ITV en el Extranjero?

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
498
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenos dias . No encuentro mi post acerca de la itv. Estoy en Francia ,hoy me acerco a una estacion de itv ( Controle tecnico dicen aqui ) y la repuesta es la siguiente , No hay problema si tienes los documentos de la moto con placa Española , hacemos el control sin ningun problemas. Osea si vuelvo a pasear por España otra vez , si me para la guaria civil o Policia, tendre problemas con una inspeccion itv Francesa? gracias.
 
Pourquoi ,porque :¡Quel salaud! ??
El te pasa la ITV tu le pagas y no te vale de nada en España, y probablemente tampoco en Francia.

El único caso de validez de la ITV que cita el artículo es cuando te compras un vehículo europeo con la ITV en vigor y no la tienes que pasar otra vez para sacar la matrícula española...
 
Mientras no entres en españa no te pasará nada. Lo de la itv es un sacacuartos más y que solo sirve para que una vez pasada te den de alta en el sistema. No te tienen que parar, una cámara de carretera que te lea la matrícula, y si vas sin itv, premio!
 
Mientras no entres en españa no te pasará nada. Lo de la itv es un sacacuartos más y que solo sirve para que una vez pasada te den de alta en el sistema. No te tienen que parar, una cámara de carretera que te lea la matrícula, y si vas sin itv, premio!
Hola osea no me sirve de nada pasar itv aqui en Francia? , tengo hasta Marzo para pasar otra vez en España , ,ire à le estacion la mas cerca y lo hare alli, . gracias.
 
En Francia, el control técnico de las motos no existe actualmente y esperamos que no exista nunca. El tallerista que te ha hecho esta propuesta es una persona deshonesta que debería ser denunciada en los foros de motos franceses.
Buen día para ti.
Salut maintenant que j'y pense , je lui ai dit pour une plaque españole ,pas certain d'avoir dit que c'etait pour une moto. Merci
 
Donde existe la ITV solo se hace el control de los vehículos matriculados en el país donde se pasa dicho control. Es decir, en ningún sitio se hace la ITV de vehículos extranjeros.

Salut!
 
Donde existe la ITV solo se hace el control de los vehículos matriculados en el país donde se pasa dicho control. Es decir, en ningún sitio se hace la ITV de vehículos extranjeros.

Salut!
Merci , lo que no entiendo es que me dicen aqui que pueden hacet la itv , pedire explicacion. Merci
 
Merci , lo que no entiendo es que me dicen aqui que pueden hacet la itv , pedire explicacion. Merci
La única razón sería para matricular la moto (o cualquier otro vehículo) en Francia.
Yo tuve que pasar el controle technique con la matrícula española antes de hacer el cambio a matrícula francesa.

Por lo demás, como dicen los compañeros, el controle technique en Francia no te sirve para mantener al día la ITV en España (y viceversa).
 
Parece que va a ser obligatoria a partir del 1/1/2023.

Salut et bonne route! ;)
Salut , pero antes tiene que pasar delante el congreso y ser aprobada la ley, y eso no esta asegurado, no es la primera vez que los moteros aqui lo impide, y ya se aproximan las eleciones general asi que ,wait and see.
 
Salut , pero antes tiene que pasar delante el congreso y ser aprobada la ley, y eso no esta asegurado, no es la primera vez que los moteros aqui lo impide, y ya se aproximan las eleciones general asi que ,wait and see.
Qué "ley"? No estaba ya "todo" hecho? La Directiva UE que lo prescribe lo mandaba para el 2022 y lo que ocurrió es que el gobierno francés (Macron) lo suspendió "arbitrariamente" y el Consejo de Estado acaba de anular esa suspensión. De ahí que la cosa se "reactive". Se habla de empezar por controles "menores".

Por supuesto siempre habrá gente a favor y gente en contra, y ya se sabe que los franceses son los "reyes" de la "protesta"! :sneaky:

A mí me parece bien que las motos pasen la ITV, tanto por la seguridad del "piloto & paquete" como la de los demás con quiénes comparten ruta.

Saludos
 
Parece que va a ser obligatoria a partir del 1/1/2023.

Salut et bonne route! ;)
En Francia, el lobby de los "Motards en Colère" es muy fuerte y, hasta ahora, han conseguido bloquear todos los intentos de instaurar itv de motos, a pesar que las directribas de la Unión Europea lo exigen
 
En Francia, el lobby de los "Motards en Colère" es muy fuerte y, hasta ahora, han conseguido bloquear todos los intentos de instaurar itv de motos, a pesar que las directribas de la Unión Europea lo exigen
Si, pero el "imperio de la ley" se habre también camino... y como el agua, es cuestión de tiempo! 😅


El "lobby" motero en FR "empujó" al gobierno de Macron a anularlo (ya se sabe que por unos votos... :sneaky:) pero el Consejo de Estado en Francia anuló la "anulación" este octubre pasado... así que ahora buscan una solución con "vaselina suave"... :ROFLMAO:

Y como ya he dicho, me parece bien que tengan que pasar los franchutes, como todos nosotros, el "contrôle technique" de nuestras motos! ;)

Saludos
 
Arriba