Isla de Man, Tourist Trophy 2014

Siempre he oido que debes pillar ferry con mucha antelacion...

Sigo el hilo que me interesa
 
Hola. Yo he estado este verano en el TT. La compañía de ferry que viaja de Inglaterra a Man es Steam Packett Company, y el billete hay que sacarlo con mucha antelación. A mediados de septiembre ya se puede hacer la reserva, que has de pagar en su totalidad antes de finales de febrero (ellos te indican la fecha).
Yo viaje por carretera hasta el Eurotunnel, pasé del ferry de Santander.
Los hoteles has de reservarlos también muy pronto, y es muy posible que no te reebolsen el dinero en caso de anulación. Si necesitas saber algo más me dices.
Un saludo
 
He estado cinco dias, he visto dos muesos de motos, la gente es agradable, lastima que no he podido ir en moto, alquile un coche allí. Alquilar una moto cuesta unos 200€ al día... Los paisajes son alucinantes, el proximo año me lo monto para poder ir en moto alli. Fui en avion hasta Liverpool, y despues ferry, es la opción mas barata.
Estuve en un hotel con desayuno por 60 libras lanoche dos personas, tres estrellas.

Hacia un poquito de rasca en pleno agosto, no había casi nadie bañandose en las playas. El avion ida y vuelta me costo unos 60€ y el ferry otros 60, dos horas y media tarda el ferry, mas dos horas del avion, y media hora de autobus aeropuerto ferry, 1,50 libras, en unas 6 horas te planas en la isla de Manannan por poco dinero.

En la isla de man es todo un poco más caro, pero bueno, son vacaciones, si llevas unas cuantas libras en el bolsillo tampoco te preucopas mucho.

Llegue a la Isla de Man a las 10 de la noche, y vino el señor de la compañia de alquiler de coches a traerme el coche, me dijo que no hacia falta que llenase el deposito cuando acabase con el...

Despúes cuelgo unas cuantas fotos!, yo me he quedado con ganas de volver, pero esta vez quiero conseguir una moto, aunque la tenga que comprar allí.
 
Si tienes ganas de moto, yo lo he hecho una vez y no lo vuelvo a hacer, vete en moto hasta liverpool, y alli te pillas el ferry. Yo me hice 1600 km en poco más de un día, y teniendo aviones que te llevan al mismo sitio por mucho menos nunca más!
Con 1000 libras te puedes comprar aunque sea una k100 en buen estado en uk, y tienes moto para ir donde quieras.
 
Si no te quieres gastar una pasta, y viajar comodo sí. Ademas alli tienes transporte público también. Por 1000 libras puedes alquilar comprar una moto allí.
Pero reservalo todo con tiempo, eso sí, el avion y el hotel sobre todo, como en el ferry no llevas vehiculo tampoco hay mucho problema.
 
Pues qué quieres que te diga? Yo no concibo no ir en moto....
Está todo lleno de motos y hay un ambiente bárbaro en cualquier sitio
 
Pues qué quieres que te diga? Yo no concibo no ir en moto....
Está todo lleno de motos y hay un ambiente bárbaro en cualquier sitio

No he estado, pero si fuese, tengo claro que iria en moto!.

Puedes decirnos algo mas sobre las reservas? Hotel y ferry lo coges en septiembre? Alguna recomendacion??

Muchas gracias
 
Lo fundamental es tener plaza en el ferry a la Isla de Man. Y eso hay que gestionarlo en breve, en unas tres semanas. A partir de ahí, el resto se puede preparar a la carta: llegar a Inglaterra en ferry o Eurotunnel, o buscar el alojamiento (hotel, b&b, alquiler de casa o camping).
Yo fui de hotel y reservé a traves de Booking. Y también hay que hacerlo con antelación. El hotel estaba en Douglas.
 
Yo tampoco fui en moto......
Estuvimos en 2006 y como además nos gusta ir un poco contracorriente, fuimos en avión Girona-Dublín.... y de Dublín a la isla en ferry.
Viene a ser lo mismo en tiempo y dinero que desde Liverpool, pero hay menos gente y aprovechas para visitar irlanda.....
El ferry de ida lo cogimos Dublín-Douglas y el de vuelta lo cogimos Douglas-Belfast, así pudimos visitar la capital de Irlanda del Norte. Desde Belfast, en tren hasta Dublín y con Ryanair hasta Girona.
Estuvimos en un B & B en el centro de Douglas cojonudo !!!!!
Fuimos dos personas 9 dias, y entre avion, ferry, hotel, tren, comidas, alquiler de coche un dia, transporte público, souvenirs y pijadas varias, no llegamos a los 1000 por cabeza !!!!
 
Otra cosa a tener en cuenta. El TT dura dos semanas: la primera es de entrenamientos ( y la carrera de SBK) y la segunda de carreras.
La primera semana hay menos gente (aún así mucha gente) y se puede pasear tranquilamente por el paddock y saludar a los pilotos. Además no hay problemas de sitio en los restaurantes.
La segunda semana pues mucha gente.
Que lo disfrutes, es una experiencia acojonante.
Un saludo
 
Como te comentaron: lo primero asegurarse de tener billetes para el ferry a la Isla. Lo segundo buscar alojamiento. Cuanto antes hagas estas dos cosas mejor, pues tendrás muchas opciones de fechas (para el ferry)y lugares dónde dormir (en la Isla.). Si andas justo de dinero probablemente sala más barato el avión, pero ir con tu propia moto no tiene precio (para mí es imprescindible).
 
hola yo y cinco colegas mas lo hicimos el año pasado ALGECIRAS -SANTANDER ( 1 DIA) dejamos dos dias para esa ruta pero al final la hicimos del tiron. nos vino fenomenal porque tuvimos la tarde de ese dia y la mañana del dia siguiente para disfrutar de SANTANDER despues embarcamos a la 19h.y llegamos a PLYMOUTH ,,el recorrido hasta LIVERPOOL lo hicimos tambien del tiron alrrededor de los 500km ,cuenta que tienes casi 24 h de barco( descanso) llegamos tarde sobre las doce de la noche pero embarcabamos al dia siguiente sobre las 20 h creo recordar asi que visitamos liverpool durante la mañana y buena parte de la tarde y llegamos a la ISLA DE MAN CERCA DE LAS 23H ...tocamos el cielo cuando pisamos tierra alli . A mi me parecia mentira despues de años y años viendo las carreras en EUROSPORT y diciendome cuaquier dia yo tengo que ir alli...pues alo que voy yo si tienes medios para ir en moto ve en moto la experiencia es UNICA dejate de coche ,furgoneta ,avion ,barco o submarino ,,,creeme es algo unico .
 
una cosita que no te he puesto en el mensaje anterior es que tienes que moverte en septiembre - octubre para organizar los billetes de barco ,,los primeros en sacar son los de liverpool -isla de man ,,,pasajero +moto y los de españa despues ,,nosotros estuvimos la primera semana (la de los entrenos)y acertamos de pleno dias de sol a tope, pero nuestra intencion era ver carreras lo que pasa es que ya no habia billetes a la isla y nos movimos en noviembre de 2011 para TT 2012 ,,,,en cuanto a hospedaje puedes mirar alquilar una casita mejor que hotel sale mas barato ,aunque claro depende de la gente que vayais . Ahi casas que pertenecen al estado y tienes que buscarlas en internet ,,,si tienes aluna duda consultamelo sin problemas,,un saludo y palante tio es una esperiencia inolvidable:cheesy::cheesy:
 
Bajando de Douglas para Castletown por la A5 te encontrarás a la izquierda de la carretera el Motel Santon "allí nos hospedamos nosotros en 2012" pasando el Motel y a unos 300 metros te encontrarás un pequeño cruce, te tendrás que fijar que en el mismo cruce hay una indicación que pone: Murrais Moto. Pues bien, se trata de un cobertizo donde este señor tiene su colección particular, tiene hasta una Honda Rc30, en el 2012 no había que pagar entrada solo la voluntad al salir. Totalmente recomendable.

La ruta que te puedo aconsejar, lógicamente el trazado de montaña, desde Ramsey hasta Greg ny Baa estará cortado para que no te encuentres nadie de frente. Párate en Bungalow, allí esta el monumento al gran Joey Dunlop, foto imprescindible.

Si te acuerdas, en Sulby glen tienes la posibilidad de pararte antes de que corten la carretera para la carrera " a ser posible en el lado derecho" aparca la moto cerca de la iglesia y si te aburres de ver pasar las motos a 250 puedes subir por la A14 hasta Bungalow, una carretera preciosa por las vistas y lo peculiar del cambio, de un bosque frondoso a un monte pelado.

Disfruta del Viaje.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Curioso que jamás me atrajo la idea de ir al TT hasta que leí este hilo... Y ahora no me queda de otra mas que comenzar a investigar.

Veo otra opción de ferry desde Roscoff en Francia a Cork, Irlanda y de ahi a Dublin a tomar el ferry a Isle of Man.
Son 900 km desde Donostia a Roscoff, luego 12hrs en ferry (€270 en cabina con baño), unas 3 hrs a Dublin, y por ultimo el ferry a Douglas.

Tendré que empezar a organizar vacaciones!
 
Última edición:
Como te han dicho, reserva cuanto antes alojamiento y, sobre todo, los pasajes de ferry a la Isla de Man, que sólo opera una compañía: Steam Packet, no tiene ni muchos barcos ni barcos grandes y a veces incluso se les averían...
 
Yo tb estuve en el museo Murrais tb, y en otro de motos tb que no recuerdo. El tipo era entrañable, me invito a Cafe en el piso de arriba, y me explico batallitas de motos. Los sueños pequeños se hacen grandes me dijo antes de irme :)
 
Algunas fotos

krsg.jpg

3yku.jpg



84yj.jpg

l6u3.jpg

77pp.jpg


1ugh.jpg

gemv.jpg

2urh.jpg



swme.jpg


sw6h.jpg

2nr2.jpg


8w9m.jpg

jduk.jpg

uawf.jpg

jduk.jpg

n4va.jpg

aft0.jpg

cw5e.jpg
 
Última edición:
Sí, es como los billetes de avión, según el dia cuesta mas o menos, yo igual voy otra vez el 14 de diciembre...
 
Sí, es como los billetes de avión, según el dia cuesta mas o menos, yo igual voy otra vez el 14 de diciembre...

Joder :shocked:
Eso en diciembre tiene que dar miedo !!!!!!!
Seguro que no hay ni el tato, y a las 4 de la tarde ya es de noche.....:rolleyes2:
 
Septiembre, perdon!
Y sí, tiene que dar miedo en diciembre, de todos modos he conduciodo motos por uk en todos los meses del año!
 
los ferrys a la isla de man son de precio fijo, a mi el ferry de normandia a irlanda y vuelta salio por 160€...
el de IOM fueron 240€
 
Yo la última vez que lo mire según el dia en la misma compañia costaba un precio u otro, desde Liverpool, ya lo volveré a mirar...
 
Yo este año pagué por 2 personas y una moto 240 € en clase superior. Son unos sitios con butaca reservada a tu nombre.
Pero, efectivamente, el precio varía según la fecha y según cuando hagas la reserva.
Un saludo
 
Y otra cosa. Cuando hagas el pago completo, que será antes de final de febrero, comprueba la reserva porque puede variar. Me explico: puede variar la hora del barco o el lugar de llegada a Inglaterra. A mí me cambiaron la vuelta, y el barco me dejó en Heysham en vez de Liverpool (unos 100 kms más al norte)
 
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta sin parecer muy descarado.
JaviDm sería posible añadirme al viaje si puedo organizármelo a nivel laboral?? sería un sueño ir al ver el TT y por una cosa u otra nunca encuentro gente con quien compartir el viaje entre mi grupo de amigos moteros...

Muchas grácias
 
Este mes en SM30 tenéis un reportaje sobre el TT, escrito por gente que ha estado allí. Creo que van a hacer 4 entregas. Que envidia me dáis!!!
 
yo también quería ir en moto, pero no me puedo permitir 15 días de viaje.....con lo cual, voy en avión.
ya se que no es el sueño de mi vida, pero si ir a la isla,ya que como dicen .....assen, bol d'or y man son las 3 carreras que un buen aficionado debe ver en su vida.....y hace mas de 25 años que fui a assen por 1ª vez.
hay una agencia (regencytravelholidays, que es a la que te remite el organizador de la prueba), ya tiene vuelos los días de carrera desde manchester y liverpool, con traslados, entradas de tribuna..etc...etc, que es una buena opción para el que no puede viajar tantos dias.
a mi, por ejemplo, el viaje alicante-manchester ida y vuelta, los vuelos de 2 dias manchester-douglas para ver la carrera de superbikes y sides el sabado (prometi al jjsidecarsteam, cuando en el dia de ricardo tormo en cheste salieron a entrenar con el mono de jumbo lascorz), el el lunes la de superstock y supersport, me cuestan aprox 850 eur.
Mas que nada como informacion a posibles viajeros, que sepan que pueden ir de otra forma.
 
Buenas!

Yo estoy planeando ir, tenéis algo ya atado? Yo vivo en Londres así que me uniría por aquí.

Salu2!
 
el comentario que puse en el hilo de mi cronica sobre mi viaje a la isla de man, por plantearos alternativas de viaje.

LA verdad es que el viaje merece la pena. No esperaba yo que el ambiente en la isla fuera tan absolutamente motero. Por eso yo habia planteado dar la vuelta a Irlanda, por si no me satisfacian las carreras. Ahora estoy pensando en volver solo a las carreras por el camino mas corto y rapido...

Es mucho mas economico ir por ruta como fuimos nosotros o por Calais. Nuestro billete de ferry a Irlanda fueron 160€ i/v durmiendo en suelo, no es caro porque ahorramos unos cuantos kms.. Hay otro mas barato pero mas cutre segun comentan...
Pensaros tambien la opcion de coger el ferry gijon nantes, algo ahorras, sobre todo peajes y el aburrimiento de las landas francesas....
 
Pues os informo que a partir de enero desde Gijon habrá una conexión semanal con Irlanda en ferry al puerto de Rooslare, y desde allí podeis ir a dublin y coger el de Isla de Man. Creo según se ha publicado recientemente en prensa que el precio de un trayecto ida y vuelta rondaría los 600 euros.
 
Hola compańeros,

Yo tengo reservas de Ferry Liv-Douglas-Liv el 25.Mayo.14 y vuelta el 31.Mayo.14
Ya se, es la semana de entrenamientos, pero son las fechas que mejor se me adaptan.

Alguien del foro hace esas fechas?
Salgo desde Bcn.

Ah, y Feliz 2014!
 
Hay gente por aquí que vaya al TT. Está muy parado este hilo. ¿estáis por otro sitio?
 
Última edición:
Arriba