ITV DESFAVORABLE Y OTRAS COSAS DE LA MOTO

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
Un saludo a todos, pues como dice el titular me han tirado la ITV, y cuento mi experiencia por si algún despistado como yo todavía no se ha enterado que ha "cambiado" la normativa y la matricula tiene que ir "emarcada", por el posible riesgo de corte. En fin que me quedé un poco con cara de bobo, pero con todas las cosas que pueden salir pues sinceramente es casi lo de menos, tiene fácil arreglo, lo único que me toca volver a pasarla. También quería compartir que le ando dando vueltas al cambio de moto, mi gente se está yendo al trail, pero como que no me entra, será cuestión de gustos y además la moto va de **** madre, pero de verdad no es por decir, llevo sin un problema un montón de años, es del 2006 y tiene ahora 67000 kms, pero mientras decido que hago tengo que ir pensando en cambiar correa, aunque parece que está bien, los puños están totalmente desgastados y no sé si merece la pena cambiar también los muelles de suspensión delantera. Alguien recomienda algún taller de Madrid, creo que he leído que Motos Hernandez trabajaban bastante bien y eran de confianza, es que mi mecanico la correa no me la cambia y en la casa oficial será una hostia considerable. Gracias y siento el tocho
 
Hola, a me me pasó lo mismo. Tuve que poner el marco en la matricula. Pase la itv y lo quité, pero lonque voy a hacer que es la otra forma de ir legal es poner la acrilica nueva, y con esa te ahorras llevar el marco con publicidad de neumaticos pepito.

En cuanto a la correa estoy como tu, nunca la he cambiado y compré hace un año y.medio ya una ct1158 para hacerlo. Pero es que la antigua no desfallece....

Los puños los cambias tu con cuidadito cortando el antiguo y tirando para que se despegue. Quitas contrapesos y metes el puño nuevo con un poquito de alcohol para que haga patinar hasta que ajuste bien pero luego se evapore. Hay puños por 25 euros en ebay marca ¿ariete? Me suena a la marca esta de las planchas....

Lo de la horquilla hay que hacerlo si o si, yo tambien lo tengo pendiente. Tenia pensado llevarla a motos jorge en paracuellos. Mi moto va descompensada, atras llevo el amorto duro y alante es un chicle de por si. Ahora que secuetré una gladius por necesidad, noto que aunque sea una moto blandita va mucho mas compensada que la mia en el tema de suspensiones. Ademas la horquilla blandurria de la S es un peligro en frenadas de emergencia a baja velocidad, entra el ABS y te comes un parachoques, no se rompe nada pero te llevas una buena caricia en la huevá.

V'SSSS!
 
Y olvidaté de las trails y de los armatostes con tarteras y cajoneras... hay que mantenerse forever young! :excited::excited::excited:
 
Jajaja si es verdad que estamos hechos unos chavales
 
La correa yo que vos la compraría para tenerla pero solo cambiarla cuando pida el cambio, tenemos un post sobre correa y su cambio, vale la pena leerlo y ver donde comprar la correa, yo soy de Argentina y el autor del post me hizo el favor de comprarla y hacerme una venta por Ebay para que yo se la pudiera pagar, no es nada difícil cambiarla y no vale la pena llevarla a que un taller la cambie.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
Doy fe de que llevar la suspensión mal en esta moto es un peligro, no solo porque baile en las curvas rápidas sino por lo del mal funcionamiento del ABS. En una frenada brusca a poca velocidad por ciudad, que sin ABS no representaría ningún problema por ir a 15 Km/h o menos, te deja literalmente SIN FRENOS. Vaya, lo típico de arrancar en un semáforo y el coche que tienes delante se le cala. A mi me pasó 2 veces algo así y me fue de centímetros no chocar por lo que estuve a punto de anular el ABS. Pero sorpresa! tras cambiar retenes y aceite de la horquilla ya no me ha pasado nunca más.
 
Doy fe de que llevar la suspensión mal en esta moto es un peligro, no solo porque baile en las curvas rápidas sino por lo del mal funcionamiento del ABS. En una frenada brusca a poca velocidad por ciudad, que sin ABS no representaría ningún problema por ir a 15 Km/h o menos, te deja literalmente SIN FRENOS. Vaya, lo típico de arrancar en un semáforo y el coche que tienes delante se le cala. A mi me pasó 2 veces algo así y me fue de centímetros no chocar por lo que estuve a punto de anular el ABS. Pero sorpresa! tras cambiar retenes y aceite de la horquilla ya no me ha pasado nunca más.

Yo además de aceite pediré que endurezcan la horquilla.
 
Arriba