ITV en R1150RT con abesectomia

karbasonats

Acelerando
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
279
Puntos
43
Ubicación
Campos. Illes Balears
Buenas a tod@s...
Mi pregunta es la siguiente....
Tendre algun problema con la moto por tener abesectomia hecha?
Con la nueva normativa de itv respecto a los ABS no lo tengo muy claro.

Muchas gracias...
 
Pues posiblemente sí, ya que los de las ITV parece que se han puesto tontos ahora con ese tema. Lo deben estar mirando y si se te encienden las luces de abs, no pasas la itv. Hasta hace poco no lo miraban y la gente funcionaba con el abs retirado, pero esos tiempos pasaron.
Si has retirado la unidad abs, me parece que vas a tener un hierro caro de adorno. Suerte y si la ITV la has pasado hace poco, disfruta lo que puedas de tu moto.
Un saludo
 
Todo depende de si tienes el chivato rojo encendido, tanto en coches como en motos con cualquier aviso de avería ni siquiera van a continuar con la revisión, primero hay que quitar la avería y luego continúan.
 
Ahora entiendo porqué el ingeniero de la ITV me dijo que le diera la vuelta al box para ponerla correctamente.
 
Sabiendo (evidentemente) que la ya moto no tiene ABS, elimina la bombilla del cuadro, si es que se te enciende y no des pie a que eso llame la atención. A ver, que si el operario tiene un poco de ganas y conocimiento puede sospechar si mantienes la rosetas hall de las llantas y los sensores, pero hablamos ya de la derivada segunda. Si en el cuadro no "canta" el testigo, raro me parecería que te digan algo. Y si te lo dicen les comentas que era una opción en ese modelo y que la tuya la compraste sin ello. En la documentación, que yo sepa, no aparece nada al respecto.

Ya contarás...
 
Si tienes suerte no se darán cuenta. Pero si metes el número de bastidor sale si tienes o no.
Ellos en la ficha reducida probablemente lo puedan ver. Screenshot_20211103-061930.jpg
 
yo creo que si llevas la roseta en la llanta (que no tienes porque haberla quitado) y no se te enciende ningún testigo en el display......te van a mandar frenar en el rodillo y ahí no se enteran si hay o no hay ABS..
 
Buenos dias a tod@s compis¡
Ayer pase la ITV sin problemas.
Sólo se centraron en los gases y en el nivel de ruidos "decibelios".
Fotos del kilometraje, del numero de bastidor, funcionamiento de los intermitentes, el claxón, el bloqueo manillar y los rodillos de freno para las ruedas de delante y de detras.
En definitiva, 2 años más de salidas y kilometros para la "Abuela" del 2004.
Muchas gràcias a tod@s.
;)
 
Buenos dias a tod@s compis¡
Ayer pase la ITV sin problemas.
Sólo se centraron en los gases y en el nivel de ruidos "decibelios".
Fotos del kilometraje, del numero de bastidor, funcionamiento de los intermitentes, el claxón, el bloqueo manillar y los rodillos de freno para las ruedas de delante y de detras.
En definitiva, 2 años más de salidas y kilometros para la "Abuela" del 2004.
Muchas gràcias a tod@s.
;)
Era la situación esperada, siempre y cuando no lleves ningún testigo de avería encendido.

Son tocapelotas, pero no tan listos, por desgracia algún día llegará...
 
Bueno de momento la mayoría de los operarios de itv no se fijan en esas cosas, con tal de que no se encienda ningún chivato rojo en el cuadro te pasa.
El problema lo puedes tener ( o no ) si te pasa como a mí, que el operario que me tocó tenía también una Gs1200.......en la mía funciona todo, pero me di cuenta que el tío entendía de esto cuando me dijo: si quieres desconecta el abs para entrar en el rodillo, dale al botón, ( luego me comentó que él tenía una igual que la mía ) porque te puede dar fallo. De hecho las otras veces que la pasé sin desconectar, al girar una rueda si y la otra no, se me enciende la luz de abs fija, aunque luego al apagar y encender otra vez, se quita el fallo.

Aunque los moteros suelen ser mas comprensivos........con la de enduro, al montarle todo el kit de luces, intermitentes, matricula grande, espejos etc, al pasar la itv, el intermitente no parpadeaba, se quedaba fijo. El operario me la pasó igual, de echo me dijo: bueno total cuando llegues a casa le vas a quitar todo eso........
 
Alguna novedad respecto a pasar la ITV con la absectomía hecha? Se están poniendo más exigentes?
 
Arriba