itv , cuando hay problemas de sonido

FERNANDEZ

Curveando
Estos días hay en lamaneta.org un post muy interesante sobre cuando una moto vieja llega a la itv y arroja mas de 91 dcb y te la tiran para atrás. Un forero ha puesto el manual de procedimiento y resulta que NO ES ASIN-
Cuando el amoto dichoso , no pone en su ficha tesnica la cantidad de decibelios que trae de fábrica, te la tienen que medir tres veces , y apuntarte la media de las tres mediciones. Se te apunta ese valor arrojado y se te da favorable. Ese valor es el que tienes que arrojar la próxima vez que vayas a la itv. Incluso parece que tiene un margen 4 dcb más.
voy a ver si soy capaz de subir el afoto del dichoso manual.

http://www.postimage.org/image.php?v=Pq21dRoS

La cosa no acaba ahí. Hoy en un almuerzo , he coincidido con un amigo que trabaja en una itv, y le he preguntado. Me lo ha confirmado.
Le he preguntado si esa cifra te la apuntan en la ficha tecnica. No
Entonces:¿Donde se apunta? En el ordenador de la itv.
Y si la próxima vez voy a otra itv distinta?
Pues se inicia el proceso otra vez.
He tomado la decisión de imprimir la hoja del manual de procedimiento de itv donde habla de este tema, y llevarla encima cuando vaya a la próxima revisión , no vaya a ser que el operario de turno desconozca algunos puntos concretos y se los tenga que recordar o, mas bien ,descubrir.

FERNANDEZ dijo:
La cosa no acaba ahí. Hoy en un almuerzo , he coincidido con un amigo que trabaja en una itv, y le he preguntado. Me lo ha confirmado.
Le he preguntado si esa cifra te la apuntan en la ficha tecnica. No
Entonces:¿Donde se apunta? En el ordenador de la itv.
Y si la próxima vez voy a otra itv distinta?
Pues se inicia el proceso otra vez.
He tomado la decisión de imprimir la hoja del manual de procedimiento de itv donde habla de este tema, y llevarla encima cuando vaya a la próxima revisión , no vaya a ser que el operario de turno desconozca algunos puntos concretos y se los tenga que recordar o, mas bien ,descubrir.

Correcto, así es...

No, si al final nos vamos a tener que aprender la legislación de la ITV para que podamos defendernos cuando llevemos nuestras máquinas. :P

Pues resulta que el forero que puso el post en la maneta era yo.
Otra cosa, querido amigo, no son viejas: son motos antiguas ::)
En efecto, el procediemiento que me aplicaron fué el referente a los ciclomotores que no pueden sobrepasar los 91 db.
Cuando volvi el lunes con la normativa bajo el brazo admitieron su error y se disculparon.. 8-)
Respecto al ensayo de la medicion,si no pone en la ficha técnica los db, -cosa que sucede en motos anteriores a los 80´s- el procedimiento a seguir es que deben efectuar 6 ensayos y calcular la media de ellos, que posteriormente servirá para sucesivas revisiones e incluso con un margen de 4 db. por no efectuarse la prueba en condiciones de laboratorio 8-)
El link:
http://www.lamaneta.org/foromecanic...&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos ;)

Yo el problema lo tengo con los intermitentes de los puños
esto pasa la ITV??
6.jpg

No creo que tengas problemas, si funcionan, pero en todo caso esa moto es un bombón e igual no pasas la ITV a menos que la metas en una CAJA ROJA.

(chiste malo, ya lo sé)

El ingeniero de la ITV donde voy normalmente, dice que no valen , tiene que llevar dos delante y dos detras :-[

hola, bueno en mi r45 que ya kla tengo vendida esta tarde he pasado la itv, todo bien, perfecto, la verdad que le han mirado todo, frenos, amortiguacion, ruidos, luces, comprobacion de las estriberas, etc, etc, `pero bueno ya esta sin problemas, para los de Barna si les interesa el chaval era bastante buena gente es la de el Pasaje Puigmadrona (en el clot).
saludos

Atrás