ITV con topes anticaida OXUM???

Yo estoy esperando a ponerle unos por este tema, quiero saber algo mas sobre los topes artesanales como los de Oxum.

Tampoco es tan complicado quitar las pastillas exteriores y dejar el anclaje por dentro del carenado... son 4 tornillos...

Incluso lo puedes quitar a la puerta de la ITV

Buenas yo fui la semana pasada a que me pusieran el ficha el baúl, unas rejillas que le hizo un buen colega para soportar las alforjas cuando las monto y que queden como unas maletas y los topes de Oxun.
La contestación de la ITV fue que no había problema con el baul, ni con los soportes de las alforjas y para los topes de Oxun me comento que como hasta ahora no hacia falta homologarlos que no era necesario pero que si quería no había problema en ponerlo en ficha. Así que pague los 11€ si no recuerdo mal y me lo pusieron en ficha como soporte de maleta laterales, porta baúl y protecciones de motor.
También le pregunte por la inclusión del tubo de escape que monto que es un Leo de titanio y me dijo que de momento con que sea homologado sobra, eso si me comento que igual en un año o dos cambia la ley y hay que homologarlo al igual que la luz trasera de led que también llevo montada que aunque es homologada....

Yo por lo menos ya me fui contento, hasta final de julio que tengo que pasar la ITV que me toca. A ver si no se les ocurre cambiar ninguna tontada mas, por que con el coche me han tocado los hue... todo lo que han querido para al final y despues de gastarme mas de 300€ en homolagacion de algo que lleva puesto mas de 4 años sin problemas decirme que todo entraba dentro de tolerancias y que no anotan nada en ficha cuando una semana antes me la tiraron por que entraba en tolerancias. Pero bueno hasta el año que viene ya esta solucionado. >:( >:(

Disculpar por la chapa, pero quería daros el máximo posible de los datos por si tenéis que "comerle" la cabeza al de la ITV, yo llevo dos semanas entre el coche y la moto que para que.

Un saludo y para cualquier duda. :)
Vsssssssssss :D :D

Eso es lo que había leído por ahí, te abren diligencias u observaciones en la ficha técnica o en el papel de la ITV. Esas observaciones las puede comprobar un agente de tráfico.

Es decir, que ya no vale el quitarle los trastos para pasar la ITV. Por el momento hay suerte porque nadie sabe cómo funciona esto todavía.

Si no te han puesto pegas con los topes, más tranquilo. Pero me temo que como me toque en la ITV a algún técnico toca-narices no te los deje.

Yo pasé la ITV ayer con los topes y no me dijeron nada. Ni observacioens ni faltas leves ni nada.
Tengo los topes originales, los que usó Oxum para hacer los moldes; son los que venden en 2tmoto.com

3C3E2D33302C2C3E315F0 dijo:
Yo estoy esperando a ponerle unos por este tema, quiero saber algo mas sobre los topes artesanales como los de Oxum.

Hola,

Yo le he encargado a Oxum los topes laterales, el del basculante y los de las horquillas (creo que el pack completo) y me los han llegado en 2 días laborables (los pagué el Jueves, Oxum los envió el viernes y el lunes los tenía en casa, si ayer) en un empaquetado fenomenal, pero lo mejor es al abrirlo, que ¡¡¡¡¡MARAVILLA!!!!!! unos topes preciosos con un acabado IMPRESIONANTE y muy fáciles de colocar, te envía el inventario de herramientas que tienes que usar y unas instrucciones muy buenas.
Yo ya los tengo colocados y me encantan como quedan en mi F 800 ST gris, no rompen la estética de la moto y son discretos, no pasa en muchas otras motos que cuando le pones los topes quedan bastante antiestéticos.

P.D: yo no gano nada con esto, pero quedé impresionado con lo bien hechos que están y lo bien que quedan estéticamente. Me parecen muy recomendables.

Un saludo

Estoy de acuerdo, yo tengo el pack completo. Topes laterales y basculante. Y los alzadores de espejos, fundamental. OXUM es nuestro suministrador oficial.

Por lo que parece no están siendo tan estrictos. Menos mal, porque los topes me han ahorrado pasta en un par de ocasiones.

Los topes anti caida ya no son modificacion, otra cosa es que entiendan que tienen bordes o aristas cortantes, que no los tienen, pero como es a discreccion del operario de turno...

El baul, no hay problema si no sale del volumen homologado de la moto, si se pasa en logitud de la ultima pieza de la moto ya hay problema, los alargadores de espejo idem, mejor quitarlos, cambian el ancho de la moto y te pueden echar para atras por modificacion de importancia.Las maletas nada si son extraibles sin herramientas y si sus anclajes, originales, no sobresalen del volumen homologado. Las pantallas grandes igual, si se extraen sin herramienta o no sobrepasan la altura de la ficha tecnica, sin problema. Los anclajes de maletas y top case tampoco pueden sobre salir de las dimensiones de homologacion de la moto.

Ademas las maletas y el resto de piezas tienen que tener ficha de homologacion del fabricante.

Un sin sentido total, cualquier chorrada es modificacion de importancia, la ITV hace 15 años era buena porque mejoraba la seguridad en las carreteras y se centraba en lo importante, ahora es tan restrictiva y arbitraria que estamos en manos del buenn dia que tenga el operario de turno.

Ante la duda es mejor desmontar y montar, no valla a ser que no les guste el sello de homologacion del top case, que sobresalga 5cm de la placa de matricula, que interpreten que los topes de oxum son cortantes....

Vs

Yo he pasado la ITV sin problemas con:

Topes de Oxum de motor, basculante y eje delantero.
Extensores de espejos.
Top case Shad.
Protecciones de carbono en motor.
Guardabarros trasero skidmarx.
Cúpula MRA con difusor.
Accelerator extended.
Akrapovic sin catalizador.

Sin embargo, el viernes pasado fui a pasar la ITV a otro coche que tengo y me echaron para atrás por las llantas, cuando jamás me habían dicho nada antes. Mi cuñado tiene el mismo coche y las mismas llantas que yo y cuando paso la ITV él, no le dijeron nada. Como siempre, depende con quien des.

Un saludo!

Atrás