ITV negativa por gases K1300R

Sergio_Cano

Arrancando
Registrado
18 May 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
valencia
Hola, pues eso hoy he ido a pasar la ITV de mi K1300R todo perfecto y genial excepto los gases, según me ha explicado el técnico el valor debe estar entre 0,3 y 0,5 mi moto ha dado 0,51 y como es todo por ordenador la inspección resulta negativa.
Desconozco si alguno os ha pasado algo similar y que habeis hecho o si por el contrario no os ha pasado pero sí sabeis como evitarlo. Yo dentro de mi desconocimiento mecanico he pensado este finde apurar el deposito de gasolina al máximo , llenarlo de 98 de calidad, agregar un aditivo de los que hay en Carrefour pre-ITV y hacer una salida dandole caña para que limpie si hay algo, he de informaos que la revisión con cambio de filtro de aire se la hice hace unos 3000 Km así que la posibilidad del filtro sucio la descarto, no se ni se me ocurre nada más, lo dicho se agradecen ideas , propuestas o trucos para poder volver a la ITV y solucionarlo, un saludo a todos y gracias de forma anticipada.
 
Yo con una Bennelli que tuve, para pasar la ITV o pulsaba el boton de reducir potencia o no pasaba.
Traducido a BMW modo lluvia.
 
Es importante pasar la prueba de gases con el motor muy caliente para que el catalizador trabaje adecuadamente. El aditivo y una nueva gasolina también le ira bien.
No te preocupes, si haces así el CO bajará mucho.
 
Pregunta, ¿tu escape es el original? ¿ o llevas uno aftermarket?
Lo digo porque el original lleva integrado el catalizador, de ahí q sea tan grandón. Normalmente cuando ponemos otros escapes deportivos, van sin el catalizador, de ahí que sean más pequeños, y de ahí que en ITV de esos valores….

Saludos
 
Pregunta, ¿tu escape es el original? ¿ o llevas uno aftermarket?
Lo digo porque el original lleva integrado el catalizador, de ahí q sea tan grandón. Normalmente cuando ponemos otros escapes deportivos, van sin el catalizador, de ahí que sean más pequeños, y de ahí que en ITV de esos valores….

Saludos
Hola no no llevo el original llevo un SC bueno pero catalizador y la valvula no lo he quitado.
 
Hola no no llevo el original llevo un SC bueno pero catalizador y la valvula no lo he quitado.
Yo en mi K1200s (2006), con un Leovince carbono…. Pasé tema ruidos, pero la prueba de gases, igual que tú… 0,55 dio.
Que si filtro de aire, que si bujías …

Me dio por poner escape de origen…. Y prueba de gases 0,0 (como la cerveza).
Por eso te digo, que en tu caso yo diría que es por el escape…

Suerte, y ya nos contarás el desenlace.
 
Yo en mi K1200s (2006), con un Leovince carbono…. Pasé tema ruidos, pero la prueba de gases, igual que tú… 0,55 dio.
Que si filtro de aire, que si bujías …

Me dio por poner escape de origen…. Y prueba de gases 0,0 (como la cerveza).
Por eso te digo, que en tu caso yo diría que es por el escape…

Suerte, y ya nos contarás el desenlace.
Las bujias y filtro de aire nuevos los de origen el problema es que el escape de serie no lo tengo
 
Las bujias y filtro de aire nuevos los de origen el problema es que el escape de serie no lo tengo
Yo lo tengo SOLO para pasar ITV.
Lo pongo una semana cada 2 años, precisamente para la ITV.

A ver si alguien de tu zona, con k1300R o K1300R… te lo puede prestar para ITV.
Yo te dejaba el mio sin problemas, pero creo que no estamos muy cerca (yo Asturias), y tengo mis dudas que el escape de las K1200 se le pueda poner así sin más en una K1300…
Sino, siempre se puede buscar algo por wallapop y tal.

Lo dicho, a ver si tienes suerte.
Saludos
 
Yo lo tengo SOLO para pasar ITV.
Lo pongo una semana cada 2 años, precisamente para la ITV.

A ver si alguien de tu zona, con k1300R o K1300R… te lo puede prestar para ITV.
Yo te dejaba el mio sin problemas, pero creo que no estamos muy cerca (yo Asturias), y tengo mis dudas que el escape de las K1200 se le pueda poner así sin más en una K1300…
Sino, siempre se puede buscar algo por wallapop y tal.

Lo dicho, a ver si tienes suerte.
Saludos
Buena idea , voy a ver si consigo que me dejen alguno o alquilarlo, gracias compi un saludo.
 
me paso lo mismo y compre por 100€ el escape original y problema resuelto. A ver si encuentras un escape de 1300, porque no creo que vaya el de la 1200… Venga que esto tiene solucion !
 
Arriba