castrovic
Curveando
- Registrado
- 17 Abr 2003
- Mensajes
- 1.725
- Puntos
- 38
Esta semana llevé la moto a pasar la ITV, pues ya ha cumplido 5 años. La verdad tenía curiosidad por saber que le harían, porque nunca había llevado una moto, ni había coincidido con ninguna allí, y no tenía ni idea de como se la pasaban.
Pues bien, llegué, me soplaron los 34 euros de rigor (despues decimos que la mano de obra de BMW es cara, pues la de estos...) y metí la amoto pa dentro.
Cuando vas con el coche, la primera estación es el control de gases del tubo de escape, en la moto directamente pasan de todo... Pillan la documentación, comprueba nº de bastidor, funcionamiento de las luces y medidas de los neumáticos. Intenta mirar el desgaste de las pastillas de freno, delante lo consigue, detrás directamente pasa, porque con las maletas puestas no es capaz.
Meto la moto al rodillo, para controlar los frenos, primero la rueda delantera, empiezo a frenar poco a poco y se me desequilibra un poquillo la moto por lo que suelto la maneta, y me dice el tío, - vale, ahora la de atrás. Le digo, pero si no había ni empezado a frenar... Y dice no, no, ya es suficiente... ??? (El aparato marcaba 0.5 cuando con la rueda de atrás haciendolo bien llegó a 3.9)(y eso que la rueda de atrás tiene menos mordiente y un solo disco ???) No se cual es el mínimo pero debe ser muy bajo...
Nuevo vistazo a la documentación y exclama el pollo...
Joder si tiene catalizador...que curioso, debe ser la primera que veo. ;D
Firma, sello y pa casa, 6.000 pelillas de las de antes por comprobar el estado de las luces y de las pastillas, 5 minutos escasos de trabajo...
Para eso que cobren un impuesto más desde casa y que no te hagan llevar la moto, que por lo menos te ahorrarías la gasolina...
Y yo que iba acojonado porque si me dirán algo por la instalación semi casera del top case, que si comprobarán esto o aquello, que si estará en ralentí un poco alto y en el control de gases...Nada de nada!!!!
Un atraco administrativo y otra forma estúpida de sacarnos el dinero a los motoristas (Por lo menos si hacemos la mitad de pruebas que un coche nos podrían cobrar la mitad, ¿no?)
Pues bien, llegué, me soplaron los 34 euros de rigor (despues decimos que la mano de obra de BMW es cara, pues la de estos...) y metí la amoto pa dentro.
Cuando vas con el coche, la primera estación es el control de gases del tubo de escape, en la moto directamente pasan de todo... Pillan la documentación, comprueba nº de bastidor, funcionamiento de las luces y medidas de los neumáticos. Intenta mirar el desgaste de las pastillas de freno, delante lo consigue, detrás directamente pasa, porque con las maletas puestas no es capaz.
Meto la moto al rodillo, para controlar los frenos, primero la rueda delantera, empiezo a frenar poco a poco y se me desequilibra un poquillo la moto por lo que suelto la maneta, y me dice el tío, - vale, ahora la de atrás. Le digo, pero si no había ni empezado a frenar... Y dice no, no, ya es suficiente... ??? (El aparato marcaba 0.5 cuando con la rueda de atrás haciendolo bien llegó a 3.9)(y eso que la rueda de atrás tiene menos mordiente y un solo disco ???) No se cual es el mínimo pero debe ser muy bajo...
Nuevo vistazo a la documentación y exclama el pollo...
Joder si tiene catalizador...que curioso, debe ser la primera que veo. ;D
Firma, sello y pa casa, 6.000 pelillas de las de antes por comprobar el estado de las luces y de las pastillas, 5 minutos escasos de trabajo...
Para eso que cobren un impuesto más desde casa y que no te hagan llevar la moto, que por lo menos te ahorrarías la gasolina...
Y yo que iba acojonado porque si me dirán algo por la instalación semi casera del top case, que si comprobarán esto o aquello, que si estará en ralentí un poco alto y en el control de gases...Nada de nada!!!!
Un atraco administrativo y otra forma estúpida de sacarnos el dinero a los motoristas (Por lo menos si hacemos la mitad de pruebas que un coche nos podrían cobrar la mitad, ¿no?)