ITALIA Y CROACIA DESDE MADRID. JUNIO 2020

carlosbasalo2011

Allá vamos
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
744
Puntos
43
Tengo en mente realizar un viaje por la costa dálmata hasta Dubrovnik pasando por Italia y de regreso a España via Bari y Civitavechia. La duda que me surge es si llevar las motos a la ida hasta Génova desde Barcelona (20 horas) y regresar desde Civitavechia en ferry a Barcelona. Ó hacer todo el camino por carretera/ autovía. Seremos 2 GSs en principio (salvo que se apunte alguien mas) saliendo de Madrid. Le calculo de 8 a 10 días. ¿Qué opináis?
 
Buenos dias
Un grupo de amigos nos fuimos este verano hasta Albania (fabuloso) y lo hicimos todo por carretera a la ida y la vuelta Ferry; creo que acertamos porque al principio vas fresco y con ilusión y a los quince dias ya vas más cansado.
Nuestro viaje tenía como objetivo Albania, donde estuvimos cuatro días dando vueltas por la zona norte y centro del pais, y para llegar también pasamos por Dubrovnik; llegamos relativamente rápido ya que el primer día dormimos en Nyons (Francia), saliendo unos desde Oviedo y otros desde Valencia, el segundo en Alba (Italia), el tercer día fue el más pesado porque atravesamos toda Itala por autopista a dormir a Opatija (Croacia) despues un paseo por Croacia hasta llegar a Zadar y el quinto día ya dormimos en Dubrovnik
A la vuelta, si quieres, tienes muchos ferrys desde Croacia a Italia, cruzas la bota, y coges nuevamente el ferry en Civitavechia hasta Barcelona
Si necesitas algún dato más, no dudes en comentarmelo
Un saludo
 
Yo también opto por hacer la ida por carretera y volver en ferries. Sí que es verdad que las autoroutes francesas están bastante densas de tráfico, sobre todo en las cercanías de Niza, pero a cambio tienes la autostrada A10 (o de las Flores: dei Fiori) que son 150 km entre Ventimiglia y Génova de auténtica diversión...

.
 
Yo lo hice por carretera y a la vuelta en Ferry de la manera que indicas. El peor tramo es la costa Francesa, autopista muy lenta con mucho tráfico, y lo que rodea Milan, pero veo que no os pasáis por ahí. El ferry de Dubrovnik a Bari no es lo más moderno del mundo, pero es tranquilo y son apenas 12 horas. Llegamos por la mañana a Italia la cruzamos sin visitar nada y llegamos con mucha antelación a Civitavechia (y aún encima nos habían retrasado 2 horas la salida del ferry) por lo que estuvimos más de 5 horas en el puerto.

En tiempo, yo aproveché a ver unas cuevas en la entrada a Eslovenia, parque de Plitvicka y luego recorrer la costa, isla de Hvar, Bahía de Kotor (Montenegro) y Dubrovnik . Desde Galicia fueron unos 12-13 días
 
El verano pasado hicimos España, Francia, Italia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y vuelta a España, todo por carretera. No vuelvo a usar la autopista de la costa hasta Italia en la vida. Lo siento. Genova o Civitavechia serán mis alternativas salvo viajes a Francia o Alemania. En mi vida me he visto más estresado.
 
El verano pasado hicimos España, Francia, Italia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y vuelta a España, todo por carretera. No vuelvo a usar la autopista de la costa hasta Italia en la vida. Lo siento. Genova o Civitavechia serán mis alternativas salvo viajes a Francia o Alemania. En mi vida me he visto más estresado.
En la vida vi mi Gs con la temperatura marcando el máximo, de Monaco a Savona horrible (pensaba que después de Savona la cosa iría a menos al ser zona portuaria pero no) y eso que durante un buen rato puede ir por el medio de la cola detrás de un coche de autopistas. Pero la verdad es que hay que es un tramo horroroso.
 
Pues si nosotros de vuelta de los Dolomitas hicimos noche en Nimes y de aqui a Barcelona no me quiero acordar, si ya la circunvalacion de Milan fue tremenda desde Nimes hasta casi Perpiñan, la carretera del infierno, uff cuatro carriles parados con un sol de justicia, (38/40 grados) circulando por el arcen cuando lo habia, parando por agua en casi todos los surtidores y areas de descanso, fatal para no no repetir never main... el Ferry aunque sea un muermo pero vas relajado y sin calor y la moto no sufre. Lo tengo claro vamos.
 
Yo también opto por hacer la ida por carretera y volver en ferries. Sí que es verdad que las autoroutes francesas están bastante densas de tráfico, sobre todo en las cercanías de Niza, pero a cambio tienes la autostrada A10 (o de las Flores: dei Fiori) que son 150 km entre Ventimiglia y Génova de auténtica diversión...

.
La conozco, la he hecho en coche 2 veces. Pero en moto nunca
 
Yo lo hice por carretera y a la vuelta en Ferry de la manera que indicas. El peor tramo es la costa Francesa, autopista muy lenta con mucho tráfico, y lo que rodea Milan, pero veo que no os pasáis por ahí. El ferry de Dubrovnik a Bari no es lo más moderno del mundo, pero es tranquilo y son apenas 12 horas. Llegamos por la mañana a Italia la cruzamos sin visitar nada y llegamos con mucha antelación a Civitavechia (y aún encima nos habían retrasado 2 horas la salida del ferry) por lo que estuvimos más de 5 horas en el puerto.

En tiempo, yo aproveché a ver unas cuevas en la entrada a Eslovenia, parque de Plitvicka y luego recorrer la costa, isla de Hvar, Bahía de Kotor (Montenegro) y Dubrovnik . Desde Galicia fueron unos 12-13 días
Espero hacerlo en junio, sin llegar a julio
 
Me permito un apunte.
Dubrovnik es un sitio que merece una visita sin duda, patearla bien y ver todo lo que te ofrece, pero a mi me sorprendió más Zadar, tal vez porque no se habla tanto de ella y porque está menos masificada (lo de juego de tronos en Dubrovnik es demasiado para mi); por otro lado, sería una pena estar en Dubrovnik y no llegar hasta Kotor y ver la ciudad y subir una carreteruca que hay con unas cuantas curvas para ver la bahía desde la parte superior
 
Es una buena opcion, aunque si duermes en Dubvrovnik, ir y volver a Kotor es un momento y puedes usar los barcos desde ese puerto que te da más opciones
No entiendo la bajada de Genoa a Florencia para ir a Venecia (salvo que sea por interes); sería más fácil Genoa, Tortona, Plasencia para salir a verona
 
Hola! Nosotros hicimos ese viaje entre mayo y junio (10 días) vía Génova. Al llegar a Dubrovnik volvimos por Bosnia (Mostar). Las carreteras están genial y el paisaje espectacular.
Con los días que llevas, te recomiendo ir y volver en barco hasta Génova. Y no te pierdas Split ni Zadar!
 
Croacia es una maravilla, yo he estado tres veces y te recomiendo ida y vuelta en ferry barcelona-roma, ademas si sois 4 el camarote os saldra a muy buen precio, la autopista francesa e italiana son soporiferas y mucho trafico, el ahorro minimo y mucho cansancio, el barco con piscinita y peroni vais de lujo, son 20 horas pero la mitad son durmiendo.... os recomiendo ir desde Roma, a napoles, costa amalfitana y Bari, desde aqui ferry a Bar (montenegro) o Dubrovnik en 6 horas, lo podeis hacer en cubierta y el precio es bueno, luego recorrer croacia y vuelta a Roma, bien por Venecia o coges el barco en Split o Zadar, ....... volveria hoy mismo.... Si necesitas sitios que visitar por aqui estoy

Saludos
 
Yo iría todo por carretera
Este verano estuve salí desde valencia y me hice 6700 km todo por carretera y expectacular.

Italia,SLOVENIA,croacia( dubrovnik no me gustó nada),Montenegro y luego a la vuelta Austria, Suiza,Francia y Valencia

Montenegro es espectacular.....

Yo iba con una GSA y perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Costa azul francesa, bajo mi punto de vista, absolutamente prescindible.
Llevo unos cuantos viajes teniendo que cruzar por ahí, y mi consejo es que os cojáis el ferry.
Un saludo
 
Es una buena opcion, aunque si duermes en Dubvrovnik, ir y volver a Kotor es un momento y puedes usar los barcos desde ese puerto que te da más opciones
No entiendo la bajada de Genoa a Florencia para ir a Venecia (salvo que sea por interes); sería más fácil Genoa, Tortona, Plasencia para salir a verona
Para ver el museo Piaggio, que está cerca de Pisa
 
Mi hermano y yo este verano pasado desde Madrid ...... Francia , Alemania , Austria ,Slovenia , Croacia , Italia ,Francia y España ...... el 95% por carreteras secundarias ..... nos lo pasamos genial y sin agobios . La verdad es que mi hermano se curra mucho las rutas .
 
Estoy sopesando darle una sorpresa a mi mujer y hacer algo parecido este año, aunque aún no sabría las fechas, y lo que es seguro es que no sería en verano.

Os hago unas preguntitas a los que ya habéis hecho esto antes, porque yo soy profano viajando fuera...

Aparte de la carta verde, hace falta permiso de conducir internacional o algo más que puedan pedir en fronteras? Cambiáis moneda aquí, allí, o aceptan euros? Algo que sea imprescindible saber?

Y para terminar, webs de navieras que hacen la ruta barna-civitaveccia y bari- Dubrovnik?

Gracias de un novato

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Estoy sopesando darle una sorpresa a mi mujer y hacer algo parecido este año, aunque aún no sabría las fechas, y lo que es seguro es que no sería en verano.

Os hago unas preguntitas a los que ya habéis hecho esto antes, porque yo soy profano viajando fuera...

Aparte de la carta verde, hace falta permiso de conducir internacional o algo más que puedan pedir en fronteras? Cambiáis moneda aquí, allí, o aceptan euros? Algo que sea imprescindible saber?

Y para terminar, webs de navieras que hacen la ruta barna-civitaveccia y bari- Dubrovnik?

Gracias de un novato

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk


Buenas.., la Carta verde te hace falta si vas a pasar a Bosnia ( por Francia, Eslovenia y Croacia no te hace falta), tampoco el permiso internacional. En la mayoría de los sitios de Croacia te aceptan Euros. No cambies muchos euros a Kunas.
Y no olvides visitar Zadar y Split.
 
Gracias. El plan sería subir desde Dubrovnik por Sarajevo, Split, Zadar y vuelta por Trieste y parte de Alpes. Todo alrededor de 15 días, de ahí el ir en barco

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Buenas.., la Carta verde te hace falta si vas a pasar a Bosnia ( por Francia, Eslovenia y Croacia no te hace falta), tampoco el permiso internacional. En la mayoría de los sitios de Croacia te aceptan Euros. No cambies muchos euros a Kunas.
Y no olvides visitar Zadar y Split.
Si que necesitas la carta verde si sales de españa, grimaldi si vas desde barna, desde bari jadrolinija, kunas en cualquier banco croata, permiso conducir normal y seguro de accidentes recomendable.
Es precioso, buen viaje
 
Si que necesitas la carta verde si sales de españa, grimaldi si vas desde barna, desde bari jadrolinija, kunas en cualquier banco croata, permiso conducir normal y seguro de accidentes recomendable.
Es precioso, buen viaje


Siento no darte la razón.

La carta verde es obligatoria en los siguientes países:

  • Albania
  • Azerbaiyán
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bielorrusia
  • Macedonia
  • Israel
  • Irán
  • Moldavia
  • Marruecos
  • Rusia
  • Serbia
  • Montenegro
  • Túnez
  • Turquía
  • Ucrania

En Europa y en países con convenio con España (Croacia, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Andorra), no es obligatorio llevar la Carta Verde del seguro.
 
(...) El plan sería subir desde Dubrovnik por Sarajevo, Split, Zadar y vuelta por Trieste y parte de Alpes (...)


Dado que incluyes Sarajevo y eso es Bosnia-Herzegovina -que no es UE- debes llevar la Carta Verde del seguro y el Permiso Internacional de conducir. Asegúrate de que la Carta Verde sea original (impresa por la Compañía) ya que ha habido casos de no ser aceptada por estar impresa en casa, etc..

En frontera podrías entrar con el DNI pero mejor si llevas pasaporte.

Asunto monedas para Croacia y Bosnia-Herzegovina: tras entrar cambias algo para pequeños pagos en efectivo y pagas todo lo que puedas con tarjeta. El último día antes de salir del país te deshaces de lo que te quede en gasolina y listo.

Para navieras yo prefiero un buscador: siempre utilizo DirectFerries.es aunque hay más...

.
 
Yo lo que sí quiero apuntar es que la carta verde sea "verde"; se que os parece una tontería pero a uno del grupo le costó 50 euros (porque fue el precio que se negoció y podría haber sido otro cualquier otro) para pasar en la frontera de Macedonia del Norte, si no me confundo, pero puede ocurrir en otros paises del entorno. Como no era "verde" para ellos no valía y para pasar le obligaron a hacer un seguro de un mes (ibamos a estar 10 horas) por el precio antes mencionado. Tuvimos muchas suerte porque justamente ellos "conocían a un paisano que pasaba por allí" que hacía esos seguros. Creo que queda todo explicado
Respecto al dinero, nosotros llevamos solo euros y si necesitas moneda local. que será algo raro, sacas en un cajero lo que necesitas y punto
Carnet internacional, pues seguramente no te haga falta pero que mas te da hacerlo y te quitas de dudas!!
 
Con respecto a la moneda local, en según qué sitios, sobre todo gasolineras, nunca funcionaba el Datafono y al preguntar si aceptaban euros, decían que si y aplicaban su propio cambio, esas cosas pasan.....
 
Con respecto a la moneda local, en según qué sitios, sobre todo gasolineras, nunca funcionaba el Datafono y al preguntar si aceptaban euros, decían que si y aplicaban su propio cambio, esas cosas pasan.....

Cierto, cierto; o te dirán que solo queda de la más cara
 
Arriba