ITV EN MODELOS LC

ovidio_R

Curveando
Buenos dias
En mi 1200RT-LC trae instalado por el anterior propietario los antinieblas de led ,y el top case con luz de freno,bien ,pues respondiendo a un buen numero de usuarios en el cual me incluyo ,ayer fui a consultar el tema a una estacion de ITV de si hay que legalizar en ficha tecnica los antinieblas y la luz de freno del top case ,me pasaron con el ingeniero de la estacion ,este me pidio la ficha tecnica en este caso el modelo concreto es R1200RT-LC, año 2014 ,de ahi tomo nota del codigo de homologacion, lo consulto en la "ficha reducida" del vehiculo ,la respuesta es que ambos accesorios estan incluidos y homologados por BMW asi que no tienen que estar apuntados en ficha tecnica porque no es REFORMA ,asi que ahi lo teneis para l@s que tengais dudas.

No entiendo nada :confused:
Con todo lo que se ha escrito sobre el tema, que si el certificado de BMW, que si pasar la ITV...
Pues es bueno saberlo, gracias.
Saludos

Yo, yo tengo los dos certificados, tanto el del fabricante como el del taller para ir a la ITV.
Estaba convencido de que sí era reforma....
Saludos,

Yo, yo tengo los dos certificados, tanto el del fabricante como el del taller para ir a la ITV.
Estaba convencido de que sí era reforma....
Saludos,
ese era mi problema,que yo compre la moto en un concesionario BMW ,y el anterior propietario fue el que instalo los faros y el baul,evidentemente yo no tengo ni facturas,ni certificado de conformidad,ni certificado de instalacion,que es algo obligatorio para legalizar una reforma,y claro...me jode bastante que yo me parta la cara por tener la moto impoluta y que en primer sello de ITV me pusiera DESFAVORABLE ,ya es una mancha en el expediente ,asi que he procurado prevenir

No entiendo nada :confused:
Con todo lo que se ha escrito sobre el tema, que si el certificado de BMW, que si pasar la ITV...
Pues es bueno saberlo, gracias.
Saludos
claro y en realidad es asi,desconozco si esto es solo con material original homologado por el fabricante,que esa es otra...,esto no lo he aclarado pero siempre hablando de componentes originales

Yo fui a itv a legalizar los focos y ,aunque como dice el compañero en la ficha marcaba que los podías llevar , me la hicieron pasar completa porque lo que marcaba no era correcto.
Solo era correcto si salían de fábrica

Yo fui a itv a legalizar los focos y ,aunque como dice el compañero en la ficha marcaba que los podías llevar , me la hicieron pasar completa porque lo que marcaba no era correcto.
Solo era correcto si salían de fábrica
Este país es así el usuario nunca sabe sus derechos y obligaciones eso sí siempre a pasar por CAJA

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

exigir que el ingeniero vea la ficha reducida del fabricante ,solo teneis que facilitarle la ficha tecnica para que vea el codigo de homologacion,negarse a admitirlo como reforma,BMW los ha incluido en su ficha reducida y eso es como si tu le pones la baca a tu coche,no necesitas legalizarla en ficha tecnica.

exigir que el ingeniero vea la ficha reducida del fabricante ,solo teneis que facilitarle la ficha tecnica para que vea el codigo de homologacion,negarse a admitirlo como reforma,BMW los ha incluido en su ficha reducida y eso es como si tu le pones la baca a tu coche,no necesitas legalizarla en ficha tecnica.
El ingeniero vio la ficha reducida y aun así hizo pasar la itv.
De hecho BMW te facilita , previo pago claro, la documentación necesaria para legalizar los focos en itv.
Crees que si ya los incluyera en la ficha reducida te la facilitarían ?
Poner una baca en el coche es lo mismo que hacer una instalación eléctrica ?
Yo digo lo que me ha pasado a mi y como hice para legalizar .
El que quiera hacerlo de otra manera allá el .

Es más , mi amigo ha comprado ahora mismo una RT 2018 y para legalizar los focos antiniebla originales , instalados en el conce , a de ir a itv y pasarla. Y le pasa la itv el conce .

El ingeniero vio la ficha reducida y aun así hizo pasar la itv.
De hecho BMW te facilita , previo pago claro, la documentación necesaria para legalizar los focos en itv.
Crees que si ya los incluyera en la ficha reducida te la facilitarían ?
Poner una baca en el coche es lo mismo que hacer una instalación eléctrica ?
Yo digo lo que me ha pasado a mi y como hice para legalizar .
El que quiera hacerlo de otra manera allá el .
yo no me molesto en poner un post aqui para mentir,ni estoy insinuando que a ti no te haya pasado, ni a tu amigo,
BMW te tiene que facilitar documentacion de todo lo que tiene homologado.
todo lo que esta en la ficha reducida tiene que tener documentacion
poner la baca a un vehiculo implica mil veces mas peligro en la carretera que la instalacion de dos faros antinieblas,que ya ha habido mas de una hostia
y el que quiera hacerlo de otra manera alla el???? hombre faltaria mas ,hasta desmontando los accesorios fijate si hay maneras

yo no me molesto en poner un post aqui para mentir,ni estoy insinuando que a ti no te haya pasado, ni a tu amigo,
BMW te tiene que facilitar documentacion de todo lo que tiene homologado.
todo lo que esta en la ficha reducida tiene que tener documentacion
poner la baca a un vehiculo implica mil veces mas peligro en la carretera que la instalacion de dos faros antinieblas,que ya ha habido mas de una hostia
y el que quiera hacerlo de otra manera alla el???? hombre faltaria mas ,hasta desmontando los accesorios fijate si hay maneras
Yo no dije que estés mintiendo .
Simplemente he dado mi opinión sobre el tema y mi experiencia al respecto .

Yo no dije que estés mintiendo .
Simplemente he dado mi opinión sobre el tema y mi experiencia al respecto .
Y creeme si te digo que he abierto el post para que todo el que pueda no pase por caja, a sabiendas que a muchos compañeros como tu le han obligado a legalizarlo o desmontarlos,me molesta mucho no saber en que criterios se basan para dictaminar esa legalizacion,no se si cada ITV va por libre, o si eso lo dictamina el codigo de homologacion ,y lo que es de juicio es de que se trata de un elemento de seguridad adicional .

Eso es así, además en el catálogo de opciones de la moto, viene puesto que no necesitan pasar homologación ni ITV adicional ni nada.
Porque están incluidos ya por BMW

Y creeme si te digo que he abierto el post para que todo el que pueda no pase por caja, a sabiendas que a muchos compañeros como tu le han obligado a legalizarlo o desmontarlos,me molesta mucho no saber en que criterios se basan para dictaminar esa legalizacion,no se si cada ITV va por libre, o si eso lo dictamina el codigo de homologacion ,y lo que es de juicio es de que se trata de un elemento de seguridad adicional .
No dudo que tengas razón .
Solo digo mis dos experiencias , una con una gs LC 2015 y otra con una rt 2018.
En la gs yo mismo intenté con los papeles ahorrarme la itv ,pregunté en dos itv de Barcelona , Sant Joan Despi y Badalona, en las dos me dijeron lo mismo.
Yo ya sabía lo que tú comentas y por eso lo
Intente , pero no hubo manera.
En la RT fué el concesionario BMW de Barcelona Control94 el que tuvo que llevar la moto a ITV para que le habilitaran en ficha técnica la homologación de los faros .
Desconozco si cada ITV actúa diferente , pero no es lógico.
Los compañeros que vayan a ITV de sus zonas ya nos darán sus impresiones .

En la ITV de la calle Avila en Barcelona, a falta de hablar directamente con el ingeniero, hay que homologarlas en ficha técnica...

bueno rescato mi propio post para informar que acabo de pasar ITV a mi RT-LC del 2014 con faros antiniebla de led originales y luz de freno en el baul original tambien, solo me han preguntado "¿tienes que encender la luz corta para activar el antiniebla?" le he dicho que no se pueden encender de otra manera,bueno si,solo al poner contacto por que te hace luz de cortesia 30 segundos,y nada mas ,sello , pegatina y hasta luego lucas.

Bueno,menos mal.
Pero me da la impresión de que las ITV's van por libre en según qué cosas,lo que en una no te dicen nada,en otra te ponen problemas.

Van por libre seguro... depende del ingeniero, de las colas que tengan... de lo creciditos que estén etc.... es una pena, pero como todo en este país ...todo está enfocado para sacar pasta al contribuyente, que hay mucho vividor que mantener y más que los que nos imaginamos..... una vergüenza!!!!!!

Todo es por hacer caja, hay en ITV que si la inspección es desfavorable te toca pagar otra vez, y en otros tienes un tiempo para subsanar los problemas detectados y volver a pasarla sin coste. En Villena es así y por eso muchos van a pasarla a Jumilla.

En definitiva como nos dejamos nos dan por ahí.. ...

Saludos

En mi caso,en la casilla de la ficha técnica,referente a "Opciones incluidas en la homologación de tipo", está en blanco.
Llevo instalado el topcase con luz de freno de origen.
¿Me toca pasar por el conce entonces para que lo pongan?
Saludos.

En mi caso,en la casilla de la ficha técnica,referente a "Opciones incluidas en la homologación de tipo", está en blanco.
Llevo instalado el topcase con luz de freno de origen.
¿Me toca pasar por el conce entonces para que lo pongan?
Saludos.
no tienes porque,ese accesorio esta incluido en la ficha reducida de tu vehiculo y homologado por el fabricante,yo hice la consulta en la ITV de pol ind el pino (sevilla capital) consulte las dos cosas antiniebla y baul,y por motivos personales me he pasado de fecha y la he tenido que pasar en la ITV de sanlucar,y la ha pasado sin problemas,te aseguro que llevaba el boli en el bolsillo para rellenar la hoja de reclamaciones en la ITV y en BMW si fuera necesario ya que ,,,si la moto se ha pedido asi de casa , a mi que me dejen de historias y lo incluyan en la ficha,y si no es necesario pues no como es el caso,y eso es algo que ellos lo saben perfectamente,y si no preguntale a cualquiera que haya comprado un coche y haya pedido de fabrica el gancho remolque original,ya veras como te lo entregan anotado en la ficha porque tiene que pasar previamente una ITV para incluirlo,,eso es asi ,lo que ocurre es que estan acostumbrados a que pasemos por taquilla sin rechistar,si a mi me rechazan la moto en la ITV me voy a mil por hora a buscar al vendedor , y que fuera buscando lo necesario para que mi moto pasara la ITV,hombre lo tengo clarisimo ,vamos a ver una cosa ¿que mi moto esta tal y como salio del concesionario y no pasa la ITV? ¿perdona? vamos de eso nada,iba a formar la de san quintin lo tengo clarisimo,otra cosa es que yo ,a posteriori la haya montado no se , un escape por poner un ejemplo ,y bueno...pero tal como viene de fabrica y no pasa ITV ?? y mas sin haberme dicho nadie de la casa "oiga mire usted,los accesorios que lleva instalado los tiene que legalizar deacuerdo?" ,,,me teneis que perdonar pero yo asi lo veo,en la empresa donde trabajo se ha comprado un volvo V-90 , se ha pedido con gancho remolque, y el coche lo han entregado con su gancho legalizado incluido en la ficha tecnica, y mi alegacion iba a ser esa ni mas ni menos,si yo lo pido para que ya venga de fabrica BMW sabra lo que tiene que hacer y ademas yo asumire de que el vehiculo circula 100% legal ,,,,ahora no me entraria en la cabeza que me vendan una moto y no pase ITV.

Gracias por tu aclaración.
Perdona mi ignorancia,que es la ficha reducida?
El topcase se puso en el conce antes de la entrega; quiero decir que no venía de fábrica.
Saludos

[QUOTE="ToñoOU, post: 8186277, member: 111502"

[/QUOTE]

La ficha reducida es un documento donde figuran todos los datos técnicos del vehículo, facilitados por el fabricante en el momento de realizar la homologación de tipo, algunos de los cuales no figuran en la Tarjeta de Inspección Técnica.

El operario de la ITV puede consultarla telemáticamente.

V,sss

yo pase itv con el topcase con freno y sin problema......

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

[QUOTE="ToñoOU, post: 8186277, member: 111502"

La ficha reducida es un documento donde figuran todos los datos técnicos del vehículo, facilitados por el fabricante en el momento de realizar la homologación de tipo, algunos de los cuales no figuran en la Tarjeta de Inspección Técnica.

El operario de la ITV puede consultarla telemáticamente.

V,sss[/QUOTE]
y esa ficha reducida donde la consultamos?

[/QUOTE]
y esa ficha reducida donde la consultamos?[/QUOTE]

Pues no tengo ni idea si un particular puede acceder a esa ficha técnica reducida, bien solicitándolo en la estación ITV, bien solicitándola al fabricante o del Ministerio de Industria.

Siento no poder ayudarte.

V,sss

Pues a mí también me han pasado la ITV con los cuneteros y la luz del baúl trasero, me preguntó el chaval que si tal y que si Pascual y le dije lo ha puesto BMW, si hay algún problema me lo dices y voy a BMW y que se las apañen.
Se metió para adentro a hablar con el ingeniero y salió que bueno que vale, que no hace falta que diga nada en BMW y que me la pasaban sin problema.

Si alguien necita la ficha reducida que me mando un privado con su correo y se la envio

Atrás