Islandia 2014

Buen comienzo de una esperada crónica y nuevo apartado para la sección de Crónicas... :)
 
Hola Ruticas. Aquí tienes una foto de Torshavn, capital de las Islas Faroe

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Un saludo
 
Pues otro que no se mueve del PC....y con los dientes largos.
 
otro que se apunta a ver qué nos sigues contando. Seguro que un fantástico viaje que espero poder hacer algún día.
 
Ok, ya me toca de nuevo "babear" ante el ordenador por la crónica de Ruticas ... ¡Como cada año! ;)

Buena ruta!
 
Ya estamos tardando para continuar, que estoy :bounce: . Quiero más, esto es como en la tele, en el momento clave, te meten un anuncio. Vamooooo maaaaaa :cheesy:
 
Pongo a enfriar cerveza, esto promete.

V'sssssssssssssssssss;)
 
La llegada a Islandia y los 2 primeros días

Bueno, bueno, continuo pero no os acostumbreis, que esto no va a ser todos los días.....:embarassed::tongue:




La bajada del barco fue bastante fluida y sin problemas. Una señora policía nos preguntó cuantos días íbamos a estar, le dijimos que 7 noches y nos puso una pegatina en el parachoques delantero no se muy bien para controlar qué.












Nada mas empezar a subir el puerto que separa Seydisfjordur (donde llega el barco) de Eglisstadir, empiezan las cascadas.
















Ya en la cima abundan los lagos y la nieve.












Superada la cima aparece ante nuestros ojos el valle de Eglisstadir.




En la bajada lo pasamos bastante regular, pues aunque había asfalto la carretera estaba llena de gravilla.




Llegando abajo, seguimos los consejos de Banditt GS y en lugar de continuar hacia el sur por la 1 que tiene 40 Km sin asfaltar, fuimos a la izquierda hacia la 92 para continuar por la 96 que están unidas por un túnel bastante nuevo al parecer. Muchas gracias Banditt!!!!!
Por cierto, tu otro consejo, el de la gasolina, no nos hizo falta, pues pudimos pagar con tarjeta en todas las que paramos, bien con señor que nos atendía o con una máquina donde metías la tarjeta de crédito. Supongo que tuvimos suerte.












Estábamos alucinados por la cantidad de cascadas a lo largo de la carretera. La verdad es que hay tantas a lo largo de toda Islandia que al final ya no les hacíamos ni caso, pero en ese momento estábamos anonadados.
En el pueblo anterior al túnel paramos en un supermercado a comprar lo que llamamos material de supervivencia, es decir pan queso embutidos y fruta, ya que no sabíamos donde íbamos a comer ni cenar. Los precios caros, por supuesto, pero siempre sería menos que un restaurante.


Así llegamos al mar y nos incorporamos a la carretera 1 que es la que da la vuelta a Islandia y es la principal carretera.






Lo malo es que justo empezó a lloviznar cuando llegamos al único trozo de unos 8 Km de carretera sin asfaltar que es imposible de evitar, que es en la unión de la 1 con la 939. Ese trozo estaba todo embarrado, pero tomándolo con calma logramos superarlo. Una pareja de Austriacos que venían con nosotros en el barco lo pasaron un poco peor porque la mujer protestaba de las condiciones de la carretera, pero también pasaron.
Continuando hacia el sur llegamos a Djupivogur donde enfrente de la oficina de turismo hay una manguera y espacio suficiente para dos o tres coches. Comprobamos que todos los locales paraban allí para lavar los coches después de los tramos de carretera sin asfalto, así que hicimos lo mismo con nuestra moto pues estaba de barro imposible.
También entramos a un bar y tomamos algo muy normal en Islandia, que es un selfservice de sopa de espárragos, que consiste en una marmita caliente por electricidad donde hay sopa, pan y mantequilla y se sirve uno mismo después de pagar en caja el importe que suele ser de 10 euros más o menos. Es muy reconfortante si en la calle hace frío.
Por cierto, comentar que no conocemos la moneda Islandesa. Todo, absolutamente TODO se puede pagar con tarjeta, hasta un chicle.
Y ya sin lluvia llegamos a Hofn donde dormimos en el hotel Glacier por 91 euros, en habitación doble con el baño compartido en el pasillo. Un hotel con poco encanto pero que nos venía bien como hotel de paso.





Por la mañana visitamos el puerto que por lo visto es importante por la pesca de langostinos y cigalas, pero aunque buscamos no las vimos por ningún lado. Solo encontramos el restaurante que es famoso por su marisco, pero por supuesto por la mañana estaba cerrado, y aunque hubiera estado abierto el precio era elevado, así que no hubiéramos comido allí.
















Continuamos carretera y tengo que deciros que este día fue uno de los más espectaculares del recorrido.


Resulta que el Vatnajokull es en realidad un casquete de hielo, en realidad esta el casquete polar ártico, el antártico y este es el tercero en tamaño del mundo. Está ocupando el espacio entre varias montañas de entre 1500 y 2000 metros de altura, pero lo impresionante es ver todas las lenguas glaciares que bajan hasta el nivel del mar, y no es una sola lengua, hay muchísimas, y en un día soleado como el que nos tocó dejé de contar cuantas vimos.

















Por supuesto el lugar más impresionante para verlo es el punto llamado Jokulsarlon, donde el lago que forma la lengua del glaciar desemboca en el mar arrastrando hacia él grandes bloques de hielo que deposita en la arena de la playa.








Se podía contratar 2 tipos de excursiones, en zodiac que te llevaban a la base del glaciar y costaba 70 euros por persona...




O ir a dar un paseo entre los iceberg en una especie de autobús anfibio que costaba 40 euros.
Decidimos no hacer ninguno de los dos porque era demasiado turístico y lo que veíamos ya era suficientemente alucinante.


























Las formas son geniales. Estas recuerdan a un pájaro grande y a una foca.
















Aeroffr, aunque llevábamos traje de baño y hacía sol, como comprenderás no nos bañamos. El agua estaba helada!!!

 
Última edición:
No se porque tengo problemas con la siguiente parte, así que como estoy cansado lo intentaré de nuevo mañana...
Espero solucionarlo
:shocked:
 
Última edición:
Uff pasada de viaje,lo anotamos para un futuro,...gracias por el curre
 
Pongo más cerveza esperando la siguiente entrega. Muchas gracias, me está encantando.

V'ssssssssssssssssss;)
 
Continuamos carretera para llegar a otra lengua del glaciar llamada Fjallsjokull.












De nuevo la vista fue impresionante, y esta vez se llega mucho más cerca del final de la lengua.








Continuamos carretera hacia Skatafell, un lugar excesivamente turístico donde puedes hacer excursiones a pie por tu cuenta u organizadas, con varios recorridos disponibles bien señalizados, unos hacia una lengua del glaciar y otros hacia varias cascadas.
Nosotros optamos por hacer una ascensión a pie de unos 3/4 de hora hacia la cascada Svartifoss, famosa por su lecho de columnas de basalto.








Abandonamos ya la zona de los glaciares, pero continuamos con las múltiples cascadas y los paisajes de increíbles colores.









Al llegar a Kirkjubaejarklaustur (vaya nombrecito) comimos de picnic. Es un pueblo en un paraje excepcional, donde los amantes de las caminatas tienen mucho donde escoger.




Y así llegamos finalmente a Vik donde teníamos reservado hotel a 4 Km. del pueblo, pero esto ya os lo contaré otro día, pues por hoy para mi es suficiente....
 
Última edición:
Ánimo ruticas, que ya te queda menos. Preciosas las fotos, la mujer, los paisajes...lástima de moto :p
 
Por hoy para ti es suficinente?

Para mi nooooooooooooooo

...

esperaremos pues.
 
Fantástico viaje y espectaculares las ilustraciones! ;)... pregunta indiscreta para los que lo tenemos pendiente... presupuesto por barba todo incluído? :)
Un saludo
 
Fantástico viaje y espectaculares las ilustraciones! ;)... pregunta indiscreta para los que lo tenemos pendiente... presupuesto por barba todo incluído? :)
Un saludo

Durante la crónica voy poniendo los precios, pero al final haré un resumen incluso para saberlo yo también. En realidad hemos procurado gastar lo menos posible, sin lujos y comiendo generalmente con lo que comprábamos en supermercados y nos cocinábamos.:embarassed:
 
Continuación

Bueno Carlos. Va por ti.

Al llegar a Vik pusimos gasolina sin problemas, y como el pueblo era muy pequeño nos fuimos directamente al hotel que habíamos reservado a unos 5 Km de Vik, pues teníamos miedo de lo que nos íbamos a encontrar, pues ya sabíamos que la habitación era un contenedor.


Pero todo fue genial. El hotel estaba en la carretera que baja a la cueva y playa donde se rodó la película Noé, que por cierto alquilaron el otro día mis hijas, y me emocioné al ver los mismos lugares. Pues el hotel estaba a 1 km de esa playa.
El micropueblo se llama Reynir y esta en el extremo opuesto al acantilado de Dyrholaey que se ve al fondo y que visitamos al día siguiente, ya que hay que dar la vuelta a la bahía.










Columnas de basalto.






















 
Continuación

Tengo que subirlo por partes porque no se que pasa que se me colapsa el ordenador, pero por partes parece que va.

Volvimos al hotel después del magnífico atardecer, y como en Kirkjubaejarklaustur habíamos comprado bacalao islandés, patatas y fruta nos hicimos la cena en la cocina comunal, y compartimos mesa con otros turistas.


Guesthouse Reynir 80 euros por Booking.com




La habitación tenía WC y lavabo.




Era un contenedor.


En el edificio principal (nuevo) estaba la cocina, un comedor, un salón con TV, las duchas y habitaciones compartidas tipo hostel.




Por la mañana salimos hacia los acantilados de Dyrholaey con idea de ver también los famosos pájaros Puffins también llamados frailecillos.


Vista desde el acantilado de la playa de la tarde anterior.








El mar estaba increíblemente plano, por lo que el agua era de un color azul intenso. El espectáculo era alucinante.


Caída en vertical (no se cuantos metros)




Debajo la famosa playa negra, a la que bajamos después.








Aquí vimos volar unos cuantos Puffins, a los que intenté coger en esta foto sin lograrlo, ya que mi cámara es una de esas normales automáticas.








Bajamos a la playa, y allí si que vimos un montón de Puffins pescando en el agua (se sumergen como los Cormoranes aunque son pequeñísimos), y también varios nidos. Es curioso que vuelan con las patas abiertas.






Este agujero era como una Geoda de basalto a lo bestia












Puffins en el nido.




Estas dos siguientes las he cogido de internet


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Había muchos sobre el agua. Estuvimos pensando bañarnos con ellos, pero nos quedaba mucho día por delante, ya que eran las 10 de la mañana, así que aunque hacía buen tiempo desistimos de darnos un baño.:(

Continuara....:)


 
Última edición:
Muchas gracias! Seguiremos atentos. Y ese resumen euros, tiempos, kilómetros... estaría genial.

un saludo desde Barcelona.

carlos
 
La verdad es que estais subiendo unas fotos impresionantes!!!
 
Hoy toca otra entrega? Estoy mas atento que con la lotería de navidad. El lugar es de película, no me estraña que rodaran no Noé, bien parece el principio o el fin del mundo.

Una pregunta, perdona antes de nada si te molesto, pero como cojones metes las rt por el empredao ese si hay fotos que llegas comos las bailarnas. Que coste, que yo tampoco llego. Además yo digo que no voy a Islandia porque soy un tieso, pero la verdad, es que no voy porque no hay asfalto :D

Saludos
 
Continuación 3er día

Aquí va otra entrega

Continuamos siempre en el sentido de las agujas del reloj, y llegamos a Skogafoss, la misma catarata de la foto de BanditGS, impresionante....









Continuamos carretera, y vimos que muchos coches se desviaban hacia la derecha y decidimos seguirlos. No teníamos prevista ver la siguiente catarata, Seljalandsfoss, pero resultó interesante, ya que se puede pasar por detrás de ella. Tal vez sobraban turistas.












Regresamos a la carretera, y a partir de aquí salen las carreteras que se convierten en pistas y llegan hasta el volcán Hekla y su zona geotermal contigua que se llama Landmannlaugar, y por las que solo se puede circular con un vehículo adecuado, ya que hay que vadear varios ríos con caudal diferente a lo largo del día. Dicen que es mejor hacerlo por la mañana temprano, ya que con el sol derrite la nieve y el caudal de los ríos sube.
Como dice Javigor, lástima de moto.....

De todas formas juaniyo73 tiene una magnifica crónica en este enlace que nos envió y que nos sirvió de gran ayuda para planificar nuestro viaje.

Islandia | Blog de viajes de Juan y Montse


Aún así, el que tenga tiempo y quiera gastar dinero, hay múltiples excursiones que se pueden contratar para llegar hasta allí, cosa que nosotros no hicimos.
Así que cogimos las carreteras 30, 31 y 35 para llegar con asfalto hasta la zona de Geysir y la catarata de Gullfoss.
Por el camino hicimos picnic al lado de una catarata solitaria. El sitio era fantástico, pero de repente empezaron a llegar turistas, hacían la foto y eran reemplazados por otros, así que tuvimos que abandonar nuestro sitio idílico.







Y llegamos a Geysir. Hay una recepción de turistas con una gran tienda de regalos, pero la entrada a la zona es gratis.


























A pocos km de aquí se encuentra la catarata Gullfoss, una de las mas grandes de Europa, y allí fuimos.


















Conseguí sacar el arco iris!!! Es una foto típica.




Así se ve en invierno.




Emprendimos la vuelta por la 35 hacia Selfoss donde teníamos el hotel. Creíamos que el día ya había acabado, pero no, nos encontramos con otro punto a visitar en este "Golden Circle" como se le conoce, el crater Kerid.




Y por fin un poco agotados llegamos al hotel que era la Guesthouse Garum Selfoss por 65 euros.












Compramos cordero en un supermercado, que lo venden aliñado y envasado al vacío, lo hicimos a la plancha con una ensalada, y después de un agotador día por fin nos fuimos a dormir.

Continuará:shocked:
 
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Hoy toca otra entrega? Estoy mas atento que con la lotería de navidad. El lugar es de película, no me estraña que rodaran no Noé, bien parece el principio o el fin del mundo.

Una pregunta, perdona antes de nada si te molesto, pero como cojones metes las rt por el empredao ese si hay fotos que llegas comos las bailarnas. Que coste, que yo tampoco llego. Además yo digo que no voy a Islandia porque soy un tieso, pero la verdad, es que no voy porque no hay asfalto :D

Saludos

Por supuesto que no me molestas.... La verdad es que llego a duras penas y mantengo el equilibrio como puedo, aunque mi sillín tiene dos posiciones y cuando voy a entrar en zona sin asfaltar me paro y le pongo la posición baja por si tengo que poner los pies en el suelo, pero a veces lo paso fatal, pero eso es lo que hay...:sun_smiley::sun_smiley:
 
Fantástica crónica ruticas, gracias a ti ya tengo decidido el viaje del próximo año :)
 
Fantástica crónica ruticas, gracias a ti ya tengo decidido el viaje del próximo año :)

Para el próximo año no puedo, pero hacer como ruticas y planear este viaje a largo plazo, si.

A ver si convenzo a un amigo del foro... No creo que haga falta hacer mucho para convencerlo. ;)

Buenísima crónica ruticas. Hoy me hiciste que el tiempo en una sala de espera fuera mucho más ameno. ;)
 
Impresionado estoy con la crónica y las fotos.
No consigo cerrar la boca cuando la estoy leyendo.
Espero impaciente la continuación.
 
4º día en Islandia

Después de un frugal desayuno reanudamos el camino.
No sabíamos si acercarnos a Pingvellir (vale Carolus, no encuentro la letra esa que no es P, pero tu ya me entiendes), pero había que desviarse y habíamos leído que estaba bien, pero no para echar cohetes, así que decidimos ir a Reikeavik por el camino más corto, ya que vimos que íbamos a pasar por una zona geotermal.
Y la verdad es que fue muy interesante, pues a parte de ver varias zonas con fumarolas y agua caliente, llegamos a una central Geotermica que se puede visitar, la de Hellisheidi, y allí que nos fuimos.



Estos caballos son típicos de Islandia. Son bajos, entre pony y caballo. Esta madre acababa de parir.





Esto aparecía en muchos sitios a lo largo de la carretera













La geología de Islandia le permite producir energía renovable. Islandia se encuentra en la Dorsal mesoatlántica, que la convierte en uno de los lugares tectónicamente más activos del mundo. Hay más de 200 volcanes ubicados y más de 600 manantiales de agua caliente. Hay más de 20 campos de alta temperatura de vapor que tienen por lo menos 150 ° C y muchos de ellos alcanzan temperaturas de 250 ° C. lo que le permite a Islandia aprovechar la energía geotérmica de vapor. Estos campos tienen múltiples usos, desde calentar casas hasta piscinas. La energía hidroeléctrica se aprovecha a través de los abundantes glaciares, ríos y cascadas que hay en Islandia.




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Una forma interesante de aprovechar al máximo la obtención de calor es mediante la inyección de agua líquida (en general condensada de la que sale de la turbina) en la zona interior terrestre para que eleve su temperatura, se vuelva a convertir en vapor, y vuelva a subir a la central llena de energía preparada para ser transformada en electricidad.

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Cerca del 81 por ciento de la oferta de energía primaria en Islandia viene de fuentes locales de energía renovable. En 2007, la Energía geotérmica proporcionaba alrededor del 66 por ciento de la energía primaria, la proporción de energía hidroeléctrica era del 15 por ciento, y los combustibles fósiles (principalmente petróleo) del 19 por ciento.
La energía renovable produce el 100 por ciento de la electricidad generada y aproximadamente el 70 por ciento proviene de la de tipo hidroeléctrico y el 30 por ciento restante de la geotérmica.





Todo lo anterior lo he sacado de internet, pero resume mas o menos lo que entendimos de lo que vimos en la central geotérmica.

También nos dijeron que en los últimos años y con el aumento del precio del petroleo, esto ha aumentado aún más, y a parte de las grandes centrales que son al rededor de 30 hoy en día, hay unas 200 grandes fincas que tienen su propia central geotérmica pequeña. También nos dijeron que toda la maquinaria era japonesa (como no)























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Esquema de la red de distribución de agua caliente.
La red esta diseñada para transportar agua a unos 83ºC con una pérdida de calor de solo 2ºC.




Después de esta visita cultural (porque no), llegamos a Reykjavik.


















Y como eran las 14:30 decidimos ir a comer antes de buscar el hotel, pues las calles estaban muy animadas.

Visitamos el viejo puerto, y al pasar por una calle vimos el puesto de perritos calientes que hizo famoso Bill Clinton al decir que eran los mejores que había tomado, así que primero tomamos una impresionante sopa de langosta que preparaban en un puesto de la calle un poco más adelante, y después nos tomamos un perrito.
















Pateamos un poco la ciudad, que en realidad no tiene mucho así que se recorre a pie fácilmente.











Diseño de la iglesia inspirado en las columnas de basalto.





Y ya hacia las 7 de la tarde fuimos a nuestra 101 Guesthouse (95 euros) que estaba regentada por unos chinos. Estaba bastante limpio todo, pero era en un 3er piso de un edificio moderno, y la verdad es que no tenía ningún encanto. Lo mejor era que estaba en la calle principal de las tiendas y comienzo de la zona peatonal.

De cena: bacalao islandés con patatas asadas y fruta.




Al Blue Lagoon o laguna azul no fuimos porque había que hacer casi 100 km de ida y vuelta, y nos había dicho juaniyo73 que era mejor esperar al lago Myvatn, así que eso hicimos.



Y después de otro agotador día, nos fuimos a dormir.

Continuará....
:cool2:


 
Lo ves Ruticas , esto es imposible!!! la moza ya ha visto algunas de tus fotos ( y mira que se las había ocultado cual pagina de esas marranotas) y ya me esta diciendo que estamos tardando en ir ja ja ja
 
Hola Ruticas, excelente crónica y fantástico viaje....!a disfrutadlo al máximo....!!!Es de aquellos viajes que están pendientes para realizar algún día no muy lejano...
Un abrzo.
 
(...) No sabíamos si acercarnos a Pingvellir (vale Carolus, no encuentro la letra esa que no es P, pero tu ya me entiendes) (...)

Entendido, Ruticas; como curiosidad, la letra es la "Þ" (se puede copiar y pegar). ;)

Estupenda crónica (como todas las tuyas) y muy buena explicación del aprovechamiento energético en esta última entrega...

Un saludo,

Juan Carlos
 
Quinto día en Islandia

Quinto día en Islandia


Este día por primera vez amaneció lloviendo, pero teníamos que continuar de todas maneras ya que nos esperaban 387 km este día, así que nos pusimos los trajes de aguas y continuamos hacia el norte por la carretera 1.


Acortamos por el túnel que atraviesa el fiordo de Hvalfordur, pues la lluvia no cesaba y no podíamos ver el paisaje.
Pero afortunadamente, un poco más adelante dejó de llover y empezó a asomar el sol, aunque la temperatura había bajado bastante.
Nos encontramos con 2 puntos turísticos más, una cascada en la que había pescadores, y un volcán, con los restos de los ríos de lava llenos de una capa de musgo y plantas alucinante.































Continuamos hacia el norte y fuimos a Hvammastangi, desde donde salen excursiones a una isla para ver focas, pero pasamos de focas, tomamos una cerveza y continuamos camino por la 1.
Pilar quería haber hecho un rafting en la zona de Varmahlid, desde donde organizan varias excursiones de distintos niveles en el río Jokusla, pero como hacía frío desistimos.


Había también excursiones a caballo en esa zona, pero los caballos no es lo nuestro.











Confluencia de dos ríos








Y así llegamos a Akureyri, donde dormimos en la Guesthouse Garum Akureyri por 79 euros, bastante céntrico pero que no estuvo muy bien porque estaba en obras.
Dimos una vuelta por el pueblo que en realidad solo tiene una calle con algunos comercios.









y como el tiempo no acompañaba para cenar en una terraza, compramos alitas de pollo fritas y nos las comimos en la cocina del hostel con un poco de fruta.

Continuará:)
 
Sexto día en Islandia

Sexto día


Amaneció también con lluvia fina y niebla, así que continuamos con nuestros trajes de agua.
En el patio donde teníamos la moto que pertenecía al hostel, había otras 4 motos de unos alemanes que supuestamente habían ido por pistas, aunque yo no se como podían ser capaces de vadear ríos con la carga que llevaban en las motos.








Continuando ya hacia el este por la 1 llegamos a otra de las grandes cataratas, Godafoss.












Y por fin, siempre con un poco de lluvia fina, llegamos al lago Myvant y a todas las maravillas que esconde sus alrededores.








Entre ellas estas formaciones de piedra que se pueden recorrer a pie por senderos de mayor o menor duración a modo de la ciudad encantada de Cuenca.
Nosotros hicimos la de menor recorrido, y comimos allí en un picnic area.















Continuamos hacia Grjotagja, donde habíamos visto en internet que hay aguas termales en una grieta y se podía uno bañar. La grieta es espectacular y el agua también, pero esta prohibido bañarse, y además el agua estaba casi a 80 grados, así que no se en que momento del año se podrá uno bañar. El sitio es precioso.



















Continuamos y llegamos a los Jardbodin Nature Baths, y allí si que nos bañamos.
Pagamos 45 euros por las 2 entradas. Tienen unos buenos vestuarios y un bar restaurante.






En ese momento estabamos a 14 ºC y el agua estaba a 30ºC. El agua sale de la tierra cerca de 100 ºC, pero la enfrían por un sistema de varios tanques por donde pasa el agua de uno a otro.













Después del reconfortante baño continuamos las visitas y llegamos a una zona volcánica preciosa que está ya en el camino hacia el este.








El lodo hervía.














Continuamos hacia Reykjahlid, echamos gasolina y decidimos ir hacia el hotel. Esta vez para llegar al hotel que estaba en la carretera hacia Husavik, teníamos que hacer 15 km de carretera sin asfaltar o dar una vuelta tremenda para llegar por asfalto, así que nos decidimos por la pista.
Esta pista es de la misma dificultad que la F35 que es una pista de 187 km que va desde la catarata Gulfoss a la que ya me he referido antes, hasta la 1 en el norte, y que por supuesto con nuestra moto no cogimos.
La verdad es que el firme estaba bastante bien, no había piedras sueltas, pero la soledad era tremenda, y además nos perseguía una tormenta. Fue bastante emocionante.











Justo al terminar el trozo de pista había un río donde unos pescadores se estaban hinchando a coger peces.




Y por fin llegamos a nuestro hotel perdido en la inmensidad de la nada (si, si, aquella casita del fondo).






Lo cogió Pilar por Booking porque nos venía bien de ubicación en nuestro recorrido y además era barato. Se llama Langavatn 67 euros con desayuno, y la verdad es que resultó fantástico, porque está llevado por una pareja joven que además ellos preparan la cena del restaurant que tienen en la planta baja.

Por supuesto cenamos en el restaurant, ya que habíamos decidido previamente que sería la única noche de restaurant de toda Islandia.






La cena fue exquisita, consistente en un pescado parecido al salmón, ensalada, arroz y patatas. Después un postre casero tipo mus y una cerveza cada uno. Total: 68 euros. Como veis, nada barato.





Y es que dicen que Islandia es el segundo país más caro del mundo después de Japón.

Continuará
:tongue:


 
Que grieta! Que lago! Que cascadas! Que paisajes! Que crónica!!!

...
 
Fantástico, otro mas que se acaba de convencer de adonde llevarse la moto.
 
Una ruta impresionante muchas gracias por compartirla
 
Perdona Ruticas, ¿pero has dicho 45€ por bañaros? :shocked: :shocked:

Eso es lo que me han cargado por ese concepto en la tarjeta. Pero merece la pena, y creo que en el Blue Lagoon cerca de Reikjeavik era casi el doble, según cuentan.:undecided:
 
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