ITV: Increible Tomadura de Vello (o pelo)

chusgs

En rodaje
Llegada a la estación de ITV

-Buenas tardes.
-Buenas tardes. ¿Tiene usted cita previa?
-Si, a tal hora.
-Por favor, la documentación. A ver, correcto. Son XX,XX €. Pase por línea 1.

Tras esperar en la línea 1, y con 2 coches delante, sale un operario y dice: "Pasa ya por este lado" (algo bueno debía tener ir en moto)

-Veamos. Luz de cruce, largas, población. Bocina. Intermitente, ahora el otro lado. Frene con la mano, frene con el pié. A ver que le veo las ruedas. Muy bién, espere un ratito.

-Pase por aquí, por el centro de la línea. Ponga aquí la rueda delantera y frene cuando le diga. Ahora avance y ponga la trasera, y frene cuando le avise. Bien. Avance hasta el final de la línea.

-Por favor bloquee la dirección de la moto. A ver, correcto. Gracias. Ahora espere aquí que ya pasa mi compañero y le entrega su documentación y el parte de inspección favorable.

-Firme aquí. Aquí tiene su documentación. Buenas tardes.

Y en eso consistió la ITV que pasó mi R1150GS hoy mismo.

Tiempo total invertido: unos 25 minutos.
Espera en la cola para pagar: unos 6 minutos.
Espera en la cola para entrar en la estación: unos 5 minutos.
Espera entre que iba de una parte a otra de la estación: unos 4-5 minutos
Espera a que me den la documentación: 5 minutos
Tiempo total invertido en inspeccionar la moto: MENOS DE 5 MINUTOS
Coste de todo esto: 33,75 €
Y para todo lo demás MasterCard

Gracias al Estado por NO conducir por mi, pero velar por mi seguridad de esta forma (y muchas otras más)

Saludos

Completamente de acuerdo, a mi me pasó algo parecido pero sin lo de bloquear la dirección de la moto (me costó menos que a tí, debió ser por eso ;D ;D ;D)

En lo que tardó mas fué en verificar las ruedas (creo que es lo único que le interesaba) y al final me pregunta que si la moto lleva ABS para ponerlo en la ficha.....

Lo de la ITV si que es afan recaudatorio puro y duro.
Yo tengo llevado un coche con los amortiguadores reventados ( todavía no me llegaran los nuevos ) para provar si se daban cuenta, y nada. Todo correcto. :P

Pero una a vez un Seat ronda que tenía con faros de largo alcance, me rompiera uno un coche, le compré otro exactamente igual, misma marca y modelo, pero el de la itv se puso a mirar todos los numeritos del faro y me dijo que no me valía, que comprara el otro par..... >:(

Eso si, como les cambies una medida las ruedas y no les venga en su ficha técnica........a comprar otras.

Saludosssssssss

Pues nunca había leido algo tan exacto de una tomadura de pelo, mejor dicho de cartera, teneis toda la razón, de todas formas yo con una de mis motos pase tres veces la itv y cada una de ellas recibí una llamada diciendome que habían sorteado unos guantes de motorista y que tenia que pasar a recogerlos por su central, en Barcelona, pues eso, les digo que soy de tarragona y que no puedo pasar a recogerlos y me ofrecen enviarlos a tarragona a donde pase la revisión, les digo que si, y me dicen que en unos 10 dias que pase a recogerlos, pues eso en 10 dias paso a recogerlos con el vale del regalo y me dicen que aún no les ha llegado que llame y me diran cuando los tienen, pues este caso por dos veces en unos 4 años y aún siguen buscando los dos regalos uno de cada revisión, pero no los encuentran................... Venga solo digo esta para sumar vuestra tomadura de pelo de estos señores..................... ::)

:) Lo único positivo de estas revisiones de "cartera", es que a veces, miran el número del bastidor. Pero me imagino que los cacos no llevan las motos afanadas a la ITV. >:(

Saludos

Joé tío, parece que estoy pasando la ITV conforme lo cuentas....

marmarino dijo:
:) Lo único positivo de estas revisiones de "cartera", es que a veces, miran el número del bastidor. Pero me imagino que los cacos no llevan las motos afanadas a la ITV. >:(

Saludos

Pues si, eso se me paso, también me vieron el número de bastidor... pero aun así me parece un cachondeo.

Por cierto que los 33,75€ es lo que cuesta pasar la ITV en Galicia. En el resto de España creo que es más barato ya que no teneis nuestro alto poder adquisitivo :o

Dejo aquí un enlace. A los precios hay que sumarle 2,20€ de las tasas de tráfico
http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2004/12/253967.html

Saludos

Yo desde que frenando sobre los rodillos se me escapó una custom y casi me desg...¡¡¡ Me niego a frenar. Hago un ligero paripé y paso de largo. La última vez, el "técnico" de la "estación técnica" de apoyo en el colector para ver bien los numeritos de la rueda...tremenda quemadura....

Os acordais de aquellos dibujos animados en los que unos coches estrafalarios ivan en carrera y el perro de Piernodoyuna, Lindopulgoso...se reía socarronamente.....Pues yo igual... ;D

Ferrolano estoy contigo, casi mejor hacer el paripe que te descojonen la moto, cuando se la pase al coche el fulano se puso el a probar los frenos porque decia que algo no funcionaba bien y me puso malo el mamon :( :( :(.Aparte que la ITV en las motos la veo un poco absurda, ¿ Va alguien a llevar los frenos o las ruedas echas polvo para matarse por ahí? Bueno venga si,que hay gente pa to ;) ;) ;) ;)

Que la vean lo veo perfecto, mira Zapatas, cuando cambio las ruedas a la moto, 1100 de 90 cv, la delantera se la lleva un paisano con una XX. Osea, que mira que elementos andan por ahí sueltos.

Pero que hagan una ITV específica para motos. Que mire, luces, frenos, suspensiones, rodamientos, neumáticos, todo lo que afecte a nuestra seguridad.

Cobrar lo suyo con un servicio eficaz.

Mismos puntos de revision que a ti, pero 14.46 euros, no comprendo la diferencia los dos estamos en España

Pues me duele decirtelo pero si es una tomadura de pelo, ahora yo escribiría a BMW aunque en muchos casos no sirve de nada pero por lo menos que sepan la gente que representa su propia marca.
Ami me cobrarón por la revisión de los 10.000 KM 167€ que ya va bien

pues visto lao visto, cuando me toque me dan ganas de mandarles el dinero por correo y que me manden sellados los papales y la pegatina por el mismo medio,
ojos que no ven corazon que no siente, V,s

Yo tambien tuve mi historia con la ITV, adquirì una CBR 1000f modelo Hurricane el cual lo fabricaban en Estados Unidos,cuando fuì a pasarla me hicieron quitar las luces de gàlibo que llevan los vehìculos americanos que en este caso eran los intermitentes delanteros(cortando el positivo adicional que llevan para que se queden encendidas fijas)

Aparte este modelo no llevaba luz de posiciòn,sino que directamente con el contacto de la llave se encendìa la luz de cruce,despues de discutir un poco con ellos por que querìan que le hiciera un agujero a la optica para colocarlo lo cual me neguè,bastò con ponerle una bombilla de 5 vatios con cinta aislante debajo del faro!!!!para que estos señores me pusieran el put... sello y la jodida pegatina.a ver si esto no es de verguenza....SOBRE TODO A UNA MOTO QUE HABÌA YA PASADO ANTES TRES ITVS,

lo cual me hace pensar que estos señores hacen lo que les parece,y que su fin es eso meramente recaudatorio.

V,ssss ;)

A mi tambien me hicieron meterme en los rodillos por primera vez el año pasado. Con mucho cuidado y sin problemas... Luego se tiro al suelo para verificar las medidas de las ruedas y al final prueba de luces, bocina y empiezan los problemas:

Tengo instaladas unas bocinas que suenan de verdad, para que me oigan los enlatados, pues bien el fulano de la I.T.V. me dijo que no estaba permitido llevar ese tipo de bocinas porque sonaban mucho y no estaban homologadas para motocicleta.
Le explique que eran de coche, que si estaban homologadas y que solo las llevaba por seguridad...
Al final no paso nada y me fui sin problemas pero me costo convencerle.

P.D Desde que las puse hace unos años me he librado de unas cuantas caidas seguras, sobre todo en intersecciones y rotondas. parece una tonteria pero funciona!!!! ;)

Pues yo prefiero q pasar la itv sea así, y que ni me toquen la moto ni nada. Ya me preocupo yo de que este todo como tiene que ir...
La última ITV q pasé, el "técnico" acelerando la moto para comprobar el ruido q hacía la moto..... y lo "medía" a oido. :-?

Para mi, mejor q ni se acerquen....
Si me la sellaran ya en la caseta de P*** madre :D :D

Pero que hagan una ITV específica para motos. Que mire, luces, frenos, suspensiones, rodamientos, neumáticos, todo lo que afecte a nuestra seguridad.

Estoy de acuerdo, lo que cobran ahora por lo que hacen es una estafa.
Con mi escuter me comprobaron los frenos en un aparato de coches, las pase canutas.

Atrás