Italia quiere subir a 150 las vias rapidas

Gran iniciativa! En mi opinión poco sentido tiene el límite actual de 120 teniendo en cuenta la evolución que ha habido en los últimos años...
 
Ya van a esa velocidad....solo frenan en los radares
 
Me parece cojonudo.
No es lógico que hace 30 años el límite de velocidad en autovías sea el mismo que ahora con vehículos y autovías infinitamente mejores y seguros.
 
pero compartimos la misma via
con varios carriles, los mas lentos por unos y los mas rápidos por otro no parece tan complicado.Lo complicado si parece determinar que vías pueden tener multiples carriles, digamos mínimo 3 por mano, curvas acordes a velocidades máximas, vías de escape, etc, etc.
 
España tampoco
Solamente hay que ver los sofás que van colgados de la izquierda a 120, porquetolovalgo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una propuesta que lo mas seguro se quede en el tintero y es lo mas normal que no se implemente ya que no aporta nada positivo, solo incrementa el riesgo y eso si es un paso atrás
 
Con las subida de velocidad en cualquier país siempre se dice lo mismo, los vehículos son mejores, las carreteras también... pero nadie habla de la formación del piloto, que es la misma que hace 100 años, un examen tipo test que a duras penas sirve para aprenderte las señales mas comunes pero nada mas complejo porque solo has aprendido a repetir test, no asimilar el conocimiento, y las practicas, un circuito de palitos que no se sabe muy bien que evalúan con eso pasado a la vida real, y la practica en la calle 30min conduciendo bien y aprobado. Para los que se quieren sacar el permiso pues fantástico, cuanto mas fácil sea antes lo tienen.
Pero luego viene la realidad, en un caso de emergencia, cuando el trafico se pone complicado o el clima no acompaña, ¿Sabes como actuar ahí? ¿Sabes gestionar una frenada de emergencia? ¿Una curva en la que entras pasado?...
La preparación de los conductores no debería ser a mínimos, si no a máximos.
A parte, correr uno es libre de correr cuanto quiera, pero como responsable que es de retorcer el manubrio, pues también lo es cuando llega la factura.
 
Una locura.... miedo me da... con esas medianas a medio metro de la línea de la carretera, con esos quitamiedos de las medianas a la altura de la cabeza de los motoristas, con esos carriles de aceleración de 25m, con esos arcenes de un metro....

Aunque no necesitan que les suban la velocidad, los ciquecentos no bajan de ahí... :LOL:

MIEDO ME DA!!!
 
Pues no sé si a 150 pero soy partidario que en autopistas y autovías en España el límite se suba a 130 , para mí es ridículo estar con un límite de velocidad de hace 30 años con coches cada vez más potentes y seguros . El problema de esto, supongo que la recaudación....Y creo que siempre topamos con lo mismo, aunque nos venden que es por nuestra seguridad.......quizás en ese punto deberían revisar muchas carreteras nacionales por ahí donde circular a 40 ya es un éxito teniendo el límite a 90, debido a que el estado de la calzada es deplorable.
 
Arriba