ITV ¿se montan en ella?

Miadventure

Acelerando
Hola a todos,
En unos días tengo que pasar la ITV de la Adventure, y me quedé pillado la última vez que la pasé porque el colega de turno se montó en ella y se dió un voltio por el recinto, y desde entonces, ando mosqueado. >:(
¿es eso así?
¿me puedo negar?
¿es legal?
¿no les basta con mirarla y arrancarla como hacen con el coche? Porque los coches no los prueban.
¿qué pasa si se les cae una moto tan alta y pesada como es?
Por otro lado, le puse un supresor de catalizador, ¿sabéis si suelen pasar la mano, o le monto el catalizador para pasarla......?
Muchas gracias de antemano, por responderme a las preguntas que para mí son importantes.
Feliz 2007

QUE NO LA VUELVAN A TOCAR!!!

Perdona que grite, pero que te quede claro que no tienen ningun derecho. Otra cosa es que tu le dejes. Yo no le dejo la mia a nadie, la moto es sagrada.

Tu tienes que hacer todo lo que te mande, PERO TU (arrancarla, luces, intermitentes, meterla en el rodillo, frenar, volver a frenar, etc etc)

Luego el tio podra mirarla, remirarla, tocarla, pero que no se monte >:(

En cuanto al catalizador, si te meten el tubo de los gases, puede que te detecten que no lo llevas, solo tal vez (mi padre no lleva catalizado en su coche, porque se le rompio, y nunca le han dicho nada).

De todas formas, si se nota mucho desde el exterior, y no te supone mucho trabajo volver a ponerlo, yo lo pondria, y aqui paz y despues gloria :)

Saludos y vigila tu moto con uñas y dientes ;D ;D ;D

Miadventure dijo:
el colega de turno se montó en ella y se dió un voltio por el recinto

Y si se hubiera pegado una castaña con tu moto?, y además de cargarsela, se mata él, atropella a un viandante, y causa daños en las instalaciones? Estarías sin moto, y denunciado por homicida por la viuda del fulano, por la familia del viandante y por daños por la empresa de la ITV.

Esto no lo puede hacer. El conductor habitual, propietario, asegurado, y responsable de la moto eres tú, así que ojo quién te la pide y a quién se la dejas.

Vss. Fernando K1200S

la proxima vez le dices que cuando te deje a ti montar a su novia le dejas montar en tu moto ;), yo he pasado hace tres meses la ITV de una moto y el único que se subió en ella fui yo

Si te vale como experiencia, yo la pasé el Viernes pasado
en Zaragoza y consistió en:

(Yo montado en la moto y en marcha)

- Ponga luz larga, corta
- Intermitente delantro drcho-izdo, lo mismo con el trasero
-Rodillo de frenada, frene con el de delante- ahora con el de atras
- Mirada al nº de chasis
- recoga los papeles

y hasta dentro de 2 años

PD. Si me dice de dar una vuelta, ni de c... le dejo

Un saludo v,sssssss

inaudito,
acaso hacen eso en tu coche cuando vas,
la proxima vez le pides sus datos y los metes en tu poliza de seguros, para que pueda campear por donde quiera,V,s

que listo el mecánico ese 8-), que no, que no, que en el ITV no se tienen que dar una vuelta, ni por el recinto, ni por ningún sitio, que se ha pegado una vuelta con toda su cara...

Vssssssssss

me da que el fulano ese estaba para comprar una igual y dijo - ¡esta es la mia para probarla! ;D ;D
he pasado por la itv unas 5 veces y nunca se han dado el rule ese, gases, luces, frenos, dibujo de las ruedas, numero de chasis y arreando.

Es el primer caso que oigo. Yo he pasado 4 revisiones de moto y jamás me he bajado de ella durante la inspección. :-[

Nunca me han pedido de subirse en ninguna ITV, pero una vez en Lleida estando yo haciendo la mili con mi K-75 fui a buscar un taller para cambiar el neumático y me dijo el sujeto que en un par de horas. Me fui a tomar un cortado y leer el periódico en una terraza y vi pasar una moto como la mía y pararse en un instituto de chicas, la sorpresa fue mayúscula cuando me di cuenta que era mi moto y me fui como una bala para el tío que sin mono ni nada y aguantando el embrague dando golpes de gas lo asalté y me dijo que había salido a probar la rueda >:( >:( Imaginaros...

Billy_Joe dijo:
Nunca me han pedido de subirse en ninguna ITV, pero una vez en Lleida estando yo haciendo la mili con mi K-75 fui a buscar un taller para cambiar el neumático y me dijo el sujeto que en un par de horas. Me fui a tomar un cortado y leer el periódico en una terraza y vi pasar una moto como la mía y pararse en un instituto de chicas, la sorpresa fue mayúscula cuando me di cuenta que era mi moto y me fui como una bala para el tío que sin mono ni nada y aguantando el embrague dando golpes de gas lo asalté y me dijo que había salido a probar la rueda >:( >:( Imaginaros...

una buena ondanada de osti@s le daba yo, V,s

NO, PARA NADA,, y yo he pasado unas 7-8 veces la Itv con distintas motos y distintas ITV´s, de modo que ni tocarla, y si se pone gracioso te vas al jefe itv, y si hace falta que te pase otro tecnico la itv,, pero de montar ni loco. >:(

Joe que listo!! El tio tenía ganas de probar una BMW y no la vió más gorda...

Miadventure dijo:
Por otro lado, le puse un supresor de catalizador, ¿sabéis si suelen pasar la mano, o le monto el catalizador para pasarla......?
Muchas gracias de antemano, por responderme a las preguntas que para mí son importantes.
Feliz 2007

No creo que lo detecten, revisa la ficha técnica, a ver si hace mención a que la moto deba montar catalizador. Es una diligencia mas o menos: "vehículo equipado con catalizador, no apto para utilizar gasolina con plomo"; que puedes encontrar en cualquier coche de gasolina matriculado a partir del 93.
En mi moto no está reflejada, a partir de ahí, si el valor de CO es correcto puedes ir con el catalizador debajo del brazo para que lo vean, pero la tienen que pasar.

De todas formas yo volvería a la misma estación de itv, porque tendría co**nes que después de gorronear un pirulo en la burra, te tire en la revisión.

SalVdosss...

Uffffffff :o
qué descanso!!!!! :o
me habéis abrumado con tanta respuesta. :)
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Qué ejemplos tan esclarecedores...... ;D ;D ;D
Me tenía agobiado el tema. ;)
Como algunos sabéis, soy de Sevilla, y me pasó en la ITV de Gelves.
El colega era un poco chulito y me cogió de pavo porque me interesaba, porque la moto (una zx9r) no tenía luz de freno trasera y atrás le monté un 190, cuando el suyo era un 180, y se aprovechó de que me interesaba pasarla porque la vendía. Otras veces anteriores no me había pasado, pero pensé que si había cambiado la norma, o si detectaban algo, entonces estaba justificado hacerlo.
YA ME QUEDA HIPERCLARO.
Muchisimas gracias de nuevo y feliz año a todos....
P.D. No os lo creeríais, pero andaba pillado nada más de pensar que el colega se cayera con la Adventure...... que esa es la mimada... ;D ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
inaudito,
acaso hacen eso en tu coche cuando vas,
la proxima vez le pides sus datos y los metes en tu poliza de seguros, para que pueda campear por donde quiera,V,s
;D ;D si si que maruecos esta cerca y quien sabe.. :o una vueltecita? :o ;)
que cachondo el tio de la itv >:(

Miadventure dijo:
Uffffffff  :o
qué descanso!!!!!  :o
me habéis abrumado con tanta respuesta.  :)
Qué ejemplos tan esclarecedores......    ;D ;D ;D
Me tenía agobiado el tema.  ;)
[highlight]El colega era un poco chulito y me cogió de pavo porque me interesaba, porque la moto (una zx9r) no tenía luz de freno trasera y atrás le monté un 190, cuando el suyo era un 180, y se aprovechó de que me interesaba pasarla porque la vendía.[/highlight] Otras veces anteriores no me había pasado, pero pensé que si había cambiado la norma, o si detectaban algo, entonces estaba justificado hacerlo.
YA ME QUEDA HIPERCLARO.
P.D. No os lo creeríais, pero andaba pillado nada más de pensar que el colega se cayera con la Adventure...... que esa es la mimada... ;D ;D ;D

A ver, Miadventure, eso no nos lo habias contado, eh??? ;D ;D ;D Ah, pillin!

Entonces fue una especie de soborno. "Yo cierro un ojo, y tu me dejas dar una vuelta", jejejeje ;D ;D ;D

Asieroto dijo:
[quote author=Miadventure link=1168264071/15#16 date=1168280733]Uffffffff  :o
[highlight]El colega era un poco chulito y me cogió de pavo porque me interesaba, porque la moto (una zx9r) no tenía luz de freno trasera y atrás le monté un 190, cuando el suyo era un 180, y se aprovechó de que me interesaba pasarla porque la vendía.[/highlight] Otras veces anteriores no me había pasado, pero pensé que si había cambiado la norma, o si detectaban algo, entonces estaba justificado hacerlo.
YA ME QUEDA HIPERCLARO.

Entonces fue una especie de soborno. "Yo cierro un ojo, y tu me dejas dar una vuelta", jejejeje ;D ;D ;D[/quote]

Bueno, por lo que leo, aunque la moto fuera un mobilette con 30 años que no la pasara ni de coña, no estaría justificado el que se montara y se diera una vuelta en un bien de mi propiedad.
El que la moto sea bmw o no o que no la vaya a pasar no tiene nada que ver.
no lo dije por no cansar al personal.
Y ahora lo explico tras la buena acojida que ha tenido este post. Como dando más explicaciones del tema por contar la historia completa.
Saludos cordiales

Miadventure dijo:
[quote author=Asieroto link=1168264071/15#18 date=1168282044][quote author=Miadventure link=1168264071/15#16 date=1168280733]Uffffffff  :o
YA ME QUEDA HIPERCLARO.

Entonces fue una especie de soborno. "Yo cierro un ojo, y tu me dejas dar una vuelta", jejejeje ;D ;D ;D[/quote]

[highlight]Bueno, por lo que leo, aunque la moto fuera un mobilette con 30 años que no la pasara ni de coña, no estaría justificado el que se montara y se diera una vuelta en un bien de mi propiedad.[/highlight]
El que la moto sea bmw o no o que no la vaya a pasar no tiene nada que ver.
no lo dije por no cansar al personal.
Y ahora lo explico tras la buena acojida que ha tenido este post. Como dando más explicaciones del tema por contar la historia completa.
Saludos cordiales

[/quote]

No no, por supuesto, solo pretendia dar un toque de humor a esta historia ;)

Saludos del de la moto

No me lo puedo creer, darse una vueltecita :o :o :o

A mí nunca me ha pasado eso, pero hace dos meses, al pasar la ITV con el Golf, me dice el sr. que los niveles de gases salen altos :-?, le dije que si tenía algo que ver que cogía muy poco el coche y que llevaba como 8 minutos a ralentí.., Me dice, que acelere, yo aceleré un poco, pero es que no me gusta dar acelerones en vacío, y menos aún con el turbo :-/.

En vista que no había forma, me pide que me baje, se sube y le metió un acelerón que me dejó a cuadros. Yo le dije, "...eeeeeehhhh!!!, que eso no es bueno para el motor", contesta, "...ya pero así se limpian las mariposas de no sé qué..." Y yo pensando, mariposas vas a ver tú como te meta un guantazo.

Luego, en el concesionario donde me revisan el coche, me dijeron que la próxima vez, si me sucedía lo mismo, le diera una buena vuelta al coche y volviera, pero sobre todo, que apague el coche mientras espero que me atiendan.

En fin, que hay cada artista suelto por la ITV :-/

Pues me parece que algunos os pasais de "celosos".

En el programa de mantenimiento del manual de reparacion oficial de BMW hay un apartado que se llama "Control final de la seguridad funcional y de trafico" con "recorrido de prueba, en caso necesario"

La moto la prueba un mecanico, y si se atiza por ahí, la poliza de seguro que se utiliza no es la de la propia moto, sino la del taller, que para eso les obligan a tener un seguro para esos casos.

Yo aprecio mucho a mi moto, y no me gusta que me la manoseen-
Pero siempre he confiado en los mecanicos que han creido conveniente probarla.
He tenido problemas con un embrague defectuoso que solo patinaba a partir de 140km/h y el propio mecanico lo confirmo despues de probarla haciendo unos kilometros de autovia.
La reparacion no me costó ni un euro, y si se hubiese estrellado, yo hubiese seguido teniendo moto.

Saludos.

Nasher dijo:
Pues me parece que algunos os pasais de "celosos".

En el programa de mantenimiento del manual de reparacion oficial de BMW hay un apartado que se llama "Control final de la seguridad funcional y de trafico" con "recorrido de prueba, en caso necesario"

La moto la prueba un mecanico, y si se atiza por ahí, la poliza de seguro que se utiliza no es la de la propia moto, sino la del taller, que para eso les obligan a tener un seguro para esos casos.

Yo aprecio mucho a mi moto, y no me gusta que me la manoseen-
Pero siempre he confiado en los mecanicos que han creido conveniente probarla.
He tenido problemas con un embrague defectuoso que solo patinaba a partir de 140km/h y el propio mecanico lo confirmo despues de probarla haciendo unos kilometros de autovia.
La reparacion no me costó ni un euro, y si se hubiese estrellado, yo hubiese seguido teniendo moto.

Saludos.

Claro, claro, siempre y cuando sea un taller cualificado bmw y con seguro ex profeso, tal y como comentas, no un tiillo que vete tú a saber lo que sabe de motos.......... o las intenciones del mismo. ;)

Asieroto, no problemo, MUCHAS GRACIAS. :)

Por otro lado, y ya puestos, porque alguien ha comentado algo al respecto, cuento lo siguiente:

En una ITV del Puerto de Santamaría, (Cádiz), no sé cuál, un amigo de un amigo mío, lleva la moto para pasar la itv; Hasta ahí bien. Un conocido que tiene en la misma, le dice que no se preocupe, que se la deje que él mismo se la va a pasar directamente y que la recoja más tarde. Así le pasaba la mano en la emisión de gases, etc. El amigo de mi amigo pensando que le hacen un favor, confía y se la deja a su "conocido".
Cuál no es su sorpresa que al volver a recojerla más tarde, descubre que se la ha tirado un coche, y ahora, todo quisqui mutis por el foro, y nadie se responsabilizaba de nada, porque se suponía que el dueño debiera estar al lado de su vehículo. Resultado: carenado roto, maneta de embrague, arañazos. Y encima la culpa del dueño........
Lo cuento por si a alguien le sirve la experiencia.

Cuidadín ahí fuera, que todas las precauciones son pocas...... :-/

Gracias y saludos cordiales :)

felixovich dijo:
la proxima vez le dices que cuando [highlight]te deje a ti montar a su novia [/highlight]le dejas montar en tu moto ;), yo he pasado hace tres meses la ITV de una moto y el único que se subió en ella fui yo

Cuidado felixovich que hoy día hay mucho homosexual, y si le dices eso igual tienes que salir del armario.

Vuelve a la ITV y si ves al técnico aquel preguntale si tiene huevos de volverse a subir en tu moto a dar una vueltecita. >:( >:( >:(.
Solo tienen que acercarse a tu moto para comprobar el número de chasis. ;)

A mí me hicieron lo mismo y lo flipé, me dijeron que se lo tienen que hacer a todos los diesel, ponerlos a la hostia de revoluciones en vacío durante un tiempo que me pareció eterno. Verdaderamente se lo hicieron al de delante pero no por eso me parece una salvajada.

¿alguien sabe si pueden joder el coche? lo único que hiciero antes fue mirar el aceite, supongo que para no griparlo.

diayu dijo:
No me lo puedo creer, darse una vueltecita  :o :o :o

A mí nunca me ha pasado eso, pero hace dos meses, al pasar la ITV con el Golf, me dice el sr. que los niveles de gases salen altos :-?, le dije que si tenía algo que ver que cogía muy poco el coche y que llevaba como 8 minutos a ralentí.., Me dice, que acelere, yo aceleré un poco, pero es que no me gusta dar acelerones en vacío, y menos aún con el turbo :-/.

En vista que no había forma, me pide que me baje, se sube y le metió un acelerón que me dejó a cuadros. Yo le dije, "...eeeeeehhhh!!!, que eso no es bueno para el motor", contesta, "...ya pero así se limpian las mariposas de no sé qué..." Y yo pensando, mariposas vas a ver tú como te meta un guantazo.

Luego, en el concesionario donde me revisan el coche, me dijeron que la próxima vez, si me sucedía lo mismo, le diera una buena vuelta al coche y volviera, pero sobre todo, que apague el coche mientras espero que me atiendan.

En fin, que hay cada artista suelto por la ITV :-/

VivaCai dijo:
A mí me hicieron lo mismo y lo flipé, me dijeron que se lo tienen que hacer a todos los diesel, ponerlos a la hostia de revoluciones en vacío durante un tiempo que me pareció eterno. Verdaderamente se lo hicieron al de delante pero no por eso me parece una salvajada.

¿alguien sabe si pueden joder el coche? lo único que hiciero antes fue mirar el aceite, supongo que para no griparlo.

Mas de un motor rompe por ese esfuerzo...

:-/

Juan_Xixon dijo:
[quote author=VivaCai link=1168264071/15#26 date=1168385557]A mí me hicieron lo mismo y lo flipé, me dijeron que se lo tienen que hacer a todos los diesel, ponerlos a la hostia de revoluciones en vacío durante un tiempo que me pareció eterno. Verdaderamente se lo hicieron al de delante pero no por eso me parece una salvajada.

Mas de un motor rompe por ese esfuerzo...

:-/
[/quote]

Bueno, bueno, no exageremos. Dar un par de acelerones en vacio no es ningun problema para ningun motor. En la ITV de Pamplona hay dos carteles que rezan en la entrada:

- Si su coche es diesel, acelere en vacio dos veces antes de entrar dentro de la zona de pruebas.

Aqui nadie se monta en tu coche ni lo toca. Pero si te piden que aceleres un par de de veces para soltar los gases antes de entrar en una zona que no esta tan bien ventilada, porque tiene techo. A mi no me parece tan dramatico.

Saludos de Asieroto el de la moto

Yo pasé la primera ITV de la 1150RT en mayo del 2006, y cuando me pongo a la cola de donde miden la emisión de los gases, me dice un técnico:....el de la moto por ahí no, tu directamente a ver los frenos y las luces :o :o :o (y mi catalizador?????), pues nada yo p'alante.
Me paso al rodillo, todo correcto, luces, claxon, etc.
Pero de ahí a que se suba en la moto.....le pego una ostia que le estorba el cielo para dar vueltas...

KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=felixovich link=1168264071/0#3 date=1168268320]la proxima vez le dices que cuando [highlight]te deje a ti montar a su novia [/highlight]le dejas montar en tu moto ;), yo he pasado hace tres meses la ITV de una moto y el único que se subió en ella fui yo

Cuidado felixovich que hoy día hay mucho homosexual, y si le dices eso igual tienes que salir del armario.
[/quote]

no seas quisquillosa solo era broma, además dicen que lo de salir del armario todo el que prueba... le gusta ..... ;D creo que ya estoy mayor para eso

Ayer pase la ITV a la "XX", me entere hace poco que ahora es obligatorio a los 4 años, asi que me toco.
El tema de los gases a mi no me lo miraron y lo de subirse en mi Honda pues si, pero os cuento... al llegar a rodillo que revisa los frenos me dice el operario muy educadamente que me aconseja que le deje subirse a el ya que la moto da un pequeño salto hacia atras pudiendome sorprenderme y caerme, me lo pienso durante unos segundos :-? lo miro de arriba a abajo, me dio confianza y lo deje subirse. La verdad es que agradeci el detalle al ver que era cierto que la moto "saltaba" hacia atras y que controlo sin problema, demostrando que ya lo habia hecho muuuuchas veces, :)le di hasta las gracias :)
Por cierto cuanto os cobraron a vosotros, a mi me parecio barata 14[ch8364]. ;)

Atrás