ITV ( 4 años) F 800 S

KikeR1200R

Allá vamos
Registrado
14 Mar 2010
Mensajes
659
Puntos
28
Ubicación
Alcalá de henares
Hola a todos, llevo mucho tiempo consultando el foro pero es la primer a vez que me animo a escribir..soy un poco vago la verdad.
Creo que soy uno de los primeros que compró esta preciosidad hace 4 años (04/07/2006) y ahora toca pasar la itv, que según la normativa vigente, para las motos es a los 4 años de la primera matriculación, si no me equivoco.
Pues nada, la moto tiene ahora 95,514 km, usadas a diario para ir al curro + viajes ( lo mas lejos a Oporto..)+ GGPP, vacaciones,etc. en fin ya os contaré en otra ocasión esto.
Al grano..la ITV. Me pasé el sábado pasado para ver si me lo quitaba de encima ( con tiempo) y el resultado fue DESFVORABLE, aqui os detallo los defectos..
* Inexistencia de GUARDABARROS trasero en vehículos obligados a llevarlo*--> según ellos todo el mundo debe llevarlo ( motos, coches, remolques)..y creo que la mitad de las motos ni lo traen de serie como las nuestras ( yo flipaba y el del taller oficial tambien..). Me dijo el tío que la Guarida Civil te puede multar por ello.¿?¿?? y ahi quedo eso
*Ruido: Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo --> escribí al taller oficial donde todavía paso las revisiones y me pondrán un limitador de ruido (ojo, llevo puesto el db killer en mi Akra y se supone que era suficiente)
*Modificaciones, sustituciones o eliminacion de algun componente del sistema de escape no autorizadas. --> vamos, que quieren ver el certificado de BMW de homologación del escape...
Todas estas son faltas GRAVES.
Como falta leve * Defecto de orientación del haz luminoso de cruce.., está muy picado y supongo que fue por que hace 20mil o así tuve que cambiar el faro completo y este descolocado el faro entero, porque lo llevo en posición normal...no sé.
El viernes la dejo en el taller y el sábado otra vez para la Inspección.
Estareís conmigo que lo del guardabarros es algo nuevo y a mis casi 100mil con la burra no me hubiese imaginado que se pondrían tan farrucos con este tema en la itv..tendré que pillarle uno y por lo que he visto no es barato...
En fin, creo que esta información puede resultar valiosa para los que tengais que pasarla pronto, ojalá no os pase como a mi y tengais más suerte.
Pues eso, ya os seguiré informando.

Saludos
 
¿Pero donde as pasado la ITV?
Madre mia, sera nuevo todo eso.
 
Para que no vayais, es de la carretera de Daganzo km 5.3 creo..era el que pillaba mas cerca de casa y que casi nunca tiene gente, solo por eso fui.
Tambien, cuando la pille en el 2006, para limitarla en papeles fui alli tambien y sin estar limitada realmente y con el certificado de BMW me reconocieron la limitación, pensaba que esta vez sería igual de facil
 
Mis amigos van con las CBRs destatalas a Olias del rey y nunca an tenido problemas.
 
Igual es por eso que casi nunca tiene gente ;D ;D

Joé, 95000 km!! Yo iba a necesitar 10 años :o :o Que haya suerte y te pase muchas itvs más!! ;)
 
Lo del escape lo puedo llegar ha entender aunque no tengan razón, deberías haber llevado la homologación.
El tema del guardabarros es más discutible porque suponiendo que haya entrado en vigor un reglamento de ITV más severo (hace unos meses me dijeron que para el verano iba a ser así) no debería tener carácter retroactivo, es como si ponen un nivel d emisiones X y quien está por encima no pasa, todos los coches de más de 5 años estarían condenados.
El problema es que tienen tu cartón de la ITV porque lo suyo sería probar en otra.
Yo he ido las últimas veces a la de Tres Cantos y siempre he pasado.

Suerte

PD.- y por cierto con 95000 kms en una S eres un auténtico experto en el modelo, dinos que tal con las averías porque se supone que tienes la moto del año problemático.
 
Pues si que se supone que es el modelo del año de los "problemas"
Creo que en este tiempo he superado todos:
Los más jodidos los de la parada del motos al descelerar (llegar a la rotonda y cagarte en too!!) solucionado a los 3000km..
Luego la rotura del eje trasero ( lo comenté por ahi a alguien que le suena la rueda trsera). Es fue un buen susto. No me dieron explicación sensata pero inexplicamente se rompió el eje, me bloqueo la rueda y ahi me quede tirado en un atasco de la NII, menos mal que iba muy despacio en un atasco. Esto lo arreglaron fuera de garantía por parte de la marca, no pague nada.
Otro fallo gordo, a los 40mil + o - fallo del alternador que me jodió dos baterias...nada un par de veces tirado y me cambiaron alterna y batería fuera de garantía tambien gratis. Averías gordas esas que recuerde y solucionadas sin pagar ni unduro, como tiene que ser.
De momento, solo las revisiones y el par de correas que he cambiado.. nada más. El embrague me aguanta todavía...¿buena señal no??
 
Enhorabuena por esos 95000 kms! Una pena lo de la ITV...
Yo la pasé hace poco y pasó con la hoja en blanco a sus 50000 kms.
Lo del escape lo intuí y le puse el de origen. Lo del faro, se regulan los tornillos y ya está... pero, lo del guardabarros... uf! Pues no sabia yo que fueran tan exigentes con esas cosillas... Yo la llevo tal y como me la entregaron en el conce y bien.
Lo que a mi me preguntaron fue dónde iba el catalizador de la moto ¿? Pero bueno, se le explica (sin descuento en la factura que pagué...) y ya está: todo bien limpito.
Suerte cuando vuelvas y ya nos contarás...

un saludo a todos!
 
Pues si, eres todo un experto en la "efita".

Lo del guardabarros me parece algo increíble, supongo que le pillaste de mal día al mecánico, no obstante infórmate si es así, me refiero a la obligatoriedad de llevar guardabarros.

Ya sabes otro año donde no llevarla, seguirán estando solos.

Suerte compañero.

V,ss
 
Yo la tengo que pasar en diciembre y la verdad es que me da que me van a poner pegas por el escape, probablemente me anime a ponerle el antiguo, o lo intento y si falla le pongo el antiguo...no sé, ya veré. Ahora con lo del guardabarros lo he flipado, pa mi que a alguien le había dejado la mujer o le había puesto los cuernos y andaba un poco mosqueadillo....
 
Gratificante leer 95.000 km porque la mía tiene 35.500 km y ya tengo que oir cosas como ufff pues según las revistas te quedan 5.0000 km de uso y luego el motor para tirarlo.. en fin Gracias por comentarlo.

En cuanto a la ITV yo también tuve problemas en su día con la de la A 6 en las rozas, fui a deslmitarla ¡ OJO a deslimitarla! cosa que poca gente hace y yendo con el certificado de BMW y no les pareció bien, no lo veían claro, me toco ir a BMW a por un esquema de la pieza de des-limitación y entonces siles valió, eso si la perdida de tiempo los kilómetros que hice de mas y la tocada de huevos me la comí yo sólito
 
Una ayudita,

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=65566

En este foro hay uno en tu mismo caso, ellos aducen que se refiere mas bien al catadioptrico trasero, no se si la tuya lo lleva o no, pero eso del guardabarros... sería bueno que te digan que articulo de la ley vial infringes para comprobarlo porque es que cantidad de motos salen de fabrica sin el y circulan sin problemas. Pa mi que se han colado y te ha tocado el listillo

animo
 
Lo del guardabarros, no lo veo muy claro...Lo que te dicen, seguro que esa noche no hubo ñacañaca en casa y fue amargao a currar...

Yo iré en diciembre a pasarla, tal cual, es una S.
Eso sí, pondré el silencioso original.

Alegra oir lo de los 95000km...¡¡larga vida a las f800!!
Yo voy por 30500km.
 
Gracias por los comentarios... la verdad es que me siento un poco estafado con lo del guardabarros. Me dijo que TODOS los vehículos deben llevarlo de siempre ( coche, moto, remolque...) supongo que vendrá en el código de circulación..ni idea. Me informaré.
A ver cuanto me sale la gracias del atenuador de ruido ( si pasais por la itv, poned el original como decis...).
Esto me pasa por ser legal y querer llevar metida la moficicación del escape en la ficha del vehiculo..A un colega con un escape abierto le metieron 200 lelereles por no llevar certificado y por el db killer. Menos mal que todavía no quitan puntos
 
De todas formas si tienes el escape original ponlo y ya está, así seguro que pasas.

Salu2
 
Que guay esos 95.000 km.

Voy por 12.500 y cada vez mejor veo la moto mejor.

jm
 
En Madrid es superjodido el tema de las ITV,s, se dedican a tocar los web,s por gilipolleces, no se de que van en esta santa tierra, tengo un Renault cuatro latas con 22 añitos y que en los ratos libre a lo largo de un añito me dedique a reconstruirlo enterito, me gaste más de 4000€ y quedo que cuando paraba en una gasolinera a repostar me dcian si era nuevo y no lo decian de coña lo deje mejor que cuando lo fabrico la Renault en el 88, pues bien se lo regale a una hija mia que vive en Sevilla para que fuera a la universidad y para ponerselo a su nombre fui a pasar la ITV por aqui en Madrid, bueno me pusierón de todo en pegas, me fui a Sevilla puesto que tenia que entregarselo y despues del viajecito de 600 Kms, que los hizo como un jabato le pase la ITV en Sevilla y no solo no me pusierón ninguna pega si no ademas flipaban los de la ITV de como estaba el coche.
 
Me dejas de piedra  :o. ¿Cómo van a exigirte que lleves guardabarros si el modelo S no lo lleva? ¿Qué harán las f800r o con las ST´s a los que el concesionario ha vendido la moto sin guardabarros? La moto debería salir del conce al igual que un coche en perfecto estado y sin faltarle ningún elemento, es como si te venden un coche y no le ponen los espejos retrovisores.
Entendería que al modelo ST le pusieran pegas por no llevar guardabarros (fuera aparte que hay gente en el foro que se lo han vendido sin el) pero en el modelo S que viene así de fabrica no lo entiendo macho >:(.
El tema del tubo es otra, si le has puesto el Akra en el conce y te han dado la homologación ¿por qué iban a poner pegas? ¿Y si compraste la  moto así nueva y no tienes el tubo original?
Si a mi me ponen una pega en al ITV como a tí iría al conce de cabeza a reclamar que para eso la compraste allí y además le has hecho todas las revisiones allí.
De todos modos yo conservo todas la piezas originales por si las moscas pero me fastidia oir que te echen para atrás por algo que no es tu culpa.
Ponte serio con los de la ITV también,a veces no se que les pasa, yo hace 8 años le pase la ITV a un coche y cada año siguiente me ponian más pegas que si éste foco no le tenías el año pasado, que si el escape tampoco, que si la suspensión la había cambiado, (el coche venia así de nuevo desde que lo compre y todo original) al final les puse un reclamación y me pasaron la ITV sin problemas alegando que por ejemplo el tema de la suspensión se debía a un error por tener yo la presión muy baja de las ruedas (aún teniendo neumaticos nuevos y con las presiones correctas).... tocate las narices >:(... podría seguir hablando de este tema pero no os quiero aburrir.

Un saludo y que vivan esos 95.000 kms!

Pd: Mantenos informados.
 
Pues yo el Lunes la pase en Las Rozas de Madrid, con 37000 km y ningun problema con una F800S en 30 minutillos a la hora de la comida, eso sí me llamo la atención que me pidierán el recibo del seguro, se lo di y punto, pero segun el nuevo codigo, no tenemos que llevarlo encima, pero ellos lo piden, ah y me hicieron ponerme en un sitio subido en la moto, y resulta que era para hacerte una foto, en el informe que te dan sale la foto de la moto con la matricula.

Saludos.
 
No te pueden exigir que lleves guardabarros trasero en una moto que no lo lleva de serie,asi de claro,y eso de que te pueden multar por ello ya es pa despollarse,ese tio se habia fumao un porro o se habia comido un tripi,que poca verguenza tiene la peña,ahora me pillo un 320D sin llantas y sin el Pack M y no me pasan la ITV porque me dice el tio que no llevo los elementos obligatorios en el vehiculo...me descojono....
Si hay algunos que se hacen unas pajas mentales de flipar.
Lo siento por el tonto que te ha tocao ;)
 
Yo pasé ayer la ITV de la SV, a la F no creo que se la pase ya aunque tambien tiene cuatro años.... me desharé de ella antes... al tema, rueda delantera con perfil distinto al de la documentación, rueda trasera en los avisadores, bocina acatarrada, intermitente sujeto con cinta americana, por supuesto no llevo guardabarros... en definitiva, que en blanco y palante... yo iba con la intención de "probar" y de volver un par de dias despues con las gomas cambiadas... ahora la de delante ya no la cambio, llevo perfil 70 en lugar de 60... y la trasera pues un poco más... quiero decir que ni una cosa ni la otra, ni tan dejados como aquí, ni tan cabrones como contigo...
 
95.000Km!! en 4 años!! jejjee joder eso si es rodar!! bueno es saber que aun con esa paquetada de km tu moto sigue funcionando en orden!! jejeje me alegra leerlo...

Lo de la ITV pues creo que va segun las estaciones yo voy a una que esta a 50 km de mi casa cuando tengo otra practicamente en la puerta por que son unos tocapelotas!! y he visto tirar a un coche por que las bombillas de los intermitentes no eran "suficientemente naranjas" a criterio de el "ingeniero de turno"....

Saludos:

Luis
 
Buenas noches:

Esta misma tarde la he pasado a la mia, ST, en Las Rozas, Madrid. Sin problemas y con la advertencia, sin sentido del seguro, yo ni siquiera lo llevaba.

Por cierto, han probado hasta dos máquinas de CO porque no se creian el valor que les daba, 0,000, tenemos una moto ecologica 100%,... además de preciosa.
 
Pero mira que hay tontos en el mundo, claro que todos los vehículos tienen que llevar guardabarros pero es que nuestras F esa función la hace el mismo chasis y el porta matrículas de tal forma que cumple la función.

Pena que hayas tenido que encontrarte con el subnormal de turno. En un caso como ese y visto que va a joderte lo mejor es que le montes un pollo y le acuses de subnormal para arriba cuando le demuestres que no se sabe la normativa el muy gilipollas. Llevale un catálogo de la moto y le enseñas que lo mejor que puede hacer es trabajar en otro sitio y no ir jodiendo a la gente porque no sabe hacer su trabajo. >:(
 
el viernes la pase en valladolid y sin problemas,no tenia puesto el guardabarros,me hicieron una foto de ella y para casa,
 
Pero si la moto de serie no lleva guardabarros trasero como tal, no pueden hacerte comprar uno para pasar la itv, cuando antes de salir al mercado pasó todas las homologaciones pertinentes, sin duda mas exigentes que la mierda de ITV española... No me lo explico... todo por y para el dinero... flipo...

V'sss
 
Buenos señores....ayer fui a pasar la 2da inpección y la pase.

el viernes dejé la moto en el taller para montar el guardabarros para que vean los humos...Al final me pedián 70 pavos por el certificado de homologación del escape "homologado"..(valga la redundancia..) así que les dije que pasaba palabra..Os he hecho caso y cambié le escape para la ITV. Ya está bien de hacer el imbécil...
El guardabarros de la ST que ha quedado "precioso" me costó 44€, hay que sumarle los tornillos BMW, tuercas, mano de obra, sudor del mecánico BMW, etc,etc Total 55 jandris!!. Así que eso fue lo que me gasté y en cuanto pueda lo quito y lo guardo para dentro de dos años que la vuelva a pasar ( es decir dentro de 50mil Km más...ojalá!) :)
Lo de la luz de cruce ("demasiado baja") ni me lo miraron en la Inspección. Le dije que ya me lo había arreglado en el taller ( mentira claro) y me lo pasó.
Conclusión : esta vez me toco un técnico "normal".
Le iba a dar la chapa con lo del guardabarros, que no era de este modelo, que no lo trae de serie , etc.. y no me dijo nada ( silencio que interpreté como que yo tenía razón, pero no podía dármela..)
Caso cerrado y "nunca mais" ire a ese sitio, pero creo que al final es cuestión de suerte como bien decis...

Gracias por aguantar el culebrón...y ya queda menos para los 100mil!!
 
Enhorabuena y a seguir disfrutándola!!
Estaremos atentos para que nos informes de cómo te va con los 150.000 kms ;)
Un saludo
 
Lo que teníia pensado es mandar a la Revista La Moto, a lo del "obetivo 100000" unas fotillos y contar un poco la experiencia. no sé como va el tema. Les enviaré un mail y prepararé si puedo un viajecillo para que me pille el cumple por ahi en alguna carreterilla. Me puede lo del rollo romántico..

Por cierto , cuando me enchufaron el medidor de decibelios, la moto al ralentí con el escape original en el exterior marcaba 77db y a 4000mil rpm 91.6 ( de 90db que debría tener).
Se me ha quedo afónica con el tiempo.....
 
Me alegro que hayas pasado la ITV, pero yo una vez que tuviera el cartón sellado hubiera puesto una reclamación, debo ser muy malo.

Salu2
 
Pues a seguir rodándola, a ver si haces el record.

Aunque un forero (Blacky) le lleva a la suya creo que en año y 3 meses más de 90.000 km, otro que la tendrá que poner en un museo.

V,ssssssss
 
yo en alicante voy a pistas itv, que pena que en madrizz no este, ahi la pasas seguro, un saludo por cierto lo de la revista hazlo porfa, que soy asiduo lector ;)
 
587A78764C52617076130 dijo:
Buenos señores....ayer fui a pasar la 2da inpección y la pase.

el viernes dejé la moto en el taller para montar el guardabarros para que vean los humos...Al final me pedián 70 pavos por el certificado de homologación del escape "homologado"..(valga la redundancia..) así que les dije que  pasaba palabra..Os he hecho caso y cambié le escape para la ITV. Ya está bien de hacer el imbécil...
El guardabarros de la ST que ha quedado "precioso" me costó 44€, hay que sumarle los tornillos BMW, tuercas, mano de obra, sudor del mecánico BMW, etc,etc Total 55 jandris!!. Así que eso fue lo que me gasté y en cuanto pueda lo quito y lo guardo para dentro de  dos años que la vuelva a pasar ( es decir dentro de 50mil Km más...ojalá!) :)
Lo de la luz de cruce ("demasiado baja") ni me lo miraron en la Inspección. Le dije que ya me lo había arreglado en el taller ( mentira claro) y me lo pasó.
Conclusión : esta  vez me toco un técnico "normal".
Le iba a dar la chapa  con lo del guardabarros, que no era de este modelo, que no lo trae de serie , etc.. y no me dijo nada       ( silencio que interpreté como que yo tenía razón, pero no podía dármela..)
Caso cerrado y "nunca mais" ire a ese sitio, pero creo que  al final es cuestión de suerte como bien decis...

Gracias por aguantar el culebrón...y ya queda menos para los 100mil!!


Hola!

¿Llevabas el escape Akra de la casa? si es así no entiendo porque te piden pagar 70 € por homologarlo si ya viene con el papelillo ese que pone steet legal, a mi desde luego en el conce me dijeropn que era suficiente con eso (por eso y por tema de garantía lo puse allí). Si tengo problemas ire a reclamarles a ellos.

Un saludo! ;)

Pd: Sigo sin entender como te mandan poner el guardabarros trasero si la moto de serie no lo trae >:(
 
Si, llevaba el de BMW, lo que pasa es que lo pille de segunda mano en el taller, por eso no tenía los papeles. Supongo que nuevo si lo traerá y que no hay problema si te presentas en la Itv con ello. Eso si, casi me paso de decibelios permitidos con el original y creo que el Akra con el db killer puesto no lo pasa ni de coña...

Por lo del guardabarros, yo sigo flipando. Intento no pensar en ello por no hacerme mala sangre, pero habrá que estar al loro con esto...da muy mal rollo.. :-X
 
Kike te tocó el tonto de turno que no tiene ni idea de la normativa, ya que estás obligado a llevar un guardabarros pero no dice ni de qué tipo ni como y en nuestras motos como en muchas otras esta función la realiza el mismo chasis de la moto y el portamatrículas, pena que haya que demostrar también que un repuesto homologado lo es cuando deberían de tener una base de datos para comprobarlo o sino comprobar si este incumple la normativa.

En fín este es un país de analfabetos donde en la administración trabajan unos personajillos que esconden su incapacidad, incultura y falta de ganas de trabajar avasallando al contribuyente mientras el ejemplo contrario es Inglaterra donde es posible matricular cualquier vehículo a motor que cumpla la normativa (incluido un tanque) y donde su indice de siniestros así como su civismo deberian de servirnos como ejemplo.
 
Acabo de pasar la itv en Algeciras a la mía (st)con 49000,todo bién.
 
Buenas a todos, y por cierto, ya que veo que somos muchos los que hemospasado la ITV, hay lanzo la pregunta del millón.
¿Donde habeís colocado la pegatinita de marras, ya que ahora si es obligatorio llevarla puesta?

Yo por el momento lo la he colocado, pero me dijerón que el la parte superior derecha de la cupula.

Saluditos
 
6062716F6C70616C6D6A6F6F62030 dijo:
Buenas a todos, y por cierto, ya que veo que somos muchos los que hemospasado la ITV, hay lanzo la pregunta del millón.
¿Donde habeís colocado la pegatinita de marras, ya que ahora si es obligatorio llevarla puesta?

Yo por el momento lo la he colocado, pero me dijerón que el la parte superior derecha de la cupula.

Saluditos


creo que no es obligatorio
 
increible,felicidades kike por la itv y sobre todo por esos 95000,seguro que nos gustaria a todos que abrieses un post especifico de como llegas a los cien mil,nos intrigaria mucho a todos.
mi st es de 2007,solo llevo 37000 y sin ningun problema ni averia,nada de nada,cada dia va mejor y mas fina,pero estaba rondando en venderla durante semanas atras y al ver este post me ha dado un animo increible asi que creo que me la quedo a ver si soy capaz de hacerte la competencia y llegar a los 100.000,,,vvvssss :D :D ;) ;)
 
Atrás
Arriba