ITALIA DE CAMPING

SISCOLT

Arrancando
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
5
Puntos
1
hola a tod@s, tenemos previsto recorrer Italia desde el final de julio hasta mediados de agosto, la idea es salir de Barcelona en ferry hasta Roma, e ir subiendo para volver por carretera y la idea es pernoctar sobretodo en campings, alguien me podia pasar información de los mejores? rutas, lugares que visitar... en principio queremos visitar como minimo Pisa, Florencia y Venecia, sugerencias???
Roma ya la hicimos hace 2 años, gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Sisco
 
Yo tengo pensado hacer uno en las mismas fechas. Creo que tu recorrido es algo corto por distancia. Yo saldre tb de Bcn-provenza-niza-monaco-portofino-pisa-florencia-toscana-roma-bari (cruzar en barco hasta dubrovnik-split-trieste-venecia-lago di commo-los alpes-berna-suiza-carcasonne y vuelta a Bcn.... No esta mal, eh? Aun tengo poca informacion pero ya te ire pasando cuando consiga. Un saludo
 
Hola Sisco... :)

Nosotros estuvimos en Florencia el año pasado aqui http://www.camping.it/italy/toscana/michelangelo/ el camping está situado en la misma ciudad de Florencia, se puede visitar paseando desde el mismo camping. Está muy limpio y aseado a nivel de duchas y aseos, dispone de cafeteria donde desayunar, almorzar, comer e incluso cenar, y a la "hora feliz" ponerte hasta arriba de cerveza... ;D

Para volver al camping por la tarde/noche pillabamos el bus urbano... ;)

Este año iremos al camping Romeo y Julieta de Verona, pero aún no hemos ido ::) así que no te puedo informar :-X

V'ssssssssss
 
en la zona de la toscana es muy bonito Siena, tambien un pequeño pueblo cerca de florencia san gimignano y otro cerca de este volterra
 
[highlight]eerrantee [/highlight]tomo nota del camping de Florencia, ya me diras que tal el camping Romeo y Julieta de Verona, por cierto en que epoca vais?
[highlight]Canario-K1200LT[/highlight] la ruta no está cerrada ni mucho menos, pero quiero estar un par de dias por lo menos en cada lugar de interés, Florencia y Toscana 2-3o 4 dias, Venezia y alrededores 2-3-4 más, lago di como, más Dolomitas,paso Stelvio, y alrededores 2-3 más, niza-monaco-portofino ya de regreso... a mi tambien me han de pasar más información, ya estaremos en contacto.
[highlight]ADLER[/highlight] tomo nota de la parte de la toscana que me han hablado maravillas.
gracias a los tres por vuestra colaboración.
si alguien más se anima a aconsejar sitios se lo agradezco de antemano.

Sisco ;)
 
SISCO LT dijo:
[highlight]eerrantee [/highlight]tomo nota del camping de Florencia, ya me diras que tal el camping Romeo y Julieta de Verona, por cierto en que epoca vais?

ReHola Sisco... :)

A ver, podria decir y digo  :-X que la primera semana de agosto está planeado estar acampados en Verona en el camping..., más concretamente llegar el dia 3 de agosto por la tarde.. ;)
Aunque reconozco que faltando aún tres meses puede ser algo aventurado, pero vaya esa es la idea. ::)

V'ssssss
 
Si tienes tiempo y vas con tu mujer, novia, pareja, amiga...no te pierdas MERANO, frontera con los Alpes; es un sitio muy bonito y sobre todo para ir de compras y barato si vas en verano.

Aparte de Siena, ciudad medieval alucinante y que ya te han apuntado, visita Asis y Verona, merecen la pena.
Que disfrutes de tu viaje, y siento no poder ayudarte en el tema de camping

Saludos
 
[highlight] eerrantee[/highlight] aventurado dices? :-[ pues nosotros iniciamos el camino el 29 de julio en Ferry de bcn-civitavechia (y ya tenemos los billetes, imaginate si es aventurado lo nuestro... ::)) estaria bien que si nos encontramos por tierras italianas compartamos mesa y mantel ;)
[highlight] kamoto[/highlight] [smiley=dankk2.gif]gracias por el ofrecimiento, cualquier dia de estos nos vemos y hacemos alguna birrilla [smiley=beer.gif]
[highlight]Maniac[/highlight] tomo nota de merano, y concep aún más( como puedes decir eso de las compras... ;D ;D asís i Verona

[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] muchas a todos.

Sisco
 
Para mi un sitio indiscutible es un restaurante tipico de la zona, de la zona de Blanes, claro, te pilla de paso... ;D ;)
V's Jaume.
 
34jaume dijo:
Para mi un sitio indiscutible es un restaurante tipico de la zona, de la zona de Blanes, claro, te pilla de paso... ;D ;)
V's Jaume.

cuenta que si volvemos por la costa la parada final serà esa, ya te confirmaré fecha por si te apuntas, recuerdos para TODOS LOS COMPAÑEROS DE MESA DE BLANES ;)

SALUDOS
 
Aupa SiscoLT!!

A Leire y a mí nos maravillaron lugares como Verona, Lucca y Siena. Nos parecieron entornos con mucho encanto. De campings no te podemos decir mucho ya que lo hicimos en hoteles baratos del pelo de Bed and Breakfast y similares. Si quieres, te puedo dar coordenadas e información de precios ;)

Un abrazo

Varanassi y LeireGT

P.d: ¡¡Que envidia nos dais!!. Nos ha quedado tanto por ver :-/...
 
Saludos sisco LT: También tengo pensado hacer la ruta por italia de camping, pero en fecha distinta a la tuya. Quiero conocer Roma, Napoles, florencia, Pisa, etc, y regresar por la costa Francesa. La idea es conocer las ciudades y las grandes obras de arte de italia sus museos... Ando un poco perdido sobre los camping italianos ¿hay guias de camping de italia?
 
Gracias vanarassi, efectivamente es lo que necesitaba. ¿ que duración tiene el ferry desde BCN a roma?. Saludos
 
20 horitas de nada. Nuestro barco "Vacaciones en el mar" salió a las 19 horas y llegó a BCN a las 15 horas del día posterior. No seas de los primeros en meter la moto, es preferible ser de los últimos, recuerda que los últimos serán los primeros en salir ;)...

Nosotros disfrutamos mucho del mini-crucero :D

Buen viaje
 
[highlight]Aupa Vanarassi y LeireGT[/highlight]
ya los tenia en cuenta pero ahora tomo más nota de Verona, Lucca y Siena, seria todo un detallazo por tu parte pasarnos coordenadas e info de los precios, la idea en principio es ir de camping porque tenemos un completo equipo de camping motero es decir super-reducido (me cabe todo en una maleta de la patera, tienda, colchonetas auto-hinchables, sacos de dormir...) pero no descartamos ni mucho menos pernoctar algun dia de hotel.
Oye y de envidia nada, que si te animas te guardo sitio en Italia ;D ;D

[highlight]Saludos inglés[/highlight]
Nosotros practicamente haremos la misma ruta que tu, pero canviando Roma por Venecia y tirando un poco hacia los Alpes( lago di Como y Dolomitas) y despues ruta por la costa azul hasta casa pasando por Carcassone, Roma no te la pierdas es espectacular nosotros estuvimos hace dos años (en avión) y quede maravillado, por eso volvemos pero en un medio de transporte más apropiado ;D ;D porque si ya me gusto lo que vi de Italia tirando de transporte publico, con mi patera puede ser super-orgasmico :D
el tema del Ferry ya te ha contestado Vanarassi, cuenta que el precio en temporada alta casi se triplica que en temporada baja.

gracias por todo y hasta pronto.
Un abrazo

Concep y Sisco. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
 
Saludos siscoLT: Me han dicho que no me vaya sin ver los lagos que mencionas, y la costa francesa también es muy bonita.
Gracias a todos por la ayuda prestada y hasta el próximo contacto.
saludos.
 
Hola betovergara: Quedo a la espera de tu viaje, para que tu experiencia, me sirva en mi viaje. BUEN VIAJE.
sALUDOS
 
[highlight]betobergara[/highlight]

OK. gracias, que vaya todo sobre 2 ruedas, ;) esperaremos ansiosos tus comentarios. :cool:

Sisco
 
Por la noche me tomaré un respiro y te paso datos de hoteles de Lucca y Verona. Hoteles muy baratos pero muy limpios ;)
 
[highlight]VAranassi[/highlight]
muchas gracias noi, ya estoy en condiciones de estar por el tema, ;)
mardito trabajo que me come todo el tiempo >:( >:( como me toque la primi le doy un a patada que ya veras ;)

Gracias Company.

Sisco
 
SISCO LT dijo:
[highlight]VAranassi[/highlight]
muchas gracias noi, ya estoy en condiciones de estar por el tema, ;)
[highlight]mardito trabajo que me come todo el tiempo [/highlight]>:( >:( como me toque la primi le doy un a patada que ya veras ;)

Gracias Company.

Sisco

Juerrrr, y a quien no? ;D ;D ;)..nada,nada, a disfrutar de la peninsula Italica, si ves a Topogiggio, le das un abrazo..pasadlo bien,acumulad experiencias y datos, y nos lo contáis al volver

SaluBOX
 
hola a tod@s, tenemos previsto recorrer Italia desde el final de julio hasta mediados de agosto, la idea es salir de Barcelona en ferry hasta Roma, e ir subiendo para volver por carretera y la idea es pernoctar sobretodo en campings, alguien me podia pasar información de los mejores? rutas, lugares que visitar... en principio queremos visitar como minimo Pisa, Florencia y Venecia, sugerencias???
Roma ya la hicimos hace 2 años, gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Sisco
Parece que algunos camping prohiben motos
 
Parece que algunos camping prohiben motos


En 17 años ha cambiado todo, tanto, que puede que no hayan ni campings...je je

Coñas aparte, cualquier información de hace tanto tiempo, si sirve de algo sera anecdotico, por lo que se refiere a campings, hoteles etc...


Curiosamente yo hice el viaje tres años despues, en 2010. A lo mejor me inspire en este post.
 
En 17 años ha cambiado todo, tanto, que puede que no hayan ni campings...je je

Coñas aparte, cualquier información de hace tanto tiempo, si sirve de algo sera anecdotico, por lo que se refiere a campings, hoteles etc...


Curiosamente yo hice el viaje tres años despues, en 2010. A lo mejor me inspire en este post.
No se si llevarme una mochila grande solo para el material de acampada si tener las dos maletas para otras cosas ademas de la bolsa sobre depósito
 
Yo soy de ir ligero de equipage. La Tienda es super ligera y compacta. pesa unos 2 kgs.
 
mi experiencia de 2021.
En la orilla del lago trasimeno
http://www.campingedenpark.com/, 10€ o algo asi, el mas barato de la zona pero muy cutre, soplaba mucho el aire, debe ser habitual porque se veia bastante kitesurfing. Tiene playa lacustre pero el fondo era muy legamoso y daba pinta de sucio. Pero tenia varios restaurantes cercanos para comer muy bien.
Esto igual te queda un poco lejos pero la zona merece la pena muchisimo, sobretodo desde el punto de vista motero.Camping colle Ciglio.
Camping silvestre, a orillas de un lago espectacular, 13€. Se llega haciendo 3 kms de pista. No permiten entrar con el coche a la parcela, te puedes instalar donde quieras e incluso puedes hacer fuego delante de la tienda. Tiene una playa con fondo de hierba supercuriosa, las vistas son espectaculares y aunque el pueblo queda lejos, bien merece la pena la visita...
Se pueden ver algunas imagenes en los videos que hice en la crónica del viaje a la toscana.
De aqui podrias hacer los apeninos, recorrer la zona del terremoto de L'Aquila y Amatrice.

Yo te recomendaria que no hicieras las grandes ciudades y te dedicaras a rodar en moto por la Toscana o el entorno. Tiene carreteras brutales, paisajes de desmayar y a las ciudades siempre podras ir en otro viaje. Yo lo hice asi, fui un año en moto y como no tuve suficiente, volvi el año pasado con la familia y con coche...
si necesitas mas info, pregunta.
 
Arriba