marco_urelio
Allá vamos
Bueno, pues ya he pasado el examen hasta dentro de dos años. Sin ningún problema, rápidos, amables y atentos.
Quiero abrir este tema para comparar datos y saber qué márgenes son los normales en cada modelo.
La mía, k75 del 92 base con Abs. La he llevado con la pantalla puig, los cubre manetas y las maletas laterales. SÍ, ya sé que pa evitar líos lo mejor es pelada... Pero mi Negraka es mu coqueta, qué le vamos a hacer.
Me han mirado:
-Luces de posición, cruce y carretera (la ráfaga no me la han comprobado, sólo la larga fija). Las regulé como indica el manual. Sentado y a cinco metros de las pared la luz debe incidir a la altura del faro. Sin problema en la itv.
-Intermitentes. Incluido los warning. Es curioso, porque pensé que no era obligatorio...
-Claxon. Ok
-Matrícula. Una esquina un poco doblada, pero sin pega. No le ha dado importancia.
-Inspección visual con linterna de pérdidas de aceite y líquidos. Sin problema.
-Medidas de neumáticos. Llevo los homologados, así que sin pega.
-Holguras en la llave de contacto. Ok
-Decibelios. 94,70. Me ha dicho que el máximo es 101 para este modelo. Sin pega. Aunque mejor no ser tan coqueto y llevarla "pelada". Por cierto, lo ha hecho en interior (retumba más). Si nos tiran por ruido podemos pedir que hagan la prueba en el exterior, que es donde deben hacerla. Pero mejor decirlo si no la pasa, mosquear al operario antes de tiempo es desaconsejable.
-Frenada. Delantero 0,86. Poco me parece, igual es porque me he pasado haciendo caso a lo de apretar "poco a poco". El caso es que ok. Me ha faltado preguntarle cuál es el mínimo. ¿Alguien lo sabe?. Trasero 1,23. (Lo ha pisado él desde fuera) Sin pegas
-Nivel de CO. No lo han mirado. Al parecer, para motos antiguas no lo miran. Yo por si acaso no he preguntado, aunque lo llevo a prueba de ITV...
-No me han dicho nada de la pantalla ni de los cubre puños, ni tampoco me han puesto pegas con el puño acelerador, que se queda un poco atascado y no recupera bien sólo. Lo tengo que cambiar porque está ya muy deformado y roza con la piña, por eso no recupera. El operario lo ha tocado para medir los db, pero no ha dicho nada sobre eso.
En fin, que muy contento y una preocupación menos hasta dentro de dos años. Por cierto, ha sido en la ITV de Coslada. Leí una vez que son bastante estrictos. Yo nunca he tenido problemas, si bien es cierto que procuro que mis vehículos estén siempre en condiciones. Además, el trato con ellos siempre ha sido fantástico. De hecho, el año pasado al pasar la ITV del coche, les puse una felicitación por el trato en la hoja de reclamaciones y sugerencias...
Quiero abrir este tema para comparar datos y saber qué márgenes son los normales en cada modelo.
La mía, k75 del 92 base con Abs. La he llevado con la pantalla puig, los cubre manetas y las maletas laterales. SÍ, ya sé que pa evitar líos lo mejor es pelada... Pero mi Negraka es mu coqueta, qué le vamos a hacer.
Me han mirado:
-Luces de posición, cruce y carretera (la ráfaga no me la han comprobado, sólo la larga fija). Las regulé como indica el manual. Sentado y a cinco metros de las pared la luz debe incidir a la altura del faro. Sin problema en la itv.
-Intermitentes. Incluido los warning. Es curioso, porque pensé que no era obligatorio...
-Claxon. Ok
-Matrícula. Una esquina un poco doblada, pero sin pega. No le ha dado importancia.
-Inspección visual con linterna de pérdidas de aceite y líquidos. Sin problema.
-Medidas de neumáticos. Llevo los homologados, así que sin pega.
-Holguras en la llave de contacto. Ok
-Decibelios. 94,70. Me ha dicho que el máximo es 101 para este modelo. Sin pega. Aunque mejor no ser tan coqueto y llevarla "pelada". Por cierto, lo ha hecho en interior (retumba más). Si nos tiran por ruido podemos pedir que hagan la prueba en el exterior, que es donde deben hacerla. Pero mejor decirlo si no la pasa, mosquear al operario antes de tiempo es desaconsejable.
-Frenada. Delantero 0,86. Poco me parece, igual es porque me he pasado haciendo caso a lo de apretar "poco a poco". El caso es que ok. Me ha faltado preguntarle cuál es el mínimo. ¿Alguien lo sabe?. Trasero 1,23. (Lo ha pisado él desde fuera) Sin pegas
-Nivel de CO. No lo han mirado. Al parecer, para motos antiguas no lo miran. Yo por si acaso no he preguntado, aunque lo llevo a prueba de ITV...
-No me han dicho nada de la pantalla ni de los cubre puños, ni tampoco me han puesto pegas con el puño acelerador, que se queda un poco atascado y no recupera bien sólo. Lo tengo que cambiar porque está ya muy deformado y roza con la piña, por eso no recupera. El operario lo ha tocado para medir los db, pero no ha dicho nada sobre eso.
En fin, que muy contento y una preocupación menos hasta dentro de dos años. Por cierto, ha sido en la ITV de Coslada. Leí una vez que son bastante estrictos. Yo nunca he tenido problemas, si bien es cierto que procuro que mis vehículos estén siempre en condiciones. Además, el trato con ellos siempre ha sido fantástico. De hecho, el año pasado al pasar la ITV del coche, les puse una felicitación por el trato en la hoja de reclamaciones y sugerencias...
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