ITV modos conducción

Miguel Ángel P

Acelerando
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Buenas a todos.
Me surge una duda, entiendo que para pasar la ITV, especialmente gases y ruido ,lo mejor, aparte motor bien caliente, es llevar la moto en modo RAIN pues es donde menos potencia desarrolla.
Es lo correcto?
 
La potencia es la misma. Solo cambia el recorrido del acelerador.
 
Bueno no cambia el recorrido del acelerador, sino la entrega de potencia no?
A parte del control de traccion, tambien afecta al abs pro (en curva) y a la precarga predefinida del amortiguador.
 
Las mediciones se hacen a un regimen de revoluciones del motor determinado, independientemente del mapa de motor seleccionado.

Da igual el modo en que estes... el motor gira a las revoluciones que le pidan y ahi miden.
 
Hola.
En la K1600 si no me falla la memoria en Dynamic y Road da la potencia máxima 160 Cv y en Rain baja a 100 Cv.
El tacto del puño del gas también cambia y la asistencia al control de la moto.
Saludos
 
Última edición:
No pensaba que eso podía influir algo en la ITV, ¿lo preguntais por el tema de gases?
 
En la itv miden los decibelios y los gases de escape a unas rpm, pero da lo mismo el modo de conducción que lleves porque el ruido será el mismo y el CO2 también.
Da igual que entregue mas o menos potencia y que sea mas suave o no, el resultado será el mismo.
 
Yo el año pasado le pregunté al de la ITV que qué medían en la prueba de los gases, y me contestó que medían únicamente la cantidad de partículas. Según esto, no miden el CO2. No se si lo que pasaba era que el operario no tenía ni put.. idea, lo que si que es cierto es que lo dijo con mucha convicción.
 
Se mide una cosa en los diesel y otra en los gasolina. Uno el CO² y en otro las partículas, pero no recuerdo cuál en cada uno.
 
Hola.
En la K1600 si no me falla la memoria en Dynamic y Road da la potencia máxima 160 Cv y en Rain baja a 100 Cv.
El tacto del puño del gas también cambia y la asistencia al control de la moto.
Saludos
Ostras eso es así, por eso yo notaba tan parada la moto en Rain, pues es una pasada.
gracias por la información.
Saludos.
 
en teoría en ninguna BMW pierdes potencia según el mapa de motor que lleves, lo que pasa es que la respuesta es mucho mas lenta y parece tener menos potencia y los sistemas de ayuda a la conducción son mas intrusivos, pero no hay distintos mapas de motor, solo de respuesta a acelerador electrónico, en otras marcas si hay reducción de potencia...

recogido de la web de bmw

En la K 1600 GT, un pequeño giro en la muñeca determina si el paisaje te acompaña tranquilamente o si lo atraviesas a toda velocidad. El control de motor revisado del legendario motor de seis cilindros proporciona en todas las áreas una intensidad aún mayor. Así podrás obtener aún más potencia y par máximo. La potencia nominal de 160 CV se alcanza ahora con 1.000 rpm, antes era a las 6.750 rpm. La regulación de la tracción a motor (MSR) y el Dynamic ESA proporcionan estabilidad y seguridad y están adaptados perfectamente a los modos de conducción que ahora tienen un diseño aún más emocional: para un Performance Touring intenso.
 
en teoría en ninguna BMW pierdes potencia según el mapa de motor que lleves, lo que pasa es que la respuesta es mucho mas lenta y parece tener menos potencia y los sistemas de ayuda a la conducción son mas intrusivos, pero no hay distintos mapas de motor, solo de respuesta a acelerador electrónico, en otras marcas si hay reducción de potencia...

recogido de la web de bmw

En la K 1600 GT, un pequeño giro en la muñeca determina si el paisaje te acompaña tranquilamente o si lo atraviesas a toda velocidad. El control de motor revisado del legendario motor de seis cilindros proporciona en todas las áreas una intensidad aún mayor. Así podrás obtener aún más potencia y par máximo. La potencia nominal de 160 CV se alcanza ahora con 1.000 rpm, antes era a las 6.750 rpm. La regulación de la tracción a motor (MSR) y el Dynamic ESA proporcionan estabilidad y seguridad y están adaptados perfectamente a los modos de conducción que ahora tienen un diseño aún más emocional: para un Performance Touring intenso.
no es así
las r1250 a partir del 21 traen un modo ECO que limita a 100cv
 
en teoría en ninguna BMW pierdes potencia según el mapa de motor que lleves, lo que pasa es que la respuesta es mucho mas lenta y parece tener menos potencia y los sistemas de ayuda a la conducción son mas intrusivos, pero no hay distintos mapas de motor, solo de respuesta a acelerador electrónico, en otras marcas si hay reducción de potencia...

recogido de la web de bmw

En la K 1600 GT, un pequeño giro en la muñeca determina si el paisaje te acompaña tranquilamente o si lo atraviesas a toda velocidad. El control de motor revisado del legendario motor de seis cilindros proporciona en todas las áreas una intensidad aún mayor. Así podrás obtener aún más potencia y par máximo. La potencia nominal de 160 CV se alcanza ahora con 1.000 rpm, antes era a las 6.750 rpm. La regulación de la tracción a motor (MSR) y el Dynamic ESA proporcionan estabilidad y seguridad y están adaptados perfectamente a los modos de conducción que ahora tienen un diseño aún más emocional: para un Performance Touring intenso.
En la S1000RR el modo RAIN, a parte de la entrega de potencia, te bajaba la potencia de los 193cv a 150cv
 
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