Itv nivel CO por las nubes

TOPOPARLA

Arrancando
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas noches.
Esta mañana he intentado pasar la itv a mi R850R del 2005. Lleva pegatina B y me ha dado 6,07% de co. El de la ITV me ha dicho que algo está mal pues el máximo es 0.5% (12 veces lo permitido).
He mirado la itv de hace 2 años y efectivamente, el resultado fué 0,26%.
La verdad es que no sé por donde empezar, tiene aceite, filtro aceite, filtro aire y bujías cambiados en mayo.
Se os ocurre que puede ser?
Muchas gracias.
Por cierto, la moto va bien, alcanza 180 por hora bien y la gasolina dura unos 220-230 km hasta saltar la reserva.
 
La moto debe estar caliente al hacer la prueba de gases. Además es conveniente hacerle unos 30 o 40 km un poco alegre de vueltas para, literalmente, quitarle la carbonilla.
Si aún así sigue mal revisa la sonda lambda y en última instancia el catalizador
 
A mí en la penúltima me pasó lo mismo, daba casi un 8%, el chaval no se lo creía. Después de hablar con el ingeniero me la pasaron porque algo debía estar mal...
Unos días después, pensándolo, me di cuenta que tenía hecho el puente CCP, creo que el 30-87 (si no recuerdo mal), así que lo quité.
En la última ha dado 0,05% haciendo lo que comenta el Comandante de calentarla bien y achucharle un poco antes para quitar carbonilla.

Revisa si lleva el puente, por si acaso.
 
Ostras, pues eso del puente no se lo que es.....
He revisado el filtro del aire y estaba limpio pero un poco doblado. Lo he colocado bien, he hecho 30 km y a la ITV. Ha vuelto a dar 6 y picó.
El chico de la itv dice que quema mal, que revise las bujías y el caso es que son nuevas, de iridio. Aver si es que no son apropiadas....
Por si acaso, podéis decirme que es eso del puente ?
Muchas gracias
 
El "puente" se llama así porque se trata de unir dos o tres conectores en el soporte de relé blanco que hay libre en la caja de relés (en la R850R de 2006 viene libre al menos, imagino que la tuya sea igual). Al unir esos dos-tres polos se tocan los parámetros de la centralita, es como hacer un remapeo de inyección, por lo que cambia el carácter de la moto. Se hacía sobre todo en las de una bujía para evitar una especie de tirones que tienen sobre las 3000 rpm. El esquema de los puentes que se pueden hacer es éste:

puentes 30-86-87.jpg

En teoría para las nuestras el "bueno" es el verde, A-B, 30-86. Se puede hacer con un falso relé con dos patillas que simplemente están comunicadas por dentro o con dos espadines y un trozo de cable. Y dependiendo de si es 850, 1150 o 1100, catalizada o no, se haría uno u otro (voy a ver si encuentro la lista).
 
Eso es.

También tienes ésta de la página de John Gemi. MA 2.2 y 2.4 son las versiones de centralita, 2.4 es la nuestra:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
Ostras, pues eso del puente no se lo que es.....
He revisado el filtro del aire y estaba limpio pero un poco doblado. Lo he colocado bien, he hecho 30 km y a la ITV. Ha vuelto a dar 6 y picó.
El chico de la itv dice que quema mal, que revise las bujías y el caso es que son nuevas, de iridio. Aver si es que no son apropiadas....
Por si acaso, podéis decirme que es eso del puente ?
Muchas gracias

Lo del puente, si el año anterior pasaste la itv sin problema y este año no, no habiendo tocado los parámetros con el relé, no puede ser, ha de ser forzosamente otra cosa.
 
Buenos días,
He revisado eso que comentabais del puente y no tengo nada conectado, lo tengo totalmente libre. Sacaré las bujias a ver si hay algo raro, y pondré las originales, las que no son de iridio, a ver si fuera algo relacionado con eso. El chico de la ITV me dijo que si da eso es que no quema bien y me insistió con las bujías. en fin, iré probando y os diré resultados... Muchas gracias!!!
 
Buenas noches. Tras consultar al dueño anterior, me dice que en la ITV tienen que cambiar el tipo de medición o algo así. He llamado al ingeniero y me ha hecho la prueba y sigue dando mal. Me ha dicho que la mezcla tiene más gasolina que aire.
Inyectores?
 
¿ le has desconectado o cambiado la batería desde la última ITV?
Si es así tienes que resetear el TPS.
Después la centralita hará su trabajo y ajustará la mezcla sirviéndose de los valores de la sonda lambda. Si la sonda está sucia o mal no tendrás un CO dentro de parámetros
 
¿ le has desconectado o cambiado la batería desde la última ITV?
Si es así tienes que resetear el TPS.
Después la centralita hará su trabajo y ajustará la mezcla sirviéndose de los valores de la sonda lambda. Si la sonda está sucia o mal no tendrás un CO dentro de parámetros
Esto es lo de antiguamente de llevar el acelerador hasta la posición de máxima apertura sin arrancar la moto, que se hacía antes?
 
Esto es lo de antiguamente de llevar el acelerador hasta la posición de máxima apertura sin arrancar la moto, que se hacía antes?
Si, se debe hacer cada vez que se desconecte la batería.
Saca el fusible N° 5,
Espera 10 minutos
Coloca de nuevo el fusible
Gira la llave de contacto sin arrancar la moto
Acciona el acelerador lentamente desde cero a tope tres o cuatro veces (sin tirar del choke)
Quita el contacto
Arranca la moto sin tocar acelerador ni choke
Ya lo tienes
 
Esa moto tiene catalizador? puede ser eso si tiene.

Yo pienso que pueden ir por ahí los tiros….

Yo hace un par de años le cambié el escape a la mía, y me daba cifras similares al compañero en la ITV…. Y el límite también era 0,5….
Volví a poner el escape de serie, y volví a ITV. Resultado 0,03….
El escape original (en mi moto) lleva integrado el catalizador. El escape aftermarket que puse (leovince carbono) no llevaba.

Si el escape no se ha cambiado, y el año pasado daba bien, y este no…. Quizás el catalizador se ha fastidiado… y sea el culpable de esas cifras escandalosas.

Suerte! Saludos
 
En mi XT660Z era por el catalizador, es decir, escape. Lo cambié, bajó el valor y pasé la ITV. Antes había cambiado bujías, filtro etc.
 
Hola otra idea por si te puede valer mira en conector del sensor de temperatura de aire que va encima del filtro de aire por si no está bien puesto y descontrola la cantidad de combustible inyectado.
 
Muchas gracias, pues voy a probar con los aditivos y también con el reseteo del TPS a ver si mejora.
 
Buenas tardes, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!!!!!!!!!!!:giggle:


@comandantebmw encontró la solución. He seguido los pasos para resetear el TPS tal cual indicabas y la verdad es que nada mas hacerlo he notado cambios o eso me ha parecido a mi, el ralentí un poco más bajo, mejor sonido, como más pausado.... y me he ido para la ITV de nuevo.
El resultado ha sido increíble, ha dado mejor resultado que en 2021, tan solo 0,16 ( 0,26 en 2021), es decir, he pasado la prueba que toca, la de catalizador. Estoy contentísimo, ya me veía cambiando el catalizador, inyectores o yo que se.....

Te debo una cerveza o lo que quieras!!!!!!!!

GRACIAS
 
Buenas tardes, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!!!!!!!!!!!:giggle:


@comandantebmw encontró la solución. He seguido los pasos para resetear el TPS tal cual indicabas y la verdad es que nada mas hacerlo he notado cambios o eso me ha parecido a mi, el ralentí un poco más bajo, mejor sonido, como más pausado.... y me he ido para la ITV de nuevo.
El resultado ha sido increíble, ha dado mejor resultado que en 2021, tan solo 0,16 ( 0,26 en 2021), es decir, he pasado la prueba que toca, la de catalizador. Estoy contentísimo, ya me veía cambiando el catalizador, inyectores o yo que se.....

Te debo una cerveza o lo que quieras!!!!!!!!

GRACIAS
El vino, el jamón y las gambas también me gustan...
🤣🤣🤣🤣
 
Arriba