Isle of Man TT Series

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
50.025
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
El TT de la Isla de Man expandirá sus fronteras a partir de 2018. Así lo ha confirmado el propio gobierno de esta dependencia de la Corona británica, que ha abierto el plazo para buscar promotores que estén dispuestos no sólo a gestionar la organización del TT de la Isla de Man y del Classic TT, si no también a exportar estas carreras a otros países para organizar un campeonato internacional denominado Isle of Man TT Series.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero los interesados deberán enviar un cuestionario de pre-calificación al Gobierno de la Isla de Man, que evaluará a los candidatos y hará una selección entre los más adecuados. Los elegidos deberán confeccionar entonces una propuesta detallada y presentarla en agosto de este mismo año. Finalmente, en diciembre, el Gobierno de la Isla de Man anunciará el promotor elegido para gestionar todos los derechos y responsabilidades del Tourist Trophy.

2016 será un año de transición durante el cual el Gobierno de la Isla de Man organizará el TT y el Classic TT en colaboración con este nuevo promotor. A partir de 2017 será esta empresa la responsable de gestionar en solitario todo el circo del Tourist Trophy, organizando además algunas carreras internacionales a modo de prueba para que, en 2018, entre en funcionamiento el Isle of Man TT Series.

Este nuevo campeonato tendrá las mismas categorías que el TT de la Isla Man, es decir, Superbike, Supersport, Superstock, Senior, Lightweight, Eléctricas y Sidecar, y visitará diversos países a lo largo del año para disputar su cita final en la Isla de Man en los meses de mayo y junio.

Desde un punto de vista comercial, el TT de la Isla de Man es un caramelo para cualquier promotor. En 2014 se televisaron las carreras en 130 países y tuvo una audiencia de 26 millones de espectadores durante las dos semanas de entrenamientos y carreras, con un valor mediático estimado en 17 millones de euros. La internacionalización del campeonato aumentaría de forma sustancial estas cifras y permitiría llegar a países y mercados en los que el TT todavía es un gran desconocido.

Todocircuito
 
El Gobierno de la Isla de Man sigue adelante con la idea de organizar un TT Series a nivel internacional que exporte el espectáculo del Tourist Trophy a otros países, una labor titánica de la que se encargará una de las trece empresas que ya han mostrado su interés durante la primera fase del concurso abierto por el gobierno de la isla.

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo para que todos aquellos interesados presentasen un primer borrador con sus planes para desarrollar el TT Series. De acuerdo al comunicado emitido por la organización del TT, han recibido propuestas de empresas de diversos ámbitos, incluyendo promotores del mundo del motor, grandes medios de comunicación, promotores de eventos de otra índole y empresas especializadas en patrocinios deportivos.

Además de estas empresas, el Gobierno de la Isla de Man asegura que han recibido varias consultas de diversos países y poblaciones interesados en albergar una prueba del futuro TT Series, aunque la decisión final en este apartado la tendrá el promotor responsable de organizar este campeonato.

Finalizada la primera fase del concurso, los 13 candidatos deben presentar un cuestionario de pre-calificación antes del 10 de abril que será evaluado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man, que seleccionará a los candidatos que mejor se ajusten al perfil que buscan. Los elegidos deberán confeccionar entonces una propuesta detallada y presentarla en agosto de este mismo año. Finalmente, en diciembre, el Gobierno de la Isla de Man anunciará el promotor elegido para gestionar todos los derechos y responsabilidades del Tourist Trophy.

El Isle of Man TT Series tendrá las mismas categorías que el TT de la Isla Man, es decir, Superbike, Supersport, Superstock, Senior, Lightweight, Eléctricas y Sidecar, y visitará diversos países a lo largo del año para disputar su cita final en la Isla de Man en los meses de mayo y junio. Está previsto que en 2017 se organice alguna carrera suelta fuera de la isla a modo de prueba, siendo en 2018 su primera temporada completa.
 
Pero parece dificil que esta idea de las ROAD RACERS pueda realizarse fuera del circuito de paises de el Reino Unido. Desde luego el dato de 26 millones de espectadores, si es cierto, demuestra que la idea que al menos tengo yo de seguimiento de este evento está equivocada.
 
Atrás
Arriba