ITV Asturias

alf1706

Acelerando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
330
Puntos
18
Ubicación
Oviedo Asturias
Buenos dias, llevo bastante tiempo sin estar por aqui debido a varios cambios en mi vida, bueno el tema es que siempre pase la ITV de mis motos en Madrid y ahora estoy viviendo en Asturias y quisiera que alguien con conocimiento me recomendara donde pasar la ITV de mi R45 de 1979 por aqui, a ser posible un sitio donde no te vuelvan loco con chuminadas.
Muchas gracias y en breve me gustaria conocer a gente de aqui para dar una vueltecita.
 
Alf cuánto siento que te alejes del centro, pero la zona donde estás merece la pena, ahora así de repente me viene a la cabeza el ritmo sidrero si te pones en contacto con el carpintero seguro que él te podrá decir algo, ya nos dirás muchos saludos y a disfrutar de la zona
 
Alf cuánto siento que te alejes del centro, pero la zona donde estás merece la pena, ahora así de repente me viene a la cabeza el ritmo sidrero si te pones en contacto con el carpintero seguro que él te podrá decir algo, ya nos dirás muchos saludos y a disfrutar de la zona
 
Si la moto esta de serie, no tendrás problemas, pero como se salga algo del libro a ver...ahora están mirando por ejemplo que tenga clausor bloqueo dirección y que funcione. Yo he tenido batallitas varias, pero siempre he tenido flexibilidad con las viejitas.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Si la moto esta de serie, no tendrás problemas, pero como se salga algo del libro a ver...ahora están mirando por ejemplo que tenga clausor bloqueo dirección y que funcione. Yo he tenido batallitas varias, pero siempre he tenido flexibilidad con las viejitas.
La moto esta totalmente de serie, tiene alguna mejora pero de las que no se ven. Me recomiendas alguna estacion en especial
 
Son todas de una empresa semipublica, y los criterios son homogéneos. Lo que si suele haber es lista espera. Reserva online con margen.


Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Depende de donde vivas... todas son por un estilo y personalmente no creo que merezca la pena hacer demasiados Km con tal de elegir estación, ojo, siempre que hablemos de cosas que no canten mucho. De todas formas, te comento un par:

- Mieres: en mi opinión la mejor, donde menos vueltas te dan, y el trato muy bueno... solo he pasado coches (mas viejos que clásicos, pero no no se ponen tontos).

- Ribadesella: Me han tirado hasta con coches nuevos (la primera de un BMW X3 porque decían que aceite estaba un poco alto y no podían hacer bien la prueba de gases), vi a un señor como le tiraba en una F650GS por la pantalla... le eché una mano a ponerla mas baja para que pasara y luego me tuvieron a mi media hora para un coche también nuevo... sigo yendo, porque me pilla cómodo (me caducan las ITV en verano, que ando siempre por allí).

- Pruvia: Pasé la K75 sin ningún problema, salvo que probando a cerrar el bloqueo se rompio la llave dentro... rota... tuvo que venir mi mujer con otro juego...

Lo bueno de Asturias, eso si, es que puedes hacer la segunda inspección en la que quieras, son todas de la misma empresa. Lo malo, que sin hora echas el día... pídela siempre con tiempo.

Si hablamos de cosas un poco "menos normales" ( o que te caduque y no te den hora) te aconsejo salir de Asturias: Por ejemplo, los 4xl4 que por elevación, ruedas, etc... necesites que te miren con mas permisividad, sin duda León (Onzonilla) o la primera de Cantabria (San Vicente creo)... el Land Cruiser (con algo de preparación) me lo pasan en 10 min... en Asturias no hubiera pasado...

Suerte!
 
Buenos días, Yo la llevo siempre a la de Pruvia (y el coche también) y tan solo tuve problema una vez con la R100R. Fue algo surrealista. El empleado al mirar el número de motor y el del chasis me dijo que no eran iguales o_O. Resulta que en el chasis además de lo dígitos del número lleva, separado por el logo BMW, y también troquelado, el modelo, "R100R"... y decía que no era el mismo número. Tuve que ir al concesionario BMW, pedir un documento que decía que era así lo normal, volver a pagar, al ser defecto "grave" y dar gracias a Dios que no me pusieron más problemas. Decir que la moto está en estado de serie sin ningún accesorio que no lo sea. Por lo que oigo a lo largo de los años es que en la de Mieres es en la que menos problemas buscan...
Saludos y suerte.
 
No sé si te pillará cerca, pero mucha gente de Asturias viene a pasar la ITV a Cantabria... bueno, para ser exactos a unos 6 kilómetros de la "frontera" :excited:
Es la de los tanagos (Polig. Ind. Los Tánagos, parcela 7 Barrio Prellezo, 39548 Val de San Vicente) a medio camino entre San Vicente de la Barquera y Unquera, mucho Asturianu viene a pasar la ITV porque dicen que es mejor que por allí, yo en mis motos, ni en el coche, no he tenido problema con ellos.
Otra cosa será cuando lleve la "vieja" de verdad (una BSA A50 del año 1968)... pero para eso tengo que acabar de arreglar varios problemas que me han salido y será con tiempo.
Saludos
 
Yo las paso en Pruvia y siempre sin problemas. En una ocasión con la moto me dice el mecánico que no corresponden, le digo que "joer son nuevas y le insistí al del taller que pusiera las que deben Sr, me van a oír" patatín y pagarán y tal y tal... Al final vio el código de carga que era correcto y ya está. Solucionado. Pero su es verdad que son muy pejigeras.
A no ser que seas chacho y vayas con una flagoneta desguazada con agujeros en partes de la chapa de oxidadas que están, echando una "fumareda" azulada que parece Londres la ITV... Entonces pasas sin problemas. Es que hay cada bicho con la pegatina que da miedo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Si la moto esta de serie, no tendrás problemas, pero como se salga algo del libro a ver...ahora están mirando por ejemplo que tenga clausor bloqueo dirección y que funcione. Yo he tenido batallitas varias, pero siempre he tenido flexibilidad con las viejitas.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


me ha sorprendido muchisimo esto :" a hora están mirando por ejemplo que tenga clausor bloqueo dirección y que funcione"
en serio ???
y por que ?
nunca me han mirado que el clausor funcione en ningun vehiculo, por que en una moto ?
 
me ha sorprendido muchisimo esto :" a hora están mirando por ejemplo que tenga clausor bloqueo dirección y que funcione"
en serio ???
y por que ?
nunca me han mirado que el clausor funcione en ningun vehiculo, por que en una moto ?

Encuentro lógico que, si lo tiene, comprobar que funcione bien ya que podría ser un peligro si se mete solo hacia dentro porque el muelle esté roto.
Pero si no lo lleva no debería ser un peligro...
 
Encuentro lógico que, si lo tiene, comprobar que funcione bien ya que podría ser un peligro si se mete solo hacia dentro porque el muelle esté roto.
Pero si no lo lleva no debería ser un peligro...
esto si que lo entiendo
una cosilla
el mio no hace nada, pero seguro que es porque no se como debe funcionar,
una ayuda, por favor podriais decirme como funciona ?
gracias
 
Así de memoria:
Para bloquear: se mete la llave se gira un poco contrario a reloj mientras se presiona hacia dentro y se gira la dirección más o menos la mitad de su recorrido. Hay una rendija en la dirección que cuando coincide con el cierre, permite que este se hunda. En esa momento se vuelve la llave hacia su posición anterior y se extrae.

Para desbloquear, más o menos lo contrario.

Para sacar el mecanismo, se gira la llave contrario a agujas del reloj y se estira el mecanismo.

Par sacarlo sin llave y poder arreglarlo, hay que taladrar. Hice un hilo hace tiempo con un resultado más o menos bueno.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/substituir-bloqueo-de-direccion-sin-llave.507233/

Suerte!
 
Así de memoria:
Para bloquear: se mete la llave se gira un poco contrario a reloj mientras se presiona hacia dentro y se gira la dirección más o menos la mitad de su recorrido. Hay una rendija en la dirección que cuando coincide con el cierre, permite que este se hunda. En esa momento se vuelve la llave hacia su posición anterior y se extrae.

Para desbloquear, más o menos lo contrario.

Para sacar el mecanismo, se gira la llave contrario a agujas del reloj y se estira el mecanismo.

Par sacarlo sin llave y poder arreglarlo, hay que taladrar. Hice un hilo hace tiempo con un resultado más o menos bueno.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/substituir-bloqueo-de-direccion-sin-llave.507233/

Suerte!


mi cierre no me parece igual al tuyo, pero me has aclarado mucho con lo de presionar, lo intentare mañana, gracias
 
Así de memoria:
Para bloquear: se mete la llave se gira un poco contrario a reloj mientras se presiona hacia dentro y se gira la dirección más o menos la mitad de su recorrido. Hay una rendija en la dirección que cuando coincide con el cierre, permite que este se hunda. En esa momento se vuelve la llave hacia su posición anterior y se extrae.

Para desbloquear, más o menos lo contrario.

Para sacar el mecanismo, se gira la llave contrario a agujas del reloj y se estira el mecanismo.

Par sacarlo sin llave y poder arreglarlo, hay que taladrar. Hice un hilo hace tiempo con un resultado más o menos bueno.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/substituir-bloqueo-de-direccion-sin-llave.507233/

Suerte!


todo perfecto,
ya funciona, estaba atascao con un poco de aceite en spray ya esta funcionando, gracias
 
Hablando de ITV.... (Lo encontré en un hilo de chistes de este foro)


20799a00ba4a3825c373d414f2136783.jpg
 
Buenos días, Yo la llevo siempre a la de Pruvia (y el coche también) y tan solo tuve problema una vez con la R100R. Fue algo surrealista. El empleado al mirar el número de motor y el del chasis me dijo que no eran iguales o_O. Resulta que en el chasis además de lo dígitos del número lleva, separado por el logo BMW, y también troquelado, el modelo, "R100R"... y decía que no era el mismo número. Tuve que ir al concesionario BMW, pedir un documento que decía que era así lo normal, volver a pagar, al ser defecto "grave" y dar gracias a Dios que no me pusieron más problemas. Decir que la moto está en estado de serie sin ningún accesorio que no lo sea. Por lo que oigo a lo largo de los años es que en la de Mieres es en la que menos problemas buscan...
Saludos y suerte.
llegaste a poner la correspondiente queja una vez pasada la itv?
 
Arriba