Consulta Técnica ITV KO - Gases.

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
515
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas,

Ayer fuí a pasar ITV a mi K1200S. En principio, todo va legal…. Aunque llevo (me venía así cuando la compré hace 7 meses) un escape : LeoVince SBK carbono.

Prueba de ruidos: el máximo legal permitido hasta 4.000rpm son 98db…. Y la mia no pasó de 92db…. Asi que OK.

Yo ya me veía con el favorable, hasta que tocó la prueba de humos. El CO debería tener un máximo de 0,5…. Y la mia dio 1,9!!!
La historia es que para las catalizadas el límite legal es 0,5…. Y para las no catalizadas el límite de emisiones de CO es 4,5.
La mía, según los datos que les sale con el bastidor, es catalizada!!
Aunque vimos que la anterior ITV la pasó como ‘no catalizada’ y de ahí que los 1,9 fueran válidos.
El operario (un tío bastante majo), fue a preguntar al jefe de la estación si podía pasarla como ‘no catalizada’ y así que el resultado fuera ok. Le dijo que no!!, que eso era hacer trampas al solitario: si la moto era catalizada, debía estar dentro de los valores de catalizada….
Mi duda: el catalizador irá en el escape?? Es decir, si le pongo el de origen, daré por debajo de 0,5??? Alguien ha tenido experiencias en este asunto?

La moto, la compré en compra-venta hace 7 meses por lo que aún tiene garantía. Se me ocurren un par de opciones:
- tirar de garantía y que se apañen los de la tienda
- poner el escape original y tratar de pasar así

Cómo lo veis?

Gracias. Saludos
 
Buenos días.

Efectivamente, en nuestras motos el catalizador va en la cola de escape, por lo que si le pones el original deberías pasarla sin problemas. Si lo tienes verás que ese "lanzatorpedos" pesa una barbaridad, simplemente por todos los componentes que lleva para realizar dicha función.

Un saludo.
 
Buenos días.

Efectivamente, en nuestras motos el catalizador va en la cola de escape, por lo que si le pones el original deberías pasarla sin problemas. Si lo tienes verás que ese "lanzatorpedos" pesa una barbaridad, simplemente por todos los componentes que lleva para realizar dicha función.

Un saludo.
Entonces…. Tocará poner el original cada vez que haya que pasar la ITV, verdad??
Con otras colas de escape…. No pasamos por gases como me ha ocurrido a mi. ¿Es asi?

Cierto, que la original pesa una barbaridad más que la que llevo ahora….

Colocaré la original y ya os cuento si paso o que….
Gracias!

Saludos
 
Recuerda q es muy importante llevar el motor caliente

Sí, me había hecho 40kms ‘alegre’…. Pero vamos, que si la moto tiene que llevar catalizador y no lo lleva…. Va a dar unas cifras altas si o si.

La ley permite 4,5 de CO2 si no va catalizada…. Asi que la mia dar 1,9…. Sería una muy buena cifra!! Pero según el bastidor, va catalizada…. Asi que 1,9…. Se pasa bastante de los 0,5 permitidos….

El operario me decía: será que las bujías tienen muchos kms o que el filtro de aire está sucio???
Ya le dije: será que me falta el catalizador…. 😂😂

Saludos
 
Buenas,

Ayer fuí a pasar ITV a mi K1200S. En principio, todo va legal…. Aunque llevo (me venía así cuando la compré hace 7 meses) un escape : LeoVince SBK carbono.

Prueba de ruidos: el máximo legal permitido hasta 4.000rpm son 98db…. Y la mia no pasó de 92db…. Asi que OK.

Yo ya me veía con el favorable, hasta que tocó la prueba de humos. El CO debería tener un máximo de 0,5…. Y la mia dio 1,9!!!
La historia es que para las catalizadas el límite legal es 0,5…. Y para las no catalizadas el límite de emisiones de CO es 4,5.
La mía, según los datos que les sale con el bastidor, es catalizada!!
Aunque vimos que la anterior ITV la pasó como ‘no catalizada’ y de ahí que los 1,9 fueran válidos.
El operario (un tío bastante majo), fue a preguntar al jefe de la estación si podía pasarla como ‘no catalizada’ y así que el resultado fuera ok. Le dijo que no!!, que eso era hacer trampas al solitario: si la moto era catalizada, debía estar dentro de los valores de catalizada….
Mi duda: el catalizador irá en el escape?? Es decir, si le pongo el de origen, daré por debajo de 0,5??? Alguien ha tenido experiencias en este asunto?

La moto, la compré en compra-venta hace 7 meses por lo que aún tiene garantía. Se me ocurren un par de opciones:
- tirar de garantía y que se apañen los de la tienda
- poner el escape original y tratar de pasar así

Cómo lo veis?

Gracias. Saludos
Tengo un coche que hace solamente recorridos locales y siempre a velocidades reducidas, cada vez que le voy a pasar la ITV tengo que circular antes en marchas cortas muy revolucionado para hacer limpieza de escape y nunca tengo problemas de gases al hacer la prueba, pero como no haga eso el problema está asegurado.
A lo mejor no es aplicable en tu caso, pero por probar no pasa nada.
 
Tengo un coche que hace solamente recorridos locales y siempre a velocidades reducidas, cada vez que le voy a pasar la ITV tengo que circular antes en marchas cortas muy revolucionado para hacer limpieza de escape y nunca tengo problemas de gases al hacer la prueba, pero como no haga eso el problema está asegurado.
A lo mejor no es aplicable en tu caso, pero por probar no pasa nada.

Apuesto que tu coche es diésel. De ahí que tengas que hacer eso. La combustión de un diésel es muy distinto a los gasolina.
Yo con gasolina nunca he tenido que hacer cosas de esas. Con motor frío, y haciendo solo ciudad… ni un problema en ITV.

En el caso de la moto, ayer tarde me confirmaron que el ‘problema’ es que al quitar el escape original, se le ha quitado el catalizador… y de ahí esos valores.

Ya se que para pasar ITV…. Hay que ir con el catalizador (es decir, escape original y fin de los problemas!).

Gracias por todas las opiniones y respuestas.
Saludos
 
Para dar por finalizado el post…. Hoy ya con el escape original, ITV pasada!!
Hoy ha dado valor 0,0 de CO2 (como la San Miguel… jejej)

El resumen es…. Que los escapes aftermarket, por muy ‘homologados’ que sean…. Al no llevan catalizador, no pasa ITV….
En mi caso, se quedará el de serie montado. Ya no tengo edad para ir atronando por carreteras de montaña (y menos por la ciudad).

Un saludo
 
Hola, ¿has notado una bajada de potencia o rendimiento del motor al ponerle el escape de serie, o solo el ruido?
 
Hola, ¿has notado una bajada de potencia o rendimiento del motor al ponerle el escape de serie, o solo el ruido?

Para nada!!

La verdad es que con tanto caballaje…. Incluso si ahora diera 4/5 caballos menos, no lo apreciaría.
He notado el sonido, evidentemente…. Lo prefiero ahora. Supongo que son cosas de hacerse mayor, que no me gustan escapes ruidosos….
La parte estética, es donde me gustaba más antes con el LeoVince SBK carbono.

Saludos
 
Ok gracias, solo era curiosidad porque pensaba que al ponerle los escapes de serie la notarias menos "alegre", por decirlo de alguna manera.
 
Arriba