ITV (inspección técnica vehículos) sin novedad!!

marco_urelio

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
929
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ya he pasado el examen hasta dentro de dos años. Sin ningún problema, rápidos, amables y atentos.
Quiero abrir este tema para comparar datos y saber qué márgenes son los normales en cada modelo.

La mía, k75 del 92 base con Abs. La he llevado con la pantalla puig, los cubre manetas y las maletas laterales. SÍ, ya sé que pa evitar líos lo mejor es pelada... Pero mi Negraka es mu coqueta, qué le vamos a hacer.

Me han mirado:
-Luces de posición, cruce y carretera (la ráfaga no me la han comprobado, sólo la larga fija). Las regulé como indica el manual. Sentado y a cinco metros de las pared la luz debe incidir a la altura del faro. Sin problema en la itv.
-Intermitentes. Incluido los warning. Es curioso, porque pensé que no era obligatorio...
-Claxon. Ok
-Matrícula. Una esquina un poco doblada, pero sin pega. No le ha dado importancia.
-Inspección visual con linterna de pérdidas de aceite y líquidos. Sin problema.
-Medidas de neumáticos. Llevo los homologados, así que sin pega.
-Holguras en la llave de contacto. Ok
-Decibelios. 94,70. Me ha dicho que el máximo es 101 para este modelo. Sin pega. Aunque mejor no ser tan coqueto y llevarla "pelada". Por cierto, lo ha hecho en interior (retumba más). Si nos tiran por ruido podemos pedir que hagan la prueba en el exterior, que es donde deben hacerla. Pero mejor decirlo si no la pasa, mosquear al operario antes de tiempo es desaconsejable.
-Frenada. Delantero 0,86. Poco me parece, igual es porque me he pasado haciendo caso a lo de apretar "poco a poco". El caso es que ok. Me ha faltado preguntarle cuál es el mínimo. ¿Alguien lo sabe?. Trasero 1,23. (Lo ha pisado él desde fuera) Sin pegas
-Nivel de CO. No lo han mirado. Al parecer, para motos antiguas no lo miran. Yo por si acaso no he preguntado, aunque lo llevo a prueba de ITV...
-No me han dicho nada de la pantalla ni de los cubre puños, ni tampoco me han puesto pegas con el puño acelerador, que se queda un poco atascado y no recupera bien sólo. Lo tengo que cambiar porque está ya muy deformado y roza con la piña, por eso no recupera. El operario lo ha tocado para medir los db, pero no ha dicho nada sobre eso.

En fin, que muy contento y una preocupación menos hasta dentro de dos años. Por cierto, ha sido en la ITV de Coslada. Leí una vez que son bastante estrictos. Yo nunca he tenido problemas, si bien es cierto que procuro que mis vehículos estén siempre en condiciones. Además, el trato con ellos siempre ha sido fantástico. De hecho, el año pasado al pasar la ITV del coche, les puse una felicitación por el trato en la hoja de reclamaciones y sugerencias...
 
Última edición:
Pues mira, acabo de llegar de pasar la ITV en Argentona (Barcelona) y leo tu mensaje...
La mía, K100rs 16v sin ABS del '92, sin ningún invento ni añadido, todo de serie. Solamente la maletas laterales.
Muy atentos y amables. Tampoco me han mirado el CO ni los decibelios y como tú, no he hecho ninguna pregunta... Han mirado el número de chasis, luces, intermitentes, claxon y medidas de los neumáticos. Nada más.
Lo de la frenada lo ha hecho el operario desde fuera y yo sólo aguantaba la moto sentado en ella y la verdad, no me he fijado en los valores que marcaba. En todo caso, todo ok y sin entretenerse demasiado.
En fin, 21€ y hasta dentro de dos años...
 
Hola.

Marco_urelio.

A mi , con mi LT de 2003 estuve a punto de no pasar por gases. Vamos que en otra no lo paso.
Dices "A prueba de Itv".¿....?.
Eso que es? . Sin filtro aire...... .
Gracias
Xut54.¿21 euros Itv?.
Joer. Que bien. Aqui en Andalucia, es que son treinta y muchos,creo recordar, como poco.(Se estara desesperados por pillar dinero de donde sea, como con las herencias y otras cosas).

Un saludo.
 
Hola.

Marco_urelio.

A mi , con mi LT de 2003 estuve a punto de no pasar por gases. Vamos que en otra no lo paso.
Dices "A prueba de Itv".¿....?.
Eso que es? . Sin filtro aire..

Un saludo.

Hola Fran. "El CO a prueba de ITV" me refiero a que el día anterior había medido por mi cuenta las emisiones para ir sobre seguro. Ya sabía que eso estaba OK, aunque fue lo único que no me miraron :/
A eso me refería.

No sé por qué no me lo miraron. En Coslada son bastante puntillosos, y si no lo miraron, quizá sea porque no proceda con cierta antigüedad. Quizá la tuya para la próxima ITV no tenga que pasar esa prueba. Alguien comentó por aquí que para motos de cierta antigüedad, no lo miran en ITV. Pero no sé si será fiable, ni de cuanta antigüedad estamos hablando. Si yo estuviera en tu lugar, abriría un tema consultando esto. O si alguien que lea esto puede responder, te serviría de ayuda. Lo que no se sepa entre los foreros de aquí, es que nadie lo sabe...

Sin filtro aire?. Eso mejora el CO, o qué quieres decir?

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Lo de sin filtro de aire es algo que habia leido para el coche.(Aunque creo que es para el diesel), me vino a la cabeza y por eso lo dije.
Eso hare, hacer la consulta, pues me temo, la proxima no la pasa.

Gracias.
 
Mira Fran, TABAYU la pasó en abril-mayo de 2016 en Valencia. No le miraron los gases por antigüedad.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/historia-con-la-itv.480303/#post-7680676

A mí en Madrid tampoco me los han mirado, pero como dije antes, no quise preguntar el motivo por no quedarme de cuadras...

TABAYU, de qué año era tu moto?. Lo de no mirar los gases por antigüedad es cosa personal de aquel operario, o está así establecido?. Es igual en toda España?. En caso afirmativo, sabes con qué años no lo miran?. A ver si se puede salvar la LT de FRAN5
 
A ver nuestras motos (salvo las 1200), no cumplen ninguna normativa anticontaminación por lo que no miden los gases.

Saludos
 
A mi me los miraron, pero como dice josect es una 1200 . Las anteriores no cumplen directivas anticontaminantes. Y si no he leido mal como sigan con las ideas que llevan nos las van a dejar fuera de circulación en breve.

Saludos
 
A ver nuestras motos (salvo las 1200), no cumplen ninguna normativa anticontaminación por lo que no miden los gases.

Saludos

Anda leñe, pues igual fue eso lo que me dijo Tomás (mi mecánico de cabecera). Antes de la ITV fui a que me hiciera una revisión y poner la luz del reloj (gracias al foro me enteré que iba iluminado). Le pedí que, como me tocaba ITV, me mirara CO. Me dijo que estaba bien, pero que por la ITV no me preocupara porque... (a partir de oír que estaba bien, mi cerebro se puso en modo mantenimiento, como el cargador del LIDL).
 
Buenas en Asturias tampoco me miranron los gases, ni ruido, Me comento el tecnico que no era obligatorio en motos con codigo de homologacion que empiece por la letra "A"
En Mieres , Asturias, luces, frenos y una foto y listo
 
Hola Fran
Pues sí, me cobraron 21€ por la ITV (con el coche me crujen).
El tema es: habrá otra ITV? Hoy he estado oyendo en la radio que las motos de 20 años no podrán circular por el área metropolitana de Barcelona a partir del 2019 o antes.
Si hacen esto me matan! Yo quiero circular con esta moto, no con otra...
 
Hola xut. Lo que yo he oído afecta a coches y furgonetas. Me ha parecido entender que las motos de libran. Salvo que hayan dicho ahora otra cosa.

Saludos
 
Me temo que quizá en el 2019 no, pero en el 2020 todo lo que este por debajo de la euro2 quedará fuera excepto el finde.
Esta gente lo hace así de mal...
Saludos
 
Como nos sobra el dinero para ir cambiando de coche cada x tiempo :mad:. En vez de limitar tanto, deberían fomentar el uso de la moto, más fluidez de tráfico y menos contaminación.
 
Hola Fran
Pues sí, me cobraron 21€ por la ITV (con el coche me crujen).
El tema es: habrá otra ITV? Hoy he estado oyendo en la radio que las motos de 20 años no podrn circular por el área de Barcelona a partir del 2019 o arntes.
Si hacen esto me matan! Yo quiero circular con esta moto, no con otra...
Pues me temo que si y que ademas se terminara generalizando en todas partes. Aunque, "como consuelo", dejaran circular fines de semana , siempre y cuando no haya altos episodios de contaminación.

Un saludo.
 
Una pregunta para los entendidos, puesto que sí hablaron específicamente de motos: si se matricula la moto como històrica, sería posible que quedara exenta de esta norma?
Os lo repito y no creo que sea el único, a mí me encanta esta moto!
 
Es posible, pero seguramente su uso tendría que ser muy limitado.
 
Cada zona va a su aire... aquí no miden gases pero si ruido... montan sonometro y hacen toda la parafernalia para medir el ruido de nuestros escapes...

Los gases pregunte y me dijeron que con estos años no se mide en motos.

Y creo recordar son 25€ la Itv.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta para los entendidos, puesto que sí hablaron específicamente de motos: si se matricula la moto como històrica, sería posible que quedara exenta de esta norma?
Os lo repito y no creo que sea el único, a mí me encanta esta moto!

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/03/06/58bd6ea8268e3e0c7f8b459e.html

https://www.google.es/amp/ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.amp.html

https://www.google.es/amp/m.eldiari...ircular-Barcelona-partir_0_619438393.amp.html

https://www.google.es/amp/www.abc.e...ona-partir-2019-201703061331_noticia_amp.html

Sólo he encontrado noticias que se refieren a turismos y a furgonetas.

Puede que al decir turismos se refieran también a motos?. Tampoco soy un entendido, y puede que el concepto turismo aglutine a coches y motos...

O has visto otra noticia que se refiera concretamente a motos?.

Si es así, pon dónde, porque entonces sí me acojono.

Saludos
 
Ya me respondo yo:

5. ¿Las motos también estarán afectadas?
El veto incluirá a las motos, que representan el 30% del tráfico de Barcelona, pero aún se desconoce en qué grado. Querol subraya que "son muy contaminantes", al regirse por valores de emisiones de directivas europeas del 2003 y 2006, menos restrictivas que la que se aplica a los diésel, aprobada en el 2014. El ciclomotor es el vehículo que emite más partículas PM2,5, la motocicleta, de monóxido de carbono

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/desafio-veto-coches-barcelona-5652480

Bueno, consuela eso de "pero aún se desconoce en qué grado"

Tengamos fe. . .
 
En mi caso 24,90€ en la K1200 por el tema de los gases y 17,40€ en la K100.
 
Se hablaba que a la hora de prohibir circular se tomarían los criterios de etiquetado de la dgt. En el caso de las motos parece ser que sera similar al de los coches, y quedaran excluidas las anteriores a euro 2 ( antes 2003 creo ) . Quedara libre la circulación los fines de semana. Y los tiros van por ahi. Hay una cruzada contra los coches y motos de cierta edad, sin tener en cuenta su estado, uso y mantenimiento. Que contamina mas: un vehiculo nuevo que haga 80000 km al año ó uno viejo que haga 5-10000?. Y que proporcion real del parque representa?.
Aparte de eso pone en problemas a multitud de ciudadanos que lo necesitan y no pueden acceder al trabajo con el "excelente" transporte publico que tenemos. Hay además temas legales que desconozco. Si yo compro en un momento dado algo que cumple todas las normativas, pueden cambiarme la ley y prohibirme usarlo?

Saludos.

Juan Carlos
 
Pues mira, acabo de llegar de pasar la ITV en Argentona (Barcelona) y leo tu mensaje...
La mía, K100rs 16v sin ABS del '92, sin ningún invento ni añadido, todo de serie. Solamente la maletas laterales.
Muy atentos y amables. Tampoco me han mirado el CO ni los decibelios y como tú, no he hecho ninguna pregunta... Han mirado el número de chasis, luces, intermitentes, claxon y medidas de los neumáticos. Nada más.
Lo de la frenada lo ha hecho el operario desde fuera y yo sólo aguantaba la moto sentado en ella y la verdad, no me he fijado en los valores que marcaba. En todo caso, todo ok y sin entretenerse demasiado.
En fin, 21€ y hasta dentro de dos años...

Yo también tengo que pasar por Argentona este mes....
 
Yo pasé la ITV de la K75 en Jerez y todo sobre ruedas. Lo único reseñable es que el operario por poco se queda con el clausor en la mano intentando bloquear la rueda. Ya le dije que el bloqueo era de Vespino y cesó en su empeño
 
"5. ¿Las motos también estarán afectadas?
El veto incluirá a las motos, que representan el 30% del tráfico de Barcelona, pero aún se desconoce en qué grado. Querol subraya que "son muy contaminantes", al regirse por valores de emisiones de directivas europeas del 2003 y 2006, menos restrictivas que la que se aplica a los diésel, aprobada en el 2014. El ciclomotor es el vehículo que emite más partículas PM2,5, la motocicleta, de monóxido de carbono."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/desafio-veto-coches-barcelona-5652480

¿Podrían enseñar a escribir al redactor de El Periodico? Gracias. Madre mía.

Manuel
 
Dos años después, y otra ITV sin novedad!!
De hecho, el ruido ha bajado y la frenada ha mejorado.
Hasta el 2021 tengo pegatina. Aunque no sé dónde ponerla. No me gusta ningún sitio, y hasta hoy no la he puesto nunca en la moto...
 
Ami tampoco me gusta llevarla pegada .


Ahora la he puesto aquí .
Ver el archivo adjunto 129921

No queda mal del todo .Ver el archivo adjunto 129922

Le da un toque retro.

Yo en las k’s donde más me gusta es en la caja del filtro... pero aquí en Barcelona no dejan...
6ff65804e412b59b0f17bfd0ee62b206.jpg




K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Yo la llevo en las barras de la suspensión.
Es un sitio discreto que no afea la moto.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en la K75 yo la llevo en uno de soportes de abajo de la pantalla original.
 
Hoy he pasado la ITV de mi K100 base de 1984 en Benasque (Huesca) y por primera vez me han pedido el nivel de ruido. Como no aparece nada en la ficha técnica, han hecho una medición que ha dado 93,5 Db a 3000 revoluciones y se han quedado la tarjeta para que el ingeniero lo inscriba. Me parece un poco extraño que no haya una cifra más "oficial" porque puede que otro modelo de la misma época le haya dado una medida diferente.... Sin embargo, no me han medido las emisiones, porque dicen que es una contraseña de homologación española y no europea.
 
Con el código de homologación que viene en la placa del chasis tienen que sacar los dB y las rpm, en las más antiguas tienes que pagar 10€ para que ellos lo hagan pero no afecta a las Kas. No te han medido los gases porque ni lleva sistema anticontaminación, ni cumple ninguna norma anticontaminación.
 
El caso es que han mirado la placa del chasis como dices, pero yo no he podido ayudarles porque no tenía ni idea. Espero que en el futuro no me perjudique. En todo caso, tampoco me han cobrado los 10€.
 
Arriba