ITV CAMBIO AMORTIGUADORES

fombriki

Acelerando
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
343
Puntos
28
Recientemente he cambiado los originales Sachs Dynamic ESA de mi R 1200 GS LC por unos Wilbers WESA. ¿ Sabéis si tendré problemas para pasar la ITV ?
 
Pues no creo ,hasta ahora con eso no se meten.A mí nunca me han mirado los amortiguadores en la moto.
Pero todo llegará...
 
Eso hice yo en una RT y cuando pasé la ITV el inspector me dijo que si se cambian tienen que ser los originales, se dio cuenta porque los muelles son de color naranja y los originales son blancos, afortunadamente en este caso no dijo nada más. En la siguiente fui a otro sitio y ni se fijaron.
 
En teoría es una reforma de importancia y debería acompañarse de proyecto, que lo veo una tontería.
No creo que de momento se metan con eso, ni que ni siquiera se den cuenta en muchas itv, pero........
 

Creo que queda claro, si las suspensiones están homologadas para el vehículo, y no implican modificación de altura del mismo, puedes poner la marca que te de la gana, ya solo faltaba que no se pudieran usar nada mas que piezas o recambios originales, pobre industria auxiliar.
 
Yo en la r1200r tenía ollins montado con sus muelles amarillos y ni me dijeron nada nunca
 
Yo le puse unos wilbers a la R 1200 S y no he tenido problema, pero en vez de ponerle los muelles en azul ( q eran los q me gustaban), le puse los de color negro q eran más discretos, como dicen los compañeros ni se fijaron, consejo q sean discretitos y no muy cantarines, tb dependerá del inspector que te la revise.
 

Creo que queda claro, si las suspensiones están homologadas para el vehículo, y no implican modificación de altura del mismo, puedes poner la marca que te de la gana, ya solo faltaba que no se pudieran usar nada mas que piezas o recambios originales, pobre industria auxiliar.

Ni más ni menos, sí Sr. así es.
 
Eso hice yo en una RT y cuando pasé la ITV el inspector me dijo que si se cambian tienen que ser los originales, se dio cuenta porque los muelles son de color naranja y los originales son blancos, afortunadamente en este caso no dijo nada más. En la siguiente fui a otro sitio y ni se fijaron.
Alucino....sería que como no encontró nada que decir de la moto tenía que hacerse el "gallito" con sus otros compañeros. A mi me llego a decir que si estaba homologado el "freno en pendiente" a lo cual mi respuesta fue "no lo se...venía con la moto de serie, mírelo si quiere en las especificaciones de bmw" paso a lo siguiente y no dijo nada. Quieren buscar los tres pies al gato.
 
Arriba