A ver .... existen tres tipos de mentiras: a)Políticas, b) Conyugales, c)Estadísticas.
En segundo lugar, ... ¡¡¡ que levante la mano el que sepa cuantas pruebas y qué valores o límites debe guardar su vehículo para pasar la revisión ITV!!! ... ¿a que no lo sabe nadie!!!? ¿Lo pone en la factura de la ITV?
¡Eh! ¿es que no pagais impuestos? ¿nos puede la idiotez? o ¿el sablazo de la oficina de la guardia civil de tráfico recaudando para sus inversiones en "seguridad vial" nos pone a raya "sin preguntar"? La maquinaria de la extorsión funciona de una manera exquisita y bien aceitada: también tienen pluses retributivos para intimidarnos en nombre de nuestra propia seguridad !!!
El movimiento es simple: los políticos tienen comisión (algunos, ya que de lo contrario no sería un tema tan oscuro) y hay que embarrar la claridad y cualquier posibilidad de discernimiento de la idiotez que ejercemos al pasar por esa tomadura de pelo (una más).
Veamos: Consumo medio actual de combustible de los motores, efectivo, entorno a los 6 y 10 litros por 100 kms. Un poco inferior a la época en la cual "asesinábamos el planeta" por gastar uno o dos litros más sin sonda lambda ni catalizador (pero los vehículos eran españoles, no eran alemanes o franceses). La tecnología aplicada no se ha dirigido a reducir consumo (las petroleras son las madres y accionistas de tamaño crítico para controlar las fábricas de automóviles, nada se mueve sin su aprobación). Hemos metido cacharros en los vehículos para generar tráfico de influencias, mafias de traficantes de sustancias raras y difíciles de extraer, o sea, soluciones complejas y sofisticadas que dejan fuera de juego a toda la pequeña industria obligando, en nombre del planeta, a militar en la 'religión' de las fabricantes de automóviles (todos ellos no españoles, ni la Pegaso sobrevivió a la quema). Eso dicen los hechos, no las opiniones.
Veamos un desglose de precios: 130 € mínimos para una sonda lambda, ha bajado porque ahora meten mínimo dos unidades, y algunos ya meten tres. 1.000€ del podrido catalizador de tres vías (¿qué cojones es? "una mierda pinchada en un palo", así de simple) que no sirve para que consumas menos, o para que no contamines, NO, sólo sirve para encarecer el vehículo y que tengas que temblar para pasar la ITV. No os olvideis de la cuestión de que resulta inadecuado poner la moto en marcha sin el motor de arranque, a la antigua, o sea, empujando, porque puede joderse el puto catalizador de los cojones. ¡qué asco.... !! por decir algo. He sido sobradamente generoso rebajando los precios de estos engendros, que si no los tienes a punto te tumban la ITV y pasas por caja otra vez, y ante los precios imposibles de pagar por estas mierdas, .....acabas cambiando el vehículo. ¿Alguien lee entre líneas? ¿Quién ha diseñado la jugada ... los verdes .... o los financieros petroleros? El resultado es que te 'ostian', en nombre del planeta, de la seguridad, y de que han reducido .... un 0'5% .. de no se que historia que se han inventado en base a un estudio de mercado de como tomar el pelo sin que te puedas defender ... sin referir nunca la población, los parámetros usados y las estadísticas anteriores; sólo un titular periodístico, una propaganda, señal de que nos están buscando el ojete de la cartera para hacernos otro 'butrón'.
El negocio es formidable, y tan viejo y eficaz como el timo de la estampita. .... ¡¡¡ pero .... oiga ... si es por su.... seguridad .... y mientras te tomo el pelo y te tengo distraido con cagadas me estoy forrando y me pagas!!!
Insisto, ¿en qué parte del vehículo han invetido para bajar el consumo y por lo tanto, ellos, que son los que fabrican, dejar de asesinar tan rápidamente el planeta? Creo que ha quedado claro que han invertido algo de pasta en engendros para modificar las emisiones, pero no lo han hecho mejorando la cámara de combustión, la geometría de los pistones, o los sistemas de inyección, tampoco cambiando o mejorando el combustible. Para nada.
Ya sabéis que si la moto tiene un moco pegado a la pintura puede interpretarse como una modificación de sus carácterísticas registradas en industria, o sea, que tienes que conseguir que una oficina empresa de ingeniería te haga un certificado válido del moco para poder pasar la ITV, o tienes que quitar el moco.
Es un tema de sociopolítica de la idiotez!!! así de simple!!!
Chissssstttt!!! ..... ya podemos ponernos algunos euros extra a remojar, .... que la gran empresa española fomento 'ha hecho caja' vendiendo por más de 90 millones de euros su área de negocio de ITV. Traduzco: los suizos nos van a poner finos, eso sí, el gobierno les ha dado garantías de que la guardia civil nos va ha ostiar de lo lindo, y vamos a ir finíiiiisimos.... para que ellos puedan ganar dinero a manta, y, por supuesto, recuperar la inversión de 90 millones que han realizado, "demostrando que confían en la economía española", o sea, que pagamos nosotros.
Sed buenos!!! :-/ :'( :-[ [smiley=smilygifs436.gif]