ITV. FINALMENTE...

Si pero sabeis lo que nos cuesta cada pasito para lante, pues yo calculo que el doble que el para tras, y los primeros que nos vamos a ver a pasito a pasito somos lo de a pie. Pero bueno para eso tenemos un partido OBRERO con un ministerio de igualdad.
 
Como he dicho en otro hilo acabo de pasar la ITV y bien, todo correcto, un trato profesional y sin ningun problema, llevo cola Zard homologada y ha dado los decibelios que tenia que dar por ficha tecnica, del piloto de led de la 1300 no han comentado nada, (es material original de bmw) y ante la duda llevé la factura de compra y montaje.
La verdad sea dicha que en este lugar da gusto pasar la itv, se ve que tienen sentido comun.
Además ahora se está en un momento en el cual no se tienen las cosas demasiado claras y lo peor que se puede hacer es marear la perdiz.

Un saludo.
 
Lo de siempre, cada ITV a su rollo...

Yo hoy he ido a pasar la ITV a Navas del Rey con mi R 1200 Gs; y al ver que llevaba puesto el top case, me dicen que tienen que hacerle una foto y diligenciarlo en la ficha técnica.

Según me han dicho, los accesorios montados antes del 14/01/2011 se pueden legalizar antes del 14/07/2011 de esta forma (foto y diligencia en la ficha técnica), a partir de esa fecha habrá que aportar certificado de homologación y montaje para legalizarlos.

Después de un ratillo esperando, he salido de allí con la ITV pasada y con una diligencia en la ficha técnica que dice lo siguiente: "22/03/2011.- DILIGENCIA ADMINISTRATIVA EN CUMPLIMIENTO DE LA D.T. 5ª DEL RD 866/2010 DE ELEMENTOS INSTALADOS ANTES DEL 14/01/2011: MALETA PROTAEQUIPAJES TRASERO MARCA BMW"

No hay dios que los entienda...
 
Yo acabo de pasar la ITV (en Cartagena) a mi GT 1.200 con su luz antiniebla trasera y no me han puesto ni una sola pega.
Tan solo se han fijado en que la pasta del piloto llevara la "letra" de referencia de "luz antiniebla" para la Comunidad Europea, Y PUNTO.
 
496A77606B7F6A5A556A69646C6B6A050 dijo:
itvp.jpg
Hola buenas noches, dediros que vengo ahora de la ITV de malaga y es DESFAVORABLE porque no aporto el certificado de homologacion del escape laser (solo silencioso) de mi R1100S. Deciros que los Db estan correctos (no hace ruido) y la ITV de hace 2 años tambien lo paso sin problemas. He escrito un correo-e a Ricardo de Boxertodo para ver si me manda el certificado. Sabeis algo mas de este tema?
 
Pues en Madrid he pasado la itv a un amigo con tubo de escape no original, y pasando los db (por los pelos) no han puesto pegas.

Si por ejemplo al perfil de las gomas. que siendo nuevas me hicieron cambiarlas de un perfil 55 a 50.

Tambien en el coche que va todo de serie. por llevar estribos de la casa, quisieron ponerme trabas.

v´s
 
Es posible que estos impresentables que ¿gobiernan?, nó sean capaces de legislar una sola y puñetera vez, algo que nó crée nada más que polémica y crispación?????????????????? >:( >:( >:( >:(

Sí dedicaran una mínima parte del tiempo que emplean en engañar y porculear al ciudadano, con jilipolleces como la que aquí se discute, a trabajar por el bién de los españoles, seríamos el país más desarrollado del planeta.

¡¡¡SÓN UNOS AUTÉNTICOS INÚTILES!!! y como comentaban más arriba, el caso es distraer al aborregado populacho que habita este país...
 
Este descontrol de criterio de las ITV es acojonante, unos dicen unas cosas y otros otras, menuda cagada de real decreto de los cojones y de payasos que lo han redactado.

Pa llorar .
 
Yo me persone esta semana en la ITV de Güimar, Tenerife, hablo con el responsable y me dice que no tengo que homologar nada, que si todo tiene su normativa europea ( E ) ellos no tiene medios de probar que no sea legal, tengo montados baul, defensas, intermitentes delanteros touratech,la unica pega que me ha puesto es la cupula Givi, la cual dice que queda reflejada en la ley como modificación de importancia y tengo que llevarle certificado del fabricante como que es especifica para mi moto ? Alguien los entiende, el responsable llamó a no se que departamento de las ITV`S y la respuesta fue la que el me transmitió :-?
 
6B7A717A736A766C3F0 dijo:
Yo me persone esta semana en la ITV de Güimar, Tenerife, hablo con el responsable y me dice que no tengo que homologar nada, que si todo tiene su normativa europea ( E ) ellos no tiene medios de probar que no sea legal, tengo montados baul, defensas, intermitentes delanteros touratech,la unica pega que me ha puesto es la cupula Givi, la cual dice que queda reflejada en la ley como modificación de importancia y tengo que llevarle certificado del fabricante como que es especifica para mi moto ? Alguien los entiende, el responsable llamó a no se que departamento de las ITV`S y la respuesta fue la que el me transmitió  :-?


Y donde está la "E", en las defensas, protector de puños, protector de cilindros, maletas, soporte de maletas, top case, etc etc etc....????????

Lo dicho; esta gente cuando habla, sube el pán. >:( >:( >:(
 
Lo de tener la E es relativo... no sólo hace falta la E, hacen falta más cosas. Mira la tulipa de tu moto... o el faro, verás que tiene más de una E. La E, acompañada de un º indica el pais de procedencia.

Por otra parte, la E puede estar en un paraguas, pero no por eso vale para tu moto.

Y si no tiene la E, puede ser que no esté homologada, lo que no quiere decir que sea malo... Es más, por seguir con el tema, te vas a un chino, y verás cosas con la E a doquier.... Y si te compras un Rolex, pues es muy probable que no tenga la E.

¿"E"ntendido? ;)
 
Hola, ya ha sido modificado el manual de reformas de Vehiculos y aparece publicado en la página del Ministerio de Industria.

En este enlace tenéis las primera corrección del despropósito que habían creado. En azul aparecen los cambios introducidos.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Ya no serán consideradas reformas de importancia los elementos desmontables tan peligrosos que poniamos en nuestras motos.

Al final las gestiones e inclusión de elementos que realizamos algunos en los meses anteriores con este nuevo manual no hubiesen sido necesarias. Tiempo y esfuerzo perdido : ( , no lo se.

Saludos.
 
Aun me quedan dudas con la pantalla vario que le he puesto a mi R1200R. ¿Se considera que es una cúpula?

Siendo una cúpula no es reforma si no excede de las medidas de la moto, como así sucede, queda por debajo de los espejos. La otra opción, que se pueda quitar sin herramientas sería cuestión de soldarle unas palometas al tornillo  :cool:

Pero si no se considera cúpula, ahora no encuentro las pantallas y antes eran reforma.
 
3B28313D325C0 dijo:
[quote author=6B7A717A736A766C3F0 link=1300319212/59#59 date=1302185155]Yo me persone esta semana en la ITV de Güimar, Tenerife, hablo con el responsable y me dice que no tengo que homologar nada, que si todo tiene su normativa europea ( E ) ellos no tiene medios de probar que no sea legal, tengo montados baul, defensas, intermitentes delanteros touratech,la unica pega que me ha puesto es la cupula Givi, la cual dice que queda reflejada en la ley como modificación de importancia y tengo que llevarle certificado del fabricante como que es especifica para mi moto ? Alguien los entiende, el responsable llamó a no se que departamento de las ITV`S y la respuesta fue la que el me transmitió  :-?


Y donde está la "E", en las defensas, protector de puños, protector de cilindros, maletas, soporte de maletas, top case, etc etc etc....????????

Lo dicho; esta gente cuando habla, sube el pán. >:( >:( >:([/quote]


Jodeeerrr, como se hap puesto con la EEE, si lo se no digo nada ;D ;D ;D, yo solo he transmitido la información que me dierón en la ITV, EEEEEEE ;D ;D ;D
 
ITV pasada ayer.
Llevé certificado de un taller por la instalación de faros antiniebla de antes del 14 de Enero y no he tenido ningún problema.
Me han puesto en la ficha los faros y nada más.
Maletas, top, soportes no son necesario homologarlos.
Y a mi no me han cobrado los famosos 11€.

Vs.
 
Anteayer la pasé yo:

llevaba, anclajes de las maletas, el baul, scottoiler, ohlins, puños, toma de corriente, pantalla con deflector, etc..... y antinieblas. (honda XL 1000 v...varadero, vaya..)

Me han dicho que la moto está perfecta.
Sólo comprobaron los antinieblas (que llevan una "F", de fog), y su instalación, montaje y funcionamiento)

Me han anotado en el informe de la ficha, que los llevo.
Vale para la Guardia Civil, p.ej. por si te paran y te piden homologación...

Es fundamental, según me explicaron, que no te anoten en la ficha técnica y sí en el informe que hacen (que se ha de adjuntar a la ficha técnica), porque si no es así, y quitas los antinieblas, en la próxima ITV verán en la ficha que los lleva, y para anular ese apunte de la ficha, tienes un problema.
Tendrás que obtener un certificado de Honda, de que la moto en ese aspecto está como en origen, y ya se te empieza a cobrar una pasta por ello.

por lo demás gente muy maja... asi da gusto...


V´ssssssss
 
Así queda la nueva norma ITV

Desde que el 14 de enero de este año entró en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, toda la industria auxiliar y el sector de las dos ruedas anduvieron algo alborotados por el grave perjuicio que podía generar. Por suerte, se ha rectificado a tiempo.


El Ministerio de Industria y Turismo ya ha hecho públicas las rectificaciones en el Manual de Reformas sobre la aplicación del nuevo reglamento ITV.

Gracias a las anotaciones realizadas en el manual, ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios que habitualmente montamos en nuestras motos –y que según la nueva normativa había que legalizar-. Y es que lo que antes se dejaba demasiado abierto o sin concretar en el manual, ahora se ha acotado.

Una cosa queda clara: los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha –anchura, altura y longitud- y no representarán un peligro para el conductor o peatones –no tendrán aristas ni bordes cortantes.

Por cierto, en las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros.

Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.

Os dejamos con los párrafos textuales de las nuevas anotaciones hechas en el Manual de Reformas.

Lo que se ha anotado en el Manual sobre…

Elementos externos
“No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.Asimismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaídas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas”.

Carenados y cúpulas
“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.

Asiento
“La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitarán por la/s reforma/s correspondiente/s.No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero”.

Manetas y pedales (freno/embrague/cambio)
“No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma”.

Neumáticos
“No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:- Índice de capacidad de carga igual o superior.- Código de categoría de velocidad igual o superior.- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático”.

Escapes
“Para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.En vehículos con homologación por 92/61/CEE o 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9.No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE”.
Fuente: Solomoto.
 
Muchas gracias Daytona

¿No hay un enlace donde descargar el nuevo manual?

Un saludo
 
Gracias Vaz, me veía discutiendo con el ingeniero de turno Solo Moto en mano  ;D

Me queda una duda con las defensas: en las motos normales la anchura viene dada por el manillar, con lo que las defensas no suponen aumentarla. En el caso de las boxer suele ser el motor el punto más ancho, así que las defensas van a sobresalir...

Ya estuvieron a punto de tirarme por eso hace 2 años, afortunadamente en mi caso son originales, se puede ver porque en la derecha se soporta el radiador de aceite  ;)

Un saludo
 
Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos:

http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/BOE-A-2010-18557.pdf
 
De todos modos, aunque hayan rectificado el absoluto despropósito, seguimos con el tema de las cúpulas (o pantallas) que por cierto, es uno de los accesorios más utilizados.
 
5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
Compi gracias por la magnífica información

La verdad es que después del susto inicial hemos tenido que ir investigando la evolución de tanto despropósito.


UN SALUDO COMPAÑERO llanero !!!! ;) :)
 
29212A3421362925440 dijo:
De todos modos, aunque hayan rectificado el absoluto despropósito, seguimos con el tema de las cúpulas (o pantallas) que por cierto, es uno de los accesorios más utilizados.

"Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma".


UN SALUDO COMPAÑERO !!!! ;) :)
 
Hola Jierro, veo que sigues dándote de cabeza contra la pared y que los árboles no te dejan ver el bosque.
Nadie ha dicho, yo almenos no lo he leido en ninguno de los innumerables posts que sobre este temas se han abierto en la web, que las ITVs sean malas ni mucho menos. La opinión general es que son "imprescindibles" para nuestra seguridad ya que pueden descubrir defectos ocultos que ni tan siquiera en un taller normal tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Un 10 para eso.
De lo que nos quejamos les "curritos" de a pié es que las leyes que se sacan, se sacan de cualquier manera, seguro que sin consultar a esos técnicos que son los que luego reciben nuestras más que justificadas iras (pero no contra ellos). Ya sabes se trata de matar al mensajero.
Y yo me pregunto, ¿porqué ha tenido que ser la sociedad de a pié y los fabricantes los que con sus protestas y quejas hayan forzado a los políticos a cambiar la ley?. ¿No hubiera sido más lógico que las asociaciones de ITv's o de técnicos que seguro las hay hubieran capitaneado las protestas?. ¿No son ellos los que han estudiado para ello?. ¿O son ellos los cobardes que para mantener su puesto de trabajo han callado como malandrines y han hecho la vista gorda ante leyes descabelladas?. ¿Y porque ente el mismo caso unos lo han dado popr bueno y otros no?. ¿No hubiera sido más lógico que ante una duda (y en temas que no afecten a la seguridad) todos se hubieran acogido a lo más favorable para (el bolsillo y la comodidad) del usuario?.
¿No entiendo porque das por supuesto que todos los técnicos de las ITV hablan ex-cátedra, que sus opiniones son siempre acertadas y no podemos ni tan siquiera decir que son muy tiquismiquis sin provocar tu furia airada. Si, quizás esto pueda crearnos algún problema legal, pero en el fondo sería un problema nuestro. Y ya sabes que como todo es este santo país el veredicto final depende del juez que te toque... (Seguimos con las interpretaciones arbitrarias de las leyes).
Los más interesados en exigir leyes claras son ellos, les facilitaría mucho su trabajo y a lo mejor su conciencia. ¿Porqué no lo hacen?.
Y eso viene pasando con cualquier estamento funcionarial con el que te tengas que encontrar. léase Guardia Civil, Hacienda o Seguridad Social por citar algunos. (A mi, un funcionario de Hacienda me acaba de decir que un pago efectuado a una Hacienda Foral es como si se lo hubiera hecho al Corte Inglés ¿?).
Con toda esta parrafada solo quiero hacerte ver que las leyes mal hechas llevan a la irritación y al desconcierto y que eso lleva a desbravarse con el primero que pillas delante (el gasolinero) y que se lo tienes que comentar a tus amigos y al colectivo que tiene los mismos problemas e inquietudes que tú.
V'sss
 
3029353B353B2F5C0 dijo:
Hola Jierro, veo que sigues dándote de cabeza contra la pared y que los árboles no te dejan ver el bosque.
Nadie ha dicho, yo almenos no lo he leido en ninguno de los innumerables posts que sobre este temas se han abierto en la web, que las ITVs sean malas ni mucho menos. La opinión general es que son "imprescindibles" para nuestra seguridad ya que pueden descubrir defectos ocultos que ni tan siquiera en un taller normal tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Un 10 para eso.
De lo que nos quejamos les "curritos" de a pié es que las leyes que se sacan, se sacan de cualquier manera, seguro que sin consultar a esos técnicos que son los que luego reciben nuestras más que justificadas iras (pero no contra ellos). Ya sabes se trata de matar al mensajero.
Y yo me pregunto, ¿porqué ha tenido que ser la sociedad de a pié y los fabricantes los que con sus protestas y quejas hayan forzado a los políticos a cambiar la ley?. ¿No hubiera sido más lógico que las asociaciones de ITv's  o de técnicos que seguro las hay hubieran capitaneado las protestas?. ¿No son ellos los que han estudiado para ello?. ¿O son ellos los cobardes que para mantener su puesto de trabajo han callado como malandrines y han hecho la vista gorda ante leyes descabelladas?. ¿Y porque ente el mismo caso unos lo han dado popr bueno y otros no?. ¿No hubiera sido más lógico que ante una duda (y en temas que no afecten a la seguridad) todos se hubieran acogido a lo más favorable para (el bolsillo y la comodidad) del usuario?.
¿No entiendo porque das por supuesto que todos los técnicos de las ITV hablan ex-cátedra, que sus opiniones son siempre acertadas y no podemos ni tan siquiera decir que son muy tiquismiquis sin provocar tu furia airada. Si, quizás esto pueda crearnos algún problema legal,  pero en el fondo sería un problema nuestro. Y ya sabes que como todo es este santo país el veredicto final depende del juez que te toque... (Seguimos con las interpretaciones arbitrarias de las leyes).
Los más interesados en exigir leyes claras son ellos, les facilitaría mucho su trabajo y a lo mejor su conciencia. ¿Porqué no lo hacen?.
Y eso viene pasando con cualquier estamento funcionarial con el que te tengas que encontrar. léase Guardia Civil, Hacienda o Seguridad Social por citar algunos. (A mi, un funcionario de Hacienda me acaba de decir que un pago efectuado a una Hacienda Foral es como si se lo hubiera hecho al Corte Inglés ¿?).
Con toda esta parrafada solo quiero hacerte ver que las leyes mal hechas llevan a la irritación y al desconcierto y que eso lleva a desbravarse con  el primero que pillas delante (el gasolinero) y que  se lo tienes que comentar a tus amigos y al colectivo que tiene los mismos problemas e inquietudes que tú.
V'sss

Ufff... lo tuyo es de libro.

Para quien no sepa de que va el tema: Además de mis mensajes en la primera página de este hilo, el forero Luigigs y yo tuvimos una discusión "acalorada" en un hilo de otros temas (también referido a ITV) yo pensaba que a pesar de todo fue constructiva  a pesar de ver insultos al sector de la ITV en general y se señalar a profesionales en particular. Además de los insultos, también se publicaron mensajes míos privados. El tema de publicar privados se ha especificado en las normas del foro para que no se vuelva a repetir... aunque sea lógico hay quien no lo entendió..(no es el caso de Luigigs que nunca, que yo sepa ha publicado privados míos). Luigigs también ha rectificado parte de sus insultos, lo cual le agradezco. Pero estas situaciones tan desagradables y repetidas me llevaron a contestar dudas de ITV a mi alcance sólo en privado. Y así sigo.

Ahora paso a contestar de nuevo al Sr Luiggis, he buscado un hueco entre cabezazo y cabezazo a la pared.  (pues se dirige a mi personalmente). Respecto a que los árboles no me dejan ver el bosque, te intentaré exponer que no creo que sea el caso... y si a lo mejor lo contrario.
Respecto a tu nueva opinión... (respecto a lo publicado por ti en otros foros) me permito recordarte:

1º Has tenido hasta que modificar los mensajes por los insultos que escribías (desde gli**  en adelante). También has hecho comparaciones con los Nazis con Gadafi y los de la ITV... y ahora vienes con estas, que la ITV merece un 10 y la catalogas de imprescindible.
Yo te respondía con esto... ¿recuerdas?
"(respecto a los insultos)....Pero te lo estoy diciendo... no lo hago sin avisar. No insulto por atrás. Y si, soy un miembro veterano del foro, y si soy alguien para decirte que no insultes. Es más te lo repito. No insultes.
Tus comparaciones, además de poco acertadas, demuestran que tal vez escribas sin un proceso de reflexión intermedio. Verás comparar a alguien con los nazis o con Gadafi es más que insultar. La diferencia es que esos señores, dan órdenes para matar, y la finalidad de la ITV o cualquier otra legislación es proteger... salvar vidas. Si, ya se que bajo tu criterio eso no es así... pero no dejarás de compartir conmigo que los principios son opuestos: uno salvar vidas, otro aniquilarlas. No creo que exista comparación..."

Ahora tú me dices a mi que ves bien las ITV... yo también... de hecho te criticaba tu opinión y tu comparación. Me alegra tu cambio de actitud.... pero, yo que mantengo mi postura, y tu que ahora la compartes... ¿De verdad crees que a mi los árboles no me dejan ver el bosque?

2º Pero sigamos... ¿Que sabes tú de las posibles protestas que han realizado los técnicos o asociaciones de ITV? ¿Quien te crees que sabe más del tema y puede defender mejor argumentos más lógicos y fundamentados? No te creas todo lo que leas en prensa o foros... que es posible que los árboles note dejen ver el bosque.

3º ¿Cobardes? No, hombre no, curritos. Alguien de arriba dice una ley, no te gusta (como otras tantas) pero tienes que aplicarla... Por ejemplo a un GC que le parezca bien el límite de 160 km/h, no puede anteponer su criterio particular al general y legal en solitario y no multar a los que van a 160 km/h... Lo de Harry el sucio era una película, (y por supuesto esto es muy distinto a la huelga de bolis caídos). Soy consciente de tener una opinión (más aun como motero de hace casi 20 años) y puedo protestar enérgicamente para que cambie... pero no creo que el camino más adecuado sea saltándome la ley y buscar la sonrisa y simpatía momentánea del usuario haciendo la vista gorda. ¿a eso le llamas tu cobarde?. Los que por comodidad (que te aseguro que es más cómodo) hacen la vista gorda no se están enfrentando al problema lo están evitando. Cuando vuelva aquel que le han hecho la vista gorda en la ITV y te rechacen el problema no sólo persistirá, si no que se agudizará, pues ya  pasaste bien una vez, y por lo tanto, no tienes la oportunidad de anotar en tu ficha las reformas que tenga tu moto. Aun así ni unos ni otros los considero cobardes.
Cobarde considero a aquel que apoyándose en la libertad de expresión, expone casos concretos de centros de trabajo concretos, de personas concretas en un foro sin comunicar a esa persona de la que hablas, que estás hablando de él. Eso si es cobardía, puesto que criticas por la espalda, o comentas cosas de su trabajo sin decirle al criticado que lo estás haciendo... por no decir que es ilegal, pues arremetes contra la privacidad de esa persona. Pero a lo mejor los árboles no te dejan ver el bosque.

4º Llevas toda la razón respecto a que queremos leyes más  claras... incluso más claras que las que hay ahora, que también tienen serías lagunas... pero han conseguido callar a muchos, que por desconocimiento no se dan cuenta de muchos detalles. Además, como ya te  he dicho actitudes populistas como la tuya y otras similares enturbian la participación de muchos profesionales, que ante el atropello, los insultos, y las comparaciones leen y callan. Ya te dije, y lo he cumplido que he contestado uno por uno los privados con consultas a mi alcance y algunos más. Y tú eres en parte protagonista de mi actitud... Se consecuente contigo mismo...¿o acaso quieres leer a una Gili-----, nazi y similar a Gadafi?. O tomarte una cerveza...  A algunos, les he escrito (en privado) al ver errores o para hacerles matizaciones, o ampliar la información, y muchos de ellos han publicado lo que han considerado oportuno y acertado (lo cuál me parece bien pues han respetado mi privacidad).

No busco la fama en el foro. Es más me da miedo leer algunos mensajes en el foro hablando de ITV de aquellos tuertos en el país de los ciegos, que dicen barbaridades que se toman como ley, a pesar de no tener fundamento alguno. Cuando tú  lees algunos de esos mensajes y te agarras a argumentos sin fundamento pero que te vienen bien particularmente y evitando los que si tiene base legal porque no te gustan (no opiniones... no...sino con base legal) te puede pasar que los árboles no te dejen ver el bosque.



Por último, tu último párrafo lo dice todo:

" Con toda esta parrafada solo quiero hacerte ver que las leyes mal hechas llevan a la irritación y al desconcierto y que eso lleva a desbravarse con el primero que pillas delante (el gasolinero) y que se lo tienes que comentar a tus amigos y al colectivo que tiene los mismos problemas e inquietudes que tú."

Estamos de acuerdo...yo discrepo de hacerlo insultando antes, o con los calificativos de ahora (dándome golpes contra la pared, etc..) pero parece que lo dos vemos el bosque en este punto. Yo critico que cuando sube la gasolina, vayas y le escupas al gasolinero... que a lo mejor, es un activista en contra de la globalización y una amante del medio ambiente o un investigador de las energías renovables...Para mi escupir al gasolinero (currito) si es un acto de cobardía, pero valentía  para otros. Incluso , a veces esos valientes se jactan de ir contra el sistema. Pero... ¿contra quien van cuando escupen al gasolinero contra el sistema contra la persona, contra el currito? ¿contra quien vas tú cuando personalizas tanto (en mi o en quien te atendió en la ITV)? Pero la ignorancia, a veces es atrevida y te dejas ir contra un currito, contras el débil.

Eso si, comentar a amigos es muy diferente que dejar escrito algo en un foro público. Aunqeu en este foro tengas amigos. Al final con añadir datos tan concretos de personas y trabajadores lo único que consigues es poner en peligro el mismo foro.

Bueno, pues ya tienes tu respuesta (que no me negarás que la has buscado). Te dejo que sigo dándome cabezazos contra la pared...sumergido en mi cobardía,  sin poder ver el bosque. ;)

Una última reflexión:

Una vez escuché en una conferencia, que muchas veces no actuamos de forma correcta. Si vas a un médico y te diagnostica cáncer, vas y pides una segunda opinión, y una tercera, etc. y todos te dicen que tienes cáncer todos menos el último que es novato e ignorante y que te dice que no tienes cáncer. Y en tu cobardía e ignorancia le crees a él, al último, al ignorante. Este error que te puede costar la vida.

Disculpad el ladrillo... pero es en honor a Luigigs... que estaba deseando buscarme las cosquillas en este y otros hilos.
 
2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 dijo:
la nueva normativa sigue sin convencerme, por ejemplo el tema de las pantallas comentado por mi en el hilo que hay en tecnicas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303844441/0

Por ejemplo... las cúpulas que no superen la altura máxima.. en ese caso ¿para que quieres la cúpula?. Hay que mirar que altura máxima tienes declarada en tu moto... o ponerla con velcro (para que sea desmontable sin herramientas) :p

Si la tienes instalada antes de la fecha de entrada en vigor que te la anoten en la ficha técnica. ¿que no te la anotan por que son muy "enrollados"? Pues tendrán que ser enrrollados toda la vida útil de tu moto... Yo prefiero que me lo anoten, aun siendo menos "enrollados". Así no tendré problemas.
 
aprecio sobremanera a todos aquellos compañeros,que con respeto y educación,aportan,divergen,razonan,informan........por lo cual he decidido no leer ningún post,que contenga el menor insulto o descalificación a cualquier entidad,persona,gremio,etc.
lease aquí....politicos,jueces,dgt,inspectores de itv,agentes de tráfico,comisarios de pista,médicos de reconocimientos de permisos de conducir,etc,etc,etc..
critica,si por supuesto,con raciocinio,respeto y educación...
 
Hola a todos.
Hoy he pasado la ITV en mi R850R y llevaba montada la cúpula original, los soportes de maletas originales, la parrilla del topcase Givi y unos protectores de puños acoplados de la GS y, de momento, no me han dicho nada.
Un saludo
 
Arriba