ITV Ciclomotor

gery

En rodaje
Hola,

Tengo un ciclomotor del 1999 (Gilera Runner 49cc) que ha estado parado 10 años, lo he puesto en marcha y va como el primer día después de hacer cuatro cambios de líquidos y alguna junta. Cuál ha sido mi sorpresa que cuando hoy he ido a pasar la ITV todo estaba correcto (sin observaciones) y me han dicho que no la pasaba porque la moto corre demasiado (86,7km/h) que no puede pasar de 45km/h con un margen de hasta 62km/h. Le he dicho que no tengo ninguna modificación y que la moto va como el primer día, que todo es original y que si quieren que la habran en canal para comprovar que TODO (tubo de escape, ruedas, carburador...) es el que compré en su momento nuevo.

Ellos me han dicho que tendría que "capar" la moto, que hay algo que no puede ser. Al ver que no entraban en razón me he ido un poco alucinado.

¿Cómo puedo defender mi posición con un vehículo que es 100% de la casa y que en su momento estaba homologado por industria?

Muchas gracias por vuestra atención

​Posiblemente en su día le quitaron los "topes" y por eso corre más

Pues es raro, todos los ciclomotores no deben de pasar de 40de fabrica, para ello se les pone topes en los variadores, escapes, ect y claro la gente las tocaba para que tirasen mas, pero ahora estan las maquinitas de velocidad y se acabo lo que se daba

Atrás