ITV Motos.Timo todavía mayor...

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Esta semana llevé la moto a pasar la ITV, pues ya ha cumplido 5 años. La verdad tenía curiosidad por saber que le harían, porque nunca había llevado una moto, ni había coincidido con ninguna allí, y no tenía ni idea de como se la pasaban.

Pues bien, llegué, me soplaron los 34 euros de rigor (despues decimos que la mano de obra de BMW es cara, pues la de estos...) y metí la amoto pa dentro.

Cuando vas con el coche, la primera estación es el control de gases del tubo de escape, en la moto directamente pasan de todo... Pillan la documentación, comprueba nº de bastidor, funcionamiento de las luces y medidas de los neumáticos. Intenta mirar el desgaste de las pastillas de freno, delante lo consigue, detrás directamente pasa, porque con las maletas puestas no es capaz.

Meto la moto al rodillo, para controlar los frenos, primero la rueda delantera, empiezo a frenar poco a poco y se me desequilibra un poquillo la moto por lo que suelto la maneta, y me dice el tío, - vale, ahora la de atrás. Le digo, pero si no había ni empezado a frenar... Y dice no, no, ya es suficiente... ??? (El aparato marcaba 0.5 cuando con la rueda de atrás haciendolo bien llegó a 3.9)(y eso que la rueda de atrás tiene menos mordiente y un solo disco  ???) No se cual es el mínimo pero debe ser muy bajo...

Nuevo vistazo a la documentación y exclama el pollo...

Joder si tiene catalizador...que curioso, debe ser la primera que veo. ;D

Firma, sello y pa casa, 6.000 pelillas de las de antes por comprobar el estado de las luces y de las pastillas, 5 minutos escasos de trabajo...

Para eso que cobren un impuesto más desde casa y que no te hagan llevar la moto, que por lo menos te ahorrarías la gasolina...

Y yo que iba acojonado porque si me dirán algo por la instalación semi casera del top case, que si comprobarán esto o aquello, que si estará en ralentí un poco alto y en el control de gases...Nada de nada!!!!

Un atraco administrativo y otra forma estúpida de sacarnos el dinero a los motoristas (Por lo menos si hacemos la mitad de pruebas que un coche nos podrían cobrar la mitad, ¿no?)
 
Un atraco administrativo y otra forma estúpida de sacarnos el dinero a los motoristas (Por lo menos si hacemos la mitad de pruebas que un coche nos podrían cobrar la mitad, ¿no?)

No se puede decir más claro.

Las ITV deben pertenecer al mismo pollo que las autopistas de peaje, donde también pagamos lo mismo que  vehículos que pesan 3000 Kilos más que una Goldwing cargada a tope.  >:(
 
Buenooooooooooo, la ITV, menuda mierda de inspección que hacen. Por cierto, en Granada vale más barata ???.

Yo sólo he tenido que llevar una moto a la ITV. Fue la R-65. Estaba tan brillate y reluciente que se hartaron de echarle piropos y después me cobraron ;D ;D

Sin embargo, a mi hermano, la R-45 se la echaron para atrás porque los gases estaban más altos, menuda putada, como no es coñazo cargurar esas motos. Hubo que toquetearle la carburación, (iba de puta pena), llevarla a la ITV, la pasó, y volver a poner la carburación como estaba.

La ITV la veo un saca dinero pues no está bien enfocada. En Alemania creo que hay inspectores que van por los talleres, por el ejemplo el miércoles va el inspector a tu taller de confianza, pues llevas tu vehículo, lo inspecciona y si hay que reparar, tu mecánico te soluciona la papeleta. Aquí no, aquí le dan la concesión a un tío y ya está, a vivir que son dos días.

En fin, otro saca dinero más para engordar las arcas.
 
A mi siempre me parece una sinvergonzonería, y luego de pasar la ITV te encuentras por la carretera cada cosa andando......
y no hablemos de los escuterrrres!!!!!
>:(
 
Joer,... y que no te rajen las ruedas los rodillos,... que cuando se la pase a la RT, al frenar en los rodillos, las esquirlas metalicas que tienen para agarrar, me rajaron literalmente los neumaticos, ... y no fui el unico, que a alguien mas del foro tambien le ha pasado....

No estaria de mas que los revisases por que es algo para lo que no se suele mirar, pero .....
 
;D efectivamente un sacaperras,pero esperar que os cuento lo que me paso a mi cuando tenia la CB750:

aparezco por la ITV con dos maletas laterales SHAD SH48(el numero no me acuerdo bien)de las que cabes dos integrales en cada una,colocadas en un transportin de la misma marca de los que llevan intermitentes propios;pues bien me miran las luces,las ruedas,los frenos en los rodillos y cuando acaba coge la linterna y se pone a mirar los reflectantes que traen las maletas(unos que trae de serie la maleta a lo largo de la tapa),despues de varios minutos de buscar no se el que va el tio a llamar al jefe de la estacion y se ponen los dos a mirarlos,acto seguido se alejan a hablar entre ellos y le oigo decir a uno "cada uno que haga lo que quiera de momento vale"y se viene para me y me dice que los reflectantes no traen la E de homologacion y que no me la puede pasar pero que por esta vez que pase,alucinado marche diciendo que la proxima vez no las traia.

pues dos años despues cuando me volvio a tocar fui sin ellas,solo con el transportin,sere pardillo,otra vez a pagar(lo siento no recuerdo la cantidad)la meto vuelven a mirarme lo de siempre y cuando acaba coge el tio un metro(de medir de estos de carpintero) coloca un extremo en la rueda delantera y me dice que lo sujete,coge el otro extremo y lo lleva hasta el intermitente del transportin,y con esa medida me dice el tio que con ese transportin la moto supera la longitud total especificada en la documentacion de la moto,todavia no me explico como no me cague en su puta madre,respiro hondo y le digo que ya pase otra inspeccion con el,y me dice que para la proxima lo tengo que quitar y lo anoto y todo para que quedara en el ordenador para la siguiente vez,increible.
luego la vendi si no hubiera ido a cualquier otra ITV donde no haya mamones como los que tenemos en la ITV de aviles
perdon por el tocho pero creo que esto no paso en ningun sitio donde haya personas con dos dedos de frente,que se le va a hacer.
 
Lo más irritante es que hablen de contención salarial y de estabilidad de precios para evitar la inflación y la propia administración monte un taller-ITV donde facturan a 120 Euros la hora por "mirar"...  :-/
 
Te intentaron mirar las pastillas ???
Te miraron la luces ??
Te miraron las medidas de los ruedas ??

INCREIBLE.

La última vez que pasé la ITV con la Suzuki que tenia, sólo me miraron el número de bastidor y me pasaron por los ruedines.

Y eso que ese día se me había jodido un tubo de gasolina y perdía sopa por todas partes, apestaba a gasofa a 3 metros.

Es otra manera de sacar dinero, como la de cobrar en los peajes lo mismo a las motos que a los coches.
 
Y las pruebas que les hacen a los Diesel, tu toda la vida intentando no llegar a la línea roja, y va el capullo de turno, te pilla el coche y te lo hace subir hasta el corte de encendido. Tres veces y durante cinco segundos. Quedé tan planchado al ver lo que le hacían a mi lata, que no tuve tiempo de nada. Fui y presenté una reclamación. El funcionario de turno me mostró la normativa, con la cual ellos estaban obligados a hacer la prueba de gases de esta forma. Perplejo (seguro que el ingenierillo de marras que redactó esta prueba no tiene un diesel), aun así redacto mi queja, y cuando me iba le digo al jefecillo, mira, mi coche es nuevo (4 años), pero esto se lo haces a un Barreiros con 30 y te sale el cigüeñal por el tubo de escape.

RESPUESTA: Que va, a los camines no se les hace esta prueba, con la mala leche que gastan los camioneros, nos inchas a ostias.

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS REFLEXIONES.

Me reservo lo que le dije ya que si no el jefe me expulsa del foro.
 
livingstone dijo:
No se puede decir más claro.

Las ITV deben pertenecer al mismo pollo que las autopistas de peaje, donde también pagamos lo mismo que  vehículos que pesan 3000 Kilos más que una Goldwing cargada a tope.  >:(

Totalmende de acuerdo, nos tratan como basofia.....  :p
 
parrec dijo:
Y.... con la mala leche que gastan los camioneros, nos inchas a ostias.
.....

Es verdad tengo un amigo con una madre con tan mala leche que los demás, sin que él lo sepa, le llamamos  la camionera .  ;D ;D ;D ;D
 
parrec dijo:
Y las pruebas que les hacen a los Diesel, tu toda la vida intentando no llegar a la línea roja, y va el capullo de turno, te pilla el coche y te lo hace subir hasta el corte de encendido. Tres veces y durante cinco segundos. Quedé tan planchado al ver lo que le hacían a mi lata, que no tuve tiempo de nada. Fui y presenté una reclamación. El funcionario de turno me mostró la normativa, con la cual ellos estaban obligados a hacer la prueba de gases de esta forma. Perplejo (seguro que el ingenierillo de marras que redactó esta prueba no tiene un diesel), aun así redacto mi queja, y cuando me iba le digo al jefecillo, mira, mi coche es nuevo (4 años), pero esto se lo haces a un Barreiros con 30 y te sale el cigüeñal por el tubo de escape.

RESPUESTA: Que va, a los camines no se les hace esta prueba, con la mala leche que gastan los camioneros, nos inchas a ostias.

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS REFLEXIONES.

Me reservo lo que le dije ya que si no el jefe me expulsa del foro.

Cuando empezaron con la nueva norma sobre las inspecciones de gases a los diesel, en el curro tenía cada dos por tres gente que llamaba para denuciar a la ITV por haberles jorobado el motor del coche, al poco tiempo ya me enteré que aquí en Asturias bajaron un poquillo el listón con la prueba por que no sacaban tiempo para pleitos y follones.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pues yo he pasado muchas revisiones ITV, por el hecho de tener 4 vehículos e ir cambiando constantemente, pero lo curioso fue al llevar el clio 1900 D. de mi mujer nuevecito y apenas tenía km, me lo miran por todos los aparatos y luego al final se va a la parte frontal derecha y presiona del morro haciéndolo bajar, lo suelta y me dice la amortiguación está mal pero como el coche está tan nuevo y cuidado, por esta vez te la voy a pasar, eso sí, cuando vuelvas dentro de dos años si vuelves así no te la paso. Pues he ido tres veces mas, dos de ellas la ha pasado el mismo individuo y no me ha dicho nada y yo no lo he reparado porque en el conce de renault, me dijeron que ese hombre no tiene ni idea y que si me volvía a decir algo sobre la amortiguación, renault mandaría conmigo un mecánico técnico-ingeniero de la marca, para hablar con el ingeniero de la ITV en cuestión... Así están las cosas. Con otra a mi me pilla la mas cercana a 95 km.
 
Si he entendido bien, al amigo Bushi le comprobaron el estado del conjunto amortiguación-suspensión a base de vaivenes a manija. Son esas ocasiones que habría que preguntar:

¿Sí? ¿Y qué presión en kilos por centímetro cuadrado has ejercido? ¿Y cuánto ha rebotao el coche de más? ¿Y cuál ha sido la desviación sobre la tolerancia admitida expresada en tanto por ciento?

Tampoco sabía lo de los motores Diesel; en los de gasolina, te dicen que lo subas a 2.000 rpm, cosa que haces tú mismo. Pero si se subiera a mi carro un fulano de ésos y le empezara a meter acelerones hasta la línea roja delante de mis narices, sería considerado como "Casus Belli" a todos los efectos... >:(
 
Yo en motos solo fui pasarle la itv a una xx de un gran amigo antes de que falleciera en accidente de coche..... :'(

En la itv a mi si que me dieron la lata con la altura de los escapes ??? y eran los de origen y estaban bien pero me decian que salian mucho por la parte trasera y yo como no me enteraba de nada ..... :-X Al final me dejaron marchar con ella pasada pero con el mosqueo en el cuerpo.....
Luego se ve cada tubarro por ahi que da miedo
 
todavia no me explico como no me cague en su puta madre
;D ;D ;D ;D

Si, lo del acelerón no es nada, si prestais atención a la I.T.V. la función es someter al coche a una prueba de resistencia total, vamos q lo que intentan es cargarse el coche... :-/, fuerzas de torsión, estiramiento, frenado, tirar a mala leche de los cinturones, abrir y cerrar puertas ,acelerones....vamos que no es un taller :p

Nada, a pagar y ajo y agua
 
Yo he pasado varias itv con la moto, coche y furgoneta.
Con la moto, ( y supongo que en todo) no tienen muy claro lo que tienen que mirar.
Con el coche, ya lo sabemos todos, solo que si no tiene catalizador no te hacen nosequé prueba de escapes.
Con la furgoneta ( diesel) os diré una cosa:
Yo la cuido mucho y nigún Gilip*** me la estripa, y os cuento mi truco. Le pongo un tope en el gas y el tío pisa , pero el motor no sube a tope ( lo dejo más o menos a la mitad) . Lo he hecho 3 veces y nunca han notado nada raro. ;D. Para lo de pagar no tengo ningún truco, hay que retratarse como todos.
 
Enhorabuena castrovic, estuvieron contigo 5 minutos.

A mi K-75 la vieron en 1 minuto y 25 segundos, tardaron mas en poner los datos y el sello en la documentación que en mirarla.

Y encima se escaquearon la pegatina, hay que joderse!

resignación.

Saludos.
 
Para eso esta montado para sacarnos las pasta , ni miran ni controlan ni nada de nada >:( .
 
yo la paso en la carretera de la A-4 en ocaña que es mas barata que en madrid, y la verdad como decis un timo dejo la documentacion paso pa dentro y miran luces, intermitenes, bastidor me meten al rodillo de frenado que es un rato dificil y muy jodido con la patera y yo claro les digo estaros cerca por si me desequilibra la maquinita meto una rueda la otra freno un poquito despacito hsta que se bloquea y ale terminada la itv, me sacan la pasta y pa casa y las scooter van escacharras tooo el rato y ni itv,s ni na por el estilo
 
Estuve la semana pasada y a mi no me pasaron ni por los rodillos, aunque sí por el RODILLO (32,21 euros).
La comprobación de los frenos consisitió en avanzar dos metros y frenar.... no miraron el estado de las pastillas.
 
Aparte de todo lo que decis hay que añadir que la pegatina de la ITV es rematadamente fea.
alguien sabe si es posible negociar su lugar de colocacion i ponerla en un sitio mas discreto??
 
Yo la he puesto en la cartera, junto a la documentación. Creo que no se debe pegar en la moto ya que cualquier gracioso te la puede quitar.
 
Las motos no tienen la obligación de llevarla pegada, al igual que los remolques. En los vehículos debe ir obligatoriamente en la esquina superior derecha del parabrisas delantero. también en los camiones y autocares, aunque parezca una tontería. Tienen que llevarla pegada ahi arriba.
 
Arriba