ITALIA - LA TOSCANA

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Alguien que tenga datos de esta zona para viajar en moto, que podéis recomendar para no dejar de ver ni visitar.

También querría saber si conocéis la compañía del Barco de Barcelona a Génova, horarios y precios para hacer este trayecto a la ida.

Espero vuestros comentarios, saludos....
 
hola la compañia se llama ferriesgrimaldi tienen pagina web desde donde puedes hacer la reserva
cuanto antes la hagas mas barato te saldra te digo que puede ser hasta la mitad yo lo he hecho dos veces barcelona-livorno, barcelona civitaveccia

la toscana esta muy bien yo estuve en el 2007 estuve durmiendo en florencia en un hotel con talonotel en pleno centro precioso y el personal me trato genial me dejaron guardar la moto en el garaje del personal sin cobrarme un duro

estuve en pisa en san giminagno en siena y en un monton de pueblecitos que ni recuerdo

espero haberte sido de ayuda un saludo :)
 
;) ;)
Estuve el año pasado con Andressin y todavía estoy alucinado, no dejes de visitar la Chinque Terra, Sirmione, Pistoya, etc..
 
Te digo lo q yo hice el año pasado y q me salio bastante bien: una vez en Genova, te recomiendo q te recorras la cinque terre y dormir en La Spezia, visitando esa noche Portovenere, 2º dia La Spezia, Lucca,Pisa, San Giminiano, Volterra(a mi no me dio tiempo) Siena.3ºSiena,Montalcino,S.Quirico d Orcia, Montepulciano,Siena.4ºSiena,Florencia(por la ctra.s-222 preciosa todo lleno de viñedos)Siena.5º Siena,Asis,Perugia,Cortona(aqui se hizo la pelicula bajo el sol de la toscana)Arezzo( aq se hizo la pelicula la vida es bella) Siena. y a partir de aqui ya nos subimos hacia Trento para ver los Dolomitas. Como ves yo hice cuartel general en Siena, q es un ciudad pequeña pero llena de encanto por las noches con ambiente fabuloso, y con una plaza q alucinaras, el resto de los pueblecillos estan llenos de encanto, eso sí un calor del carajo el año pasado en agosto 40º. Te recomiendo tb mucho los pueblecillos de las cinque terre el paisaje por alli es espectacular y mas en moto. Haz la ruta como yo te he dicho y te gustará. Por cierto lo hice en una RT 1200 como Dios manda.Espero q te sirva de ayuda.Si vais a subir a los Dolomitas me lo dices y t comento la ruta q hice. Saludos. ;) ;)
 
Hola nosotros hemos vuelto el13 de junio de alli. Te cuento: fuimos en www.grimaldilines.es en ferry desde Barcelona a Civitavecchia, estuvimos 4 dias en Roma y otros cuatro en Florencia. Hicimos base en Florecia ciudad, en una hospederia del Colegio Salesianos (las motos a buen recaudo en el patio del colegio cerrado por la noche, habitaciones dobles con baño y desayuno = 90 € pareja con moto). Nos perdimos un dia por la ciudad, otro de camino entre Roma y Florencia y en el que estuvimos en Chanciano - Montepulciano y Siena, Otro fuimos a La Spezia-Cinque Terre donde hay unos pueblos del estilo de Cudillero en Asturias, pero no dejan bajar con las motos, hay barreras de acceso solo a los residentes, aunque puedes conectar entre ellos en un tren que atraviesa la costa.( Nosotros ahi perdimos mucho tiempo, creo que es mejor ir en moto de pueblo en pueblo y pasar del trencillo)Los nombres son Riomaggiore-Manarola-Monterroso. Y al siguiente fuimos a  Lucca-Pissa-San Giminiano y Monterigioni, no te pierdas ninguno de ellos, de Pisa todo el mundo sabe, pero San Giminiano.....¡ que pasada! ---El dia de la Spezia pillamos agua y niebla, osea fatal, perdimos el dia y cuando fuimnos a Lucca Pisa... y demas nos llovio hasta el mediodia. Aun asi es un viaje fenomenal. Pero si el viaje es a la Toscana, yo machacaria el sur de Florencia es decir desde Lucca y Pisa hacia abajo hasta Volterra ( quiza sea un buen lugar de base) llegando como limite en el este hasta Chianciano cerca de la autopista que lleva de Roma a Florencia. --Nosotros fimos un par de RT, otro de LT y 3 Goldwing haciamos 7 motos y 11 personas. Seguro que lo vas a pasar fenomenal. En lo que podamos ayudarte, ya sabes.... aqui estamos. "LA TORRE DE HERCULES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
 
Gracias a todos por vuestra información, estuve fuera y no vi los mensajes. Los estudio y os comento. Gracias de nuevo.
 
Arriba