ITV Adventure

EfeDL

Acelerando
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
357
Puntos
28
Hola a todos. Quisiera haceros una consulta.

Tengo una Adventure de noviembre del 2007 y tengo que pasarle la itv. Y claro despues de leer tanto sobre la nueva normativa voy un poco acojonadillo.
Vivo en Valencia, y quisiera que los que vivis aqui me comentarais si habeis tenido algun problema y en la ITV que lo habeis tenido.
Llevo la moto de serie por lo que en principio no debo de tener problemas, aunque tenga que incluir en la ficha tecnica algunos de los accesorios. Lo que mas miedo me dan son los antiniebla, mas que nada por no tener que andar pidiendo algun documento a la casa.
Un saludo y gracias.
 
No soy de Valencia, pero en Barcelona, los antiniebla originales ni se los miraron ;)

Vssss !!!
 
En la de campanar a mi solo me miraron medidas de ruedas, ni el Arrow, ni las maletas givi.

Peso eso depende de quien te toque, aunque no me dieron la impresion de preocuparse demasiado, les pregunte por el tema de la homologacion y no le dieron demasiada importancia.
 
Yo en Zaragoza no tuve ningún problema. Los antinieblas les dije yo expresamente que me los anotaran en la ficha técnica. Al ser primera inspección desde la entrada en vigor de la nueva normativa tienes derecho a que te los incluyan firmando una declaración (que tienen ellos preparada) que diga que los antinieblas estaban instalados antes de la nueva norma. Te recomiendo que lo hagas así, porque si los pasan por alto y no te anotan nada de los antinieblas nadie te garantiza que dentro de dos años, en la siguiente inspección, te la tiren para atrás y entonces si que tendrás que pedir certificados de conformidad y de instalación a BMW, que por supuesto te cobrarán.

;)
 
5577647A79654958776077646479160 dijo:
Yo en Zaragoza no tuve ningún problema. Los antinieblas les dije yo expresamente que me los anotaran en la ficha técnica. Al ser primera inspección desde la entrada en vigor de la nueva normativa tienes derecho a que te los incluyan firmando una declaración (que tienen ellos preparada) que diga que los antinieblas estaban instalados antes de la nueva norma. Te recomiendo que lo hagas así, porque si los pasan por alto y no te anotan nada de los antinieblas nadie te garantiza que dentro de dos años, en la siguiente inspección, te la tiren para atrás y entonces si que tendrás que pedir certificados de conformidad y de instalación a BMW, que por supuesto te cobrarán.

;)

esta bien saberlo.
 
Yo estaría tranquilo. Mi Adventure pasó la ITV en Valencia - Campanar en Junio y no miraron nada.
 
5D7F6C72716D41507F687F6C6C711E0 dijo:
Los antinieblas les dije yo expresamente que me los anotaran en la ficha técnica. Al ser primera inspección desde la entrada en vigor de la nueva normativa tienes derecho a que te los incluyan firmando una declaración (que tienen ellos preparada) que diga que los antinieblas estaban instalados antes de la nueva norma. Te recomiendo que lo hagas así, porque si los pasan por alto y no te anotan nada de los antinieblas nadie te garantiza que dentro de dos años, en la siguiente inspección, te la tiren para atrás y entonces si que tendrás que pedir certificados de conformidad y de instalación a BMW, que por supuesto te cobrarán.

;)
Ha sido asi, me han hecho firmar una declaracion sobre la fecha del montaje de los antiniebla y pagar la tasa. Pero me he quedado alucinado, me han medido hasta la altura de la moto para comprobar que coincidia con la anotada en la ficha tecnica. Si le hubiera puesto una pantalla mas alta no la hubiera pasado. Han medido el ancho del manillar que es el punto mas ancho de la moto (sin contar las maletas, que si son desmontables pueden tener maximo un metro) para comprobar que coincidia con lo marcado en la ficha, Alucinante. Nunca en ninguna inspeccion me habian mirado tanto el vehiculo.
Un saludo.
P.D: Por cierto, la he pasado en la ITV de Campanar y no era la primera vez que llevo un vehiculo a esta ITV.
 
775457320 dijo:
Hola a todos. Quisiera haceros una consulta.

Tengo una Adventure de noviembre del 2007 y tengo que pasarle la itv. Y claro despues de leer tanto sobre la nueva normativa voy un poco acojonadillo.
Vivo en Valencia, y quisiera que los que vivis aqui me comentarais si habeis tenido algun problema y en la ITV que lo habeis tenido.
Llevo la moto de serie por lo que en principio no debo de tener problemas, aunque tenga que incluir en la ficha tecnica algunos de los accesorios. Lo que mas miedo me dan son los antiniebla, mas que nada por no tener que andar pidiendo algun documento a la casa.
Un saludo y gracias.

Yo la pasé hace poco en Las Rozas (Madrid), que deben ser de los más "tikismikis", y tras un buen rato de darle vueltas al tema de los antiniebla (obviamente no figuraban en la ficha técnica), dijeron que habían tenido que consultar la ficha técnica ampliada para comprobar que eran equipación original BMW .......
 
153038312C22313A20212631540 dijo:
[quote author=775457320 link=1320701422/0#0 date=1320701422]Hola a todos. Quisiera haceros una consulta.

Tengo una Adventure de noviembre del 2007 y tengo que pasarle la itv. Y claro despues de leer tanto sobre la nueva normativa voy un poco acojonadillo.
Vivo en Valencia, y quisiera que los que vivis aqui me comentarais si habeis tenido algun problema y en la ITV que lo habeis tenido.
Llevo la moto de serie por lo que en principio no debo de tener problemas, aunque tenga que incluir en la ficha tecnica algunos de los accesorios. Lo que mas miedo me dan son los antiniebla, mas que nada por no tener que andar pidiendo algun documento a la casa.
Un saludo y gracias.

Yo la pasé hace poco en Las Rozas (Madrid), que deben ser de los más "tikismikis", y tras un buen rato de darle vueltas al tema de los antiniebla (obviamente no figuraban en la ficha técnica), dijeron que habían tenido que consultar la ficha técnica ampliada para comprobar que eran equipación original BMW .......[/quote]

¿Y les aparecía algo en la ficha amplaida?
Porque en Sevilla quise incluir lkos antinieblas y elk técnico me llevó a su despacho para que viera la ficha ampliada y en esta no aparecía por ningún lado los antinieblas.
VSsss. ;)
 
La mía de junio de 2007, pasada en Tres Cantos (Madrid) y sin ningún problema, pero ahora que lo comentáis, no dije nada de que me incluyeran los antinieblas, como todo estaba correcto, ni lo pensé.
 
Yo creo que depende de quien te toca, no obstante yo tb tomo nota que si en Campanar no ponen pegas pues pasaremos por ahí, sabeis a que hora hay menos cola?
 
7F7D6873721C0 dijo:
Yo creo que depende de quien te toca, no obstante yo tb tomo nota que si en Campanar no ponen pegas pues pasaremos por ahí, sabeis a que hora hay menos cola?
Pegas no ponen si la moto esta completa de origen, de la forma que me la miraron si hubiera ido con una cupula sobreelevada no la hubiera pasado.
Fui a las 10 de la mañana y no habia nadie. Estaban los mecanicos sentados charrando.
 
Arriba