Islandia 2016. Viaje al Centro de la Tierra

perlanegraviajes

Acelerando
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
338
Puntos
63
Ubicación
Cerdanyola del Valles
Hola os dejo el video resumen del viaje y la cronica.

[video=youtube_share;p2adov3j_B4]https://youtu.be/p2adov3j_B4[/video]


03/08/16



Kálfafellsstadur - Seyðisfjörður
260.-kms
Hoy nuestro destino es el puerto donde hace una semana llegamos a Islandia, esta isla que nos ha fascinado.

En principio es un día de tránsito, pero estamos en Islandia y aquí la naturaleza te sorprende cada 5.-kms.
La Nacional "1" es la carretera que bordea la isla y por esta parte no está asfaltada, es una pista de tierra compactada que se circula muy bien y si además le añadimos que esta lloviendo pues mejor porque no se levanta nada de polvo.
La pista ha comenzado a subir una montaña con unos paisajes sacados de algún catálogo de coches todo terreno.

Llegamos a Seyðisfjörður, el hotel nos espera, dejamos las cosas, una ducha y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo antes de ir a cenar...
Con sabor agridulce, no queremos irnos... esta isla nos ha enseñado mucho, nos ha cautivado, asombrado, nos ha puesto a prueba por sus caminos y nos ha enamorado... mañana zarpamos a las Feroe.


02/08/16

Vik i Myrdal - Laufskálavarða - Fjaðrárgljúfur - Jökulsárlón - Kálfafellsstadur
225.-kms
Salimos de Vik, dejando la iglesia a nuestras espaldas, el sol nos ha dado los buenos días.
El paisaje en Islandia está vivo, va cambiando, se suceden los verdes, negros, montañas, ríos, praderas... así durante todo el camino...
Llegamos a Laufskálavarða que es un campo de lava, no nos impresiona ya que llevamos todo el viaje viendo extensiones infinitas de lava, de musgo sobre lava... pero como nos pillaba de camino pues hemos pasado...
Al salir ha empezado a llover, lluvia islandesa que te golpean sus gotas como si estuviesen cabreadas y así hemos llegado a Fjaðrárgljúfur desviandonos de la "1" por un camino de unos 4kms de baches y charcos.
Es un cañón donde el río ha esculpido la montaña que con un día de Sol nos hubiese gustado mas, pero con la lluvia no hemos parado mucho.

Próxima parada... el lago de icebergs. Durante el camino hemos bordeado el 3 glaciar mas grande del Mundo a nuestra izquierda, la parte derecha es una gran llanura que seguro que a lo largo del tiempo se ha ganado este terreno al mar.
Vamos pasando de lengua a lengua, este glaciar es inmenso, va escapando del grupo de montañas que lo confinan...
Llegamos a Jökulsárlón, pasando un puente vemos a nuestra izquierda un lago con icebergs nadando a sus anchas... esta lleno, contraste de colores blancos, azulados...
Estamos alucinando, estamos tan cerca de los icebergs, hay unos autobuses anfibios que te dan una vuelta por el lago... nos vamos a subir!!!
Dentro del lago es aún más espectacular, la lengua del glaciar es inmensa, va rompiéndose los trozos de hielo y se quedan a la deriva en el lago que finalmente salen al mar...
Los icebergs que vemos están formados por agua de hace 1.000.- años... el lago se formó hace 80 años... se han rodado varias películas en el lago (Lara Croft, Batman, 007)

Con los icebergs y las lenguas del glaciar en la cabeza nos vamos al Hotel, mañana camino al puerto.
01/08/16

Grindavík - Hekla - Seljalandsfoss - Eyjafjallajökull -Skógafoss - Wrecked DC-3 Plane - Reynisfjara - Vik i Myrdal
230.-kms
Hoy salimos un poco tarde ya que ayer estuvimos hasta las tantas en el Blue Lagoon y hoy se nos han pegado las sábanas.
El día a salido nublado y a ratos nos ha llovido hasta llegar a los pies del volcán Hekla (dicen las malas lenguas que este año le toca erupcionar).
Cuando haces un viaje los recorridos entre los puntos que quieres ir es un poco aburrido ya que el 90% es carretera pura y dura y el 10% restante es alguna sorpresa que no esperabas pero en Islandia es al revés... el 90% es paisaje BRUTAL/EXPLOSIVO/SIN PARANGON y el 10% son carreteras sin nada.
Aquí todo es de postal, una clase de geología en vivo y en directo, cualquier rincón una foto de catálogo... no tiene desperdicio nada!!!
Y con todo esto llegamos a Seljalandsfoss, una cascada muy bonita que no dejas de admirar...

De camino a Skógafoss nos encontramos otro volcán, este mola mas el nombre... Eyjafjallajökull, que parte no has entendido???!!! :D
Este famoso volcán fue el que en 2010 dejó los cielos de Europa sin tráfico aéreo, el solito!!!

Llegamos a Skógafoss, la llegada es impresionante, dejas una montaña a la izquierda y de repente ves la cascada!!! Tomas el desvío a la izquierda y llegas hasta la misma base, donde se puede acampar... aquí si que pasaría una noche con el sonido de la cascada de fondo!!!

Continuamos la jornada, queremos llegar al avión DC-3 estrellado pero el camino esta cortado, ya no dejan acceder en vehículo y tan sólo puedes ir caminando... 4kms!!! Decidimos dejar el avión... una lástima!!!
De camino llegamos a Reynisfjara, o lo que es lo mismo la playa de arena negra, donde la montaña rompe en el mar con columnas de basalto, la arena es negra y los Frailecillos llegan a partir de las 20h a sus nidos después de pescar la cena.

Un día de pocos kms y muchas imágenes en nuestras retinas, nos vamos al pueblo de Vik donde hacemos las últimas fotos a su iglesia desde el cementerio con unas vistas al mar de postal, como no.
31/07/16

Hotel Burbuja - Flosagjá - Öxarárfoss - Monumento vikingo - Perritos Calientes - Catedral Reikiavik - Blue Lagoon - Grindavík
165.-kms
Nos hemos levantado en medio del bosque, entre los árboles, con la sensación de ser parte del mismo todo. Dormir en una burbuja es especial!!!
La primera parada de hoy ha sido la grieta que separa los continentes americano y europeo. No hay otro sitio en el Mundo donde se puede ver tan claro el choque de placas!!! Espectacular es poco!!! No hay nada más gráfico.

Además el agua es cristalina, la definición de transparente esta inventada aquí, nunca había visto el agua tan nítida tan clara...
La cascada de Öxarárfoss esta a menos de un km y después de llevar unas cuantas cascadas encima no nos sorprende mucho a pesar de su importancia.
Después de dejar el choque de placas nos hemos dirigido a la capital, con 200.000.- habitantes no deja de ser una ciudad (sin pisos altos, sin amasijos de bloques) y nos hemos centrado en el monumento vikingo, los perritos calientes mas buenos del Mundo (en su día hasta Clinton vino a probarlos y nosotros damos fe que son los mejores que hemos comido) y la catedral (que es el edificio más alto de la ciudad)

Abandonamos la ciudad y nos dirigimos al Blue Lagoon, es un lugar de aguas termales y hay que pedir hora por internet ya que esta super solicitado. Así que aquí estamos esperando la hora que nos toque para poder disfrutar de un bañito reparador,.
30/07/16

Reykjabraut - F35 - Gullfoss - Geysir - Hotel Burbuja
225.-Kms
Salimos del hotel con sol y el cielo azul, nos esperaba la pista F35 que cruza de Norte a Sur la isla. En principio es una pista fácil, sin complicaciones, apta para un turismo ya que no tiene badeos... por eso la elegimos ya que vamos dos en la Perla y llevamos las maletas llenas (excepto la derecha que está en Dettifoss)
La F35 está bien hasta que llegamos al cruce que nos indica que falta 89.-kms a Gullfoss... a partir de ahora la cosa cambia, el camino transitable se vuelve un traqueteo continuo, baches, tierra, piedras... así 80 interminables kms!!!
Os diré que algún empaste he perdido, las suspensiones han trabajado horas extras!!! ha sido ligeramente divertido pero tremendamente doloroso.
Lo que nos ha empujado a continuar han sido las vistas, estar entre dos pedazo de glaciares, páramos lunares, tierra, piedras volcánicas... un explosión de paisajes distintos en cada km.
Antes de acabar nuestro París-Dakar particular hemos llegado a una cafetería perdida en la inmensidad del todo y hemos hecho una parada para descansar.
Lo que nos queda de camíno ya esta mejor, nos comentan!!!
Con los animos renovados continuamos hasta Gullfoss.
Gullfoss es una cascada en tres niveles, con un caudal importante y un arco iris que esta integrado en el lugar. En el parking los enormes 4x4 con ruedas de tractor nos hacen sorprendernos.

Siguiente parada: Geysir.
Geysir es la madre de todos los "geisers" ya que todos han heredado el nombre de este.
Es alucinante ver como un "charco" de agua va onduleandose hasta explotar en una columna de vapor de agua de mas de 30 metros!!!
La naturaleza esta viva en Islandia!!!
Después de un durísimo día por la F35 nos merecemos un descanso y hoy lo hacemos en una burbuja... parece que estamos durmiendo al raso, es una experiencia!!!
29/07/16

Aðaldalsvegur - Goðafoss - Hvitserkur - Reykjabraut
328.-kms
Hoy en un viaje normal teníamos dos cosas a ver y el resto es tránsito pero estamos en Islandia y esto es harina de otro costal.
La primera parada era Goðafoss cascada donde los vikingos lanzaron a sus Dioses y se hicieron al Cristianismo, espectacular!!!

Después teníamos kms por delante y el paisaje nos sorprende a cada kms, no puedes seguir en marcha, en cada momento tus ojos ven una imagen de postal: una montaña, un riachuelo, un valle, unas piedras, unas ovejas, la carretera al infinito... es un no parar... Islandia es PAISAJE
Lo malo del día ha sido el viento, que nos ha acompañado toda la jornada, no hemos podido levantar el drone por miedo que apareciese en Groenlandia que está cerca de estos lares.
Llegamos Hvitserkur (la roca en el agua con forma de elefante/mamut) por una pista, llena de baches, con un viento que te arrancaba la cabeza y allí estaba la roca en el mar, quieta, aguantando viento y marea!!!

Llegamos al Hotel, descargamos y nos vamos a la piscina con el agua a 38ºC a descansar que mañana dejamos el Norte y cruzaremos la isla por el centro...
28/07/16

Seyðisfjörður - Dettifoss - Myvatn Nature Baths - Grjótagjá cave - Grenjaðarstaður
295.-kms
Hoy hemos desembarcado, Islandia nos ha recibido con una lluvia débil casi agua nieve... los 4,5 ºC han significado que ya estamos!!!
Al poco de coger la carretera vemos la primera cascada: Gugufoss (donde en la película "La vida secreta de Walter Mitty" pasa montado en su long board...) Hola buenos días ya estáis en Islandia, lo veis??? Esta es la sensación!!! Islandia nos da un adelanto de lo que tiene...
Subir el puerto de montaña ha sido épico, un viento del Polo Norte nos ha arropado, empujado y rodeado.
Primera parada para hacer un café y entrar en calor.
Seguimos y el tiempo no cambia, una ligera llovizna y un viento Polar, los paisajes cambian cada 5kms (esa es la tónica durante el día) una carretera es lo que nos recuerda que estamos en la civilización.
El paisaje es camaleonico, pasamos de una orgía de prados verdes a una tierra negra volcánica, unas llanuras, unas montañas, cascadas en cada rincón, riachuelos que crecen y se vuelven rios salvajes... salvaje es la palabra, todo esto es SALVAJE!!!
Antes de llegar a Dettiffos vemos una cafetería, después de ir solos por estos parajes y tener la sensación que somos los únicos seres vivos aquí junto a las ovejas, paramos y volvemos a la vida (le ponemos los forros a los trajes, hasta ahora estábamos con la capa impermeable y nada mas... a 4ºC y un viento helado.
Vuelta a la vida, con el forro estamos perfectos, nos quedan 30kms para llegar a la cascada de Dettifoss. Es un camino, el asfalto ha quedado hace rato atrás y a unos 10kms del destino la maleta derecha decide quedarse en el camino.
Paramos para ir a recogerla, pero los anclajes inferiores están partidos, pensamos en soluciones... y al final decidimos dejar la maleta coger la bolsa interior (la bolsa estanca de Oasissand ya mostrada en un test que hicimos) y junto con el rulo atar las dos bolsas al soporte de la maleta con una cincha.
El invento queda perfecto, llevamos las bolsas atadas y no se mueven dejando el armazón de aluminio en un lado del camino con una piedra encima a modo de tumba de Troll.
Llegamos a Dettifoss, una bruma de gotas de agua se ve a lo lejos y bajamos el camino... la cascada es ESPECTACULAR, un mar de agua precipitándose cada segundo, un agua marrón, con fuerza y las vistas alucinantes.
Aprovechamos para comer algo con tan precioso telón de fondo.

Volvemos a la carretera principal y antes de llegar a los baños de Myvatn nos encontramos con Hverir... una pequeña explanada donde la fuerza de la Tierra tiene que salir y hace fundir las piedras, fumarolas de vapor de agua, olor a azufre...

Llegamos a los baños, una laguna de agua color azul/blanco y el suelo es de tierra negra... el agua a unos 37ºC y afuera a 10ªC.

Reponemos fuerzas, muy cerca se encuentra la cueva de Grjótagjá (famosa porque el personaje de "Juego de Tronos" John Nieve tiene un idilio con una chica pelirroja) antiguamente se podía bañar pero el aumento de la temperatura del agua ha hecho imposible meterse en ella estando a unos 60ºC.

Y después de esto llegamos al Hotel... con mil imágenes de paisajes... es una EXPLOSIÓN.
27/07/16
26/07/16

Aalborg - En algún lugar del Atlantico
80kms + ? Millas marítimas
Hoy hemos salido dirección Hirtshals en busca del ferry.
Hemos llegado muy pronto y aprovechando que estamos aquí hemos visitado este pueblo tan bonito.
El faro es espectacular, hay un Museo de la 2 Guerra Mundial sobre bunkers.
Subir los 524 escalones del faro ha sido duro vestido de motero, pero las vistas valían la pena, el Dios del Viento nos ha acariciado dándonos su bendición.
La entrada al ferry es tediosa, nos juntamos muchas personas para subir todos de golpe.
Ya en el camarote hemos aprovechado para hacer la colada, después hemos salido a explorar el Norröna y ahora nos vamos a descansar que mañana sera otro día.
Buenas noches!!!
25/07/16

Soltau - Aalborg
525.-kms
Hoy hemos dejado las Autobahn alemanas que no parar de arreglar, además estos alemanes son muy cuadrados porque para reparar las autopistas no les ponen parches... las levantan y las hacen de nuevo!!! Toma arroz Catalina!!!
El tercer día de tránsito, nos hemos cruzado un buen trozo de Europa para llegar al puerto donde mañana sale el Ferry hacia Iceland.
Los 500.-kms de hoy han sido un suspiro, nada comparado con lo de ayer, el Dios del Viento no nos ha venido a recibir en las tierras Danesas, quien si ha venido es su primo: el de la lluvia.
Hemos parado a unos 80kms de Hirtshals, ya sabéis que no nos gustan las ciudades con puerto, mañana más!!!
24/07/16

Fribourg - Soltau
867.-Kms
Hoy hemos dejado Suiza con el sabor agridulce de perdernos un país super bonito, el mal de avanzar kms nos ha dejado a la Confederación Helvética para un próximo destino por descubrir.
La entrada en Alemania ha sido rápida, como sus Autobahn (autopistas), libres de peajes, sin límite de velocidad, anchas, casi sin curvar y muy muy largasssssss
El día de hoy lo resumimos en dos palabras: Infierno Verde.
Alemania es verde, frondosa, con muchos bosques entre ciudad y ciudad. La trampa de las autopistas nos ha capturado: esa monotonía, largas rectas interminables, sin radares, sin límites de velocidad y a 140kms/h te pasan los coches como si fueses parado y luego llegan las obras, las retenciones a las entradas de las ciudades y le añadimos el calor que nos ha acompañado.
Por un momento, en una retención, he llegado a pensar: si me caigo no me recojáis dejarme morir aquí!!!
Los kms hoy no pasaban, se han hecho eternos y estamos muy cansados.
Mañana etapa con menos kms en el país del Dios del Viento: Dinamarca!!!
Nota: Los que han estado en Dinamarca sabrán que allí es donde se crean los vientos!!!
23/07/16

Barcelona - Fribourg
927.-kms
Hoy hemos comenzado el viaje, a las 05h sonaba el despertador y nos poníamos en marcha.
Los nervios previos al viaje no nos han dejado dormir mucho y para estar en la cama dando vueltas...
Atravesar Francia por autopista se hace pesado, cansino y agotador... por momentos la rutina se hacía infinita, llegar a un peaje es un acontecimiento que rompe la monotonía.
Entrar en Suiza nos ha dado alas, Ginebra la hemos rodeado y la carretera nos ha regalado unas vistas preciosas del Lago Leman.
A unos 40.-kms de Fribourg se ha enfadado una nube y nos ha descargado toda su agua, ha sido cruel, dura e impasible...
Después de dejar la nube atrás hemos llegado al Hotel con el Sol luciendo aunque nuestras ropas estaban empapadas.
Son las 16h nos toca una ducha calentita y descansar para volver atacar mañana.
 
Que video mas chulo
Y la.cronica tambien
Gracias por.compartir
 
Magnífico vídeo, sí :)

Entiendo que quieres sustituir el hilo ya catalogado en las Crónicas por éste. Si no es así no tienes más que decirlo...
 
Impresionante !!!!! me ha gustado un montón , has hecho una pasada de viaje , un vídeo y fotos fantásticas.....
 
Vaya pedazo de viaje!!!! tiene que ser una verdadera pasada, gracias por el video ;)
 
Wooowww, naturaleza en estado puro, que pasada. El vídeo es espectacular, la música, las imágenes, todo. Viaje en mayúsculas.

Gracias por mostrárnoslo.
 
Hola:

Nuestro plan es ir en 2017. ¿El tema hoteles en Islandia y las Feroe lo has hecho con mucha antelación, por internet o agencia?
Entiendo que el barco desde/hasta Dinamarca lo habeis comprado con bastante antelación a la fecha del viaje, ¿no?

Saludos.
 
Precioso viaje. Muchas gracias por dejarnos acompañaros aunque sea desde este lado del teclado.
 
Hola Carlos:

El plan es ir en Agosto 2017. El Itinerario sería Santander, barco a UK, visita a unos amigos al norte de Londres, Eurotunel a Francia, Dinamarca y barco a Islandia, estancia de una semana, regreso por las Islas Feroe y para casa desde allí.

Saludos.
 
Hola Carlos:

El plan es ir en Agosto 2017. El Itinerario sería Santander, barco a UK, visita a unos amigos al norte de Londres, Eurotunel a Francia, Dinamarca y barco a Islandia, estancia de una semana, regreso por las Islas Feroe y para casa desde allí.

Saludos.

(El dia de salidad desde Dinamarca dependerá de la compañía naviera, creo que en Agosto la primera fecha es el dia 8).
 
Hola.
No hay ferries con salida desde el Norte de Escócia?
Pienso que hay y que pasan por las Faroe, y despues para iceland.
El regreso es lo mismo.
Solo una idea, para no tener que atravessar media Europa en autopista.
Ferrie desde Santander ó Bilbao, carreteras por Inglaterra hasta Escócia e ferrie desde alli.
Saludos
 
Hola chicos,
hasta el día de hoy SOLO sale desde Dinamarca.
Para estas fechas el año pasado reservamos los billetes del Ferry ya que tan solo hay uno a la semana y se llena.
Los hoteles, nosotros estuvimos en Bed&Breakfast (todo super bien) y tambien fuimos reservando con mucha antelación ya que hay pocos hospedajes y si no buscas bien la broma te sale por 200e la noche.
Es un viaje fascinante, Islandia es carísima!!! No lo olvideis!!!
Las Feroe esta muy bien pero si lo haceis a la vuelta os sabra a poco...
Un saludo!!!
 
En Agosto de 2017 nos vamos a Islandia.
Gracias por la información y cronicas del viaje.

Saludos!
 
Este viaje lo teniamos previsto para este año, nos retrasmos en las reservas y al final no pudimos ir. Es verdad que si no se reserva con "mucho" tiempo no es facil conseguir billetes para el barco y ademas los precios se pueden disparar como nos pasó a nosotros. Con los hoteles pasa lo mismo, hay pocos y caros. O se hace reserva con mucha antelación o se complica mucho todo. Lo tenemos reservado todo desde primeros de Diciembre, hoteles incluidos.
 
¡Sería estupendo que nos pudieramos ver!
Si es así, a la primera cerveza invito yo.
Feliz año.

Saludos.
 
La salida a Islandia desde Dinamarca, la tenemos reservada para el dia 08.08.17.
 
Arriba