ITV no pasada en  BMW R1150R, ayuda please

Yusepinice

Arrancando
Hola, ya lo dice Murphy: si las cosas tienen que salir mal, saldrán mal :-?
Os comento, la r1150r que tengo, mi joya, la compre de 2a mano hace 2 años y unos meses en una concesionario oficial...me enamore de ella desde el primer momento...bueno, me la vendieron con la itv recien pasada....y la he disfrutado mucho.
En finales de este año recien acabado tenia que volver a pasar la itv. Fui a la itv de Campanar (en Valencia). Todo fue muy bien...hasta que le meten el tubito para medir los gases y ....5.86% de CO2!!! por lo que el chico de la ITV, vuelve a hacer la pruba...5.82%...me comenta que es raro porque la moto no es vieja (de finales del 2001), ademas pasa religiosamente las revisiones. Me dice que va a ir a la maquina que mide la de los coches, "para que vea que la maquina NO esta estropeada", y de nuevo emision de CO2 similar. Me dice que eso ya le a pasado con dos BMW que el recuerde, y que al final fue "desregulacion del centro electronico de la moto"..."tema inyeccion de gasolina-aire..etc".
No pasa la ITV y me toca llevarla a la revisión....
Me han dicho que "no saben lo que le pasa" y que han ido paso por paso y no daba error...pero a ellos tambien les da unas cifras muy similares de contaminación. Dicen que en frio está dentro de los límites correctos, pero al calentarse se disparan... :-[. Dicen que puede, o NO puede, ser el catalizador, que no estan seguros...que la revision "tendria que ser mas a fondo" para concretar el problema :-?

Vamos, yo creo que no sera la primera moto que tenga este problema...si alguien me pudiera ayudar/orientar.....

MUCHAS GRACIAS!!!

Re: ITV no pasada en  BMW R1150R, ayuda please

has ido a pasar la itv con el filtro de aire nuevo o viejo? Si tienes el filtro de aire con muchos kilometros o muy sucio puede que varíe la cantidad de combustible en la inyeccion por falta de aire y te produzca mas co2

Suerte.

Creo que se lo cambiaron en la revision de hace unos meses, pero buscare en la factura.

Otra cosa que me han dicho es que quite el filtro para pasar la itv....aunque eso no lo veo mu claro :-?, pq me gustaria saber porque le pasa eso.

Gracias.

¿se os ocurre alguna otra opcion? ¿le ha pasado esto a alguien?

Si no lo consigues arreglar y en frio da dentro de los limites aceptables, lleva la moto montada en un remolque de motos, bajala pasa la itv y mandalos a paseo.
Te quedarás con la duda de por que le pasa eso, pero si la moto va bien, que les den......

V´ssssssssssssssssssss

Buenas compañero, a mi me paso lo mismo con mi r850r del 04, no me pasaba por el famoso CO, me daba 3,50%, despues de probar a pasarla con la moto fria, caliente, y despues de ir al taller no oficial de confianza, me volvieron a regular el ralenti, ya que en este modelo no existe la famosa mariposa que existia en el modelo anterior para regualr al riqueza de la mezcla y por tanto del CO.
Así despues de regular el ralenti en este taller, volvi a la itv, y no paso, así que opte por llevarla a la BMW y como le quedaba 2.000 km para pasar la revisión de los 20.000 km y se la deje para que le pasaran la revisión, pero fundamentalmente le cambiaran la bujias y los filtros de aire, además del filtro del aceite.
Asi que recomendacion cambiale, las dos o cuatro bujias a la moto, según modelo, cambiale el filtro del aire, y vete a ver si pasas la itv, si no el tema es chungo de co...nes.
Por su puesto debe estar la moto caliente antes de pasarla, y cuando llegues al sitio la apagas en la fila, cuando te llamen la vuelves a poner en marcha.
Suerte y ya contaras

Yo estuve a pasar la ITV el 30 de diciembre. Me dijeron que en las motos catalizadas el maximo permitido era 0,5%.

Basicamente lo que tienes que hacer es echar gasolina nueva, cambiar las bujias, filtro de aire nuevo (sin filtro la mezcla se empobrece mucho) y por ultimo revisar el voltage del TPS (la cajita negra que esta en el cilindro izquierdo) Si no sabes como hacerlo diles en el taller que debe estar en 0,360v. Por supuesto la moto caliente como te han dicho ya.

Si despues de esto sigues sin pasarla, yo me plantearia la sonda lambda.

Suerte
Raul

Yo he llevado recientemente a la ITV una R1100S, con escape laser y sin catalizador, del 2000 y no me miraron el CO2, y un poco antes una 1150GS, esta con todo de serie, del 2004 y tampoco me miraron CO2.... ¿a unos se lo miran y a otros no?...

Un saludo.

A mi de siempre me han aconsejado los mecánicos que el vehículo este bien caliente, y justo antes de entrar dar unos buenos acelerones a mala leche, no si sera muy importante, pero en ninguno de los 3 vehículos que tengo he tenido problema, y ninguno es precisamente nuevo :-?

Saludos ;) ;)

Re: ITV no pasada en  BMW R1150R, ayuda pleas

manitafuria dijo:
A mi de siempre me han aconsejado los mecánicos que el vehículo este bien caliente, y justo antes de entrar dar unos buenos acelerones a mala leche, no si sera muy importante, pero en ninguno de los 3 vehículos que tengo he tenido problema, y ninguno es precisamente nuevo :-?

Saludos ;) ;)

Buenas

En esas estoy yo también. Un par de buenos apretones antes de entrar y es posible que limpies el catalizador y el CO sea más que correcto.

Vamos que te des una vuelta a un ritmo bién alegre ;)

Salu22

Creo que existen aditivos para la gasolina que mejoran la combustión y reducen la emisión de gases, aunque solo sea para pasar la ITV, junto al resto de consejos que te han dado...
Lo de los acelerones, pues te cuento que en el coche de mi mujer, un diesel que apenas sale a carretera y que conduce con mucho mimo, en la primera ITV le tiraron por gases... el propio inspector al ver los papeles y tal me dijo que si conducía yo el coche normalmente, le dije que no, que era el de mi mujer, a lo que me dijo que me fuera a dar una vuelta con el de unos cuantos kilómetros apretándole bien y apurando el cuentarrevoluciones en los cambios y volviera después... mano de santo, al parecer debía de tener muuucha mierda acumulada en el catalizador y al "darle caña" se limpió. Pasó sin problemas.

:D ¡PRUEBA SUPERADA! :D

Hoy, despues del trabajo he vuelto a la guerra....a la ITV para superar la prueba .....
.... "CO(ralenti): 00.23% (antes 5.99%) y creo que el limite es de 0.59%.

Fijaros que hasta ""me gustaria"" que me parase la guardia civil para enseñarle todo orgulloso la pegatina de la ITV.

Muchas gracias a todos vuestros consejos, han sido muy utiles.

En el taller le cambiaron las bujias, estaban sucias; limpiaron el filtro de aire; Limpiaron los cuerpos de mariposa; limpiaron el esnorquel de aspiracion, estaba bastante obstruido...y un test general del mototronic...mano de santo. Ah, y ayer me fui a estirar las marchas con sinplomo98...por si...

Gracias...ya he aprendido un poquito mas..

Un Saludo!!!!

Atrás