ITV en Barcelona, desesperación.

AntonioRN

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Buenas tardes a todos,

Recurro al foro a ver si alguno puede ayudarme y aconsejarme, porque me han dado por todos lados esta tarde en la ITV.
Os pongo en antecedentes, mi moto es una R65 que compré hace unos 4 años, por lo que no es la primera ITV que paso con ella ( en esa misma estación).
En cuanto a modificaciones, le quité el cuadro original y puse un foco de R69s junto a un velocímetro. Y unos retrovisores iguales entre si, ya que los que tenía cuando la compré no lo eran.

Ahora viene la gracia, relato lo que me han sacado.
- Retrovisores no homologados ( he revisado los "originales" y no tienen ningún tipo de marca)
- neumáticos no coincidentes según homologación ( monto 90/90 18 delante, que pensaba eran equivalentes a los 3.25 18)
-ANULACIÓN DEL CABALLETE CENTRAL ( la compré sin él y como digo ya he pasado otras ITV con ella)
-Velocímetro (puede ser uno original aunque no funcione, ahí me he quedado a cuadros...)
- Y por último, estado general del motos, pérdidas de aceite sin goteos. Vaya, rezuma como muchas otras BMW.

En fin, tienen razón en todo? Existe algún documento para poder replicar alguno de los puntos? Alguna estación recomendable a la que acudir? Ha sido en la de calle Córcega, en Barcelona ciudad.

Muchas gracias a las posibles respuestas.

Un saludo.
 
Si puedes colgar una foto de tu moto quizás podamos hacernos a la idea. De todos modos, que sepas que en las ITV, al menos Sabadell, van a saco con todo lo que les parezca modificado.
 
Tirando del manual o procedimiento....tienen razón por absurdo que parezca.
El problema es que has sumado demasiados defectos leves...y que el que te ha pasado la ITV es "excesivamente estricto con el manual"....

El tema de neumáticos...si o si tiene que ser equivalente pero no que te lo digan...sino que lo veas en las tablas y es defecto grave. El caballete lo mismo, debe llevarlo si de origen lo llevaba y también es grave. Los retrovisores exigen que lleve el marcado correspondiente, pero una moto clásica....olvida el marcado, creo recordar que te puedes librar de esto por años, tendría que revisar el manual. . El tem a de los goteos es defecto leve, pero es muy de "inspector superprofesionaldelamuerte" para que te enteres de lo superbueno que es.

El procedimiento de inspecciones es de dominio público, lo tienes en San Google, también el de reformas de importancia. Son documentos interesantes para los que cacharreamos.

Yo me iría a otra ITV...o cambiaría neumáticos, retrovisores y caballete.

Saludos

Buenas tardes a todos,

Recurro al foro a ver si alguno puede ayudarme y aconsejarme, porque me han dado por todos lados esta tarde en la ITV.
Os pongo en antecedentes, mi moto es una R65 que compré hace unos 4 años, por lo que no es la primera ITV que paso con ella ( en esa misma estación).
En cuanto a modificaciones, le quité el cuadro original y puse un foco de R69s junto a un velocímetro. Y unos retrovisores iguales entre si, ya que los que tenía cuando la compré no lo eran.

Ahora viene la gracia, relato lo que me han sacado.
- Retrovisores no homologados ( he revisado los "originales" y no tienen ningún tipo de marca)
- neumáticos no coincidentes según homologación ( monto 90/90 18 delante, que pensaba eran equivalentes a los 3.25 18)
-ANULACIÓN DEL CABALLETE CENTRAL ( la compré sin él y como digo ya he pasado otras ITV con ella)
-Velocímetro (puede ser uno original aunque no funcione, ahí me he quedado a cuadros...)
- Y por último, estado general del motos, pérdidas de aceite sin goteos. Vaya, rezuma como muchas otras BMW.

En fin, tienen razón en todo? Existe algún documento para poder replicar alguno de los puntos? Alguna estación recomendable a la que acudir? Ha sido en la de calle Córcega, en Barcelona ciudad.

Muchas gracias a las posibles respuestas.

Un saludo.
 
Yo no acabo de entender que en unos sitios de mida con un rasero y en otros con uno diferente .
Además de eso , tratar de la misma forma a unos Vehiculos que son clásicos , es una locura .
Las ITV deben buscar como máximo la seguridad de los conductores y de los peatones , lo demás son zarandajas para sacar la pasta que es de lo que se trata .
Yo la moto la tengo matriculada en Portugal por qué tengo empresa allí , y las motos todavía no pasan por el sencillo motivo de que no tienen legislación sobre ello .
Cuantas diferencias hay según donde vivas.


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Si puedes colgar una foto de tu moto quizás podamos hacernos a la idea. De todos modos, que sepas que en las ITV, al menos Sabadell, van a saco con todo lo que les parezca modificado.
Norte, mañana me miro el turorial y trato de sibir algunas fotos.
Tirando del manual o procedimiento....tienen razón por absurdo que parezca.
El problema es que has sumado demasiados defectos leves...y que el que te ha pasado la ITV es "excesivamente estricto con el manual"....

El tema de neumáticos...si o si tiene que ser equivalente pero no que te lo digan...sino que lo veas en las tablas y es defecto grave. El caballete lo mismo, debe llevarlo si de origen lo llevaba y también es grave. Los retrovisores exigen que lleve el marcado correspondiente, pero una moto clásica....olvida el marcado, creo recordar que te puedes librar de esto por años, tendría que revisar el manual. . El tem a de los goteos es defecto leve, pero es muy de "inspector superprofesionaldelamuerte" para que te enteres de lo superbueno que es.

El procedimiento de inspecciones es de dominio público, lo tienes en San Google, también el de reformas de importancia. Son documentos interesantes para los que cacharreamos.

Yo me iría a otra ITV...o cambiaría neumáticos, retrovisores y caballete.

Saludos

Gracias piston_es, de todo lo que me piden eso que dices es lo que menos me molesta, el tema de los retrovisores es algo que no entiendo, si los originales no tienen ninguna marca de homologación. Como los identificaran?
Lo peor es el tema del velocímetro, tienen razón también? Porque eso sí que es un buen pollo...
Yo no acabo de entender que en unos sitios de mida con un rasero y en otros con uno diferente .
Además de eso , tratar de la misma forma a unos Vehiculos que son clásicos , es una locura .
Las ITV deben buscar como máximo la seguridad de los conductores y de los peatones , lo demás son zarandajas para sacar la pasta que es de lo que se trata .
Yo la moto la tengo matriculada en Portugal por qué tengo empresa allí , y las motos todavía no pasan por el sencillo motivo de que no tienen legislación sobre ello .
Cuantas diferencias hay según donde vivas.


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Ya no sólo de unos sitios a otros, sino entre unos inspectores y otros porque ya digo que la he pasado en esa misma itv... Con neumáticos, sin caballete y con los retrovisores cambiados. Increíble!
 
Buenas tardes a todos,

Recurro al foro a ver si alguno puede ayudarme y aconsejarme, porque me han dado por todos lados esta tarde en la ITV.
Os pongo en antecedentes, mi moto es una R65 que compré hace unos 4 años, por lo que no es la primera ITV que paso con ella ( en esa misma estación).
En cuanto a modificaciones, le quité el cuadro original y puse un foco de R69s junto a un velocímetro. Y unos retrovisores iguales entre si, ya que los que tenía cuando la compré no lo eran.

Ahora viene la gracia, relato lo que me han sacado.
- Retrovisores no homologados ( he revisado los "originales" y no tienen ningún tipo de marca)
- neumáticos no coincidentes según homologación ( monto 90/90 18 delante, que pensaba eran equivalentes a los 3.25 18)
-ANULACIÓN DEL CABALLETE CENTRAL ( la compré sin él y como digo ya he pasado otras ITV con ella)
-Velocímetro (puede ser uno original aunque no funcione, ahí me he quedado a cuadros...)
- Y por último, estado general del motos, pérdidas de aceite sin goteos. Vaya, rezuma como muchas otras BMW.

En fin, tienen razón en todo? Existe algún documento para poder replicar alguno de los puntos? Alguna estación recomendable a la que acudir? Ha sido en la de calle Córcega, en Barcelona ciudad.

Muchas gracias a las posibles respuestas.

Un saludo.

Antonio, yo personalmente estoy muy contento con la ITV del pasaje Puigmadrona ( Mallorca / Meridiana) es pequeña y puedes hablar y preguntar “cosas” de tú a tu.

En la de Córcega y la de Zona Franca, para mi muy prepotentes .......

Espero tengas suerte en la próxima.

Saludos



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También contento con Puigmadrona. Amables, razonables y haciendo su trabajo bien, que no es poco.



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Gracias, seguiré vuestros consejos y probaré suerte, aunque por supuesto modificando todo lo posible para no llamar la atención.
Os mantendré informados.

Gracias!
 
Sacado del manual:

Referente al velocímetro:

Todo vehículo de motor matriculado (excluidos los ciclomotores) a partir del 01/07/1972, capaz de alcanzar en llano una velocidad superior a 40 km/h, y en su caso el ciclomotor matriculado a partir del 01/07/2006 deberá estar provisto de un indicador de velocidad en km/h.

Los vehículos matriculados a partir del 1/1/2017, cuya velocidad máxima por construcción supere los 25 Km/h, irán equipados con un velocímetro y un cuentakilómetros.

Espejos retrovisores:

Los espejos retrovisores, obligatorios o no, deberán ofrecer una visión posterior adecuada y estar correctamente fijados, debiendo estar homologados para los vehículos puestos en circulación o matriculados a partir del 01/05/89.

Para los vehículos agrícolas, los campos de visión especificados en la reglamentación vigente se proveerán con el número mínimo de retrovisores obligatorios y con el número máximo de retrovisores opcionales que se indica en la tabla siguiente...

Respeto al caballete:

Los vehículos de categoría L1, L3, matriculados con posterioridad al 14/6/1999 tendrán al menosun caballete, que deberá ser lateral o central o ambos.El vehículo de estas categorías y sus actualizaciones no podrán avanzar por la acción del motor estando el caballete desplegado, debiéndo replegarse automaticamente hacia atrás.NO SE APLICARÁ si el vehículo se ha diseñado de forma que no pueda ser propulsado si el caballete central se encuentra en posición de uso.



Espero te sirva de referencia.


 
Sacado del manual:

Referente al velocímetro:

Todo vehículo de motor matriculado (excluidos los ciclomotores) a partir del 01/07/1972, capaz de alcanzar en llano una velocidad superior a 40 km/h, y en su caso el ciclomotor matriculado a partir del 01/07/2006 deberá estar provisto de un indicador de velocidad en km/h.

Los vehículos matriculados a partir del 1/1/2017, cuya velocidad máxima por construcción supere los 25 Km/h, irán equipados con un velocímetro y un cuentakilómetros.

Espejos retrovisores:

Los espejos retrovisores, obligatorios o no, deberán ofrecer una visión posterior adecuada y estar correctamente fijados, debiendo estar homologados para los vehículos puestos en circulación o matriculados a partir del 01/05/89.

Para los vehículos agrícolas, los campos de visión especificados en la reglamentación vigente se proveerán con el número mínimo de retrovisores obligatorios y con el número máximo de retrovisores opcionales que se indica en la tabla siguiente...

Respeto al caballete:

Los vehículos de categoría L1, L3, matriculados con posterioridad al 14/6/1999 tendrán al menosun caballete, que deberá ser lateral o central o ambos.El vehículo de estas categorías y sus actualizaciones no podrán avanzar por la acción del motor estando el caballete desplegado, debiéndo replegarse automaticamente hacia atrás.NO SE APLICARÁ si el vehículo se ha diseñado de forma que no pueda ser propulsado si el caballete central se encuentra en posición de uso.



Espero te sirva de referencia.

Muchas gracias, Piston_es, es exactamente lo que necesitaba. Datos específicos. Me busco el manual como decías en el mensaje anterior.
El velocímetro es cierto que ahí indica que es necesario que cuente con uno pero por otras fuentes he comprobado que se considera reforma de importancia el sustituirlo por otro.

Respecto al caballete y los espejos veo que ya se cebaron en sacarme de todo.

Lo dicho, cambiaré cubierta delantera, pondré retrovisores originales, imprimiré el manual y probaré en la estación que me recomiendan @merenat y @Pedro R100RS

Gracias a todos!
 
Eso me solucionaría mi problema con la Matriculación. Pero me parece muy raro , montar una 100/90 18 en una 90/90 18. Estas seguro ?
Gracias
@JULENBMW tiene razón, puedes encontrar varios conversores de medida de neumáticos. Los 3.25 18 originales pueden ser hasta un 120/70 18 según el margen del 3% que permite la itv.

En cuanto a la historia del comienzo de este mensaje, ayer me acerqué a la misma estación con la documentación que me ayudo a conseguir @piston_es, me dieron la razón en algunos puntos pero no hay nada que hacer respecto al velocímetro y el caballete, con las mismas me fui hasta la estación que me recomendaba @Pedro R100RS y @merenat, tal y como decían, amabilidad y trato de tú a tú. Estuve hablando con el jefe de estación y allí la puedo pasar sin problemas. Cambiaré neumático delantero, que verdaderamente no cumple con la medida y pediré cita.

Una vez más, os agradezco la ayuda prestada a todos los que habéis colaborado. Os debo una! Me veía vendiendo la moto o pagando por homologar.
 
@JULENBMW tiene razón, puedes encontrar varios conversores de medida de neumáticos. Los 3.25 18 originales pueden ser hasta un 120/70 18 según el margen del 3% que permite la itv.

En cuanto a la historia del comienzo de este mensaje, ayer me acerqué a la misma estación con la documentación que me ayudo a conseguir @piston_es, me dieron la razón en algunos puntos pero no hay nada que hacer respecto al velocímetro y el caballete, con las mismas me fui hasta la estación que me recomendaba @Pedro R100RS y @merenat, tal y como decían, amabilidad y trato de tú a tú. Estuve hablando con el jefe de estación y allí la puedo pasar sin problemas. Cambiaré neumático delantero, que verdaderamente no cumple con la medida y pediré cita.

Una vez más, os agradezco la ayuda prestada a todos los que habéis colaborado. Os debo una! Me veía vendiendo la moto o pagando por homologar.

AntonioRN
Me alegro que te hayan atendido bien en Puigmadrona y que la puedas pasar con los mínimos problemas o cambios.
Al menos mi experiencia anterior con ellos te ha servido.
Sañudos


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AntonioRN
Me alegro que te hayan atendido bien en Puigmadrona y que la puedas pasar con los mínimos problemas o cambios.
Al menos mi experiencia anterior con ellos te ha servido.
Sañudos


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Al fin tengo la itv y la moto en regla! Esta mañana he pasado la itv en puigmadrona.
Como decían arriba, trato muy cercano, informando de todo.

Gracias nuevamente,

Saludos!
 
Última edición:
Si la has pasado es por que la moto cumple la normativa, y por que ellos si hacen el amor regularmente y no necesitan joder, que no es lo mismo.

Aun así a mi me tiraron la gse500 para atrás por que le cambie el manillar y me pasaba 1cm de medida del ancho total.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Última edición:
Por eso mismo no es necesario ponerlos en un compromiso. Por favor edita tu mensaje que parece que te han puesto el sello aunque la moto estuviese mal.

Si la has pasado es por que la moto cumple la normativa, y por que ellos si hacen el amor regularmente y no necesitan joder, que no es lo mismo.

Aun así a mi me tiraron la gse500 para atrás por que le cambie el manillar y me pasaba 1cm de medida del ancho total.

Enviado desde el lobulo parietal
Seguro que con ese ancho de manillar te llevabas todos los espejos exteriores de los vehiculos aparcados .
Cuanta tonteria hay que aguantar:mad:
 
Era una gse del 91 con semis. Le puse manillar alto (antes que suzu lo hiciera de fábrica) sin los contrapesos entraba en medidas y listo.



Enviado desde el lobulo parietal
 
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