ITV FRENOS Y DUDAS

Saludos compañeros.
Tengo que pasar la ITV a mi 1200 ADV.
Tengo un par de dudas:
¿Desconectáis el ABS para la prueba de frenada?
¿Cuando os toca frenar la rueda trasera, frenáis con la maneta, con el pedal o con ambos? Lo pregunto por aquello de la frenada combinada
Y si hay alguna cosilla más que fuera conveniente saber os agradecería que me la comentárais.
Muchas gracias compañeros. :)
VSsss. ;)

1C101F101D131604510 dijo:
Saludos compañeros.
Tengo un par de dudas:
¿Cuando os toca frenar la rueda trasera, frenáis con la maneta, con el pedal o con ambos? Lo pregunto por aquello de la frenada combinada
Y si hay alguna cosilla más que fuera conveniente saber os agradecería que me la comentárais.
VSsss. ;)
Creo que estas poniendoselo muy complicado a los de la ITV, ellos solo comprueban que te frene la rueda con una presion adecuada....que no te funcionen los "sistemas auxiliares de asistencia" eso ya es tu problema. Por lo que desconectar el ABS ni na de na, prueban la frenada en el rodillo y cuando el rodillo se bloquea, que es cuando funciona el ABS, ellos toman nota de la presion ejercida, que tiene que ser la correcta. Depende de la ITV, que vayas pero mientras la moto este en buenas condiciones "aparentes" no se meten mas allá...siempre me a parecido las ITV, una mamadera mas del gobierno y de la industria, solo sirve para que los "avispados" tengan otro negocio por PRE-ITV....
A si, y los que  van de libre que le montan las ruedas originales,el escape homologado,y demas modificaciones ilegales para despues de salir de la ITV, vuelvan a las andadas...sin una conciencia "civica" todo lo demás son paparruchadas :D
Y aquellos que se acuerdan que tienen que hacerle una revision porque tienen que llevar el vehiculo a la ITV, ::), que si no hasta que no se encienda algun piloto en el cuadro.....el vehiculo funciona¡¡
Al margen de esta perorata, una moto como la tuya cuidada comprobaran que es el nº de chasis correcto, frenos,luces,pita,db y no se si CO

ABS conectado. Frenada a saco, la delantera con la maneta y la trasera con pedal. Ni un problema. Pero vamos igual que con el coche, ¿le quitas el ABS al coche?. Pues lo mismo.

El resto, miran las luces, buscan la chapita del chasis donde vienen lo dB máximos del escape y ponen el sonómetro. No me miraron nada más.

Total de la revisión, 3 minutos mal contados. Y 15 buscando la chapita de los dB.

59555A5558565341140 dijo:
Saludos compañeros.
Tengo un par de dudas:
VSsss. ;)

En una gran mayoria de vehiculos, no se puede desconectar el ABS, dejalo puesto, ademas te ayudara a que la moto no salte del rodillo.

Yo frene con la maneta y el tecnico de la ITV, me recrimino que lo hiciera con el pie, ellos no puedes saber los detalles tecnicos de cada moto, ni les interesa, frena con el pie.

Vssss

616D626D606E6B792C0 dijo:
Saludos compañeros.
Tengo un par de dudas:
VSsss. ;)

niño, que la pase el técnico con los huevos, y si se cae, que te paguen la moto ;)

Jajajaja y ya de paso me saco la nueva refrigerada por agua de Solán de Cabras.
Bueno gracias a todos por la ayuda.
Me quedo más tranquilo.
SI tengo algún problema prometo que seréis los primeros en enteraros.
Por cierto. ¿Comento lo de inclur los accesorios en la tarjeta?
Por aquello de la norma que sacaron y que después derogaron.
¿No vaya a ser que la vuelvan a sacar?

VSsss. ;)

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=616D626D606E6B792C0 link=1316413152/0#0 date=1316413152]Saludos compañeros.
Tengo un par de dudas:
VSsss. ;)

niño, que la pase el técnico con los huevos, y si se cae, que te paguen la moto ;)[/quote]

¿Qué te han hecho con las bombillas?
Es que no he leido nada al respecto.
Por cierto, para ser Llanero menudas cuestas tienes en tu pueblo.:):):):)
Un abrazo. :)
VSsss. ;)

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
quillo hazme caso, que lo haga el, yo cada vez que voy me bajo el lo hace y yo espero... y no le digas nada de accesorios ni de ostias que no la pasas... mira lo que me han hecho a mi con lo de las bombillas

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
quillo hazme caso, que lo haga el, yo cada vez que voy me bajo el lo hace y yo espero... y no le digas nada de accesorios ni de ostias que no la pasas... mira lo que me han hecho a mi con lo de las bombillas
Va ser que si, como dice el amigo llanero, no te calientes el casco y que ellos se preocupen, no les des "facilidades" y menos pretextos para ponerselo dificil (a ellos ;D). Has pagado por un servicio y los chicos tienen que saber lo que hacen (pero no pierdas ojo lo que toquen, si tocan claro ::))

707C737C717F7A683D0 dijo:
¿Qué te han hecho con las bombillas?
Es que no he leido nada al respecto.
Por cierto, para ser Llanero menudas cuestas tienes en tu pueblo.:):):):)
Un abrazo. :)
VSsss. ;)

[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1316413152/6#6 date=1316434587]quillo hazme caso, que lo haga el, yo cada vez que voy me bajo el lo hace y yo espero... y no le digas nada de accesorios ni de ostias que no la pasas... mira lo que me han hecho a mi con lo de las bombillas
[/quote]

pues que me han echado el coche para atras porque al tecnico no le gusta el color de las bombillas de cruce, que son lijeramente amarillas. Tienes un post en consultas legales y otro en otros temas, alla encontrarás tambien lo que dice el jefe de la itv

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316163180/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316110744/0#0

Yo el freno trasero lo hago con la maneta, de esta forma tengo los dos pies bien puestos en el suelo por si las moscas.

La verdad es que lo hice por ver si realmente funcionaba lo de la frenada combinada y descubrí que efectivamente funciona a la perfección y ademas frena un huevo !!! Apenas tuve que pisar el freno. ;D

Un saludo

3E2F2C22273A214E0 dijo:
ABS conectado. Frenada a saco, la delantera con la maneta y la trasera con pedal. Ni un problema. Pero vamos igual que con el coche, ¿le quitas el ABS al coche?. Pues lo mismo.

El resto, miran las luces, buscan la chapita del chasis donde vienen lo dB máximos del escape y ponen el sonómetro. No me miraron nada más.

Total de la revisión, 3 minutos mal contados. Y 15 buscando la chapita de los dB.

Atrás