen pagina güeb)
http://www.isleofman.com/accommodation/directory.asp?serviced=1&grade=5&sort=name
Estos tienen buena pinta , podemos ir pidiendo informacion para 4, me pondré a ello
 
por mi tambien, en cuanto a lo del chat, solo es poner un horario ;)
 
Arriba