Consulta Técnica Itv decibelios bmw r65 monolever

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Hola, llevo varios dias leyendo al respecto y no saco en claro.
Mi caso es que tengo una bmw r65 monolever del 87 que no me pasa la itv por sonido.

En la que les consta en la itv que para la prueba de sonido de mi moto tienen que ponerla a 5500rpm y debe dar 94db. La contraseña de homologacion de mi moto A-0226. El caso es que dio 104db.
Leyendo por el foro veo que hay gente como yo con k100 y las R monolever que tienen mis mismos problemas y algunos consiguen que bmw les de un papel que dice que las rpm no son 5500rpm sino 3500rpm.

Alguno por aqui me puede arrojar luz sobre el tema???

Los de la ITV dicen que ellos se rigen por papeles oficiales o por su libro.

Todavia no he llamado a la bmw.

Gracias por la ayud.
 
Madre mía 5500 rpm la van a quemar hay que se gilipollas!!

En mi r 100 hicieron la prueba ya que no disponen de homologación, lo que dio lo apuntaron y paso a 2500 .
Si.tienes homologación y hay que llegar no se me ocurre nada más que meterle estropajo en los tubos bien metido para pasar ITv .
Suerte 🤞!!
 
Gracias karlos.
Lo que estoy intentando es conseguir alguna manera un documento que diga que no es a 5500rpm por que creo que esta mal el dato por lo que pude entender en otro comentarios que leí, pero me da que chungo.
Si la ultima seria insonorizar lo maximo posible el escape.
 
He rescatado esta fotografía del foro que @Joséct publicó hace tiempo.
3469A4CB-87A0-477D-8335-2D3A405CE4DD.png
Y son 5.437 rpm.
🤦🏻‍♂️ A 6.000 ponen las K-100 😰
 
En la ITV que pasaron a la mia, la pusieron a 5500RPM, en vacio, (una auténtica burrada) y pasó, también es una 65 Monolever. Quedo pendiente de algun dato, o documento para aportar porque como ya digo me parece una auténtica burrada lo de acelerar en vacio una moto a 5500 vueltas.
Salud.
 
Eso es una autentica burrada. R65 del año 1979. ITV pasada 11-05-2022. Valor limite 96 db a 3.000 rpm
valores de referencia ITV el 23-03-2012- 92 decibelios a 3.000 revoluciones.
 
Otra referencia. Yamaha 600 xj diversion del año 94, valores limite 93 db a 4.250 rpm. En la tres pruebas o ciclos de toma de datos, siempre a 4.000 rpm. fecha 25-5-2024.
 
Aviso a vavegantes .
Tengo una moto matriculada historica que ha pasado 2 itv sin arrancar siquiera el motor . La razon ? los historicos estan exentos de la prueba de ruido y gases .
 
Recuerdo hace años,cuando homologué a Berta, que el ingeniero la subió también a 5500 y me la tiró porque se pasaba de db.
Fuí a BMW y tras escribir incluso a Alemania, me mandaron un mail en el que decían que lo tenían que hacer a 3500rpm y mas distancia.
No sé que hice con ese mail después de enseñarlo al ingeniero y que me volvieran a hacer el test y aprobarlo.
Si lo encuentro lo pongo, aunque creo que lo publiqué aquí por entonces.Habría que rebuscar en los post del foro.
 
Recuerdo hace años,cuando homologué a Berta, que el ingeniero la subió también a 5500 y me la tiró porque se pasaba de db.
Fuí a BMW y tras escribir incluso a Alemania, me mandaron un mail en el que decían que lo tenían que hacer a 3500rpm y mas distancia.
No sé que hice con ese mail después de enseñarlo al ingeniero y que me volvieran a hacer el test y aprobarlo.
Si lo encuentro lo pongo, aunque creo que lo publiqué aquí por entonces.Habría que rebuscar en los post del foro.
Muy interesante eso es lo que tendria que intentar yo, mañana voy a la bmw y a ver que pasa.

Donde se escribe a bmw alemania???

Gracias a todos chicos
 
Yo lo hice a través de un forero del 2V alemán,que trabaja en la delegación de Munich. En la que vayas te la podran facilitar.
 
Joder, 5500 rpm, qué barbaridad!! Yo las veces que he ido, he mirado y la ponen a 4000.
 
La mía pasó hace un par de semanas, y efectivamente, la pusieron a 5500... me tocó el operario manco de la itv que tuvo que hacerlo como 4 veces por silencioso...

No veas como me dolía cada vez que lo hacía, a la segunda le pregunté y directamente le dije que me parecía una salvajada y me contestó "ya, a mi también pero es lo que pone la tabla"

Con el silencioso original debería pasar
 
Aviso a vavegantes .
Tengo una moto matriculada historica que ha pasado 2 itv sin arrancar siquiera el motor . La razon ? los historicos estan exentos de la prueba de ruido y gases .
Hola @Mark71.
Tengo una R27 con matrícula histórica que en Diciembre tiene que pasar ITV.
En mi caso pasa revisión cada cinco años.
¿Podrías decirme en que Reglamento o Decreto se contempla la exención de control de ruidos y gases?

Gracias y saludos cordiales : Manué.
 
Hola @Mark71.
Tengo una R27 con matrícula histórica que en Diciembre tiene que pasar ITV.
En mi caso pasa revisión cada cinco años.
¿Podrías decirme en que Reglamento o Decreto se contempla la exención de control de ruidos y gases?

Gracias y saludos cordiales : Manué.
Por lo que se, las historias estan exentas de control de ruidos. Vamos que ni la tienes que arrancar👍
 
Hola @Mark71.
Tengo una R27 con matrícula histórica que en Diciembre tiene que pasar ITV.
En mi caso pasa revisión cada cinco años.
¿Podrías decirme en que Reglamento o Decreto se contempla la exención de control de ruidos y gases?

Gracias y saludos cordiales : Manué.
Como te dice el compañero , las historicas estan exentas de la prueba de ruido y gases .
 
Sí, sí.
Pero lo que me gustaría saber en que documento oficial está recogido.
¿Lo sabe alguien?
No me gustaría ir a pasar la ITV sin poder aportar papeles en caso de que pretendiesen hacerle a la moto el control de ruidos y gases. De todas formas intentaré bucear por el proceloso mundo de las leyes, decretos, reglamentos y similares.
Si encuentro algo lo pondré aquí por si pudiera interesar.

Saludos cordiales: Manué.
 
En las exenciones que están escritas en la ficha técnica ....¿Que pone? . Porque yo tengo un coche histórico que en la ficha técnica pone ,bien claro , que está exento de la prueba de gases.
 
Buenas tardes.

Como dice Robemumoto, CAMBIA DE ITV, en caso contrario vas a tener que pegar al "operario " y la condena va a ser mayor.

En las 3 R que tengo yo, lo hacen aproximadamente entre 3 y 3500, acelerar una R más de eso en vacio, es un asesinato mecánico.

No tengo la ficha técnica delante, pero creo recordar que cuando apuntaron los decibelios, también apuntaron a las RPM que debía medirse.

Lo miraré el fin de que veré la moto.

Saludos
 
Encontré una de ellas.

Si la necesitas completa, envíame un mensaje y te envío foto.

Dice claramente a 3000 RPM

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220908_190830.jpg
    IMG_20220908_190830.jpg
    72,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220908_190939.jpg
    IMG_20220908_190939.jpg
    134,1 KB · Visitas: 34
Sí, sí.
Pero lo que me gustaría saber en que documento oficial está recogido.
¿Lo sabe alguien?
No me gustaría ir a pasar la ITV sin poder aportar papeles en caso de que pretendiesen hacerle a la moto el control de ruidos y gases. De todas formas intentaré bucear por el proceloso mundo de las leyes, decretos, reglamentos y similares.
Si encuentro algo lo pondré aquí por si pudiera interesar.

Saludos cordiales: Manué.
Te paso una captura de pantalla de la reglamentación de los vehículos históricos , no obstante cuando pueda pasaré una foto de la documentación en la que se refleja este datoScreenshot_2022-09-08-20-48-57-639_com.android.chrome.jpg
 
Gracias a todos compañeros.
Fui a hablar con la bmw y justamente la lersona que lleva estas cosas esta de vacaciones llega a finales de la semana que viene, toca esperar.

Mirar lo que acabo de ver el la marmita o catalizador o yo quebse como se llama.

"noise emission requirements of 83 dba for the following motorcycle"

"requisitos de emisión de ruido de 83 dba para la siguiente motocicleta"

Estos decibelios parecen como si fuesen al ralentí o a muy pocas revoluciones. Se lo comentare al de bmw.

Que me decis??
 
Eso añadieron en la ficha técnica de mi 65 del 79
 

Adjuntos

  • 726969C2-44A1-44DA-8332-D62CD238262C.jpeg
    726969C2-44A1-44DA-8332-D62CD238262C.jpeg
    89,3 KB · Visitas: 32
Todas esas documentaciones que estais poniendo en las que en itv han puesto el valor de ruido a 3000rpm es porque no tienen dato de homologacion y entonces es la propia itv la que deduce el nivel de ruido para sucesivas inspecciones, a 3000 rpm porque son de 4 tiempos, si serian de 2 tiempos , serian a 4000rpn.
Saludos.
 
Buenos días.
A mí me han hecho también la prueba de ruidos en una xt500 con matrícula histórica y me la han apuntado en la ficha técnica.
Lo que me ha dejado muy mosqueado es que ponía en la ficha técnica: exenta de prueba de gases y ruidos que serán los más bajos posibles ...
Estuve un rato debatiendo con el operario y me tuve que ir al tener prisa pero me estoy planteando volver a reclamar.
 
Buenos días.
A mí me han hecho también la prueba de ruidos en una xt500 con matrícula histórica y me la han apuntado en la ficha técnica.
Lo que me ha dejado muy mosqueado es que ponía en la ficha técnica: exenta de prueba de gases y ruidos que serán los más bajos posibles ...
Estuve un rato debatiendo con el operario y me tuve que ir al tener prisa pero me estoy planteando volver a reclamar.

Si en ficha tecnica , te indica que esta exenta no deverian de habertela hecho.
 
Si en ficha tecnica , te indica que esta exenta no deverian de habertela hecho.
Eso mismo le dije yo..y varias veces.. pero se agarraba a que como ponía que sería el más bajo posible lo midió para tener una referencia...
 
R80G/S de 1985
En la ITV (Zarauz) del año 2020 hicieron la medida y la anotaron en ficha técnica: 88,2 dB @ 3.000rpm (escape no original, SITO)
ITV 2022 90,1 dB @ 3.150rpm (escape no original, SITO)

Espero que lo sigan haciendo a 3.000 rpm aproximadamente y ahora que le he puesto el silencioso ZEUNA que suena algo menos, y siga pasando sin problemas.
 
Arriba