Jaspe77
Allá vamos
Buenas,
Ayer fuí a pasar ITV a mi K1200S. En principio, todo va legal…. Aunque llevo (me venía así cuando la compré hace 7 meses) un escape : LeoVince SBK carbono.
Prueba de ruidos: el máximo legal permitido hasta 4.000rpm son 98db…. Y la mia no pasó de 92db…. Asi que OK.
Yo ya me veía con el favorable, hasta que tocó la prueba de humos. El CO debería tener un máximo de 0,5…. Y la mia dio 1,9!!!
La historia es que para las catalizadas el límite legal es 0,5…. Y para las no catalizadas el límite de emisiones de CO es 4,5.
La mía, según los datos que les sale con el bastidor, es catalizada!!
Aunque vimos que la anterior ITV la pasó como ‘no catalizada’ y de ahí que los 1,9 fueran válidos.
El operario (un tío bastante majo), fue a preguntar al jefe de la estación si podía pasarla como ‘no catalizada’ y así que el resultado fuera ok. Le dijo que no!!, que eso era hacer trampas al solitario: si la moto era catalizada, debía estar dentro de los valores de catalizada….
Mi duda: el catalizador irá en el escape?? Es decir, si le pongo el de origen, daré por debajo de 0,5??? Alguien ha tenido experiencias en este asunto?
La moto, la compré en compra-venta hace 7 meses por lo que aún tiene garantía. Se me ocurren un par de opciones:
- tirar de garantía y que se apañen los de la tienda
- poner el escape original y tratar de pasar así
Cómo lo veis?
Gracias. Saludos
Ayer fuí a pasar ITV a mi K1200S. En principio, todo va legal…. Aunque llevo (me venía así cuando la compré hace 7 meses) un escape : LeoVince SBK carbono.
Prueba de ruidos: el máximo legal permitido hasta 4.000rpm son 98db…. Y la mia no pasó de 92db…. Asi que OK.
Yo ya me veía con el favorable, hasta que tocó la prueba de humos. El CO debería tener un máximo de 0,5…. Y la mia dio 1,9!!!
La historia es que para las catalizadas el límite legal es 0,5…. Y para las no catalizadas el límite de emisiones de CO es 4,5.
La mía, según los datos que les sale con el bastidor, es catalizada!!
Aunque vimos que la anterior ITV la pasó como ‘no catalizada’ y de ahí que los 1,9 fueran válidos.
El operario (un tío bastante majo), fue a preguntar al jefe de la estación si podía pasarla como ‘no catalizada’ y así que el resultado fuera ok. Le dijo que no!!, que eso era hacer trampas al solitario: si la moto era catalizada, debía estar dentro de los valores de catalizada….
Mi duda: el catalizador irá en el escape?? Es decir, si le pongo el de origen, daré por debajo de 0,5??? Alguien ha tenido experiencias en este asunto?
La moto, la compré en compra-venta hace 7 meses por lo que aún tiene garantía. Se me ocurren un par de opciones:
- tirar de garantía y que se apañen los de la tienda
- poner el escape original y tratar de pasar así
Cómo lo veis?
Gracias. Saludos