Itv: Defecto grave, no puede circular salvo para ir al taller

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.557
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Ayer me tocó ir a la ITV con el Golf IV...

Iba con cita previa y me llamaron con más de media hora de retraso..., mal llevamos la tarde ya... Entro, y empezamos... Luces, cortas, largas, intermitente, pite, dele a los limpia y al chorro..., ostias, no sale agua por el chorrito, me cago en sus muelas... (tenía agua).

Sigo... Luces trasera, frene, antiniebla, marcha atrás... Comprobación de ventanillas, puertas, cinturones de seguridad, bla, bla, bla...

Frenómetro..., sin problemas.

Comprobación de bajos, dirección, trócolas, todo perfecto...

Gases, sin problemas.

Resultado: ¡¡¡¡DESFAVORABLE!!! ¡¡¡TÓOOOOOCATE LAS NARICES!!! ¡¡¡Y CON FALTA GRAVE!!!

Pregunto cuánto tiempo tengo para ir a subsanar el problema y si puedo usar el coche. Negativo, me dice el técnico que tengo dos meses para resolverlo y que sólo puedo usar el vehículo para ir al taller a repararlo, en caso de ser parado por la GC o Policía Local, sería sancionado... Le pregunto si está de broma y me dice que han cambiado la normativa y que este defecto ahora se considera grave...

Maaaadre mía, se pone en riesgo la seguridad del tráfico por no salir agua del chorro? yo es que alucino en colores... Me decía mi hermano que lo hubiese probado antes y es verdad, creo que se habrá roto de no usarlo pues tengo los cristales limpios y la verdad, en viajes largos, lo único que he conseguido con el limpia y el chorrito es dejar los cristales hechos una mierda.

Pues nada, a perder otra tarde para darle al chorrito de los huevos en la ITV...:undecided:

Un saludo.
 
Pues yo creo que es defecto leve, si te han echado para atras por eso... se han pasado.
 
Llanero, no me hagas escanear la hoja, q el escáner me pilla alejaillo de casa, pero juro que es cierto.

Por cierto, pone dos faltas graves, una x no salir agua para el cristal y otra para el faro de xenón.

Pues eso es lo que me jode, q al Megane de mi padre le pasó lo mismo en julio y le pusieron leve.

Hay alguna forma de saber que defectos se consideran leves, graves o muy graves; o es a criterio del técnico?
 
Última edición:
Puede ser que sea como dices pero lo que me parece increíble es que sea un defecto grave que no salga agüita por el chorro al faro de xenón, máximo cuando dicho chorro sirve para regar y malamente un geranio porque lo que es limpiar el faro poco... Si es echándole el agua a presión del lavadero y no le sale la mierda al cristal, le va a salir con un chorrito...

Estas son las cosas que a uno le encienden, que por paridas de estas tenga uno que andar el bien secado tiempo de que dispone uno.:angry:

Ya está el coche en el taller, a ver por dónde se descuelgan en la factura.:embarassed:

Saludos.
 
Buenas:

Coche recogido esta tarde del taller... Los dos motores del agua rotos, el del xenon y el de los cristales; total, 148 euritos la broma. Me ha dicho el mecánico que es rarísimo que se vayan los dos motores a la vez..., vaya tela!!

El jueves de nuevo a la ITV y acabamos de una vez. :tongue:
 
No se de que os asombráis, si en este pais las leyes son de chistes, las niñas de 13 años pueden tener relaciones consentidas con un adulto mientras que necesitan tener 18 para ponerse un pirsing :shocked: a los pederastas se le deja en libertad sin fianza a pesar de ser reincidentes, a los grandes defraudadores fiscales se les deja en libertad con 20.000 miserables euros, y asi puedo seguir durante horas, y no sigo mas que me caliento.

Lo de las Itvs es para escribir un libro, menudo cachondeos, hace 4 años me querían hechar para atrás porque decía el tecnico que me pasaba los decibelios, y venga hacer pruebas poniendo mi moto a 6000 vueltas hasta que me di cuenta que el muy capu..... me aplicaba un codigo de homologación que no correspondía con mi moto, despues la tomo con la horquilla derecha que decía que perdía aceite y yo le decía que confundía el aceite con el agua, ese dia llovía mucho, pues despues de 4 años sigue el mismo reten y el mismo guardapolvo, por supuesto sin ninguna perdida. Curiosamente parece que algunas Itvs se las han dado los políticos a sus amiguitos, asi que algunos empleados deben ser enchufados del partido de turno :angry:

Estos es lo que hay en España, y no tenemos solucion.



Saludos.
 
Puede ser que sea como dices pero lo que me parece increíble es que sea un defecto grave que no salga agüita por el chorro al faro de xenón, máximo cuando dicho chorro sirve para regar y malamente un geranio porque lo que es limpiar el faro poco... Si es echándole el agua a presión del lavadero y no le sale la mierda al cristal, le va a salir con un chorrito...

Estas son las cosas que a uno le encienden, que por paridas de estas tenga uno que andar el bien secado tiempo de que dispone uno.:angry:

Ya está el coche en el taller, a ver por dónde se descuelgan en la factura.:embarassed:

Saludos.


A mi me fallaban los chorros (Xenon y parabrisas). Sucedió en invierno, con temperaturas de -15ºC. En el conce me dijeron de cambiar los motores, pero les dije que no. Comprobé los fusibles y estaban fundidos. Seguramente tanto los limpias como el rociador del faro se quedaron pegados por las heladas y al accionar el limpia (con las luces dadas también actúa el chorro de faros) quemó los fusibles. Pero en el conce ya ivan a cambiar motores :angry:.
 
Feram, yo fui al taller de un buen amigo que es el que me mira el coche siempre y me dijo que le metió corriente a ambos motores y ninguno iba. Dice que les parecía extrañísimo que que fallasen los dos a la vez pero...

En fin, me voy ahora mismo a la ITV a ver qué me cuentan.
 
Sí, el jueves... y puse chorreando por cierto al joven q me la pasó con los chorros del xenón, jajaja.

Ya podéis circular de nuevo tranquilos, mi coche ha dejado de ser un peligro para la seguridad del tráfico, jajaja.
 
Sí, el jueves... y puse chorreando por cierto al joven q me la pasó con los chorros del xenón, jajaja.

Ya podéis circular de nuevo tranquilos, mi coche ha dejado de ser un peligro para la seguridad del tráfico, jajaja.


Menos mal, había decidido no salir hasta que hubieras reparado tal desastre....

No se como te atrevías a ponernos en peligro de tal manera....

Que poquísima vergüenza....

:cheesy:
 
Arriba