ITV = Sacarnos la pasta.

sebicas6

Arrancando
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Molina de Segura
Buenos días, he pasado la ITV de la mi F800gt por 2ª vez hoy, favorable.
Con la excepción que me dan dos años para poner en la ficha dos elementos de la moto, o sea que tengo que homologarlos, si no pasa a falta grave para la siguiente ITV.
El soporte sobre depósito de fabricante GIVI (modelo BF16) y el manillar marca Vparts que es del mismo ancho que el original, pero retrasa un par de centímetros las manos y es super cómodo, y no hace falta poner alzas que retrasan el manillar, sin modificar nada de cableado.
Ahora tengo que ir a un taller a que me certifiquen la instalación, de ambas cosas y realizar la gestión de homologación.
Las dos cosas son simples y las monté yo.
Le he dicho a los de la ITV, que me ponga la ITV desfavorable, que lo dejo todo original, y la vuelvo a pasar,,, y me dicen que no, que ya estoy fichado. Son unos impresentables, vendí una moto anterior americana pero vendida en Europa, por que era una odisea pasar la ITV.

Llevo el baúl, suspensiones modificadas, cúpula alta, suplemento en los espejos, alzas de manillar de 20mm y se meten con esto, que os pongo las fotos.
Un saludo.

Pd que cabreo tengo.
 

Adjuntos

  • IMG20231209122023.jpg
    IMG20231209122023.jpg
    119,5 KB · Visitas: 154
  • IMG20231209122051.jpg
    IMG20231209122051.jpg
    115,5 KB · Visitas: 153
Efectivamente, así es, dentro de dos años vuelves con lo de serie, y que digan misa.
Es más, yo no volvería por allí ni de coña.
 
Hola
Yo pasé la ITV hace dos semanas
Desmonté las alzas por si las moscas
En Tecnico muy majo aunque parezca increíble
Le pregunté por las alzas y me dijo que lo que más miraban eran los manillares y las alzas que no fuesen de Ali express
También los porta matrículas
Pero que miraban según les decían y en estas fechas pues tocaba eso
Yo creo que si les pones lo que te traía de origen no pueden decirte nada.
Por cierto
Mire si ponía la marca winderlich en las mías y lo pone
No lo había visto
Saludos
 
El otro día salió por las redes un mecánico que salía con la documentación del Manual de Reformas de vehículos, y la modificación de las torretas o manillar estaban exentas, puesto que no se consideraban reformas

No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan laconfiguración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.


Pág 350

No tengo tiempo de ponerme a leerlo a fondo; pero si alguien tiene ganas..
 
El otro día salió por las redes un mecánico que salía con la documentación del Manual de Reformas de vehículos, y la modificación de las torretas o manillar estaban exentas, puesto que no se consideraban reformas




Pág 350

No tengo tiempo de ponerme a leerlo a fondo; pero si alguien tiene ganas..
Luego cada empleado de la ITV , lo interpretará como le parezca....
 
Le comenté lo del cambio de reglamento
Me dijo que era reforma pero que lo pasaban si eran alzas de marca reconocida
Yo también pensaba que ya se podían llevar pero es la segunda ITV que pregunto me dicen que no
Tampoco es un drama cambiarlos por los de origen, 10 minutos y te quitas problemas con esta gente
 
Se supone que el soporte de Givi al poder desmontarse fácil no es reforma.

De chiste...pero van sumando restricciones y el pueblo motero como borregos.

Igual de chiste como ponerle a las motos las normas euro, o pagar en las autopistas como coches

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El otro día salió por las redes un mecánico que salía con la documentación del Manual de Reformas de vehículos, y la modificación de las torretas o manillar estaban exentas, puesto que no se consideraban reformas




Pág 350

No tengo tiempo de ponerme a leerlo a fondo; pero si alguien tiene ganas..
Muchas gracias Aviador, y a todos por vuestros comentarios, lo tengo claro.

-No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo. --> Mi manillar es de la misma anchura que el original, no cambia las dimensiones del vehículo.

-No se considera reforma  La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.-> Lo cumple.

Me ha tocado el tonto del pijo ayer en la ITV.
Cambio de ITV, tengo la suerte que en 10 kms cuadrados tengo 5 ITV por lo menos y puedo elegir.
Tengo tres vehículos que siempre iba a esta por que no tenía que realizar esperas.
Pero la moto la vuelvo a pasar en dos años en esa misma, quiero ver que pasa con lo de que me tienen fichado.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias Aviador, y a todos por vuestros comentarios, lo tengo claro.

-No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo. --> Mi manillar es de la misma anchura que el original, no cambia las dimensiones del vehículo.

-No se considera reforma  La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.-> Lo cumple.

Me ha tocado el tonto del pijo ayer en la ITV.
Cambio de ITV, tengo la suerte que en 10 kms cuadrados tengo 5 ITV por lo menos y puedo elegir.
Tengo tres vehículos que siempre iba a esta por que no tenía que realizar esperas.
Pero la moto la vuelvo a pasar en dos años en esa misma, quiero ver que pasa con lo de que me tienen fichado.

Un saludo.
Creo, que el operario de la línea utilizó una expresión muy desafortunada, podía haberlo dicho de otras mil maneras más elegantes que con ese comentario.
Por mi experiencia, supongo que quiso referirse a que en el historial de revisiones de la motocicleta figurará esa modificación y que debe ser anotada en la ficha técnica, y como ya has intentado pasarla así y ellos se han dado cuenta, entiendo que no te permiten a volver realizar la reforma para volver a las piezas originales, aunque el informe haya sido favorable pero sí cara a las siguientes inspecciones.
Muy posiblemente, dentro de dos años, leyendo el historial, lo primero que revisen sea que la ficha técnica ya figure actualizada y de que presten especial atención a esa parte.
Yo tuve en una de mis motos una inspección desfavorable por el soporte de la matrícula y su inclinación por apenas unos pocos grados pero dijeron que nanay. A cada revisión, antes de hacer nada ya iban directamente con el transportador de ángulos a la placa. Cuando se obsesionan, le ponen el mismo ahínco que los perros de presa. :)
Respecto a los de estar "fichado", eso, entiendo que una expresión muy inadecuada por parte de un operario con un mal día, poco reflexivo o simplemente que metió la pata.
Comprendo muy bien tu cabreo.
Suerte.
🤝
 
Fichado dicen, hay que tenerlos cuadrados. Ni caso en la próxima ITV vas con el manillar original y sin el soporte sobre depósito y ya verás como te dan la pegatina.

Y sí es una estafa, pero también hay empleados agradables y que ponen de su parte, te ha tocado el tontolaba.
 
Lo que no tiene lógica es que te digan que te tienen "fichado", si no vas legal ,no vas legal, y punto, queno te la pasen.
Esto de la ITV es una casa de p...s.
 
En la siguiente revision si llevas lo que te han dicho bien, se fijaran en otras cosas. Siempre pasa igual.
 
y eso de que si las alzas son de aliespress .... y ellos que saben¡¡ que van a hacer un analisis de espectro para ver los materiales de que estan hechas las alzas?,o valen o no valen y punto ,que en este caso parece ser que valen ,en fin .
 
No tienen que hacer ningún análisis
Las alzas vienen marcadas , por lo menos las wunderlich las demás ni idea.
Y tratándoselos de ITV cualquier chorrada es posible.
 
Pues no creo que el de la ITV,por lo menos la que yo voy, sepan mucho ni de wunderlich ni de touratech, seguramente les suena más lo de Aliexpress.
 
Pues no sé qué decirte sobre esa ITV
Pero en la que fui yo sabía de lo que hablaba
 
Pues no sé qué decirte sobre esa ITV
Pero en la que fui yo sabía de lo que hablaba
pero al final esta expeculando o aplicando una opinion suya a una inspeccion tecnica obligatoria ,el puede pensar lo que quiera sobre si las alzas touratech o wund son "mejores" que las alzas manolito ,pero en ningun caso puede ser una variable sobre si paso o no paso una itv .
 
Como se a comentado, lo de las ITV es una lotería
Y como no tenia ganas de que me tocase , le puse las de serie y ya está.
Las demás consideraciones me dan igual.
Solo comento lo que me dijeron
 
Última edición:
Por el soporte del sobredepósito también te pusieron problemas?

Desde luego, pillaste al "pejiguero" de turno que, creo yo, interpreta la norma como le da la gana....
 
Ni te cuento cuando ven entrar una Harley .... se les hace la boca agua.
Son unos impresentables.
 
Pues si os explicara las cosas tan increíbles que me han hecho en coches y motos para que la revisión saliera favorable... I eso que no tengo trato preferente en nada. No lo explico porque es muy largo. Y tampoco quiero que se sepa por no poner en ningún compromiso a quien me ha ayudado. Pero lo que si he podido comprobar es que depende mucho de quién te toque a la hora de hacer la inspección.
 
Buenasss
yo trabajo en una itv desde no hace mucho y no hago motos, pero he visto a compañeros advertir que las alzas son reforma segun el manual de reformas que hay que legalizarlas o quitarlas.
yo no voy a defender a nadie ni las maneras en que lo dicen pero alomejor lo de estar fichado queria decir que esta apuntado que llevas alzas y este año te hacen el favor de pasartelo pero al año que viene no. Repito no quiero defender a nadie porque como se dice todos hemos sido monaguillos antes que curas.
 
Qué alegría leer esto... Llevo alzamanillar y el soporte del depósito también. Y voy la semana que viene... :cool:
 
Yo las llevo en mi F800R desde el principio, ya he pasados dos, más la de la deslimitación, sin problemas y nunca me han dicho nada, pero claro esto es una lotería, te toca el espabilado y ya las liado..

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El manillar podra ser igual que el original pero cualquier alza ya va a modificar medidas.

Si las alzas o el cambio de manillar no modifican la anchura de éste o la altura máxima de la moto(que en las GS esta dictaminada por la cupula, no por los retrovisores), no hay que “legalizar” nada, ya que no se modifica ninguna medida de las que figuran en la ficha tecnica.

¿O es que en algun sitio pone la altura del manillar (al menos en la GS)?
 
El manillar podra ser igual que el original pero cualquier alza ya va a modificar medidas.
Entiendo que por eso lo especifican. Porque aunque modifica las medidas no se considera reforma, si no modificara las medidas no estaríamos hablando de alzas, sino de arandelas.
 
Desde mi ignorancia pone:
"No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo"

Creo que el problema que interpreta el técnico no son las dimensiones sino el emplazamiento. Si pones alzas, desde luego el emplazamiento del manillas, torreetas, empuñaduras...y todo lo que pone, pues debe considerar que queda en otro emplazamiento.

Lo digo desde la ignorancia, pero creo que el técnico pudo sacar de ahí su conclusión, otra cosa son los modales y las explicaciones que te dé y la educación del empleado.

Creo que la ITV a veces es como la lotería, depende de quien te toque, me paso de todo, como supongo que a la mayoría y desde luego es una vergüenza y un poco penoso su funcionamiento
 
Pasada la ITV.

Con alzas y tanlock y sin problemas. El chaval era muy majo. Estuvimos hablando de cachondeo todo el rato.

Lo dicho, parece que es un poco lotería. Y depende de quien te toque y cómo haya tenido el día...
 
Yo tenía en la moto luces cuneteras y alzas. Las luces las quité (el botón de encendido/apagado no). Las alzas las dejé en su sitio.

Pase la ITV sin problemas. Por cierto mis alzas son de AliExpress. Llevo más de 5 años con ellas. Sin problema alguno.

Por cierto, las luces son de Puig. En AliExpress el mismo chino que se las fabrica a aquellos las vende por un precio sensiblemente inferior. Donde creéis que se fabrican muchos de los productos diseñados en USA o Europa por marcas top?

Esto de pasar o no pasar la ITV por la marca de la pieza en según que cambio hagas en la moto suena a chiste de republica bananera. Otra cuestion es que la pieza tenga el sello de conformidad o no aplicable a territorio UE.

Vss
 
En Francia, las motos están exentas de ITV, o eso he leído. A ver si aprendemos
 
Si valiesen para algo, las ITV, estaría encantado de pagarlas, una buena revisión por 30 lereles es asumible.
Ahora bien, BMW dice que hay que cambiar el cardán de las 1200 y 1250 a los 60.000 kms., en garantía eso sí, (Hasta cuántos kms?) , pero en las ITV no tienen aviso de ello, y mi moto ha pasado la ITV sin haber cambiado la transmisión (tiene más de 60.000 kms y debo de llevarla al conce) y no pasa nada, eso si, cuidadito con llevar una pegatina fuera de sitio que ya no te pasa la inspección.
No entiendo cómo no es obligatorio que una marca de vehículos no tenga obligación legal de notificar al organismo competente estos fallos para que un vehículo no pase una ITV sin la debida reparación, en garantía, por supuesto.
Igual que los radares y multas y guantes homologados, bla, bla, bla, por nuestra seguridad.
 
estoy de acuerdo en que es una loteria lo de la ITV, pero de verdad os llevaria un dia alli para que vieras lo que pasa por alli, desde coches que no frena una rueda a coches sin aceite…..
En que no notifiquen lo de los cardan….. yo tengo un coche que me han mandado una carta para cambiar el airbag y como no da fallo pues no pasa nada.
de todas maneras el manual de itv y de reformas es publico, se lo puede leer todo el mundo e interpretarlo para poder discutir con el tecnico que te toque🤣
 
Arriba