Isla de Man 258

Esta carrera es un "Circo Romano", no entiendo que se siga celebrando. Pero dirán, que van voluntarios a correr y nos les obliga nadie, o la famosa frase del ferrys cada 20 minutos.
DEP el hombre.
 
Que DEP ha dejado su vida por su pasión, solo así se entiende que haya pilotos que sigan acudiendo a esta cita en la Isla. Prohibir ? yo respeto a quien se juega la vida en ese trazado, quizá si yo fuera piloto me lo pensaría dos veces antes de acudir, pero ahí está. Sólo pensar que este piloto hizo una media de 194 KM/h, en ese trazado, pone los pelos de punta.
 
DEP murió haciendo lo que le gustaba.
 
En determinadas actividades deportivas e incluso de ocio, el riesgo 0 no existe ni existirá jamás. La cifra de muertos haciendo alpinismo, submarinismo, espeleología o infinidad de actividades seguramente a nivel mundial sea superior a esos 258 y eso siendo estrictos y comparando desde que existe el T.T. si no seria todavía muy superior.

PD: solo el Everest lleva más de 300 muertos reconocidos. Lo prohibimos también?
 
Hay que prohibir Moto GP, Formula 1, Mundial de Rallys, Alpinismo, submarinismo, Fumar, alcohol, circular en coche, en moto, subir en avion, en tren, en barco, comer grasas, …en definitiva prohibamos vivir y asi no se matará nadie.

DEP a este piloto, se fue haciendo lo que le gustaba.
 
Esta carrera es la carrera de motos por excelencia. Sus más de 100 ediciones la avalan. Estuvo dentro del circuito Mundial más de 25 años hasta que los pilotos se negaron a correrla por su peligrosidad y ella siguió adelante celebrándose hasta los días de hoy.
60 kilómetros con 260 curvas a una media de más de 200 kilómetros por hora es sencillamente espectacular y asombrosa.
El que va claro que sabe a lo que va, en algo más de 100 ediciones, suma ya 258 pilotos fallecidos, lo cual todavía si cabe me deja más sorprendido y poder llegar a entender lo que significa para un piloto correr está carrera. Es "la carrera".
Hacer comparaciones con cualquier otro tipo de evento deportivo, con los números que tiene a sus espaldas, a día de hoy, sería sencillamente imposible, estaría suspendido desde hace años, de ahí a que está carrera sea "la carrera" por excelencia, única, Isla de Man, solo hay una.
 
Trabajar para muchos es necesario, no es un deporte ni una afición. Muere mucha gente trabajando cada año y nadie dice de prohibir el trabajo.
Estoy cansado de los iluminatis, que quieren salvar el mundo a base de prohibir. En lugar de buscar soluciones, adecuadas y con sentido común.

Saludos y Vssss.
 
A ver, aquí nadie habla de prohibir, sencillamente es la opinión de que es una carrera o competición #anacrónica#, como muchas cosas de los British, como la caza del zorro. Si hay Federaciones que prohíben correr a sus pilotos, como la Española,es que algo no funciona en ese #circo# que montan en la Isla y dicho esto que cada uno se #mate# como quiera, estaría bien.
 
Última edición:
Lo que es alucinante es que se lean ciertas cosas en un foro de motos (si ese engendro de dos ruedas que si llueve te mojas tu eres la carrocería que lo primero que quiere hacer en cuanto sale de la cadena de montaje es caerse etc etc etc)
Vamos que para algunos irse a los Alpes en susodicho engendro es totalmente seguro pero lo que hacen estos locos (a los que curiosamente como el que se va a los Alpes) sin que nadie les ponga una pistola en la cabeza para hacerlo es una locura…
DEP y fuerte abrazo aunque no nos lean para familiares y amigos. Parecerá una tontería o un tópico pero tuvo arrestos para hacer lo que quería con pasión luchando contra voces que le tildaron de loco. Chapeau por mi para todas esas personas
 
Última edición:
En determinadas actividades deportivas e incluso de ocio, el riesgo 0 no existe ni existirá jamás. La cifra de muertos haciendo alpinismo, submarinismo, espeleología o infinidad de actividades seguramente a nivel mundial sea superior a esos 258 y eso siendo estrictos y comparando desde que existe el T.T. si no seria todavía muy superior.

PD: solo el Everest lleva más de 300 muertos reconocidos. Lo prohibimos también?
lo peor es que no hace falta ir al himalaia, en coma de vaca o en el pedraforca tambien se mata gente
 
Brindo por el 258, los que cayeron antes y los que caerán después.
Esto también es motociclismo (o al menos yo no me fijo solo en la parte bonita de nuestra afición).
 
Esta carrera es un "Circo Romano", no entiendo que se siga celebrando. Pero dirán, que van voluntarios a correr y nos les obliga nadie, o la famosa frase del ferrys cada 20 minutos.
DEP el hombre.

Pues yo no veo ningún problema.
Más de 300 personas han muerto subiendo al everest, y hay cola para subir, y de hecho, ya hay una estadística de los que van a morir (de los que están abajo, ya puedes decir, X la vais a palmar).

Yo lo resumo en un "manolete, si no sabes torear pa que te metes".

Creo que muchos quereis vivir 100 años por lo menos :D , y de ahí, sólo puede venir un disgusto (que te mueras antes) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
Saludos desde Man
Quizás deberíamos respetar un poco a estos fallecidos en vez de criticarlos sin saber que es lo que les empuja a correr aquí.
Hoy ha fallecido un piloto de sidecares, nadie pregunta cómo ha sido el accidente por respeto a lo que hacía el difunto.
Mucho debemos aprender de esta gente y como ven el mundo de la moto, y no solo hablo de los pilotos sino de todo lo que les rodea, incluida la población de esta magnífica isla.
 
A mí lo que me pareció tremendo cuando estuve hace años es ver el muro con el recuerdo a todos los que han muerto en la carrera.
Más que ver todos los que había, el espacio libre que había para todos los siguientes…


1752907cd332f7d6be2eb127c654e275.jpg

1c7ce0e2ebbba2becafbcab75158c9d4.jpg









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Van 3 fallecidos en 6 días, ya suman 260 fallecidos....
Sigo manteniendo mi asombro, pero si uno lee lo que dice el padre de uno de los pilotos fallecidos, poco más se puede comentar. Como bien cantaba Freddy Mercury, The Show Must Go on.
 

Adjuntos

  • IMG_20220609_000917.jpg
    IMG_20220609_000917.jpg
    92,4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Para mucha gente de la calle, guardando las distancias, somos igual de temerarios que los pilotos del TT, no entienden que necesidad tenemos de desplazarnos en un vehiculo tan expuesto y con unas medidas de seguridad notablemente inferiores que uno de cuatro ruedas en el que en caso de accidente las consecuencias se pueden pagar muy caras.

Todos los que nos reunimos aqui tenemos muy claro el porque montamos en moto,sobran las explicaciones, aceptando voluntariamente las consecuencias en caso de que algo salga mal, es mas, incluso apesar de haber sufrido algun accidente grave hemos seguido montando en moto.

La razon que nos mueve a superar tantas cosas en contra y asumir los riesgos voluntariamente se pueden resumir en una sola palabra...PASION ....con mayusculas, puedo entender que la gente que no este metida en el mundo de la moto no lo entienda por mucho que se lo intentemos explicar, pero nosotros????...en fin, yo como motero de a pie con que se nos respete me conformo aunque no se entienda nuestras razones y estoy seguro que los pilotos que disputan el TT de la Isla de Man tambien.

Un saludo en V
 
Última edición:
Por qué consideras una falta de respeto la cifra?
Lo pregunto sin ánimo de polémica. Yo es que no me planteo que sea inapropiado decir el número de personas que han perdido la vida en esta carrera y me interesa saber por qué alguien sí lo considera.
 
Luego nos quejamos que nos tratan como una cifra. De los titulares morbosos, que solamente salgamos en las noticias por los accidentes, por los muertos...
 
Entiendo.
Curiosamente a mí me molesta cuando la prensa generalista "nos trata" así, pero por algún motivo me he tomado el título del post como un homenaje a los más de 250 apasionados de las dos ruedas que han muerto en esta carrera.
Gracias por tu punto de vista! (y)
 
Con todos mis respetos al autor del post...... pero podrias quitar esa cifra por respeto a los pilotos.
Como? Y los hilos que se abran cada vez que muere un compañero? A veces tantos que da grima, esos hilos te parecen bien o tambien se eliminan? Vamos lo que hay que leer.
Aparte de que, hay que volver a decirlo. Carrera ésta Anacrónica, que solo sale en la prensa, como hoy en El Español, por los muertos que arrastra, no por quien gana la carrera. Es triste pero es lo que hay.

 
Si opino vas a tener que leerlo igual te guste o no.
Es mi opinion y como culo todos tenemos una.
No hablo del resto de hilos de compañeros caidos, por supuesto que nobgustan esas noticias, pero siempre conocemos a personas que ya no estan.
Triste es quien habla de algo solamente por la gente que muere.....
Y hasta aqui..... Uves al cielo.
 
Si opino vas a tener que leerlo igual te guste o no.
Es mi opinion y como culo todos tenemos una.
No hablo del resto de hilos de compañeros caidos, por supuesto que nobgustan esas noticias, pero siempre conocemos a personas que ya no estan.
Triste es quien habla de algo solamente por la gente que muere.....
Y hasta aqui..... Uves al cielo.
Perdona, aquí nadie habla de opinar, tú le dices a un forero lo que tiene que hacer o no según tú crees. Deja que cada uno ponga lo que estime conveniente.
 
Todo esto me recuerda el cuento del labriego y el marinero:

"Un labriego y un marinero se encuentran en un bar y se ponen a hablar de sus vidas.
En un momento, el labriego pregunta al marinero "¿dónde murió tu padre?", "...en la mar" responde el marinero. "¿Y tus tíos?", "En la mar también", "¿Y tus abuelos?", "Faenando en la mar"
"Y no te da miedo salir a la mar sabiendo que puedes morir en ella"
El marinero responde preguntando: "¿Y dónde murieron tu padres, tus tíos y tus abuelos?", "en la cama" contesta el labriego.
Creo que ya sabéis qué le dijo el marinero: "¿...Y no te da miedo irte todos los días a la cama sabiendo que vas a morir en ella?

Vivir con miedo a morir es estar ya muerto.
 
Con todos mis respetos al autor del post...... pero podrias quitar esa cifra por respeto a los pilotos.

Con todos mis respetos al autor del post...... pero podrias quitar esa cifra por respeto a los pilotos.
No se como mide cada uno el respeto, pero en mi caso, que una persona por un sueño sea capaz de exponer el bien más preciado que tiene, que no es más que la vida, merece todo el respeto del mundo.
Y esa cifra hace referencia a todos y cada uno de esos pilotos fallecidos, lo cual a sabiendas del riesgo altísimo y a las estadísticas me remito, los porcentajes son brutales, merecen toda mi admiración.
Isla de Man y muerte siempre han ido asociadas, y el que participa lo tiene más que asumido, no entiendo este revuelo la verdad, en este caso esos números fatales engrandecen aún más la carrera, y aunque suene duro, eso es una realidad.
Un saludo.
 
Acabo de llegar a casa
Respeto y admiración a los habitantes de esta magnífica Isla.
Gente mayor, familias, amigos …. Todos reunidos y viviendo su-nuestro evento. Te saludan en la cunetas , te ayudan , te aconsejan… impresionante.
De los pilotos , asistencias , patrocinadores, policía, marshall, bares, tiendas, voluntarios… son muy grandes.
Quizás deberíamos intentar comprender lo que ellos quieren y que no perjudica a nadie.

Y como bien dicen
“Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”

Preparando estoy ya el TT 2023
 
Arriba