ITV será obligatoria para ciclomotores y quads

hecatombe

Acelerando
Pos eso han dicho en la caja tonta. A los tres años tendrá que revisarse el scooter o el quad como vehículos que son. Lo que no dicen es la tarifa que les pondrán... a ver si va a ser más caro el collar que el perro....
Creo que es una buena idea.

Zaludoz 8-)

Me parece de P.M.Yo mataria a los niñatos con los ciclomotores a toda h....por la ciudad con un ruido coj....y les llaman moteros, con lo que estan jodiendo al resto.Que pasen la ITV que quiten los meta-kit.
Un saludo.

¡Ya era hora! Había rumores desde hace tiempo de lo de la ITV.

Quien tenga la "suerte" de tener un hijo con un ciclomotor me entenderá perfectamente. A la moto del mío no le queda ni una sóla pieza original.

La fiebre del tuning va pareja a la edad del pavo. ¡Ojalá se le pase pronto!

V´ssss

Los quads tienen que pasar la ITV igual que el resto de vehiculos, a los 4 años, etc.Eso ha sido así de toda la vida, alguien no se ha enterado. ::)

Lo de los ciclomotores me parece una buena idea.Tambien me pareceria mejor idea todavia, que les quitaran de Hacienda a los padres el importe de todas las multas que les pusieran a sus hijos.

Un saludo.

Y digo yo:
Si ahora no los paran nunca y van sin casco, haciendo un ruido de la leche, caballitos, etc etc, los van a parar a partir de ahora por tener que llevar la ITV? Vamos, eso no se lo cree nadie

Eso si, 3.000.000 de ciclomotores a pasar por caja son unos cuantos euros. Que se preparen los papas!!

Vss

Me parece perfecto, cojonudo..... pero repito lo que dije en otra contestacion, ¿ Cuando pasaran la I.T.V. los vehiculos de las fuerzas de seguridad del estado? No circulan por las calles? Cuando estaran asegurados en compañias de seguros normales y no en el consorcio. Si tu le das un golpe con tu vehiculo a uno de ellos la faena es tuya, si te lo dan a ti, en dos años no ha cobrado.

Me parece perfecto...mejoor dicho...ya hace tiempo que tendria que haberse hecho....

UN SALUDO PA TOS...UVES.. ;)

Pues anda la leshe, otro pago mas y además habrá que llevarla en remolque o furgón al quinto pino porque aquí no tenemos ITV, la mas cercana a 90 km, ya me contarás si con una Zip Piaggio de 49 c.c. (pakgase) >:(

MACAUY dijo:
Los quads tienen que pasar la ITV igual que el resto de vehiculos, a los 4 años, etc.Eso ha sido así de toda la vida, alguien no se ha enterado. ::)

Yo no se como va la cosa de itv porque no tengo quad, pero la chorvi de la tele lo dijo así y al mismo tiempo nos deleitó con imágenes diversas de escutres y quads.

Saludos.

mi hijo le quito los retrovisores a la motillo por que decia que "ningun colega suyo los lleva", :o

bendita itv

es jodido tener 15 años pa segun que cosas

atramuntanat dijo:
mi hijo le quito los retrovisores a la motillo por que decia que "ningun colega suyo los lleva",  :o

bendita itv

es jodido tener 15 años pa segun que cosas

Al menos de esta manera no se pilla el cabreo de que se los han mangao. :-/
En su época me los limpiaban día sí y día no. >:(

VSssssssss

pues, como otro compañero ha apuntado, cuando pases la itv ademas,, " a ver cuantas multitas tienes, pues cuando pagues la ultima peseta te llevas la amotito"

en mi pueblo cuando la Policia Local da un poquito de caña(1vezcada5-6meses) pa q el personaa se ponga los cascos,, apenas si se ven ciclomotores,, no porque los chic@s no tengan cascos,, que sí q los tienen,, si no porque no tienen SEGURO. >:( (confirmado por la Polcia Local).-

A mi me parece muy bién. Y de paso sirve para comprobar los números de chasis, pero no os hagais ilusiones con lo de los tubarros, que cuesta bién poco cambiarlo por el original para ir a pasar la inspección.

;)

Y vosotros creeis que todo esto va a servir de algo más que no sea para recaudar?

Se supone que la ITV debería de ser una revisión exaustiva de todo el vehículo, pero simplemente se limitan a mirar de prisa y corriendo cuatro puntos y ya está. Si el dibujo del neumático está bien, ni lo miran, aunque la goma esté más dura que la madera. Las pastillas de freno ni las miran, etc...

Ya que España el el único país que tiene algo como la ITV, por lo menos que sea efectiva pero de verdad.

Y con respecto a la gente circulando sin seguro, pues yo lo tengo clarito. Retirada de vehiculo y no se devuelve hasta que se demuestre que has pagado el seguro (y los atrasados desde que tengas el vehículo). Eso si no ha habido accidente, porque si no, endurecería bastante más el tema.

Esto es lo de siempre, pagamos por todo cuatro jilipollas, y los otros cuarenta millones a reirse en nuestras narices. >:( >:(

Y aquí no pasa nada...

los accesorios son de quita y pon o los sueldan a la moto :o

el problema el mismo lo unico a recaudar ::)

que pais ;)

La verdad es que YA ERA HORA de que muchos de esos peligros que nos rodean por calles y carreteras y que contribuyen en gran medida a la mala fama de los que vamos en moto y ESPECIALMENTE a que tengamos lo seguros tan "asequibles" que tenemos, como poco, estuvieran obligados a que sus máquinas estén en regla.

Ya si a algunos les pasaran la ITV por las neuronas esto podría empezar a parecerse a la felicidad (y yo el primero que se apuntaba a esa ITV ;) ).

Como ya se ha comentado, la medida debería hacerse con inteligencia, no mirar sólo cuatro cosas y "palante", aunque aún así ya estaría bien. Igualmente positivo será lo de no pasar le ITV si no se está al día de pago de impuestos, multas, seguro... como mal menor, posiblemente pase como con muchos tuneros, que antes de pasar la ITV le pasan la "pre-ITV"... le ponen los gomáticos, luces, alerones y demás que SÍ PASAN la ITV y una vez con el sello puesto vuelve todo al estado "original"...

En fin, menos da una piedra...

Yo también estoy de acuerdo, vivo en Hospitalet y tengo un pocod e suerte porque mi piso no da directamente a la calle, pero cuando voy pasenando por la calle y pasan los scooters.... me cago en la leche que les han dao, vaya ruido.

Y ahora con los 125, hay unos escapes que parecen motos de enduro, que vamos a peor en ese sentido.

Eso eso, ITV y todo finito, sin ruido y podría ser con seguro?.

Cuando lo pongan, el cutre-tunnig va a decaer un poco.

cuando sera obligatorio esdeci des de que fecha hay que pasar la itv

No seamos ilusos, laITV no sirve para evitar ruidos, pues los escapes se cambian, pero si la policia detiene un vehiculo y ademas de la multa obliga a la ITV que mire el resto de cosas, la economia de "propietario" se verá muy afectada.

La ITV no sirve para que lleven retrovisores, (esos se ponen en 2 minutos).

ADEMAS, SEAMOS SERIOS CUANTO DURA UN CICLOMOTOR MODERNO

SI EN 2 O 3 AÑOS ESTAN YA EN EL CHATARRERO.

El "paganini" seran personas como yo que tenemos varios ciclomotores, que no solemos usar, debido al precio de los seguros donde vale mas barato el de mi SR 250 que el del "vespino".

¿Que hago ahora?, los tiro, ¿me los darán de baja si no paso la ITV? es que para ir a la itv tengo que llevarlos en un carrito, pues no tienen seguro.....

Hola Chic@s
pondrán lo que necesiten para pasar la ITV y como no piden el seguro >:(
a compensar gasto de ITV ::) por no contratar el seguro :( las pelas no dan para todo :-?
Los que legislan parecen que solo entienden floricultura que creo que es bastante para saber de todo :'( :'( :'(
pais >:( >:( >:( >:(
Ráfagas pablo

Buena medida para controlar a estos vehículos que estaban un poco olvidados.

uet dijo:
Buena medida para controlar a estos vehículos que estaban un poco olvidados.

Ya se controlaron bien, cuandohubo que pasar la matricula ante trafico.

Eso si, con el diseño se han lucido no hay forma de verlas, ni de memorizarlas ante un incidente.

Pues yo opino que esta bien, lo que pasa es que no les paran para ver si la han pasado o no, van por la calle con un ruido de cojones y pasan por al lado de la superautoridad y pasan de todo, entonces ¿para que estan? si van sin casco, sin matricula visible, sin intermitentes ni espejos y no hacen nada esto es simplemente para lo de siempre sacar pasta y cuanta mas mejor, tendrian que hacer mas controles y inmovilizar los ciclos que no esten 100 % 100 legal (q no lo haran) :( si no no venderian tantos porque los niños de papas no comprarian seguro.

carlosclasic dijo:
No seamos ilusos, laITV no sirve para evitar ruidos, pues los escapes se cambian, pero si la policia detiene un vehiculo y ademas de la multa obliga a la ITV que mire el resto de cosas, la economia de "propietario" se verá muy afectada.

La ITV no sirve para que lleven retrovisores, (esos se ponen en 2 minutos).

ADEMAS, SEAMOS SERIOS CUANTO DURA UN CICLOMOTOR MODERNO

SI EN 2 O 3 AÑOS ESTAN YA EN EL CHATARRERO.

El "paganini" seran personas como yo que tenemos varios ciclomotores, que no solemos usar, debido al precio de los seguros donde vale mas barato el de mi SR 250 que el del "vespino".

¿Que hago ahora?, los tiro, ¿me los darán de baja si no paso la ITV? es que para ir a la itv tengo que llevarlos en un carrito, pues no tienen seguro.....

Esto me recuerda a está imagen tan simpática de Valencia:
050604_Provincias_tubosescape.jpg

La traducción es la siguiente (se ve regular) y el testo de la página we donde está es el siguiente:
Una tienda-taller de motos situada en el entorno de Serrería y Jerónimo Monsoriu incita a sus clientes con un cartel que reza claramente desde el cristal: “Se alquilan tubos de escape para revisiones de ITV”. La picaresca no deja de sorprender. “Hasta lo anuncian en la misma puerta”, exlamó una residente de la zona al leer semejante pillería.

LAS PROVINCIAS comprobó que el préstamo de esta pieza para pasar inmune por el examen de la ITV cuesta en este taller 27 euros. El cliente debe dejar en depósito 50 euros, que se le son devueltos tras el engaño.

En el precio va incluido el montaje y la retirada de la pieza legal. Una vez se consigue pasar la prueba, el viejo tubo es devuelto a su lugar de origen. La Conselleria de Industria, por su parte, iniciará una investigación sobre este caso “si hay indicios de irregularidad”. Alquilar tubos de escape “no es ilegal”, según fuentes oficiales. Lo que puede convertirse en grave es que con el letrero se incite al fraude.

http://images.google.es/imgres?imgu...;prev=/images?q=escape+itv&svnum=10&hl=es&lr=

Bushi dijo:
Pues anda la leshe, otro pago mas y además habrá que llevarla en remolque o furgón al quinto pino porque aquí no tenemos ITV, la mas cercana a 90 km, ya me contarás si con una Zip Piaggio de 49 c.c. (pakgase) >:(
Yo voy a vender mi atlantis por eso, como C** se lleva un ciclomotor a una ITv situada por ejemplo a pie de autovía si por ella no pueden circular. >:(

Atrás