Italia (Lago Di Garda) + Austria + Eslovenia + Italia (Venecia) = 14 a

aracata

Curveando
Hola a todos, en un post anterior os pregunté si hacia TOUR ITALIA o me subia para ESLOVENIA

¡¡ ROTUNDAMENTE el 100x100 !! me dijistéis ¡¡ evita ITALIA !! caos, trafico, radares, calor.......

Así que decidido "DESTINO AUSTRIA - ESLOVENIA JULIO 2.010"
Os resumo a ver que os parece;

- IDA en FERRY BARCELONA a GENOVA el 14 de Julio a las 15:00, LLEGADA A GENOVA a las 09:00 del 15 de Julio ¡¡ todo el día para rutear !!

- 1ª ETAPA 15 de Julio = Genova - Lago Di Garda = 248km

- 2ª ETAPA 16 Julio = Lago Di Garda por AUSTRIA - Innsbruck AUSTRIA = 267km

- 3ª ETAPA 17 Julio = Innsbruck AUSTRIA ¡¡ cruzando el Tirol !! - Lubiana ESLOVENIA = 384km

- 4ª ETAPA 18 Julio = Lubiana ESLOVENIA - Venecia ITALIA = 221 km

- 5ª ETAPA 19 Julio = Venecia ITALIA - Genova o alrededores (par apoder llegar a tiempo sin contratiempo al FERRY) = 388km

- VUELTA en FERRY GENOVA a BARCELONA el 20 de Julio a las 14:00

- LLEGADA A BARCELONA a las 08:00 del 21 de Julio ¡¡ a primera hora de la mañana en casita !!

RESUMEN

- 5 días ruteando in-situ por la zona

- 1.508km (media de 300 km/día)

- Rutas como véis cortas, salvo corrección de alguno de vostros, que ya hayais hecho estas carreteras, creo ruta + visitas son compatibles en cada ETAPA

CARACTERISTICAS DEL VIAJE

Los km, son calculados evitando peajes y autopistas (también se que si voy justo de tiempo, atascos, recomendaciones de la gente de la zona, pillaré alguna autopsta)

Dormir en CAMPINGS (salvo si el día sale diluviando, estoy super cansado, el día Lubiana, posiblemente dormiré en Hotel, para descansar mejor y asearme en condiciones)

PREGUNTAS PARA LOS QUE YA HABÉIS ESTADO

¿ AUSTRIA se necesita tarjeta "pegatina" para circular por las carreteras?

¿ ESLOVENIA se necesita tarjeta "pegatina" para circular por las carreteras? en alguna crónica he leido que si

Yo se que en SUIZA es solo para las AUTOPISTAS, pero si vas por carreteras ¡¡ tela de rotondas !! no hace falta

¿Algún camping, pensión, hotelico económico...en mis trayectos?

Y ¿algo a tener en cuenta por las zonas que voy a pasar? me refiero más a; Radares, peligros, impuestos, cuotas......

Al principio pongo que 300 km/día de media ¿son compatibles estos km con visitas "paradas por el camino"?, mi intención es madrugar, estar en carretera a eso de las 09:00 de la mañana y llegar a destinos a mitad de tarde 18:00

31179_1121484054044_1735374366_221108_2158221_n.jpg

31179_1121484094045_1735374366_221109_6219531_n.jpg

31179_1121484134046_1735374366_221110_7626843_n.jpg

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

de entrada me parecen demasiados kms para tan poco tiempo, yo reduciría el trayecto para así poder disfrutar de las zonas, que valen la pena.
yo tiraría hacia garda, pero para verlo bien necesitas un día entero, hay que pasar por los túneles de la ribera oeste y parar en los pueblos.
luego seguiría hasta brixen/bressanone y me recorrería parte de los dolomitas, cortina d'ampezzo, etc. despues haría una incursión en austria (grossglockner?) y vuelta para genova.

aún así son la tira de kms y mi consejo es que evites las autopistas. si tienes que usarlas, en austria y en eslovenia tienes que comprar la vignete. yo en austria ni las olí.

:)

2B643E2538382F243E4A0 dijo:
de entrada me parecen demasiados kms para tan poco tiempo, yo reduciría el trayecto para así poder disfrutar de las zonas, que valen la pena.
yo tiraría hacia garda, pero para verlo bien necesitas un día entero, hay que pasar por los túneles de la ribera oeste y parar en los pueblos.
luego seguiría hasta brixen/bressanone y me recorrería parte de los dolomitas, cortina d'ampezzo, etc. despues haría una incursión en austria (grossglockner?) y vuelta para genova.

aún así son la tira de kms y mi consejo es que evites las autopistas. si tienes que usarlas, en austria y en eslovenia tienes que comprar la vignete. yo en austria ni las olí.

En el otro foro, me están diciendo lo mismo, que me cente en "sube el Stelvio que te viene de paso (la bajada también es impresionante) y luego enfilas hacia los Grossglockner, los bajas (la bajada también es impresionante)", así que seguramente descartaré Eslovenia y Venecia y me centraré en el Lago Di Garda y Austria

En Eslovenia...imprescindible LAGO DE BLED (con su islita) camping lago de bled. En la puerta del camping alquilas una barquita a remos y te vas a la isla .

En el lado derecho (mirando pal norte) del Lago di Garda tienes monton de campings. Evita los del sur que son demasiado grandes y demasiado turísticos. Yo estuve en un camping pequeño en Malcesine, pueblo encantador a orillas del lago.

un saludo

toño, cada cual tiene sus preferencias. indudablemente el stelvio y el grossglockner son un referente para disfrutar de curvas, aunque muy diferentes. están algo distantes el uno del otro y será dificil que puedas hacer los dos en ese viaje sin acabar reventado, así que elige solo uno. entre los dos hay infinidad de puertos para disfrutar. lo bueno hay que disfrutarlo poco a poco.  ;)

Yo con los dias que tienes, no me iria tan lejos. Es decir, Stelvio y alrededores y sube para Suiza y su 9 de andermatt ampliado (Sustenpass,Grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y San Gottardo )
Suiza es maravilloso para ir en moto. Yo la hice en Septiembre. No necesitas pegatina si no utilizas las autopistas. Si haces la ruta de los puertos, yo no encontré tantas rotondas. Hice una escapada a Innsbruck y deje para otra vez Austria y Eslovenia.

Son sitios para disfrutarlos y conociendote, se que te gusta disfrutarlos.

6C7F6C6E6C796C0D0 dijo:
[quote author=2B643E2538382F243E4A0 link=1273222918/1#1 date=1273228977]

En el otro foro, me están diciendo lo mismo, que me cente en "sube el Stelvio que te viene de paso (la bajada también es impresionante) y luego enfilas hacia los Grossglockner, los bajas (la bajada también es impresionante)", así que seguramente [highlight]descartaré Eslovenia[/highlight] y Venecia y me centraré en el Lago Di Garda y Austria[/quote]

Eslovenia merece unos cuantos dias, buenas carreteras, comida y sitios muy interesantes para ver ;)

Pd: Grossglockner, este disfrutalo previo pago que merece la pena

35343534352832410 dijo:
Yo con los dias que tienes, no me iria tan lejos. Es decir, Stelvio y alrededores y sube para Suiza y su 9 de andermatt ampliado (Sustenpass,Grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y San Gottardo )
Suiza es maravilloso para ir en moto. Yo la hice en Septiembre. No necesitas pegatina si no utilizas las autopistas. Si haces la ruta de los puertos, yo no encontré tantas rotondas. Hice una escapada a Innsbruck y deje para otra vez Austria y Eslovenia.

Son sitios para disfrutarlos y conociendote, se que te gusta disfrutarlos.

+1

Toño, el año pasado anduve una semana por los Alpes mas cercanos, me deje un millon de sitios... y no hice mas que andar en moto.

Alpes09081.jpg

Hay muchisimas cosas en las que echar el rato...

Alpes09099.jpg

Buenas, estoy deacuerdo en que tienes que reducir sitios. No disfrutaras nada si quieres hacer tanto. Simplemente Los Dolomitas y el Grossglockner ya te llevan esos días si quieres disfrutarlos de verdad. Por el alojamiento podrás pernoctar en casas particulares con desayuno incluido muy bien de precio. En el Grossglockner (en la ruta, no en el glaciar) hay un albergue para moteros, pero deberas informarte antes para reservar. ;)
Disfrutalo ya que vas, no quieras hacer tanto en tan poco.

DSC01347.JPG

DSC01338.JPG

Casas particulares para dormir - Muy bien de precio ;)
El abuelo del Motoclub las disfruto que te cag*s!!!
DSC02766.JPG

¡¡ gracias Mike - The Bike !!

Reduciré km

¿que recomendáis; TIROL AUSTRIACO o ESLOVENIA?

Si elijo Eslovenia, me entraría tambien en solo Dolomitas, cruzarlo

Daros cuenta, que tengo que regresar a Genova para la vuelta en Ferry, es decir, cuanto más me aleje más tengo que volver

¿vale la pena perderme en este viaje Austria  (Grossglockner, Stelvio, Tirol etc...) y centrarme más en el parque nacional Los Dolomitas - Italia y quizas escaparme a ver algo de Eslovenia?

todo depende de lo que te guste más en función de las carreteras. la parte eslovena es más suave, en los dolomitas tienes curvas a rabiar y yo disfruté como un enano.

la parte del tirol austriaco es más 'suave' que la italiana, los pasos de pago (pej.el grossglockner) están de cine, en los públicos el asfalto está algo peor.

ya te he comentado que prefiero ver poco pero bien y disfrutar del viaje, que hacer muchos kms, ver mucha autopista, poco paisaje y acabar molido; aunque por supuesto es mi opinión personal.

Totalmente deacuerdo con TonyGS.
Cuanta menos autopista mejor, más viviras el viaje, más experiencias en los sitios por donde pases, etc.
Yo, y es una opinión propia, dejaría Slovenia para otra ocasión, disfruta de Los Dolomitas, es un verdadera pasada y no te arrepentiras. ;)

Ya iras contando.

Atrás