Islandia e islas feroe

pedroraventos

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Ya tengo todo reservado para ir este verano a islandia e islas Feroe, desde Dinamarca con el ferry.

Si alguien ha estado alli me puede dar algun consejo?

de momento he reservado el ferry y los hoteles ( b&f y hostels)
 
Un viaje espectacular que se debiera hacer al menos una vez en la vida.
Estuve hace en 2012 así que lo tengo fresco. Si tienes alguna duda en concreto, dispara.
Vsssss
 
Mc, un día de estos me tendrás que contar alguna cosa de Islandia, me está llamado ;)
 
Yo fui el año pasado. Islandia es simplemente acojonante. Es un paraiso para las motos trail. En las Islas Feroe no estuve ya que cogí el barco "rápido", el que tarda 2 días, y solo paraba en Torshavn el tiempo suficiente para subir y bajar al barco. Eso si, lo que se veia era precioso.
Lo peor de todo, sin dudarlo, el ferry. 2 dias alli metido para ir y otro tanto para volver me parece un infierno, pero bueno, es el peaje que hay que pagar.
Igualmente, si tienes alguna duda en concreto, pregunta.
Un saludo
 
Yo estuve el año pasado
Si quieres información ya sabes
 
ruticas tomó el tren de Narbona, ojo porque ya no está, te lo comento porque yo me he quedado compuesto y sin novia. Yo estoy buscando soluciones para no perder mucho tiempo y no hacer autopista

saludos
 
gracias ruticas, he visto tu viaje y lo he copiado casi todo!! He reservado por AIRBNB el alojamiento, he visto que es lo asm barato y tiene buena pinta. Que tal el tiempo? hay que llevar mucha ropa de abrigo? te llovio mucho?
 
Con permiso, os cuento mi experiencia del año pasado. En Islandia llovió todos los días, aunque no todo el tiempo. Llueve, para, sale el sol, se vuelve a cubrir y vuelve a llover. Y todo el rato, viento.
En cuanto a la temperatura, la máxima fue 16° (poco tiempo) y la mínima 3°. La temperatura media rondó los 7°C.
Un saludo
 
Nosotros tuvimos mejor suerte con el tiempo. Nos llovió fuerte una mañana y otro día cayó algo de agua.
La temperatura generalmente por encima de 15º, mucho tiempo sobre 20º.
El problema de una temperatura tan agradable es que el deshielo es mucho mayor y si toca vadear ríos la cosa se complica mucho.

De todas formas, aunque es más habitual el tiempo que le tocó a Bandit GS, no es pega para ir.

Ah, y viento. En Islandia hace mucho viento.

Vssssss
 
yo fui con mi XT en el año 1991, y es de los países que quisiera volver algún día..pero hay tanto que ver aún...el tiempo...pues es Islandia, supongo que irás preparado..yo dormía en tienda, llueva o no llueva!
Y a Dinamarca? Pues en moto de eso se trata, no? Y la vuelta? Pues en moto..y si tienes una GS1200 está chupao!
Buena ruta!
532760_3646347525380_1782049283_n.jpg
 
Hola!!!
Tras descartar Rusia, por falta de días en vacaciones nos hemos decantado por Islandia que le teníamos puestos los ojos hace unos años.

Así pues, otra pareja más que se suma a Islandia. Como Pedroraventos, ya tenemos el ferry y algunos alojamientos en Islandia. También en las Faroe ya que de regreso haremos el trayecto largo.

Gracias por vuestras ayudas.
 
ya he visto que el tren ya no esta. Habra que hacer autopista hasta dinamarca!!

Nosotros así lo haremos, recto para Dinamarca.
Creo que quitaron Narbonne en septiembre del año pasado o del otro. Ahora si quieres subir en tren tienes que irte hasta Suiza.
Cuando fuímos a Cabo Norte, nos fue de maravilla, lastima que lo hayan quitado, parece ser que no salia muy rentable. Ahora tocará hacer callos en el culo.

Saludos.
 
Hola Pedro,

Pues cogemos el ferry el día 11 de agosto. Y de regreso, lo cogemos el día 20, el 21 llegamos a las Feroe donde estaremos dos días y nuevamente ferry para desembarcar en Hirstals el 25 de agosto.
 
ostras casi coincidimos, yo cojo el ferry a feroe el 8 y el 11 ( con el que llegas tu) no vamos a Islandia hasta el 20 ( creo que es el 20) y luego directo a dinamarca de nuevo
 
Que no se te olvide el bañador o lo que sea para meterte en las aguas termales.
Nosotros estuvimos de paso a Groenlandia, casí ni un día, el vuelo en Keflavík, nos acercamos al balneario o SPA Blue lagoon y a Reykjavik. El balneario muy recomendable, su entorno... como si fuera marciano o lunar. Increible.
Comentarte que hacía bastante viento y que la circulación entre ambas ciudades a pesar de ser autovía, iban todos muy despacio. No sé si a 80 o 90 km/h, pero más no. No recuerdo haber visto mucha policia.
La oferta de hoteles, hostales es más bien pequeña y el nivel de estos tampoco es como en España, entiendeme bien, no es que estén mal, pero no esperes preciosas e impresionantes instalaciones.
Y lleva repuesto de cámara de fotos, baterías, tarjetas de memoria. Te vas a hartar de hacer fotos.
 
ostras casi coincidimos, yo cojo el ferry a feroe el 8 y el 11 ( con el que llegas tu) no vamos a Islandia hasta el 20 ( creo que es el 20) y luego directo a dinamarca de nuevo

Estupendo, pues entonces sino coincidimos por la King Road seguro que nos vemos el día 20. Por ahí andarán una R1200gs y una F800st. Luego bajada a Nurburgring, quiero que Esther se meta en el Infierno Verde, je je.
 
Última edición:
Que no se te olvide el bañador o lo que sea para meterte en las aguas termales.
Nosotros estuvimos de paso a Groenlandia, casí ni un día, el vuelo en Keflavík, nos acercamos al balneario o SPA Blue lagoon y a Reykjavik. El balneario muy recomendable, su entorno... como si fuera marciano o lunar. Increible.
Comentarte que hacía bastante viento y que la circulación entre ambas ciudades a pesar de ser autovía, iban todos muy despacio. No sé si a 80 o 90 km/h, pero más no. No recuerdo haber visto mucha policia.
La oferta de hoteles, hostales es más bien pequeña y el nivel de estos tampoco es como en España, entiendeme bien, no es que estén mal, pero no esperes preciosas e impresionantes instalaciones.
Y lleva repuesto de cámara de fotos, baterías, tarjetas de memoria. Te vas a hartar de hacer fotos.

Gracias RiderAlone, los bañadores vendrán con nosotros seguro, estamos barajando lo del Blue Lagoon, si tiene que ser fantástico, pero tenemos otras dos opciones fuera de lo turístico, en el Myvatan y el Secret Lagoon.

Ok por el consejo, total es un viaje para disfrutar y no correr, el asfalto tampoco da para ello, así que respetaremos la normas, no vaya ser que caiga alguna multa y que por lo visto allí son bastante severos. Ya tengo la experiencia de Suiza, que llevaré durante mucho tiempo en mi mente.

Entonces ya puedo ir comprando tarjetas y baterias, madre mía, solo espero que no nos llueva mucho.

Hoteles ya los tenemos todos reservados, barajamos la opción de tienda, por económico e idilico despertarse como en las fotos de los aventureros pero ya no tenemos edad para todo lo que implica ir de tienda de campaña, no descansas bien, toda la logistica de material, ya lo hicimos en los Alpes y muy bonito pero ya está.
Como digo, tenemos reservados los hoteles, todos por Booking, a una media de 70-90 euros, solo uno nos ha salido por 120 pero incluye desayuno. Tuvimos que espabilarnos porque como dices, la oferta no es muy grande y lo más barato desaparecía rapidamente.

Venga, contando los días...
 
me da que coincidimos, cojemos el ferry en feroe hacia islandia el 11 y cojemos el de vuelta desde islandia el 20. vamos en dos gs 1200 !!
 
Ya contareis...este viaje lo tenemos planeado para el verano de 2016. Lo del salto a Groenlandia me parece una idea genial, la clave para mi es el tiempo necesario y por supuesto el coste adicional.

¡Buen viaje!
 
Yo voy en ruta a Islandia, cojo el ferry el martes y regreso en del 20
 
Hola!!!!

Pedroraventos, finalmente no vamos a Islandia. Hemos tenido a la suegra durante dos meses en el hospital, bastante grave, parecia que se recuperaba pero hace cuestión de una semana y medio cogio una infección de sangre que llegó a varios órganos, en esta situación no es plan de irse a Islandia, aunque parece que se está recuperando, muy lentamente, pero podría volver a recaer.

Así pues, sintiendolo mucho hemos tenido que anular este viaje. El viernes me respondieron de Smiryl Line, menos mal que cogimos el seguro de viaje, hemos tenido que mandar el certificado médico y nos devuelven el dinero. Esta gente de la compañia del ferry muy amables y rápidos. El alojamiento, también lo hemos anulado, todo a través de booking.

Ahora solo nos queda, recrearnos con vuestro viaje, que lo disfruteís al máximo y que nos conteís a la vuelta.

Eso si, queda pendiente para el próximo año.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno yo ya estoy en ISLANDIA, un tiempo terrible, espero que cambie para poder disfrutar de lo precioso que es esto
 
De los tres días que llevo, dos lluvia, niebla y viento, pero quitando la primera cascada que fui a ver y no pude lo demás lo he visto bien, intentare poner algunas fotos, esto es impresionante, la pena el tema de la niebla que no deja ver la mitad de las cosas, pero en fin es lo que hay.
 
b63d8a8a130ac429775fedd2a7bb1d46.jpg



Hengigoss, con la niebla casi ni se ve, el río estaba muy crecido y no se podía llegar al final
 
A ver si mañana por lo menos no llueve
 
recien llegado de Islandia y feroe!!!

que pasada de viaje, no os lo podeis perder!!!

he tenido suerte con el tiempo, en feroe muy bueno y en Islandia solo me ha llovido un dia y nunca he tenido niebla asi que he podido disfrutar y mucho de los paisajes. Cuando pueda os pondre fotos para que podais disfrutar
 
Arriba