ITV desfavorable por los catadióptricos

veto72

Arrancando
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Sabadell
Muy buenas tardes.

Disculpad si no he creado el tema en en lugar adecuado, pero he estado navegando un rato por el foro y no he encontrado nada que me ayudara.
Hoy he ido a pasar la ITV y me la han "tirado para atrás" porque la moto no tiene los catadióptricos correspondientes. Según me informan debería tener dos de color naranja en la horquilla delantera y uno rojo junto a la matrícula.
Me ha extrañado, porque en la primera revisión (hace dos años) no me dijeron nada y la moto no traía esos catadióptricos de serie según he podido ver en internet y en el manual de la moto.
Esta revisión la he pasado en Certio y en la anterior del 2020 en Applus no me digeron nada.

Según el informe el código de defecto es el "04.10.01 (GRAVE) Número de catadriópticos no adecuado, si son de atrás y en número menor al reglamentario (detrás) inexistencia del trasero y de los dos laterales"

Muchas gracias de antemano.
 
Muy buenas tardes.

Disculpad si no he creado el tema en en lugar adecuado, pero he estado navegando un rato por el foro y no he encontrado nada que me ayudara.
Hoy he ido a pasar la ITV y me la han "tirado para atrás" porque la moto no tiene los catadióptricos correspondientes. Según me informan debería tener dos de color naranja en la horquilla delantera y uno rojo junto a la matrícula.
Me ha extrañado, porque en la primera revisión (hace dos años) no me dijeron nada y la moto no traía esos catadióptricos de serie según he podido ver en internet y en el manual de la moto.
Esta revisión la he pasado en Certio y en la anterior del 2020 en Applus no me digeron nada.

Según el informe el código de defecto es el "04.10.01 (GRAVE) Número de catadriópticos no adecuado, si son de atrás y en número menor al reglamentario (detrás) inexistencia del trasero y de los dos laterales"

Muchas gracias de antemano.
obligatorio el trasero
en una moto anterior no me venia de serie y tuve que incorporarlo
los hay que se pegan la pieza por unos 2 euros
 
que rapidez 😅

iré con este cuadro impreso a ver si me libro de poner los laterales.

Muchas gracias a ambos (y)
 
Y no te olvides informarnos si se puede pasar la ITV sin los reflectantes laterales de las horquillas. ;)

Gracias
 
Los catadióptricos amarillo auto en los laterales solo son obligatorios para los ciclomotores.

Lo que no quita para que los modelos antiguos , o los modelos ex_Autoridades queden fantásticos con esos toquecitos ámbar...
 
Los catadióptricos amarillo auto en los laterales solo son obligatorios para los ciclomotores.

Lo que no quita para que los modelos antiguos , o los modelos ex_Autoridades queden fantásticos con esos toquecitos ámbar...
Vas con pegatinas reflectantes en amarillo auto, y te las hacen quitar.
Yo alucino, la verdad.
 
El de atrás es obligatorio. Los laterales puede ser que lo sean a partir de cierto año.
Yo la pasé hace poco a la GS y sin problema, es del 2011 y no tiene laterales. Y si la pasó en Asturias, es que la pasa en cualquier ITV de España que aquí son muy estrictos
 
Vas con pegatinas reflectantes en amarillo auto, y te las hacen quitar.
Yo alucino, la verdad.
Se escudan en que no están homologadas, en que no llevan marcado CE, en que eres un vehículo particular y tienes que llevar lo que dice el libro...

Mi hijo trabajaba hace años a 10 km de casa, y hacia el trayecto de ida de madrugada. Llevaba bandas reflectantes 3M bien visibles delante, detras y a los lados, y a cada ITV ya sabíamos lo que tocaba: las quitas o no pasas.
 
Conozco un caso en el que le hicieron quitar las pegatinas reflectante de color rojo del borde de las llantas... Efectivamente argumentan que el vehículo se tiene que ceñir estrictamente al libro y tarjeta de características técnicas. ¡¡!!
 
Tan importante y grave es eso? En serio? Una ITV "patrás" por eso? Hay cosas que...
A mí me querían sancionar la GC con 200 por no llevar el trasero y tuve repetir 100 veces q no venía de serie y había pasado ya una ITV. La moto no tenía nada quitado.
Al final me la pasaron y lógicamente al día siguiente compré el dichoso catadioptico, una pieza de 2,5 euros y pegué



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Y en Francia al final no va a ser obligatorio a ITV para las motos, no? Me gustaría saber cuantos accidentes de motos hay allí por estar "tan modificadas" y circular sin catadióptricos y no pasar la ITV.
 
Arriba