ITV, no era para tanto...

woodleg

Curveando
Hoy he ido a pasar la primera ITV a mi F800R, que está a punto de cumplir los 4 añitos.
La he adelantado para no hacerla en agosto que es un coñazo.
Allí que me he ido, al todo o nada, con la moto tal cual. Con su Mivv de carbono, sus kit Matrix de horquilla, sus manetas Wunderlich, topes y estriberas Oxum, cúpula Secdem con refuerzo Wunderlich con toma de mechero incorporada (que no he presentado en sociedad aun, disculpas...), espejos cb1000r, Scottoiler, y no a la vista el filtro K&N y el accelerator.
Por supuesto con sus maletas sport tintadas...
La virgen! Lleva más tontás que el salpicadero del coche fantástico.:D

Pues chequeo de rutina, comprueba medidas de neumáticos, mira numero de chasis, le echa un vistazo por encima, y se detiene en el escape. Empieza el acojone, pero nada, le ayudo a encontrar el código de homologación que está troquelado por la cara interior de la parte metálica, y sigue.
Frenada, luces, claxon, prueba gases y sonometría, y tira millas. Todo correcto.
A ver si para dentro de dos años siguen tan majetes... :rolleyes2:

esperemos que sigan majetes, y con otra cosa, jejeje.

¿que pruebas tiene que pasar una moto en la itv? ¿igual que un coche? bueno al grano, ¿tiene que pasar por los rodillos de frenada?

un saludo.

Sí. Tienen un box a propósito, con un rodillo para una rueda.
Colocas la rueda delantera, punto muerto, y frenas progresivo hasta el tope. El inspector o técnico te ayuda sujetando el manillar para evitar sustos. Al menos donde yo he ido.
Luego pones la trasera y mismo proceso, en este caso ya sin necesidad de ayuda.
Lo demás es lo que ya he descrito.

A mi me metieron sobre los rodillos normales donde meten a los coches. A mi no me presto ayuda nadie pero la primera itv que le pase en la prheba de frenada casi beso el suelo.

Woodleg! ¿cuanto te dio de dbs?

Un saludo!

En la ITV de Valdemoro he pasado yo la de la ST no lleva nada anormal y sin problemas, otra moto GSXR 1000 iba con escapes de carbono, etc...y alguna cosa mas y sin problemas.

Bestione, según pone la hoja de inspección dió 87,80 dbA.
Lo que me fijé, es que antes pasó una CBR600RR con escape de serie y sólo le hizo una medición. Aceleró, mantuvo unos 10 segundos y anotó.
En la mía hizo como cinco ciclos de acelerar y mantener sólo un par de segundos. :huh:
El escape lo llevo con dbkiller. Lo tuve un tiempo sin, pero era una comida de tarro en los trayectos largos.

En cuanto a la prueba de frenada, hay que ir con cuidado y no frenar muy fuerte, hacerlo de manera progresiva hasta que frene el rodillo sin sobresaltos.
De hecho no creo que empleara más de la mitad del recorrido de la maneta hasta que frenó el rodillo, y la moto no dió el típico salto que suele dar el coche cuando pasas la prueba.
Si no da la potencia mínima siempre estás a tiempo de repetir la prueba y frenar con más ganas...
La ficha me marca 1,34 KN delante y 1,07 KN detrás.

Saludos.

A mi con la Susi no me sujetó ni el tato!!! y también me metieron en los mismos rodillos que los coches.
Como anecdota comentaros que salí de la itv empujándola porque no arrancaba por problemas del aforador.... :D

Vsssssssss

Bestione, según pone la hoja de inspección dió 87,80 dbA.
Lo que me fijé, es que antes pasó una CBR600RR con escape de serie y sólo le hizo una medición. Aceleró, mantuvo unos 10 segundos y anotó.
En la mía hizo como cinco ciclos de acelerar y mantener sólo un par de segundos. :huh:
El escape lo llevo con dbkiller. Lo tuve un tiempo sin, pero era una comida de tarro en los trayectos largos.

En cuanto a la prueba de frenada, hay que ir con cuidado y no frenar muy fuerte, hacerlo de manera progresiva hasta que frene el rodillo sin sobresaltos.
De hecho no creo que empleara más de la mitad del recorrido de la maneta hasta que frenó el rodillo, y la moto no dió el típico salto que suele dar el coche cuando pasas la prueba.
Si no da la potencia mínima siempre estás a tiempo de repetir la prueba y frenar con más ganas...
La ficha me marca 1,34 KN delante y 1,07 KN detrás.

Saludos.

87,80 db???? que bien, a mi en la primera ITV me dió 91,50 db y hace un mes en la última ITV 93,5 db. Me preocupa que en la próxima me suba más porque como pase de 94 db estoy jodido. Un saludo!

Siempre estás a tiempo a meterle un nanas o un trozo de lana de acero antes de entrar, y se lo quitas con unas pinzas nada mas salir.
No te pases , no sea que la moto se ahogue.
Puedes hacer la prueba con una app de sonometro, que aunque no sea una medición muy fiable, si vale para comparar la diferencia con y sin estropajo.
Saludos.

No se me había ocurrido lo de la app, gracias...

Un saludo!

woodleg,

Tienes algún hilo con las fotos de tu burra y todos los chuches?? que con las descripciones.. parece un muestrario de accesorios más que una moto! y algunos de ellos me interesan!

Lo he ido poniendo el los hilos respectivos, pero cuando tenga un momento haré un recopilatorio, así de paso comento lo de la cúpula, que va de cine.
Si quieres que te vaya adelantando información de alguno en concreto dilo, o me mandas un privado.

Vives al límite, patapalo...

Para la próxima, pinta la moto de otro color que el de los papeles y fijo que te tumban ;)

A mi me metieron sobre los rodillos normales donde meten a los coches. A mi no me presto ayuda nadie pero la primera itv que le pase en la prheba de frenada casi beso el suelo.

Woodleg! ¿cuanto te dio de dbs?

Un saludo!

A esto tengo miedo, ya llego mal mal mal como para poner trabas de ponte aquí y frena y que no se menee, :(

Venga Woodleg esas afotitos jejejejeej......

Ojo con las pruebas de frenada en los rodillos porque yo observe al dia siguiente que tenia un par de cortes poco profundos en el sentido de la marcha en los neumaticos,aunque con el uso desaparecieron.

Atrás