ITV ADVENTURE (Ohlins Akrapovic)

ximgs

Curveando
Hola , tengo una adventure del 2008 a la que en breve le tengo que pasar la 1ª ITV llevo como extras un escape completo Akrapovic(colector/silencioso) y suspensiones Ohlins. ¿Pasará así tal cual o me haran homologarlo o desmontar y montar lo original? Alguien con experiencia en esto? Gracias.

Hola , tengo una adventure del 2008 a la que en breve le tengo que pasar la 1ª ITV llevo como extras un escape completo Akrapovic(colector/silencioso) y suspensiones Ohlins. ¿Pasará así tal cual o me haran homologarlo o desmontar y montar lo original? Alguien con experiencia en esto? Gracias.

Coñe no seas tan quisquilloso , como que en la ITV saben si lleva Ohlinsde serie, mira yo la he pasado con el Akra sin catalizador y da correctamente en humos y en ruido, a parte con los ohlins y todo el catalogo de Touratech. Sin problemas, siempre que con los amortiguadores no modifiques las medidas de la moto.

Por los amortiguadores no pueden decirte nada sean de la marca que sean siempre y cuando no modifique la geometria de la moto que logicamente no tendras modifiicada al comprar unos amortiguadores especificos para tu moto, por el silencioso tampooco pueden decirte nada siempre que sea homologado y lleve su db killer( cuando compraste el akra sabes que los habia homologados y sin homologar), y donde te podrian poner pegas es en el colector sin cat que logicamente eso no esta homologado. lo que yo haria es pasarla y si te tiran para atras sustituyes lo que te digan y listo , no pierdes nada.

Con el Akra asegurate que esté homologado y con su correspondiente número de homologación que sirva para España. Por supuesto tiene que pasar tambien el nivel de ruidos. Hay ITV muy quisquillosas que lo miran todo. Suerte.

A mi hace un mes en la 1150GS me pidieron en la ITV, a pesar de que se ve muy clarito el número de homologación en la cola de escape, el pepelito que traía y donde aparecen todos los sellos y numeritos de homologación...

Me preguntaron si los cubrepuños eran homologados...

Me la echaron para atrás por no llevar catadrióptico (se ve que como era adhesivo se me cayó)...

Ah! y no es coña, me preguntó si la moto era de 4 tiempos..., no me pude descojonar porque bueno pero vaya tela...

Eso quiere decir la muy baja formacion de los operarios de itv , creo que estamos a merceded de unos indocumentados.

Xing mucho tiempo sin leeerte con la suspension ningun problema y con el akra seguro que te piden la homologacion..Suerte. con las abuelas ya es otra historia...Saludo komodoro..

Si necesitas el certificado del akra y no lo tienes mandame un privado

Pues dar gracias a que están un poco despistados o son unos indocumentados, por que quitar el catalizador SI que se sabe con el analizador de gases y está prohibido... o sea defecto grave.

Atrás